febrero 2, 2022

LG 43UN73006LC – Análisis y opiniones

LG es una marca que se caracteriza por llevar al mercado productos con los más altos estándares, asegurándose de que estos sean de la mejor calidad para no decepcionar a sus usuarios. Tiene la particularidad de siempre reinventarse para estar al nivel de sus competidores y más.

En esta oportunidad se conocerá en detalle el nuevo LG UHD TV, el smart tv que llegó para quedarse. Su única función: entretener; puesto que posee una inmensa pantalla en la cual se puede disfrutar de una experiencia inigualable, las imágenes más nítidas, los colores más exuberantes y todo como si estuvieses ahí en vivo y en directo.

Su gran pantalla es de sus mayores características ya que posee una resolución cuatro veces más que las llamadas “full HD”, además de la cantidad de dispositivos que puedes conectar y adaptar sin ningún problema, más el uso automático de la red doméstica con la que puedes estar donde tu quieras a través de la pantalla.

Pantalla

Con una magnitud de 43 pulgadas, este sofisticado modelo brinda una experiencia única frente a la pantalla que permite visualizar cada ángulo de lo que se transmite a detalle, casi perfectamente y como si estuviese sucediendo justo frente a los ojos.

La realidad de la pantalla es percibida gracias a su tecnología LED, y a su calidad Ultra HD; estamos hablando de 4 veces más superior a la Full HD. Por esta razón, es imposible perder de vista hasta la más mínima cosa.

Por otro lado, te sentiras en una sala de cine, debido a que su amplia pantalla es aprovechada completamente, puesto que permite la transmisión en su totalidad del ángulo completo de la imagen sin ocultar absolutamente nada.

También permite ver los colores más vivos ante la pantalla, e incluso los menos notables, los mejora al 100%. De igual forma sucede con la calidad de los contenidos, por muy baja que sea su resolución, este modelo tiene la capacidad de mejorarla casi que al Full HD.

Muy a pesar de que no contiene todos los tipos de HDR que existen, posee dos de los más importantes, que gracias a la calidad de sus especificaciones, aún así se logra un avanzado detalle en las imágenes más realistas. Estos son: HDR 10 Pro y HLG Pro.

Sonido

A pesar de ser un modelo innovador con muchas especificaciones que satisfacen al espectador y lo llevan a otro nivel, la calidad de su sonido puede que no agrade a muchos, puesto que en ciertos aspectos de alguna producción suele resaltar más el sonido ambiental que la propia voz de los actores.

Cabe destacar que incluye la tecnología para controlar los niveles de sonido, también tiene dos altavoces de 10W, pero aun así no lo hace un televisor del todo completo, puesto que muchos expertos en el tema ponen más atención a este aspecto que a cualquier otro.

Solo por esta sencilla razón su calidad se ve un poco opacada, sin embargo, no deja de ser un modelo por el cual muchos optaron, puesto que con la cantidad de especificaciones que ofrece, la calidad de sonido pasa a un segundo plano y deja de ser un problema.

Sistema Operativo

Este innovador modelo viene con mejoras en todos los sentidos, supera a su versión anterior, ofreciendo una máxima experiencia en cuanto a navegación, más rápida, eficiente y precisa.

Por otro lado también incluye los mejores asistentes de voz reconocidos por el mercado para así poder controlar de una manera más eficiente todas las funciones del televisor. Como era de esperarse, contiene un catálogo variado con todas las aplicaciones como lo son Amazon Prime Video, Apple TV, Guindilla, Disney+, Infinity, Mediaset Play, NetFlix, Now TV, RaiPlay, Rakuten, YouTube, entre otras más usadas por la audiencia.

Conectividad

En este punto se debate la diversidad de gustos. Por un lado contiene tres puertos HDMI que logran un rendimiento aceptable. Por otro, tiene dos entradas para USB que permiten grabar lo que se desee ver más adelante o simplemente almacenarlo para volverlo a ver de nuevo.

Todo esto sirve para poder poner en contacto dispositivos externos y así transmitir contenidos, pero también se puede lograr de forma inalámbrica, a través de Bluetooth, lo cual permite la transferencia de información sin tener que lidiar con cables que a la larga pueden ser molestos.

Diseño

En este aspecto no es de lo más innovador. Se optó por la simplicidad, adaptada al gusto del consumidor, si hacer un cambio drástico, y manteniendo la ergonomía de dispositivos anteriores.

De lo que si nos aseguramos es que el diseño sea tan fino y delicado, que vaya acorde a la estética decorativa de cada hogar, ligero en cuanto a peso, lo suficientemente adaptable a la pared, brindando conformidad visual.

Sin embargo, la última palabra la tiene el cliente, dependiendo de la dimensión que requiera o necesite, con la cantidad de detalles a la vista o sin ellos y sobretodo que se adapte a lo estipulado.

Opiniones

  • Producto de calidad y en perfectas condiciones
  • Relación calidad – precio aceptable
  • Fácil manejo del sistema
  • Calidad de imagen
  • Conectividad y accesos directos
  • Bases inestables
  • Buen sonido
  • Permite la calibración del color
  • Versatilidad con dispositivos externos y formatos de video
  • Diseño moderno y elegante
  • Imagen sombría para la televisión
  • Soporte para HDR
  • Sirve con asistentes virtuales

Conclusiones

De color negro, 15 kilogramos de peso, resistencia de 70 vatios y 110 centimetros de pantalla, es lo ultimo del 2020 en cuanto a modelos de televisores ofrecidos por la marca. Con un precio que a su vez compensa su gran calidad, 4K de definición nunca antes vistos.

A su vez, contiene 4 procesadores de núcleo que logran un mayor rendimiento en sus aplicaciones, como si se tratara de un teléfono, pero con una gran imagen como en el cine, viviendo una experiencia única no muy alejada de la realidad.

También permite la visualización  de una cantidad de archivos en diferentes formatos, aunado a la cantidad de características y especificaciones, su uso va más allá de solo ver televisión.

Sin embargo, será de mucha importancia su uso, puesto que tiene sus límites en cuanto a exposición a la temperatura y humedad por la que pueda estar expuesto. Dentro de sus accesorios, incluye el control remoto.

Gracias a su inteligencia artificial, no solo se puede disfrutar de una gran calidad de imagen, sino también de su sonido, aunque para muchos no es el mejor, destaca en escenas de acción y realidad como si estuvieses ahí dentro o simplemente sucediendo a tu alrededor.

Sentirás la emoción de disfrutar de 178 ángulos de visión como si estuvieses en el cine, pero en casa, gracias a su procesador inteligente que analiza cada fotograma con la capacidad de mejorar la imagen al 100%.

Tus juegos y deportes no se verán igual en este dispositivo. Además de que su asistente de voz está disponible en varios idiomas como lo son el inglés, coreano, alemán, francés, italiano, español, portugués, ruso, polaco, turco, japonés, árabe, vietnamita, tailandés, sueco, indonesio, danés, holandés, taiwanés y noruego.

A través de los videojuegos podrás disfrutar de la experiencia de HDR en cada plano. Aparte, el sonido puede ser aún mejor conectando dos dispositivos Bluetooth que mejoren la calidad del momento. Todo es posible creando.

Su avanzada tecnología permite avisar acerca de un programa antes de comenzar. Incluso puedes descargar la aplicación en tu celular y ver cual es el lugar de la casa más adecuado para el equipo.

Dentro de sus accesorios no solo incluye el control remoto, también trae su cable para la corriente y un manual donde podrás encontrar la guía más completa para su instalación y posterior uso.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →