Mejores monitores ACER

Los monitores son piezas importantes a la hora de comprar o renovar tu equipo informático. Si bien lo uses como medio de trabajo o recreación, tienes que conocer los diferentes tipos disponibles para que así puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades. Es por ello que debes saber qué aspectos debes tomar en cuenta a la hora de adquirir un monitor.

Para nadie es un secreto que el número de personas que trabajan en plataformas ha aumentado considerablemente. Y esto te obliga a que tu computadora posea características específicas. Si lo tuyo es el mundo de los juegos informáticos, la configuración debe cumplir ciertos estándares que te permitan un mejor desempeño.

Ahora si el uso que le das a la computadora es básico como para revisar correo electrónico y las redes sociales, pues los requerimientos serán otros. No sería necesario invertir en un equipo de gama súper alta.

Y entre los monitores más reconocidos están los ACER, que es una compañía que fabrica computadoras y dispositivos desde hace 45 años. El fundador es Stan Shih y trabajó arduamente junto con su esposa y otros cinco ingenieros hasta lograr posicionar la marca y hacerla ver como una de las más sólidas en este ámbito.

Acer Nitro VG270UPbmiipx

Leer opiniones de los usuarios

Acer Nitro VG270UPbmiipx – Monitor Gaming de 27″ WQHD 144Hz

Gracias a este monitor lograrás disfrutar de unas formas con más brillo e intensidad. Esto se debe a que el tamaño es de 27 pulgadas, la resolución de WQHD 2560 X 1440 y una relación de 16:9.

Y si eres un gamer profesional o aficionado, te conviene saber que el tiempo de respuesta es de 1 ms. Resulta ideal porque hay una reacción rápida. Y con la frecuencia de refresco de 144 Hz, será poco posible que pierdas el enfoque en el juego.

Por si fuera poco, le dirás de las imágenes pixeladas y poco nítidas. Pues la velocidad de los fotogramas de la pantalla se sintoniza con los de la tarjeta de video. Luego de adquirir este monitor, los juegos fluirán de tal manera que te sentirás inmerso en ellos.

Pros:

  • Configuración fácil de modificar.
  • Elegante y funcional.
  • Sonido envolvente.

Contras:

  • Según usuarios, a veces se apaga con determinados juegos.

Acer ED270Xbiipx

Leer opiniones de los usuarios

Acer ED270Xbiipx – Monitor Gaming Curvo de 27″ Full HD

El aspecto que más sobresale en este producto es la forma. Y es que este monitor es curvo. Esta particularidad te permitirá gozar de las imágenes desde ángulos de casi 180 grados. Terminarás inmerso en el juego o la actividad que estés llevando a cabo.

La calidad inicial de las imágenes es tal que no tienes que realizar muchos ajustes. Desde que lo adquieras, disfrutarás de unos colores impresionantes y súper reales. Podrás apreciar muchos más detalles de las cosas.

Es muy fácil navegar en este monitor. Los menús están colocados de tal manera que resultan muy fáciles de entender. Es poco probable que te pierdas en la manipulación.

Pros:

  • La curvatura mejora la visión.
  • Buena apreciación de colores.
  • Es genial para juegos.

Contras:

  • Hace un ruido raro al apagarse.

Acer Predator XB253QGPbmiiprzx

Leer opiniones de los usuarios

Acer Predator XB253QGPbmiiprzx – Monitor Gaming de 24,5″

El tamaño que presenta este monitor ACER permite que puedas ubicarlo en cualquier escritorio. No es necesario un mueble muy grande para este artículo. La idea es que dispongas de espacio para que puedas movilizarte con más comodidad.

Al contar con este monitor, podrás comprobar que es totalmente ergonómico. Esta característica te permite cambiar la inclinación, la altura y el giro.  La forma metálica se marca aún más con las patas diseñadas geométricamente y el corte de diamante.

Te resultará un poco difícil alejarte de este monitor pues podrás observar unas imágenes muy reales y con llamativos colores. Y en el caso de los juegos, no habrá pausas pues la sincronía es evidente.

Pros:

  • Protege la vista.
  • No parpadea.
  • Posibilidad de ajustar brillos.

Contras:

  • Menor resolución.

Acer Predator XB271HU

Leer opiniones de los usuarios

Acer XB271HUA, Monitor, NO, 27″, Negro/Rojo

Este modelo en particular de monitor luce como un artículo de una época futura. El diseño presenta unos cortes propios de tiempos más adelantados. Todo esto se suma al material de aluminio en la base y a los ajustes que puedes realizarle a la altura e inclinación.

En caso de que lo necesites para trabajar durante muchos períodos de tiempo, no tendrás que preocuparte porque te moleste la vista. La tecnología antiparpadeo evitará que sufras agotamiento visual.

Con este monitor también dispondrás de GameView. Es una técnica usada para modificar las zonas oscuras, precisar colores y lograr una exactitud milimétrica mediante el apuntado. De verdad notarás la diferencia y quedarás mucho más que satisfecho.

Pros:

  • Rápido tiempo de respuesta.
  • Es un producto ligero.
  • Diseño ergonómico y futurista.

Contras:

  • A veces presenta fugas de luz.

Acer XF0 (XF240QSbiipr)

Leer opiniones de los usuarios

Acer XF0 (XF240QSbiipr) – Monitor TN (59,9 cm/23,6″

 Si buscas un monitor con una base más fuerte y convencional, este es el producto ideal para ti. Con esta forma, se garantiza que el monitor tenga bastante estabilidad y soporte el peso de la pantalla en sí.

 Cuando quieras participar en un juego, no tendrás ningún problema, pues tiene un tiempo de respuesta de 1 ms. De este modo, no se congelará y podrás tener un buen desenvolvimiento en el juego.

El tamaño de la pantalla es bastante aceptable. Los casi 60 cm son una gran opción para realizar trabajos o cualquier actividad de esparcimiento. Además no ocupa mucho espacio en la mesa.

Pros:

  • Buena resolución.
  • Base resistente.
  • Color y forma clásicos.

Contras:

  • Pequeño para usuarios profesionales.

Guía de compra

Todo producto que adquirimos representa una inversión. Y mucho más si luego lo usarás para generar ingresos. Por lo tanto tienes que elegir uno que te garantice que no tendrás que volver a comprar otro en bastante tiempo. Así como también debes considerar que te rinda según tus necesidades específicas.

Cada vez más el teletrabajo ha aumentado por diversos factores. Y por eso es súper importante que las personas que están optando a esta forma de trabajo cuenten con el equipo necesario. Quizá al inicio no sea necesario invertir en unas computadoras y accesorios tan sofisticados. Sin embargo con el tiempo, sabrás qué debes cambiar o mejorar para así poder llevar a cabo tus tareas.

Por lo tanto, debes tomar en cuenta unos factores a la hora de comprar un monitor. Los principales son el tamaño, la resolución, la relación de aspecto, el tipo de panel. Además deberás conocer un poco sobre el brillo, el contraste y el color. Otros datos importantes que debes tener claro son el tiempo de respuesta y la tasa de refresco.

Asimismo tienes que poder elegir entre varias tecnologías de sincronización como lo son FreeSync y G Sync. De esta forma podrás seleccionar un monitor en el que no se corten las imágenes ni que presente posibles parpadeos. Recuerda siempre que mientras más conozcas sobre los detalles, mejor será la compra a realizar.

Tampoco puedes dejar de lado todo lo referente a la conectividad, ergonomía y las últimas tecnologías. El mundo de la computación es uno de los que avanza súper rápido. Los equipos se vuelven obsoletos en poco tiempo. Por eso, te conviene estar al tanto sobre qué es lo mejor que puedes adquirir, según tu requerimiento.

Peculiaridades importantes a la hora de comprar un monitor

Tamaño

Quizá sea este uno de los más considerados en el momento de adquirir un monitor. Esto se debe a varios factores. Por ejemplo, si lo usas para tu principal actividad laboral, es imprescindible que sea de un tamaño considerable. Debe permitirte tener un desempeño ideal para que así no tengas ningún inconveniente.

También influye el espacio donde vayas a ubicar el equipo informático. Si cuentas con un buen mueble para ponerlo, no importa que el monitor sea grande. Pero todo depende de las preferencias personales.

En el mercado hay una amplia variedad. Lo consigues desde 14 y 15 pulgadas y pueden llegar hasta las 50 pulgadas. Como ves, tienes un amplio margen para elegir el que más le convenga a tus requerimientos.

Resolución

Otro factor fundamental es la resolución. Se refieren a los píxeles que pueden verse en la pantalla. Por lo general te presentan el ancho por el alto en píxeles para relacionarlos con la resolución. Asimismo aparecen por su nombre comercial, es decir, HD o High Definition, FHD o Full High Definition, 2K, 4K, entre otros. Entre los monitores de más alta resolución están los 8K. Son un gran atractivo para los jugadores.

Tiempo de respuesta y tasa de refresco

Estos dos aspectos son esenciales para la buena y excelente ejecución de los juegos. La tasa de refresco tiene que ver con cuán frecuente una imagen se dibuja en la pantalla. Los valores van desde los 60 hasta los 240 Hz. Mientras más alto sea el valor, mejor será el monitor.

Mientras que para el tiempo de respuesta, a medida de que el número sea menor, por ejemplo 1 milisegundo, será mejor. Este tipo se relaciona con el tiempo que un píxel cambia de tonalidad o color.

Clase de panel

Los primeros que existieron eran aquellos que eran muy anchos, parecidos a los de los televisores antiguos. Y ahora existen los OLED donde hallas una variedad y encuentras los LCD y TFT LCD. Aquí se encuentran los menos costosos: TN, MVA, PVA y los IPS. Estos últimos son los que poseen una mayor calidad de imagen.

Para los amantes de los juegos, se les recomienda unos TN o alguno de sus tipos. Estos son ideales para aquellos que pueden y desean invertir una gran cantidad de su presupuesto en monitores.

Curva atractiva

Este cambio en la forma tradicional de los monitores garantiza una mejor visión desde los laterales. Asimismo te permite reducir la distorsión en los extremos de la pantalla. Así que si te gusta innovar, puedes evaluar esta nueva propuesta del diseño de los monitores.

Ángulos, contraste de color, brillo

Esos son factores que quizá algunos crean que no son importantes. Pero a la hora de ver una imagen desde un buen ángulo, mínimo de 176, la calidad resulta superior. Así como también los contrastes de brillo y color serán mucho más apreciados en ciertos tipos de monitores.

Son aspectos que debes tener muy en cuenta porque al final todo se traducirá en beneficios para ti. Y adquieren mucha más importancia para aquellas personas que se dedican a jugar en las computadoras.

Innovación tecnológica

AMD presenta una tecnología muy útil como lo es FreeSync y NVIDIA te ofrece G-Sync. Quizá los menos experimentados no entiendan mucho de esto. Solo necesitan saber que si quieres     que un programa o un juego corran con más fluidez y la computadora parpadee menos, es indispensable un monitor con una de estas tecnologías.

Conectividad

Mientras más conectores disponga un monitor pues habrá más formas de establecer conexiones. Los más comunes son los diversos puertos USB, las entradas y salidas de audio y vídeo. Claro, en la actualidad hay unas más modernas como son las digitales HDMI y/o puertos de exhibición.

Ergonomía

Aunque lo dejamos de último no tiene menos importancia. Algunos son muy versátiles pues puedes colgarlos, girarlos o inclinarlos, según más te convenga. También podrás regular la altura a algunos. Y los más tradicionales traen bases que garantizan estabilidad para todo el equipo.

Siempre tienes que considerar cuál es el uso que vas a darle, cuánto piensas invertir y cuánto sabes sobre los monitores. En una época en la que la tecnología avanza cada milisegundo que transcurre, te conviene estar bien informado para que adquieras un equipo que esté vigente durante mucho más tiempo. Y al final se traducirá en un ahorro significativo.

Como ves, elegir un monitor puede resultar fácil o difícil según el conocimiento que se tenga sobre varios aspectos. Tienes que evaluar en qué quieres invertir más: si en resolución o en excelente brillo, color o contraste. Mientras más detalles conozcas sobre estos, te será menos complicado decidirte por uno. Investiga a profundidad y obtendrás el mejor monitor para ti.

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.
Entradas creadas 91

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba