Mejores monitores 2K

Un monitor 2k es aquel QHD (Quality high definition) de resolución rectangular aplicada al cine, a la informática, midiendo 2048 x 1080 píxeles que es un formato panorámico o en caso de trabajar en una computadora, permite hacer múltiples tareas. A continuación, presentaremos los monitores 2k ideales elegidos por los usuarios de Amazon.

AOC CQ32G1

Leer opiniones de los usuarios

AOC Monitor CQ32G1 – Monitor Gaming Curvo de 32” con Pantalla QHD e-Sports (resolución 2560×1440 pixeles, VA, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco)

Un monitor conveniente para los que les gusta los juegos en línea, ayuda a ver de mejor manera todos los ángulos por su diseño curvo.

Cuenta con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, 31.5 pulgadas, no posee marcos, peso de 7.3 Kg, 2 puertos HDMI, consumo de 37 W y frecuencia de 144 Hz permitiendo apreciar imágenes a grandes velocidades con mucha precisión.

Tiene tecnología Flicker Free donde usa un panel de luz de fondo con corriente continua, que reduce los niveles de luz parpadeante.

Una curvatura 1500R que te envuelve y sitúa en el centro de la acción, ofreciendo una experiencia de juego inmersiva.

Tecnología FreeSync de AMD con frecuencia de fotogramas alta, visualización suave haciendo que te despidas de los cortes de imagen en pantalla.

BenQ PD2700Q

Leer opiniones de los usuarios

BenQ PD2700Q – Monitor Profesional para Diseñadores de 27″ 2K QHD (2560×1440, IPS, 100% Rec.709/sRGB, 10 bits, CAD/CAM, HDMI, DP, USB, Altura ajustable)

Ideal para quienes requieren trabajar el área en diseño profesionalmente, ofreciendo una precisión del color absoluta y una alta resolución con el más mínimo de los detalles, permitiendo trabajos brillantes con excelente calidad.

Cuenta con una precisión del color sobresaliente, detalles extraordinarios en cuanto a la claridad, profundidad de texturas para trabajos de animaciones, efectos visuales y de fotografía.

Diseño ergonómico para espacios de oficina o personalizados, cuenta con 27 pulgadas, resolución de 2560 x 1440 píxeles, 2 puertos USB, 1 HDMI y un peso de 6.9 Kg.

Cuenta con varios modos, sala oscura (ajusta el brillo y contraste), CAD/CAM (proporciona un contraste que destaca la líneas y formas de las ilustraciones), animación (mejora los detalles y sombras).

Función Dual View para mostrar los diseños en varios modos de visualización.

Tecnología Flicker-free que elimina los efectos nocivos del parpadeo en la pantalla.

Low Blue light que se encarga de filtrar la luz azul nociva disminuyendo la fatiga y la irritación ocular.

BenQ EX2780Q

Leer opiniones de los usuarios

BenQ EX2780Q – Monitor Gaming de 27″ 2K QHD (2560×1440, 5ms, 144Hz, 2x HDMI, IPS, HDRi, DCI-P3, DP, USB-C, FreeSync)

Se destaca por su excelencia audiovisual para quienes gustan de jugar, ver películas en alta resolución dando una experiencia envolvente nunca vista.

Su tecnología HDRi ajusta la claridad inteligente, dándole mayor realismo e impresión a las imágenes, controlando el brillo, sumergiéndote en tus juegos favoritos.

Tiene una frecuencia de 144 Hz que mejora además de suavizar las imágenes para juegos a alta velocidad, FreeSync que da mayor fluidez al jugar y Black Equalizer que mejora las escenas oscuras.

Su diseño sin marco amplía el espacio permitiendo ver más a detalle las imágenes, posee una impresionante pantalla de 27 pulgadas, resolución de 2560×1440 píxeles y peso de 5.93 Kg.

Adicional viene con dos puertos HDMI, un USB y un DP que permiten cambiar entre varias fuentes sin necesidad de conectar y desconectar repetidamente.

La tecnología Eye-Care proporciona comodidad de visualización al igual que la Low Blue Light de baja luz azul y Flicker-Free (sin parpadeo).

Samsung C27JG56QQUX 

Leer opiniones de los usuarios

Samsung C27JG56QQUX – Monitor Curvo Gaming 27″ (QHD Wide 1440p, LED, 16:9, 144Hz, 4ms, FreeSync, 2x HDMI, Inclinacion ajustable)

Samsung nos ofrece este monitor para los que busquen calidad, disfruten el jugar en linea, ya que tiene alta calidad e incorpora cualidades de monitores con gama alta a un excelente precio.

Es curvo de 144hz, resolución QHD Wide 1440p proporcionando una visión nítida de las imágenes durante el juego.

Tiene 27 pulgadas, 2560 x 1440 pixeles de resolución, es bastante liviano con solo 4.30 kg de peso, 2 puertos HDMI, consumo de 67 kWh de electricidad por año durante su uso normal.

Su elegante color plateado oscuro, atraerá todas las miradas y adornará cualquier habitación, la diagonal de pantalla de 68,4 cm con su relación de aspecto 16:9 hace que puedas disfrutar de películas e imágenes en el formato habitual. 

Cuenta con un modo de juego que optimiza al instante los niveles de negros, ratios de contraste, nitidez y valores de color para los juegos de cualquier género.

LG 32GK650F-B

Leer opiniones de los usuarios

LG 32GK650F-B – Monitor Gaming QHD de 80 cm (31,5″) con Panel VA (2560 x 1440 píxeles, 16:9, 1 ms con MBR, 144Hz)

Una propuesta de la marca LG para todos los que disfrutan de las imágenes en alta resolución, tendrán una experiencia de realismo en los juegos en línea a un bajo costo.

Un estilo dinámico, diseño elegante con sus tres lados sin casi marcos, lo cual permite unirlo a otros y disfrutar de imágenes gigantes a las mil maravillas.

Es de color negro en toda su superficie excepto en ciertos puntos en los que se ha escogido el rojo, tiene dos patas dispuestas en forma de V que son más anchas en su base y estrechas hacia la punta. 

En cuanto a conectividad viene con dos entradas HDMI y una salida de audio en 3.5 mm, pesa 8.3 Kg y mide 603.9 x 715.2 x 272.2 mm.

Es un monitor VA de 24 bits con retroiluminación en W-LED el cual mide 69.7 x 39.2cm (diagonal de 80 cm), su resolución no es convencional es quad HD de 2560 x 1440 píxeles, frecuencia de 48 Hz – 144 Hz, incluye un panel LG Display..

Posee tecnología Flicker-free que reduce los parpadeos, filtro de luz azul y estabilizador de negros en donde una escena oscura es detectada trabajando para que sus diferentes tonos se puedan diferenciar al máximo.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un TV de 2k?

Lo que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un monitor es el uso que se le dará, para juegos, películas o si requieres usarlo en trabajos profesionales a nivel de diseño y animación, cada marca tiene a disposición diferentes opciones que se adaptan a cada requerimiento del usuario.

Además, es importante tener en cuenta el tamaño, resolución, funciones que tiene para la mejora de las imágenes, protección para la vista, cuantas entradas y que tipo de puertos tiene, consumo de energía y finalmente su tasa de refrescamiento.