HDMI ARC ¿qué es?

Para los verdaderos amantes de la imagen y del sonido, no hay nada mejor que aquellos inventos que ayudan a mejorar la visión en un televisor. Desde que comenzaron a salir al mercado las grandes pantallas, se han sumado diferentes opciones respecto a ver videos con mejor calidad. Ese es el caso del HDMI ARC, por lo que aquí explicaremos ¿Qué es? ¿Y para qué sirve?

Si deseas alcanzar la mejor experiencia en el mundo tecnológico, es indispensable saber cómo funciona un HDMI ARC, que no es otra cosa que la conexión del televisor que transmite la reproducción del sonido del televisor en uno mucho mejor, similar al del cine. Ya no es necesario un euroconector o RCA para conectar otro dispositivo a la TV. El puerto HDMI ARC tiene muchas ventajas y se diferencia del HDMI convencional.

No es lo mismo un puerto HDMI ARC y un puerto HDMI 2.0. El segundo brinda una  mejora en la calidad de la imagen, mientras que el primero no solo tiene la capacidad de adaptar el sonido, sino que facilita la vida del usuario y conexiones desde el televisor hacia otros dispositivos. Se puede decir que es el más desconocido, pero más sencillo de utilizar. Además, HDMI ARC significa: High-Definition Multimedia Interface Audio Return Channel.

Beneficios de HDMI ARC

– Con el HDMI ARC puedes ahorrar dinero y un cable de conexión para el televisor.

– Permite conectar diferentes equipos a la TV, especialmente las consolas de juegos.

– Es fácil de usar y no requiere de otros instrumentos para su funcionamiento.

– Funciona como el asistente perfecto para dejar en orden todas las conexiones dispuestas para el televisor.

– No se trata de un puerto especial para mejorar la imagen y el sonido, pero si se transforma en una sola entrada para lograr mejores resultados sobre esos temas.

Cómo punto contrario a todas estas ventajas, es importante mencionar que los equipos (televisor, consola y home cinema) deben ser compatibles con esta conexión, de lo contrario no podrás hacer uso del HDMI ARC. Solo así podrás simplificar la instalación de los dispositivos electrónicos y disfrutar de un sonido mejorado.

Evolución del HDMI

Con la llegada del HDMI grandes marcas y empresas comenzaron a adaptar sus equipos y dispositivos a esta tecnología con el objetivo de formar parte de la nuevo modo de ver imágenes. Las cámaras, reproductores, televisores y otros productos han pasado de lo estándar a las innovadoras estrategias de disfrutar los videos y sus componentes.

El HDMI se convirtió inmediatamente en la interfaz preferida de los usuarios gracias a su facilidad de uso y gran cobertura de conectividad. Aunque ya han transcurrido muchos años desde su llegada, todavía se ve lejos su reemplazo, pues él mismo evoluciona de manera constante superándose a sí mismo.

Si fijas tu mirada en los puertos HDMI de tu televisor (por cierto tenemos una guía completa con las mejores televisiones con HDMI y baratas), notarás que como mínimo posee tres y te preguntarás para qué sirve cada uno o si tienen la misma función. Pues bien, existen diferentes tipos de HDMI que comenzó con el más sencillo y actualmente pasan desde 1.3, 2.1 y ARC. Cada uno tiene una función única.

Recuerda que el HDMI ARC tiene la función de ahorrar dinero y cableado. Para los televisores de tecnología 4K es perfecto, además de ayudar a conectar las consolas compatibles con este sistema. Ya no es necesario el uso de cables o equipos de audio y video para mejorar la calidad de estas funciones.

Utilidad del HDMI ARC

Si te gusta disfrutar de una buena película, contar con HDMI ARC es una excelente oportunidad de ver videos con buen sonido y calidad. Esto no quiere decir que el conector HDMI ARC es lo que mejora dichas funciones, simplemente ayuda a que los dispositivos tengan un acceso más sencillo y simple.

No olvides que los cables HDMI son diferentes, hay invenciones que van mejorando y permiten mayor amplitud en cuanto a la velocidad. Todos estos componentes, es decir, los conectores de audio y video favorecen completamente la reproducción de imagen o videojuegos en el televisor. Si por ejemplo, tienes una consola como PS3 o XBox 360, el cable HDMI compatible hará que la calidad mejore lo necesario.

Todos los dispositivos deben ser compatibles con HDMI para que el televisor pueda enviar sonido al sistema de audio. Escuchar y mirar todas las películas que quieras o cualquier contenido enviado desde el sistema de audio y visualizado en la TV. Ahora bien, si el sistema de audio no es compatible necesitarás un cable analógico para poder enviar el audio.

La intención de la innovación del HDMI es seguir reduciendo la cantidad de cables que se conectan a la tele. Además, los fabricantes tienen la oportunidad de crear dispositivos más completos, que requieran menos conexiones. Para saber si tu televisor cuenta con HDMI ARC debes verificar en el menú de la TV los tipos de HDMI y activar la opción de ARC y listo.

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.
Entradas creadas 95

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba