febrero 2, 2022

LG 49UN71006LB – Análisis y opiniones

¿Estás en búsqueda de un televisor inteligente, pero hay tantos modelos que no sabes cuál elegir? Pues déjame presentarte la Smart TV LG 49UN71006LB, en su versión más actualizada sacada al mercado en el año 2020.

Con esta smart tv vas a sentir la auténtica experiencia cinematográfica en la comodidad de tu casa, ya que cuenta con pantalla de alta resolución y con un sistema de sonido potente. Además de contar con diversas funciones para ampliar las posibilidades de entretenimiento. 

Así que, si estas interesado en saber las características que hacen especial este producto, entonces continúa leyendo.

Leer opiniones de los usuarios

LG 49UN71006LB – Smart TV 4K UHD 123 cm (49″) con Inteligencia Artificial

 

Pantalla de 49”, ningún detalle queda fuera 

La marca LG, promociona esta televisión como una de las mejores del mercado, por tener una pantalla capaz de transmitir imágenes con colores más “reales”, vivos y nítidos. Estas características no son recalcadas de manera aleatoria, ya que los fabricantes tienen el reto de minimizar la distorsión de forma que se genera al transferir cualquier medio visual.

Es por esto que se han creado diversas tecnología para  mejorar la visualización de la imagen, tales como: TN, VA o IPS. Estos tipos de paneles o pantallas, son las que dominan el mercado actualmente. Aunque por el momento solo vamos a mencionar el panel IPS, ya que este lo podemos encontrar en el modelo de Smart TV LG 49 UN 71006 LB.

Las pantallas hechas con un panel IPS o In-Plane Switching, tienen un ángulo de visión de 170°, es decir que puede captar una mayor magnitud de la imagen transmitida. Esto es una mejora que otros paneles no poseen.

Por otro lado, tenemos la reproducción del color, ya que es capaz de tener gran exactitud en los tonos de una imagen. Esto, evidentemente, lo vuelve un producto con costos elevados; sin embargo, este tipo de tecnología está presente en monitores de gama alta y media, con variedad de opciones en cuanto al precio. 

Sonido Ultra Surround, dile adiós al sonido distorsionado 

Si bien la calidad de imagen en un Smart TV es uno de sus elementos más importantes, no es lo único que se necesita para tener una buena experiencia cinematográfica, también hace falta un sistema de sonido eficiente y de alta gama.  

Este elemento muchas veces pasa desapercibido, e incluso puede llegar a descuidarse. Sin embargo, la marca LG nos presenta una nueva tecnología en sonido: el Ultra Surround

El sistema Ultra Surround tiene la capacidad de eliminar el audio distorsionado y la interferencia, logrando no solo un aumento en la amplitud del sonido sino que refuerza los tonos graves y agudos.

De igual forma, cuenta con algoritmos especializados en enviar las ondas de sonido en diferentes direcciones para tener una resonancia similar a una sala de cine. Así mismo, lograr equilibrar el audio de la película, evitando que la música de fondo solape los diálogos del personaje. 

Leer opiniones de los usuarios

LG 49UN71006LB – Smart TV 4K UHD 123 cm (49″) con Inteligencia Artificial

Sistema operativo más rápido, más fácil, más seguro

Actualmente, los televisores cuentan con un sistema operativo que los vuelve mucho más que una simple pantalla. Ya que, con estos se pueden encontrar infinidad de funciones, tales como: conectarse a internet, descargar y almacenar aplicaciones, sacar capturas de pantalla entre otros.

Tal es el caso de la Smart TV presentada por LG, que cuenta con un sistema operativo WebOS en su versión 5.0, contando de igual forma con la certificación correspondiente de UL Cybersecurity. 

Gracias a esto, dicha televisión inteligente cuenta con múltiples funciones y herramientas que amplían la experiencia de entretenimiento. Entre estas podemos encontrar la posibilidad de acceder a plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, Youtube, Twitch, entre otras.

Por otro lado, una de las características por la cual se destaca este producto, es debido a la Inteligencia Artificial: LG ThinQ AI. Esta IA es un asistente virtual que puede conectarse con otros como Alexa o Google Assistent, con el fin de ayudar al usuario con el manejo de distintos electrodomésticos como el aire acondicionado o televisor. 

¿Qué opinan los usuarios de LG 49UN71006LB?

Como ocurre en diversas oportunidades, los usuarios que adquirieron este producto tienen opiniones divididas sobre la calidad del mismo. Si bien es cierto que el 90% de los comentarios fueron positivos, todavía existe un 10% de usuarios que tuvieron una experiencia mejorable con su compra, y esto no es algo que debería obviar.

