enero 28, 2022

LG 32LM6300PLA – Análisis y opiniones

Si necesitas comprar un nuevo smart TV de 32 pulgadas, te aseguramos que este modelo superará tus expectativas. El LG smart TV full HD funciona como un dispositivo de última generación gracias a su procesador Quad Core y su Wi-Fi integrado, así que podrás ver programas, series, deportes en directo y películas con una increíble nitidez y en alta definición de 1080p.

El Primer SmartTV con Inteligencia Artificial LG thinQ opera con la tecnología Active HDR que optimiza las escenas y cada fotograma dándoles detalles impresionantes y colores más ricos. Gracias a la pantalla Full HD las imágenes son más detalladas, precisas y los colores vivos para una experiencia visual impresionante. Además tiene una excelente calidad de sonido para que realmente puedas sentirte como en una sala de cine.

Leer opiniones de los usuarios

LG 32LM6300PLA – Smart TV Full HD

La marca LG siempre está innovando y se posiciona a la par de marcas más prestigiosas, costosas y con más tiempo en el mercado. A continuación te detallaremos las cualidades, beneficios y desventajas de este modelo de smart TV de LG fabricado en el 2019 que continúa en el mercado. 

Más que un Smart TV

El LG modelo LM6300 cuenta con apps de streaming como Youtube, Netflix, Amazon Prime, NowTV y DAZN  a las que tiene un acceso directo con el mando o control. Algunas aplicaciones ya están instaladas en el TV y otras se descargan fácilmente desde la LGContentStore a la que se accede directamente desde el televisor. 

Este LG tiene muchos tipos de  conectividad como USB, Bluetooth, Ethernet, HDMI y Wifi. El smart TV funciona con el Sistema Operativo Web OS 4.5  que es super  fácil, rápido y seguro de usar, avalado por UL Cibersecurity, El sistema operativo es intuitivo y muy fácil de usar. 

Este Smart TV tiene tres entradas HDMI y cuenta con dos puertos USB que sirven para conectar dispositivos externos, grabar contenido en ellos o también reproducir videos de casi cualquier formato. Esos archivos también pueden reproducirse de forma inalámbrica vía Bluetooth. Igualmente el TV puede reproducir los videos del móvil al conectarse al TV via Wifi para que puedas verlos más cómodamente en el TV.. 

Gracias al procesador Quad core y al rescalador de resolución se logra anular el ruido o fallas en las imágenes creando colores  más vivos, mejorando las de baja resolución y mostrándolas casi en resolución 4K gracias al análisis por fotograma.

El mejor diseño

Este TV tiene bordes metálicos que le dan una apariencia moderna y elegante. Está diseñado para colocarlo en mesas o muebles especiales para TV, pero el LG smart TV dispone de unos agujeros en la parte trasera que también permiten colocarlo en un base de pared.

El televisor pesa 4.6 kilogramos y sus dimensiones son 73.6 x 8.29 x 46.4 cm. La tecnología del sintonizador es DVB-T y la frecuencia de actualización es de 100 Hz. El producto está en el puesto número 4 de  los más vendidos de Amazon y tiene una valoración de 4.5 de 5 estrellas.

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Alta calidad de imagen gracias al formato multi HDR
  • Navegador rápido y fácil de usar
  • Buena calidad de sonido con el Virtual Surround plus
  • Posee varias formas de conectividad
  • Puede controlarse con la voz gracias a la Inteligencia Artificial.
  • Cuenta con accesos directos a Netflix y Amazon Prime Video.

Contras

  • Viene sin manual de usuario
  • No tiene salida física para audífonos pero pueden conectarse vía Bluetooth
  • No tiene compatibilidad con Google Assistance
  • La pantalla tiene los bordes y el panel  trasero son gruesos comparados con los de otros televisores
  • Estéticamente no se ve bien colgado de una pared ya que la pantalla no es muy delgada

Leer opiniones de los usuarios

LG 32LM6300PLA – Smart TV Full HD

Experiencia Full HD

Verás tus series, películas y programas favoritos con una gran nitidez gracias a la High Definition (HD) o Alta Definición de 1080 p. que utiliza la pantalla Full HD y te brindará imágenes precisas con asombrosos colores vivos. 

El modelo 32LM6300 funciona con Dinamic color lo que quiere decir que los 6 colores incluidos son mucho más vivos y nítidos. Esta novedosa tecnología del color logra una imagen mucho más natural y gracias a ella podrás apreciar la belleza de los colores de la naturaleza en la pantalla de tu Smart TV 

Mejores escenas gracias al HDR

El Active HDR mejora las escenas y brinda detalles precisos y colores más vivos. Gracias al formato multi-HDR y la tecnología de ajuste dinámico escena por escena de LG, podrás disfrutar  vídeos con excelente calidad en donde los colores blancos serán mas brillantes y los colores negros mas oscuros dando como resultado imagenes mas naturales y reales gracias al Dynamic Color.

Con el Virtual Surround Plus te sentirás en el cine

El modelo tiene varias opciones para ajustar el sonido según lo que veas, para música, voz, películas pero con el sonido envolvente o surround system de LG creerás estar presente en medio de la escena que ves sin que necesites conectar otros dispositivos de sonido o altavoces al televisor. 

El Virtual Surround Plus disminuye la distorsión de sonidos y mejora los tonos graves logrando así que puedas sentirte en una sala de cine en la comodidad y privacidad de tu sala o habitación.

Gracias a la Inteligencia Artificial (AI)  de este LG smart TV puedes controlar muchas cosas con tu voz. Podrás comunicarte con el TV gracias al reconocimiento de voz, buscar actores o películas y podrás obtener recomendaciones basadas en lo que estás acostumbrado a ver.

Un control mágico

Desde el 2018 con el WebOS funciona el procesador de control de voz con ThinQ AI Pero funciona con el Magic control, que como mencionamos anteriormente, no viene incluido. Para operar el televisor con Alexa debe hacerlo con el Magic control.  En ese mando verás un botón grande con forma de micrófono en el centro del mismo que cuando lo presiones aparece la ventana de búsqueda. 

El control de voz es muy útil para conseguir contenido ya que abarca la mayoría de las aplicaciones y te permite encontrar películas en base a palabras claves, buscar actores y scores deportivos. No es un control pequeño pero está bien hecho y es cómodo al agarrarlo. Este smart TV puede conectarse a muchos dispositivos inteligentes del hogar como termostatos y luces y también puede interactuar con Alexa.

Este mando tiene muchos botones pero todos están claramente identificados y hacen que sea fácil de entenderlo y usarlo sin necesitar un manual. Lamentablemente no tiene mucho control de las configuraciones así que no se puede por ejemplo ajustar el brillo de la imagen sin salir o dejar de ver lo que estás mirando.

El rescalador de resolución

Hoy en dia una gran cantidad de usuarios están viendo series, películas y mirando canales de partidos deportivos en 4K o Alta Definición lo que ha impulsado la compra de televisores o smart TVs que tengan mejor calidad de imagen.

Por eso compañías como LG idearon tecnologías como el HDR y el rescalador de resolución que junto a la reducción de ruido y análisis por fotograma hacen posible que las personas disfruten de sus programas y series favoritas con las mejor definición de imagen. 

Hay algunas series que datan de hace años y vídeos que no tienen muy buena resolución de imagen pero el rescalador de resolución mejora la calidad de imagen que el smart TV recibe y la transforma a una resolución superior para que pueda verse mejor en la pantalla logrando mayor disfrute de los espectadores.

Lo que opinan los compradores

La mayoría de los compradores opinan que la calidad- precio del producto es alta, que este smart TV es fácil de usar y que es uno de los mejores televisores de 32 pulgadas (80 centímetros) del mercado. A continuación algunas de las reseñas más destacadas. 

Un cliente de Amazon afirma que este TV tiene la mejor relación calidad precio y que supera a la competencia tanto en área multimedia como en la calidad de imagen, ya que tiene muchas bondades para ser un televisor de solo 32 pulgadas. Otro cliente dice que este es uno de los sistemas más rápidos que ha visto, que para ver programación en streaming o conectar alguna consola, funciona de maravilla.

Un tercer cliente comenta que haciendo unos pequeños cambios en la configuración del TV consiguió una excelente visualización  y que recomienda el modo Expert dark room para ver en la habitación oscura. Clientes de la tercera edad afirman que les ha sido muy útil la opción de temporizador de apagado, ya que cuando se quedan dormidos el TV se apaga solo, al igual que la opción de controlar el smart TV con la voz.En cuanto al audio este modelo tiene 10W potencia (5+5), pero a diferencia de algunos  comentarios donde afirman que el audio es bajo, un cliente aseguro que en los  canales digitales (DTV) se escuchan muy bien, describe que para obtener un volumen fuerte en esos canales lo usa en el numeral 30 pero para  Netflix o Disney + debe escucharlos en el numeral 80.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →