Mejor monitor gaming calidad precio

Un gaming es una persona que se dedica a jugar video juegos de forma constante, por lo que para realizar esta actividad requiere de equipo de calidad que resista las largas jornadas de juego y un monitor gaming es la mejor elección porque es un aparato que fue creado para un uso prolongado.

A continuación te daremos una lista de los mejores monitores gaming para que tengas variedad de opciones a la hora de elegir uno, donde se incluirán las características, funcionalidades, especificaciones técnicas, entre otros aspectos de interés.

Y por cierto, tenemos un artículo hablando exclusivamente de monitores gaming baratos y otro donde analizamos monitores gaming que permiten la resolución 4K. Quizás te puedan interesar.

1.-Samsung S27F358 – Monitor de 27″

Leer opiniones de los usuarios

Samsung S27F358 – Monitor de 27″ (Full HD, 4 ms, 60 Hz, LED, 16:9, 1000:1, 250 cd/m², 178°, HDMI

El monitor Samsung de 27 pulgadas, cuenta con una pantalla full HD con HDMI, con capacidad de respuesta de 4 ms, ángulo de visión de 178º, filtro luz azul y antiparpadeo, diseño slim con peana circular.

Este recurso gaming cuenta con un soporte para su instalación, el cual es muy útil porque es una base sobre la cual descansa.

El producto pesa aproximadamente 6 K con unas dimensiones de 29x59x35cm.

Este modelo de monitor de la reconocida marca tiene 1920 pixeles, con una potencia de 35 vatios.

Tiene disminución de la respuesta de 1ms llamada Motion Blur Reduction. Este monitor representa una de las experiencias más emocionantes si de video juegos se trata. Permite balancear el contraste a través de la función estabilizadora de negros, con la cual podrás dar más brillo y contraste a los colores oscuros.

Contiene otra poderosa función llamada Eye Saver Mode, este monitor permite disminuir las emisiones de luz, para hacer descansar la retina del ojo, convirtiéndolo en un producto ideal para las personas con problemas de salud visual.

También cuenta con la función Flicker Free, la cual es antiparpadeo, para que los ojos descansen y luego el jugador pueda disfrutar por un tiempo más prolongado.

Tiene la novedosa función AMD FreeSync que permite tener juegos más fluidos, donde se disminuye la diferencia entre las fases de imágenes para que no existan saltos entre estas, con lo cual tendrás más nitidez.

Pros:

Reduce el consumo energético e impacto ambiental en un 10%. Además permite reducir el brillo en forma manual desde un 25% hasta un 50%.

Contras:

No tiene altavoces.

2.- AOC C24G1 – Monitor Gaming Curvo de 24” con Pantalla Full HD

Leer opiniones de los usuarios

AOC C24G1 – Monitor Gaming Curvo de 24” con Pantalla Full HD e-Sports (VA, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree)

Este modelo de monitor cuenta con funciones como Freesync y FlickerFree que te permite disfrutar de los juegos sin el molesto parpadeo constante de la pantalla.

La función Freesync es la nueva tecnología que evita cambios bruscos de pantalla que es tan molesto para el campo visual.

La tecnología FlickerFree permite tener una fuente continua de luz que evita que puedas sentir el efecto parpadeo con cada clic o avance en el juego.

Cuenta con pantalla full HD, que te permitirá disfrutar de la nitidez de imagen. Siendo que la pantalla cuenta con 1920 x 1080 megapixeles,

Ofrece la comodidad de ajuste de la altura de acuerdo a la necesidad de cada usuario, para un mayor confort.

Su diseño es tipo bisel estrecho y sin marco dando la sensación de mayor profundidad a la vista.

Este modelo de monitor tiene HDMI, USB, pantalla LED Y LCD. Pesa 4,46 K. Sus medidas son 51.28 x 24.49 x 53.69 cm. El tamaño de la pantalla es de 24 pulgadas.

Este monitor tiene una curvatura de 1500 R, sin marco y con soporte ergonómico. Con una tasa de refrescamiento de pantalla de 144 Hz. Así que con cada movimiento de imagen no sentirás molestia visual.

Cuenta con un Bisel mínimo, lo cual crea un efecto espectacular al momento de ejecutar el juego, porque pareciera que hay una continuidad entre la pantalla y el marco del monitor.

Tienes la opción de configurar la pantalla en múltiples monitores, por lo que podrás tener una inmejorable experiencia de juegos.

Pros:

Tiene una velocidad de respuesta rápida de 1ms, que permite que la interfaz de cada juego no sea incómoda para la vista.

Contras:

Ya que este monitor carece de marco es más propenso a sufrir de golpes comprometiendo la vida útil del equipo.

3.- ASUS VG32VQ TUF Gaming – Monitor de Gaming de 32″

Leer opiniones de los usuarios

ASUS VG32VQ TUF Gaming – Monitor de Gaming de 32″ (Full-HD 1920×1080, 144 Hz, IPS, Extreme Low Motion Blur, Adaptive-Sync, 1 ms MPRT)

Este monitor de la empresa ASUS, la cual tiene buena reputación, por ser fabricantes desde el año 1989 de electrodomésticos diversos, facilitando la vida a todos los miembros del hogar.

El monitor gaming curvo ASUS de 144 Hz, tiene 32 pulgadas, pantalla HD de 2560 x 1440 megapixeles.

El sistema operativo de este monitor es compatible con HDR10 que supera los niveles estándares de nitidez y brillo para monitores gaming.

Cuenta con FreeSync evitando los molestos cortes de imagen. Disminuye los problemas de sincronización FPS.

Tiene la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur Sync con tiempo de respuesta de 1ms, que permite a los gamers no sufrir de interrupciones de imagen al momento de jugar.

El hecho de que el monitor sea curvo le permite al jugador adaptar la posición del mismo a conveniencia por lo que será de mayor rendimiento si quieres tener una extensa jornada de juego.

Este monitor presenta conectividad completa, ya que cuenta con puertos DisplayPort y HDMI, que te conectaran con tus dispositivos multimedia al instante.

Este equipo incluye la tecnología Shadow Boost que permite que se acentúan las áreas oscuras de las brillantes, sin opacar el rendimiento de ambas.

La tecnología antiparpadeo es otra de las bondades del producto por lo que ya no sentirás cansancio visual por las extensas horas que pasas jugando frente al monitor.

Pros:

Incluye soporte ergonómico para ajustar el uso del monitor de acuerdo a tus necesidades, bien sea en altura, inclinación u orientación.

Contras:

No incluye los cables DisplayPort y HDMI.

4.- BenQ GL2480 – Monitor Gaming de 24″ FullHD

Leer opiniones de los usuarios

BenQ GL2480 – Monitor Gaming de 24″ FullHD (1920×1080, 1ms, 75Hz, HDMI, DVI-D, VGA, Eye-Care, Flicker-free, Low Blue Light, Sensor Brillo Inteligente, antireflejos)

Este producto tiene unas medidas de 43,3 x 56,5 x 17,5 cm, pesa aproximadamente 3,9 K, tiene 24 pulgadas.

Cuenta con una pantalla Full HD con una resolución de 1920×1080 megapixeles, con una capacidad de respuesta de pantalla de 1ms.

El refrescamiento de pantalla es de 75Hz, lo que te permitirá tener una capacidad de respuesta al juego muy efectiva y además tus ojos no se cansarán tan rápido.

Este producto tiene un diseño novedoso, que tiene la particularidad de no incluir bordes molestos. Además es resistente a rasguños.

Cuenta con la tecnología Brightness Intelligence la cual consiste en la disposición que tiene el equipo para detectar exceso de brillo o de oscuros, por lo cual buscará automáticamente el equilibrio entre ambos.

Tiene una función exclusiva de BenQ llamada Low Blue Light, la cual consiste en filtrar el exceso de luz azul de la pantalla que es tan nociva para la salud visual.

Cuenta con la tecnología Color Weakness Mode o Modo de debilidad del color, donde se equilibran los rojos y verdes a través de un filtro de magenta y cian, para una mejor visualización.

Pros:

Cuenta con mútliples entradas multimedia con puertos HDMI, DVI y VGA cada uno con su entrada independiente con lo cual se evitará la incomodidad de cambiar la disposición de los cables cada vez que lo necesite.

Contras:

No tiene altavoces incorporados.

5.- MSI Optix MAG272CQR – Monitor Gaming Curvo de 27″ LED WQHD 165Hz

Leer opiniones de los usuarios

MSI Optix MAG272CQR – Monitor Gaming Curvo de 27″ LED WQHD 165Hz (2560 x 1440p, ratio 16:9, Panel VA, pantalla curva 1500R, 1 ms respuesta, brillo 300 nits, Anti-glare)

Este monitor cuenta con unas características similares a las anteriormente nombradas. Dentro de las cuales destacan:

Tiene 27 pulgadas, pantalla LED. Sistema de refrescamiento de pantalla de 165 Hz. Resolución de 2560 x 1440. La respuesta de pantalla es de 1ms.

Su pantalla curva te garantiza una experiencia gaming de alto nivel, porque te permitirá tener una excelente visión del juego.

Además cuenta con la nueva tecnología de monitores gaming que incluye las siguientes especificaciones: Adaptative Sync, AMD FreeSync Anti-Flicker y Less Blue Light, entre otras.

Estas funciones se orientan a mejorar la resolución de la pantalla ya que por ejemplo la tecnología Anti-Flicker es para evitar el parpadeo y la Less Blue Light te permitirá tener un mejor equilibrio entre los azules de pantalla.

La Adaptative Sync y la AMD FreeSync evitan que la pantalla se quede estática cuando hay un cambio de interfaz de los juegos o cuando se le da clic a la pantalla.

Tiene Display Port y HDMI que te permitirán tener una interfaz de video ajustada a tus necesidades.

Pros:

Diseño sin marco

Contras:

No tiene salida de audio y tampoco es compatible con VESA.

6.- LG 27MP59G-P – Monitor Gaming FHD de 68, 6 cm (27″)

Leer opiniones de los usuarios

LG 27MP59G-P – Monitor Gaming FHD de 68, 6 cm (27″) con Panel IPS (1920 x 1080 píxeles, 16:9, 1 ms con MBR, 75Hz, 250 cd/m²)

Este monitor de la marca LG cuenta también con tecnología Motion Blur Reduction, con la cual la capacidad de respuesta de pantalla es de 1ms.

Este producto tiene las siguientes dimensiones: 20.4 x 63.4 x 46.9 cm.

Permite que tu experiencia de juego sea más efectiva porque con el modo DAS te permitirá tener una experiencia gaming mas interactiva con la pantalla.

Seguro quieres evitar los molestos parpadeos de pantalla, pues con la nueva Tecnología RADEON FreeSync, eso quedará en el olvido, con lo cual la experiencia gaming alcanzará su máximo nivel.

Además si de colores se trata este monitor está a la vanguardia con la Tecnología Black Stabilizer ya que te permite visualizar en equilibrio los colores oscuros.

Cuenta con conector USB 3.0 de subida y cable HDMI.

Pros:

Si quieres tener gráficos de juegos increíbles con este monitor lo conseguirás, puesto que combina dos tecnologías IPS 21:9 UltraWide y 1ms Motion Blur reduction.

Contras:

A pesar de tener una respuesta de pantalla de juego de 76 Hz según la opinión de un usuario de la marca, en ocasiones se nota el salto de pantalla, claro está es algo poco percibido, pero si se nota la diferencia.

7.- Acer Nitro VG270 – Monitor Gaming de 27″ FullHD

Leer opiniones de los usuarios

Acer Nitro VG270 – Monitor Gaming de 27″ FullHD (68.6 cm, 1920 x 1080 Pixeles, LED, tiempo de respuesta 1 ms, Negro)

El monitor Acer es de 27 pulgadas, con una resolución de pantalla de 1920×1080 megapixeles.

Este modelo tiene la característica ZeroFrame la cual se caracteriza por la no presencia de marco en la pantalla.

El producto es Ergonómico, el cual se adapta a la posición que el usuario requiere.

Tiene dos puertos HDMI.

El monitor tiene un ángulo de 178º visión horizontal y vertical.

Tiene un peso aproximado de 4,97 K, el cual es un peso aceptable para las dimensiones que debe tener un monitor gaming.

El tiempo de respuesta es 1ms, tal como los otros monitores antes citados.

Cuenta con las siguientes características: FreeSync, ajuste de la inclinación, ajustes de altura y puerto VGA.

Con la tecnología FreeSync el juego estará en sincronía con la capacidad de respuesta de la interfaz de juego a través de la reacción rápida de la pantalla.

Gracias a la tecnología Visual Response Boost podrás apreciar mayor continuidad el juego.

Display Widget para realizar la respectiva configuración del monitor.

Podrás personalizar tu monitor agregando las zonas preferidas en la pantalla, para agregar al escritorio tu juego favorito.

Con esta característica tendrás una capacidad respuesta en el juego casi de inmediato sin notar saltos molestos de pantalla para una experiencia gaming activa.

Tiene una forma de pantalla LED, con una velocidad de refrescamiento de pantalla de 75 Hz.

Además viene con dos altavoces incorporados, lo cual brinda un sonido impactante.

Pros:

Tiene un conector USB y altavoces incorporados. Además es un monitor certificado con eficiencia energética.

Contras:

Para la tecnología FreeSync tendrás que buscar un software compatible con DisplayPort Adaptive-Sync.

Consejos para comprar un monitor gaming

Es importante que tomes en cuenta el tamaño de la pantalla del monitor. La más recomendada es la que oscila entre las 24 y 32 pulgadas, porque una pantalla más grande no te permitirá apreciar con facilidad las particularidades del juego.

También debes revisar que el monitor tenga pantalla Full HD para que puedas tener la nitidez necesaria en tu experiencia gaming, porque con cada juego querrás tener una excelente visión de cada interfaz.

Por consiguiente una pantalla que sea de 75-165 Hz es más que suficiente para tengas una experiencia de juego sin interrupciones molestas.

No está demás que el monitor tenga incorporado altavoces para que aparte de la pantalla HD tengas full sonido. Además de la conexión USB y HDMI que tengas la oportunidad de instalar los controladores o los cables de compatibilidad de ciertos programas de videojuegos.