Es por eso que a continuación le mostraremos una lista de Pros y Contras, que las personas han identificado de este Smart TV. 

Pros

  • El interfaz es sencillo de manejar y tiene rapidez a comparación de la competencia
  • Configurar y conectar el WIFI es casi automático. por lo que agiliza este proceso
  • La calidad de la imagen es de alta gama, los colores se ven mejorados sin estar sobresaturados
  • No tarda mucho en encenderse o apagarse
  • Cuenta con acceso a la LG Store, desde se puede descargar más aplicaciones 
  • El marco de la pantalla es delgado, a excepción de la parte superior del televisor que es un poco más ancho que el resto
  • Tiene un perfil HGIG, que se acopla a los gráficos HDR de los videojuegos. Esto hace que la calidad de imagen se mantenga y que no haya retrasos
  • El equilibrio en el sonido, elimina la necesidad del usuario de subir o bajar volumen dependiendo de la escena mostrada.
  • Algunos usuarios mencionan que este producto tiene una buena relación calidad-precio.
  • El diseño es agradable, si bien no es tan moderno como otros televisores, cumple su función en otorgar mayor ángulo en la imagen.

Contras

  • La IA incorporada tiene dificultades con los comandos de voz, en algunos usuario fue necesario utilizar un Magic Control.
  • Presenta dificultades en conectarse con otros asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant. 
  • La pantalla no tiene antirreflejos, por lo que se puede dificultar su visualización estando en un sitio con luz directa.
  • Algunos usuarios reportaron que el sistema operativo no tiene una función de multitareas ni multiview, así que no se podrán utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, ni tener ver cosas en pantalla doble. 
  • El control remoto no viene incluido con la compra y es necesario para utilizar algunas funciones.
  • Clase de eficiencia energética: clasificación F

Conclusiones: Entonces… ¿Vale la pena comprarla?

La Smart TV – LG 49 UN 71006 LB es uno de los mejores modelos que presentaron en  el 2020, esto teniendo en cuenta el precio tan accesible. Es decir que varios usuarios han expresado que tiene una buena relación calidad-precio.

No solo porque tiene muchas características y funciones que mejoran en gran medida la experiencia audiovisual, sino que la inversión tiende a ser significativamente más pequeña en comparación a productos de otras marcas.

Dentro de sus funciones destacables tenemos que la calidad de la imagen es muy buena, llegando a no distorsionar los colores ni perdiendo el equilibrio entre luces y sombras. Todo esto gracias al tipo de pantalla que tiene, ya que está hecha con la tecnología de IPS. 

Por otro lado tenemos la buena calidad del sistema de sonido, que es capaz de eliminar completamente el ruido de fondo. Y agrega estabilidad a los altibajos del audio, así no tendrás que subir el volumen para escuchar el diálogo entre los personajes, ni tendrás que volverlo a bajar cuando aparezca una escena de acción con explosiones.

Esto sin contar el sistema operativo de vanguardia, hace que el interfaz sea más rápido e intuitivo, y tiene una inteligencia artificial que tiene la función de ser tu asistente para que puedas disfrutar de todas las funciones de este Smart TV casi sin esfuerzo. Además de contar con diversas aplicaciones y accesos a plataformas de streaming. 

Sin embargo, esto no hace que quede exento a errores de fabricación o detalles que dificultan la visualización de la imagen. Ya que, algunos usuario han reportado tener problemas para activar la IA por comando de voz, requiriendo el uso de un control remoto que tuvieron que adquirir de manera externa.

Del mismo modo, conectarse con otros asistentes virtuales desde la interfaz resulta bastante complicado e incluso llega a no concretarse. Además, el sistema operativo no cuenta con funciones de multis, es decir, no tiene multitareas ni multiview; esto limita en alguna medida disfrutar de todas las funciones que puede ofrecer el producto. 

Cabe recalcar, que uno de los mayores fallos que tiene este producto según los comentarios de los usuarios, es su baja calificación en cuanto a la eficiencia energética. Ya que la marca F, representa que el consumo de recursos energéticos es mucho mayor al recomendado; en otras palabras puede ser el electrodoméstico que más electricidad vaya a gastar.

Así que nos volvemos a hacer la pregunta ¿vale la pena comprarla?, pues si lo que buscas es calidad en las funciones básicas que puede ofrecer un televisor, imagen y sonido, a un bajo costo entonces adquirir esta Smart TV vale la pena. Ya que, ninguno de los detalles negativos que tiene perjudica en gran medida las buenas cualidad en cuanto a la relación audiovisual.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →