marzo 29, 2022

¿Cuál es el mejor tamaño de monitor para jugar?

mejor tamano monitor para jugar

Eres de las personas que les gustan los videojuegos y quieres tener un buen espacio de juego donde te sientas cómodo y a gusto; por esta razón has decidido comprar un buen monitor para acompañar tu setup pero no sabes qué tamaño escoger. Lo primero que debes saber es que no necesariamente un monitor grande es el ideal para jugar.

El tamaño del monitor para juegos dependerá de tu manera de jugar y que tipo de videojuego es el que utilizas habitualmente. Tal vez todo esto pueda sonar algo enredado para ti, pero en este artículo te enseñaremos lo que necesitas saber para que elijas un monitor que tenga un tamaño adecuado según tu estilo y preferencias de juego.

Una de las primeras cosas que debes hacer es ordenar cuales son tus preferencias y requerimientos, por ejemplo el espacio que tengas disponible para tu setup,  si utilizas un video juego que necesita un tiempo de respuesta rápida o un juego que necesites una alta resolución.

Existen diversos tamaños para escoger, a continuación mencionaremos cuales son.

Tamaño estándar de los monitores

1.- Monitores de 22”:

Hoy en día se estima que este tamaño es pequeño, su resolución puede ir de 1366×768 a 1920×1080: estos monitores han sisdo sustituidos casi en su totalidad por los de 24””, sin embargo es una opción de compra si necesitas algo económico.

2.- Monitores de 24”

Estos monitores son el tamaño más común que podemos encontrar. Su resolución es de 1080p. Puedes llegar a encontrar alguno que tenga resolución 1440p e inclusive alguno 4k, sin embargo este tamaño no es el recomendado para este tipo de resolución.

3.- Monitores de 27”

El monitor de 27” es el que más buscan los usuarios actualmente, lo regular es encontrarlo en resolución de 1440p, sin embargo hay algunos que viene con resolución de 1080p o 4k. Aquí tenemos una guía con los mejores monitores de 27 pulgadas.

4.- Monitores de 32”

Son monitores grandes que más bien parecen una pantalla de televisión, lo que hace posible una mejor experiencia para visualizar las imágenes, se pueden encontrar con  resoluciones que van desde 1080p a 4K. Aquí tenemos una guía con los mejores monitores de 32 pulgadas.

¿Entonces cuál es el mejor tamaño de monitor para los jugadores?

Si estás eres de los que acostumbran a usar juegos de una sola persona lo más recomendable es el monitor de 27” para poder sumergirte en la experiencia, pero claro todo va a depender del tipo de juego y de cómo utilizas tu monitor. Aquí te mostramos un análisis de cada monitor para saber cual es el mejor para ti como jugador.

1.- Monitor de 22”

Si tu espacio donde tienes tu setup es pequeño y no tienes mucho presupuesto este monitor es la mejor opción, pero si cuentas con un poco más de presupuesto lo más recomendable es buscar un monitor más grande.

2.- Monitor de 24”

Si vas a jugar en un escritorio donde la proximidad del monitor sea de un  metro máximo, en ese caso es una buena opción el monitor de 24” porque puedes sumergirte en el juego a una distancia corta.

En juegos de disparo como Operation Flashpoint donde se necesita tener una buena visión de toda la pantalla, tener el monitor cerca ofrece una gran ventaja. En este tipo de juego siempre se encuentra información necesaria en las esquinas de la pantalla, por eso es importante contar con un amplio espectro de visión.

Como dijimos antes la resolución de este monitor es de 1080p que otorga Full HD. También se puede lograr una resolución de 1440p 0 4 pero sería innecesario. Una resolución de 1080p es suficiente para obtener un espectro claro y suave. Es compatible con casi la mayoría de los juegos, sólo algunos de ellos requieren una resolución mayor. 

Los monitores de 24” son mejores que los de 22”, porque puedes leer el texto fácilmente y además son muy accesibles de adquirir.

3- Monitor de 27

Si estás pensando en comprar un monitor de 27” asegurarte que va a estar a una distancia de más de un metro de ti. En caso  contrario va a ser muy incómodo jugar con este monitor porque tendrías que estar moviendo la cabeza de un lado a otro. Un monitor de 27” requiere estar un poco alejado del jugador para que este pueda visualizar la pantalla por completo.

Este tamaño de monitor es ideal para el tipo de juegos RPG donde la acción ocurre dentro de la recreación de un mundo o juegos que en gran medida cinematográfico. Para este estilo de juego como por Ejemplo Dragon Age, Final Fantasy, etc, se busca una pantalla donde se puedan ver una imagen perfecta.

Aunque la velocidad de actualización es importante, la calidad de imagen que ofrece este monitor es lo que llama la atención. La resolución de este monitor es de 1440p con la que se puede obtener una de frecuencia de actualización aceptable hasta 144Hz. Un monitor de 27” puede tener una resolución 4K pero esto implica que baja la frecuencia a 60Hz.

En los juegos RPG tienen contenido en texto, como las características de los avatar y subtítulos, por este motivo es bueno tener un monitor de 27” porque es grande y permite leer con facilidad. Además se pueden observar los detalles con mayor claridad cuando el jugador tenga que buscar algún objeto dentro del escenario.

4.- Monitor 32”

Al igual que los monitores de 24” el tamaño de este monitor es recomendado para los juegos de tipo RPG. También debe estar retirado el jugador por lo menos a metro y medio de distancia y utilizar controles inalambricos.Es ideal para los juegos en que intervienen varios jugadores en red, porque la amplitud de la pantalla permite que sea dividida.

Para un monitor de este tamaño lo mejor es una resolución 4K que proporcione una imagen de calidad, para poder observar todos los detalles de la escena. Sin embargo debes considerar que los juegos a utilizar sean compatibles con esta resolución. Actualmente hay muchos juegos RPG que son compatibles así que no será difícil encontrarlos.

Se pueden conseguir monitores de 32” con resolución 1440p que te van a dar una imagen Full HD al igual que los monitores de 24”; pero ya que vas hacer una inversión mayor en este monitor lo mejor es optar por la resolución 4K para una mayor experiencia cinematográfica.

5.- Monitores Ultrawide de 34”.

Si los juegos a los que estás acostumbrado son aquellos que tienen una gran cantidad de detalle y que te hacen sumergirte en las escenas, este es el monitor ideal.  Con el monitor ultrawide puedes sentir las escenas como si fueran reales y hacer tu experiencia aún mejor.

Debido a lo ancho del monitor muchos jugadores prefieren tenerlo un poco más cerca, por los cual la distancia recomendada es de 4 pies, sobre todo si prefieres los juegos de carreras. La resolución de este monitor es de 1440p, que es bastante aceptable. Puede tener pantalla dividida para jugar con otras personas en línea o abrir varias pantallas.

Hasta 34” sería el tamaño recomendable para los jugadores, si se utilizan monitores de mayor tamaño entonces tendrían que retirarse mucho de la pantalla para no verlo pixelado. Al mantenerse a una distancia mayor se dificulta ver los detalles y leer los textos, además no sentirás igual la experiencia.

6.- Monitores Curvos.

Estos monitores vienen en tamaños diferentes. El monitor curvo da una sensación tridimensional por lo cual puedes tener una experiencia al jugar que vas  sentir como real. También ofrece ventajas como disminuir la distracción visual, evitar los reflejos de luces, imagen más clara y detallada, pero es mucho más costoso que otros monitores.

Si te interesan este tipo de pantallas, tenemos un artículo donde analizamos los mejores monitores curvos del mercado.

7.- Televisor.

Utilizar un televisor para los juegos ofrece muchas ventajas; es la mejor opción si quieres tener resolución 4K. También puedes tener una pantalla mucho más grande porque aunque te sientes lejos vas a ver todos los detalles y textos.

Conclusión.

A la hora de comprar un monitor para juegos hay dos aspectos importantes que debes considerar. Estos aspectos son: el estilo de juego y la distancia que debes estar con respecto al monitor. Vamos a ampliar un poco la información de estos dos aspectos para que puedas decidir cuál es el mejor monitor para ti.

1.- Distancia del monitor.

La distancia a la cual debes sentarte con respecto a tu monitor debería ser la misma del tamaño, o sea, un monitor de 32” deberias estar a 32” de distancia. Esta norma te va a proporcionar comodidad y ayudar a evitar un gran esfuerzo de los ojos. De igual modo mejorará tu óptica mientras juegas y ver toda la imagen.

2.- Estilo de juego.

Si se trata de un juego de disparos o cualquier otro que necesite una buena frecuencia de refresco alta es preferible un monitor pequeño de 24” o 27”. Pero si tu estilo de juego es RPG o cualquiera que tenga escenarios más cinematográficos necesitarás un monitor de 27” con resolución de 1440p. 

También está la opción de un televisor si quieres una resolución de 4K y si tienes un buen presupuesto puedes invertir en un monitor curvo y gozar de sus beneficios.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →