febrero 2, 2022

LG OLED 55C9PLA – Análisis y opiniones

Todos conocemos la calidad de los artículos elaborados por la marca LG, y en esta ocasión nos vuelve a sorprender con el TV OLED 55” ultra HD con resolución de 4.000 pixeles. LG con sus avances tecnológicos ha logrado incluir la Inteligencia Artificial en este Televisor, el cual puede ser controlado a través del reconocimiento de voz.

Ahora no solamente vas a tener un televisor que te ofrece alta calidad en imagen y sonido, sino que también vas a poder hablarle y él te va a responder y cumplir tus solicitudes. De manera sencilla sin tener que aprender ningún tipo de comando, le dirás al TV lo que quieres que haga y éste procesará tu pedido y te dará la información solicitada.

Existen muchos tipos de televisores, pero a la hora de que vayas a comprar uno vas a querer elegir lo mejor. Aparte de tener un buen diseño, precio razonable y gran tamaño, debes asegurarte que sea de excelente calidad y buena resolución; todo esto lo puedes conseguir en un TV LG OLED 55” C9, 4K UHD, HDR.

Para que puedas conocer un poco más sobre este televisor, vamos a comentar sus características y especificaciones.

Leer opiniones de los usuarios

LG 55C9PLA TELEVISOR 55» OLED UHD 4K HDR THINQ

Características principales de LG OLED 55” C9

Este smart tv tiene un diseño único y elegante que es tan delgado que puedes incorporarlo sin complicaciones en tu hogar, agregando un toque especial en tu casa, además tienes la opción de colocar el modo galería que muestra imágenes realmente hermosas actualizadas por Tripvisor.

Tecnología Doby Vision y Atmos que te permite vivir la experiencia del cine en tu hogar en cuanto a la calidad de imagen con mayor brillo y contraste de colores y audio muy claro.

Cuenta con IA Thinq, asistente de Google y Alexa, que permite controlar el tv con mando de voz; también sistema operativo WebOS que tiene una interfaz sencilla de utilizar con diversidad de aplicaciones.

Es 100% compatible con los formatos HRD10, HDR Technicolor, HDR conversor, esto permite que las escenas que se ven en la pantalla sean lo más parecido a la realidad con impresionante ajuste de colores, brillo y contraste. 

Diseño

Este TV es de color Acero Oscuro con sistema VESA 300×200 para que puedas ajustarlo como es debido en el soporte si quieres montarlo en la pared. También trae base de apoyo central. 

Diseño moderno de distinguidas líneas y biseles delgados, que agrega un valor estético a la habitación donde se encuentre. Además sostiene todas las conexiones de cables de manera organizada.

Pantalla y Resolución

La pantalla de este smartv es de 55” con una resolución de pixeles de 3840*2160 UHD Ultra High Definition con panel OLED UHD. Esta tecnología permite disfrutar de la experiencia de cine en casa, porque las imágenes son más grandes lo que permite apreciar mejor los detalles y colores con mayor nitidez.

Sus colores son más fuertes y profundos, a tal punto que el negro es tan intenso que cuando aparece una imagen negra es muy similar a la pantalla del tv cuando esta apagado, esto se debe a que cada pixel es independiente, logrando así un mayor contraste.

Leer opiniones de los usuarios

LG 55C9PLA TELEVISOR 55» OLED UHD 4K HDR THINQ

Smart TV

Funciona con el sistema operativo webOS 4.5. Con este sistema operativo LG ha logrado mejorar el rendimiento del smart tv, logrando una respuesta inmediata y aún más rapidez. También cuenta con navegador web, asistente google, bluetooth, Wifi, miracast y airplay2.

Otra característica impresionante del webOS 4.5 es lo que se llama Panal desde casa, que es una pantalla con la cual se puede controlar algunos de los dispositivos inteligentes que se encuentren en el hogar. Cualquier electrodoméstico que sea compatible, como por ej, un aire acondicionado, lo podemos controlar desde la comodidad del Sofá, la cama, etc.

Incluye magic remote que opera con Bluetooch que hace ver en la pantalla un puntero para que el uso del sistema sea más sencillo. Tiene una rueda que podemos ir desplazando para seleccionar las diferentes opciones: también cuenta con botones que permiten entrar directamente a Amazon Prime Video o Netflix.

Utiliza el  Sistema de Inteligencia Artificial ThinQ, permite que podamos tener acceso al menú y funciones que contiene el tv de manera fácil, lo podemos hacer directamente utilizando nuestra voz platicando con el Tv, pues este sistema operativo está capacitado para escucharte, entender lo que le pides y responder a tus solicitudes.

Sonido

Posee 2.2 canales con 40w de potencia con tecnología Dolby Atmos, el cual permite al sonido moverse por todo el espacio tridimensional pasando de lo habitual a lo impresionante.

Majestuosa calidad de sonido. Dolby Atmos reproduce absolutamente todo con una intensa claridad y profundidad. Cada escena que puedes ver en tu smartv, se siente un audio real para cada acción y cada objeto que se mueve desde cualquier ángulo.

El sonido de este televisor es tan auténtico que activa todos los sentidos y despierta emociones que puedes tener un verdadero disfrute del entretenimiento y sentir que estás sumergido en la acción.

Imagen

Este smart tv utiliza el algoritmo deep learning (aprendizaje profundo), que da la posibilidad al televisor de dar una mayor calidad de imagen y audio, porque puede identificar las imágenes y los procedimientos que debe cumplir para perfeccionarla.

Formato HDR Dolby Vision que continuamente realiza ajustes en la imagen logrando mayor cantidad de detalles y superior exactitud cromática. HDR technicolor, HDR 19 Pro, HLG, HFR. Realza el efecto de los HDR con la tecnología Ultra Luminance pro que logra un excelente contraste de las áreas oscuras y brillantes, como sucede por ej. en la famosa serie juego de trono que puede ir de la noche más oscura a la mañana más brillante.

Suprime el ruido y bandig, y posee reescalado de imagen 4k.

Conectividad

El smartv LG 55” utiliza antena DVB-T2/C/S2, tiene un flujo de datos de 40 Mbps 

aproximadamente, lo cual permite una mayor resolución en las emisiones, mayor canales de audio y tasa de fotogramas por segundo. DVB-T2 trae un codec de vídeo moderno que otorga un mayor provecho en caso de escenas que tienen movimientos rápidos.

Utiliza la versión HDMI 2.1  que otorga la alta definición en el vídeo y audio, asimismo vídeo 3D, compatible con la resolución de pixeles 3840×2160. Alcanza una velocidad de transferencia de 48 Gbps que permite resoluciones superiores y frecuencias de refresco más altas sin que haya una reducción del color ni disminución en la calidad de la imagen.

Tiene 3 puertos USB, conector para auriculares y su salida es de fibra óptica.

Algunas opiniones de los usuarios

  • Los deportes, películas y series en 4k son insuperables. He hecho comparación de varios televisores y estoy muy satisfecho. Lo recomiendo 100%.
  • Estoy sorprendida con la calidad de imágen, vale la pena comprar y televisor OLED en vez de uno LED.
  • Extraordinario y más aún si tienes una cuenta en Amazon Prime Video o Netflix.
  • Buen sonido y lo mejor es como se ven las escenas que son oscuras.
  • Tengo el televisor desde hace una semana y me encuentro muy satisfecho con la compra.
  • Todo del televisor me gusta, nada que criticar, muy recomendable.
  • Este televisor trae todo, cumple con todas mis demandas.
  • Toda la vida he usado otra marca, pero cuando hice la comparación  este smart tv le ganó por mucho. No tienes que pensarlo dos veces, La imagen es divina y un excelente sonido para ser un televisor. Contiene calibraciones preconfiguradas que funcionan bien, pero si quieres una mayor experiencia debes contratar una empresa especializada que ofrezca servicio de calibración de tv.
  • Decir que es lo mismo que comprar un tv de 400 euros es ignorancia, La tecnología 4 k, Dolby Atmos y los HDR es lo mejor.

Porque comprar un LG OLED 55”

LG OLED es el único televisor que puede presentarte un color negro puro porque tiene la capacidad de poder apagar todos los pixeles, esta función permite que haya un contraste con los demás colores, así la imagen es más nitida y de mayor calidad.

Una de las características importantes que se busca en un televisor es que tenga un sonido de calidad y este televisor te lo garantiza porque tiene altavoces que ofrecen una gran fuerza de salida y la tecnología Dolby Atmos con el que obtienes un audio como de cine.

Sistema operativo webOS fácil de utilizar que ofrece acceso inmediato a todos los contenidos y tiene una gran diversidad de aplicaciones, incluyendo las más tradicionales, como por ejemplo Amazon Prime Video y Netflix. Con el magic control es muy fácil manejar el sistema, funciona como un puntero o puedes utilizar el comando de voz.

Inteligencia Artificial Thinq, está tecnología permite utilizar el televisor como central para conectar todos los dispositivos inteligentes de la casa que sean compatibles y poder controlarlos sin tener que usar otros aparatos externos. Otra función fascinante de IA Thinq es que puede identificar y seguir una conversación, le puedes pedir al tv que te busque películas de comedia de un actor específico.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →