febrero 3, 2022

LG 55NANO806NA – Análisis y opiniones

Todas las marcas están en una constante renovación y LG también usó esta estrategia publicitaria para impulsar a la empresa con la diversificación de productos. Esta compañía empezó fabricando productos de higiene personal y productos de limpieza. Ahora se consolida como una multinacional que engloba a más de 100 filiales.

LG está presente principalmente en las telecomunicaciones y en las industrias de química y electrónica. En el sector televisiones en un referente.

El LG NANO806NA te permitirá explorar un mundo colorido con mayor precisión gracias a las nanopartículas, sin importar desde cuál ángulo lo veas. Esas finas partículas te abrirán las puertas a una nueva dimensión. Podrás apreciar los programas, juegos, películas y series con una calidad superior en la imagen.

Leer opiniones de los usuarios

LG 55NANO806NA – Smart TV 4K UHD NanoCell 139 cm (55″) Inteligencia Artificial

LG NANO 806NA, inteligencia artificial al alcance de sus manos en un televisor  

Desde 2018, LG puso a la disposición de los usuarios unos televisores que responden a comandos de voz. De esta forma, le facilita todo lo relacionado con su funcionamiento. No hay que ser un técnico experto en telecomunicaciones para operar el televisor. Por el contrario, LG busca que el artefacto aprenda los hábitos del usuario para ofrecerle más comodidad.

Gracias a esta tecnología vanguardista, el dueño podrá pedirle, mediante órdenes de voz, que baje o suba el volumen, que se conecte con otros dispositivos compatibles o con una que otra red. Tan solo tendrá que presionar el micrófono, el usuario hará uso de esta maravilla tecnológica.

Como ves, al adquirir este televisor, la interacción con el usuario no será exclusiva de los robots inteligentes. Con el LG NANO 806NA, simplificarás tu vida porque tendrás más acceso a los programas y a las funciones del producto.

Funcionalidades específicas del LG NANO 806NA

Si estás considerando adquirir un televisor de última generación, te conviene saber cuáles son esas características específicas que hacen que el LG NANO 806NA pueda ser el indicado para ti.

En cuanto a los colores, podrás apreciarlos de una manera más auténtica desde cualquier punto que observes la televisión. Esto se debe en parte a la tecnología NanoCell 4K con atenuación local. De allí que está garantizada la pureza de los colores y con la luz blanca filtrada se podrán lograr colores rojo, verde y azul puros.

Leer opiniones de los usuarios

LG 55NANO806NA – Smart TV 4K UHD NanoCell 139 cm (55″) Inteligencia Artificial

Como a veces puedes pasar más tiempo del que debes delante del televisor, LG pensó en una opción para proteger tu salud ocular. Y es que gracias a que emite la luz de forma baja, alcanza a desaparecer cualquier riesgo potencial de lesión fotoquímica ocular. Así que de esta forma no corres el riesgo de verte afectado por las fuentes de luz LED.

Otra característica de este televisor que lo hace único es la gran ventaja que representa para los jugadores de videojuegos. Esto se debe a que presenta innumerables ventajas gráficas de los juegos con HDR HGIG. Recuerda que existen monitores gaming en 4k perfectos para jugar, pero si quieres estar en el salón jugando la mejor opción es una televisión.

Pantalla

Este es un gran atributo de este televisor pues presenta varias características ideales para convencerte y adquirirlo. La forma de la pantalla es plana, posee una resolución de 3840 por 2160 pixeles, 55 pulgadas y 4kUltra HD de resolución.

En cuanto a la tecnología del panel y de visualización es Nano Cell con lo que obtendrás una máxima precisión cromática desde cualquier lado que lo veas. Los millones de nanopartículas ayudan a cumplir este objetivo.

Sistema operativo

Este televisor tiene como sistema operativo instalado el Web OS. Es un SMART TV o televisor inteligente que solo te brinda comodidad y pone muchas aplicaciones de video a tu alcance. Por ejemplo, podrás disfrutar de Amazon Prime, Apple TV, Guindilla, Disney +, Infinity, Netflix, YouTube, entre otros.

Al comprar este televisor, también contarás con la función de grabación directa. Podrás grabar lo que estés viendo y en este momento, podrás detener la imagen, retroceder y ubicarse de nuevo en directo mientras se sigue registrando el programa. Ninguna de estas acciones afectará la grabación.

Sonido

Con respecto al sonido, el audio sale mediante dos altavoces, la potencia estimada es de 20 w y los modos de sonido que incorpora este televisor son Al Sound y Clear Voice III. El sonido Ultra Surround te envuelve y te sumerge en lo que estás viendo.

Conexiones, puertos e interfaces

En este caso el televisor puede conectarse por Wifi, Miracast, Ethernet, Bluetooth, navegador web. Como te darás cuenta, tienes muchas opciones para conectarse y comenzar a disfrutar de las bondades de este producto.

Además tiene interfaz común Plus, versión Common interface Plus (Cl+) de 1,4. Posee cuatro puertos HDMI, 1 canal de retorno de audio, 3 puertos USB 2.0, 1 puerto para conexión de Ethernet, 1 salida óptica para audio digital, 1 salida para auriculares.

Dimensiones, peso y accesorios

Para poder saber dónde vas a ubicar tu televisor LG NANO 806 NA, te conviene saber cuáles son las dimensiones del mismo. Mide 1.232 mm de ancho, 63,6 mm de profundidad por 716 mm de alto. Pesa unos 17 kg.

Cuando te llegue tu televisor, espera encontrar en el paquete: el soporte de sobremesa, un control remoto y unos cables. Todo estará en una caja y pesará casi 23 kg en total. Son detalles que parecen menores, pero que son importantes conocer.

Opiniones de los usuarios

Si hay algo que puede ser subjetivo son las opiniones que los usuarios puedan tener sobre uno u otro artículo. Y esta vez no es la excepción. Para algunos consumidores es un gran producto, mientras que otros no estuvieron muy felices con la compra.

Entre los que están contentos con la compra de este televisor, un usuario recomienda ver un video en YouTube para aprender más sobre el funcionamiento de este aparato. Siempre es bueno sacarle el máximo provecho a tus compras.

A otro de los felices compradores este Smart TV le parece espectacular. Está súper satisfecho con la calidad de la imagen, del sonido, la estructura y las posibilidades de configurarlo. Una prueba de que está muy feliz con su adquisición es que incluso recomienda a los demás que lo compren.

Conclusión sobre el LG NANO 806NA

Este es un gran producto pues elimina la distorsión de la pantalla. Gracias a la tecnología NanoCell los colores son muy exactos, sin importar el ángulo del que se vea. De verdad quedarás sorprendido con la calidad de la inmensa pantalla.

El televisor también conquistará al usuario con el gran sonido envolvente Bluetooth. Como posee sonido de canales 2.0, tiene la posibilidad de crear un mejorado sonido virtual. Al conectar dos altavoces Bluetooth, el resultado será un efecto de sonido envolvente. Esto es ideal para crear un ambiente óptimo para ver juegos deportivos, conciertos en vivo o películas.

Como LG considera muchos aspectos, incluyó el detalle del ambiente. El diseño del NANO 806NA combina con cualquier decoración. Es de color negro, incluye montaje VESA y la interfaz de panel del montaje mide 300 por 300 mm. Solo tienes que estar preparado para experimentar una espectacular suma de imágenes de calidad, excelente sonido y una delicada confección.

Los detalles también alcanzaron al mágico control remoto. Con él, podrás tener acceso a todas las aplicaciones, canales y entradas. Con el micrófono podrás interactuar con Google y ThinQ. Te evitarás la molestia de buscar a Netflix pues dispondrás de un botón que te dará acceso directo a esta plataforma. De igual forma tendrás otro para Rakuten TV y otro para Prime Video e interactuar con Alexa.

Con la tecnología Al ThinQ de LG tu hogar será un lugar mucho más cómodo. Gracias a esta sofisticación, podrás buscar y elegir la programación con tan solo comandos de voz. Tu única preocupación será seleccionar lo que quieres ver, y este gran producto también te ayuda en eso porque según lo que has visto, se crea un historial y se hacen recomendaciones.

El televisor presenta un procesador quad core 4K. Esto permite que el sonido y la imagen sean más reales. El espectador podrá disfrutar del contraste de colores más dinámicos y habrá menos ruido. En el caso de que haya imágenes pobres en resolución, se mejorarán y se mostrarán con una calidad 4K.

Luego de que adquieras este artículo, no querrás apartarte de él. Y no tendrás que preocuparte porque pueda afectar la vista porque LG Nano806NA traspasó los estándares internacionales. Después de muchas pruebas, LG comprobó que no es posible que haya riesgos fotobiológicos.

Otro aspecto importante a considerar es el control de energía. La clase de eficiencia de energía es A. Lo que significa que el consumo de energía es inferior al 55% del promedio. Se estima que el consumo de energía anual sea de 136 kWh y que el consumo energético sea de 98 W. Mientras que la escala de eficiencia de energía es de A+++ a D.

Como ves, es un televisor con muchas características que lo convierten en una excelente opción a la hora de adquirir un producto de calidad. Su diseño va a la par de la vanguardia tecnológica.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →