Mejor monitor 2k de 144 Hz

Los monitores 2k son cada vez más buscados por usuarios que dedican muchas horas del día para jugar o ver películas en su computadora. Por eso, en este artículo te ofrecemos un resumen de los monitores 2k de 144 Hz con mejor relación calidad – precio que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Monitor AOC C24G1

Leer opiniones de los usuarios

AOC C24G1 – Monitor Gaming Curvo de 24” con Pantalla Full HD e-Sports (VA, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree)

El primer monitor en nuestra lista es del fabricante chino AOC (Admiral Overseas Corporation).

Se trata de un equipo de 24” pantalla curva (1500 R) Full HD de  1920 x 1080 píxeles que proporciona una excelente calidad de imagen, con  colores vivos y buen contraste para una experiencia de juego envolvente.

Al contar con una frecuencia de refrescamiento de  144 Hz, FreeSync y tiempo de respuesta de la imagen en movimiento (MPRT) de 1 ms, aporta gran precisión para tus escenas de juego.

Además dispone de la tecnología Flicker-Free que reduce los niveles de luz parpadeante, por lo que tus sesiones de trabajo o de juego serán menos agotadoras para tu vista.

Este modelo dispone de 2 puertos HDMI y 1 puerto VGA. También incluye cables HDMI y displayport.

El peso es de 4.46 kg, su diseño es ergonómico, con soporte fuerte y el precio es bastante bajo.

Pros:

  • Excelente precio
  • Excelente calidad de imagen
  • Tecnología Flicker-Free.
  • Tecnología FreeSync.
  • Incluye puertos HDMI y VGA.
  • Incluye cable HDMI y cable displayport.

Contras:

  • No incluye altavoces

Monitor Samsung C32JG56

Leer opiniones de los usuarios

Samsung C32JG56 – Monitor Curvo Gaming de 32″ (QHD, 4 ms, 144 Hz, FreeSync, LED, 16:9, 3000:1, 1800R, 2x HDMI, Inclinacion ajustable)

El modelo C32JG56 de 32” de la marca Samsung, destaca también entre los mejores monitores Gaming ya que gracias a su diseño de pantalla LED curva de 1800 R, se ajusta al campo de visión, aportando una gran inmersión para los fanáticos de los videojuegos.

Con una resolución QHD Wide de 2560×1440 píxeles y frecuencia de refrescamiento de  144 Hz, este monitor muestra cada detalle con mucha rapidez y precisión, para que interactúes de la mejor manera.

Para mejorar las imágenes, utiliza también la tecnología del panel VA, con una relación de contraste 3000:1 y el Modo juego; que optimizan el contraste, la nitidez y proporcionan negros profundos y colores vivos.

Así mismo, cuenta con la tecnología FreeSync que sincroniza el monitor con tarjetas gráficas y demás componentes del equipo, minimizando los tiempos de respuesta.

Este modelo dispone de 2 puertos HDMI. También incluye cable HDMI y cable displayport.

El peso es de 5.2 kg y el precio es asequible.

Pros:

  • Buen precio.
  • Excelente calidad de imagen.
  • Tecnología FreeSync 
  • Tecnología Flicker-Free.
  • Incluye puertos HDMI.
  • Incluye cable HDMI.

Contras:

  • No incluye altavoces

Monitor LG 27GL850-B

Leer opiniones de los usuarios

LG 27GL850-B – Monitor Gaming QHD de 68.6 cm/27″, con Panel NanoIPS (2560 x 1440 píxeles, 16:9, 1 ms GtG, 144Hz, G-Sync compatible)

Seguimos con este modelo de la también reconocida marca LG que aunque es un poco más costoso que los dos anteriores, sus funcionalidades de alto rendimiento hacen que la inversión sea realmente útil.

En cuanto a nitidez, podemos contarte que este monitor cubre un mayor abanico de color, mostrando por encima del 98% del espectro DCI-P3 gracias a la tecnología Nano-IPS. Su resolución es QHD Wide de 2560 x 1440 Píxeles.

Es un monitor verificado por NVIDIA y oficialmente aprobado como G-Sync Compatible, por lo que elimina los cuadros interrumpidos y minimiza la fragmentación de la imagen, para una experiencia de juego más suave.

También dispone de la tecnología FreeSync que mejora la sincronización y minimiza los tiempos de respuesta para una mejor experiencia de juego. Esto se acopla muy bien con la frecuencia de refrescamiento de 144 Hz y la tecnología Dynamic Sync, una característica que minimiza el retraso de entrada para que el rendimiento sea mucho mejor.

Por otra parte, dispone de la tecnología Black Stabilizer que proporciona a los jugadores una mejor visibilidad, incluso en las escenas de negros profundos.

La función Crosshair coloca el punto de mira en el centro de la pantalla para una mejor precisión en los juegos.

Finalmente, podemos destacar su diseño de marcos ultra-finos con base ajustable, altura y pivote, para ayudarte a jugar más cómodamente. El peso es de 6.1 kg.

Para la conectividad,  dispone de 2 puertos HDMI e incluye cable HDMI y cable displayport.

Pros:

  • Tecnología Nano-IPS.
  • Es un monitor G-Sync Compatible.
  • Tecnología FreeSync  y DinamicSync
  • Incluye puertos HDMI.
  • Incluye cable HDMI, Cable USB 3.0 y cable displayport.

Contras:

  • Algunos usuarios reportan fugas de luz en sus esquinas.

Monitor Samsung  c27jg50

Leer opiniones de los usuarios

Samsung c27jg50 Monitor WQHD curvado de 27, base a doble articulación, 2560 x 1440, 1800R, 4 ms, 144 Hz, HDMI y Display Port

Cerramos nuestro listado con el modelo Samsung c27jg50 de pantalla curva de 27”con radio de 1800, cuyo su precio es más bajo que el modelo anterior.

Es muy similar al modelo C32JG56 de 32”, pero incluye entre sus funcionalidades, el modo Multi Display (Multi Pantalla) que permite una mayor facilidad para manipular distintos archivos a la vez.

Con una resolución QHD Wide de 2560×1440 píxeles y frecuencia de refrescamiento de  144 Hz te permite detectar cada detalle e interactuar con gran rapidez.

Además su relación de contraste 3000:1 aporta gran nitidez y colores más vivos.

Este modelo dispone de 2 puertos HDMI. También incluye cable HDMI y cable displayport.

El peso es de 4,3 kg y el precio es asequible.

Pros:

  • Buen precio.
  • Excelente calidad de imagen.
  • Incluye puertos HDMI.
  • Incluye cable HDMI y cable displayport .

Contras:

  • No incluye altavoces

Consejos para elegir el mejor Monitor 2k de 144 Hz

Para finalizar este artículo, te daremos unos tips que debes considerar antes de decidirte por cualquiera de estos equipos.

Asegúrate de que la capacidad de tu ordenador soporte un monitor con esta máxima tasa de refresco (144 Hz); es decir, que la tarjeta gráfica sea igual cantidad de FPS (frames por segundo), ya que de lo contrario, no mostrará gran calidad de imagen.

Piensa en qué uso le vas a dar, porque si sólo lo usarás en ocasiones o para trabajar, tal vez no sea necesario un monitor de máxima tasa de refresco y podría servirte uno de 60 Hz que suelen ser más económicos.