Mejores monitores AOC

Si deseas disfrutar de monitores con excelente definición y tecnología, debes considerar los de la marca AOC (Admiral Overseas Corporation), empresa conocida por ofrecer productos de alta calidad y pantallas diseñadas con la última tecnología en el mercado.

Con estos monitores, podrás gozar de diferentes ventajas en un solo equipo, como un amplio campo de visión, excelente resolución, modos de imagen, tecnología anti parpadeo, iluminación y colores que no afecten negativamente tu visión y gran velocidad de respuesta, lo cual es beneficioso tanto para optimizar tu trabajo en casa o en la oficina.

Así mismo, los monitores AOC poseen un gran rendimiento y tienen un estilo moderno, que harán que tengas una experiencia genial mientras trabajas o para tu entretenimiento. Así que sigue leyendo, para que conozcas los 5 mejores monitores AOC y una serie de sugerencias para que elijas la opción ideal para ti.

AOC Monitor C24G1- 24″ Curved

Leer opiniones de los usuarios

AOC Monitor C24G1- 24″ Curved 1500R Full HD, 144Hz, 1Ms

AOC nos presenta este excelente monitor, cuya principal característica es su  curvatura 1500R

que lo hace perfecto para las sesiones de gaming o para disfrutar de una tarde de películas en casa, pues la curvatura de la pantalla garantiza una experiencia inmersiva de la más alta calidad. Por otra parte cuenta con un bisel mínimo, lo que permite más espacio de reproducción para que disfrutes cada detalle en pantalla .

Entre las características que ofrece el monitor AOC c24g1 se puede mencionar el tamaño en pantalla de 1920 x 1080 píxeles, que representa una resolución Full HD, mientras que posee un ángulo de visión tanto vertical como horizontal de 178°. Así mismo, este gran equipo puede mostrar 16,78 millones de colores, lo que hace que la experiencia tanto en entretenimiento como en trabajo sea más vívida.

Por otra parte cuenta con la tecnología Flicker Free, la cual, por medio de un panel de luz de fondo, reduce los niveles de luz parpadeante y por lo tanto, minimiza la fatiga visual. Del mismo modo, AOC nos presenta en este modelo la tecnología FreeSync de AMD, que se encarga de obtener la mejor tasa de FPS (cuadros por segundo) con la visualización más suave sin importar la configuración.

Pros:

  • Se ajusta la altura e inclinación de la pantalla.
  • Incorpora cable HDMI y DisplayPort.
  • Excelente relación precio – calidad.

Contras:

  • No tiene altavoces incorporados.

AOC 27G2U/BK

Leer opiniones de los usuarios

AOC 27G2U/BK Monitor Gaming de 27″ Full HD e-Sports

La comunidad de Gamers sigue creciendo cada día, es por ello que AOC presenta este monitor pensando en satisfacer sus necesidades. Con un tamaño de 27 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 19080 píxeles, el AOC 27G2U/BK es una buena opción para quienes deseen renovar su equipo o simplemente adquirir uno de gran calidad.

Con la capacidad de mostrar 144 cuadros por segundo en la tasa de refrescamiento, el monitor AOC 27G2U/BK tiene un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, lo que hará más agradable las horas delante de la consola o PC. Cuenta con un un puerto para conexión VGA, un puerto DisplayPort, así como dos puertos para HDMI 1.4 y tres puertos usb 3.0 para que puedas conectar tus consolas y tu computador.

Por otra parte, sus 27 pulgadas de alta calidad para entretenimiento, vienen con un diseño sin marcos minimizando al máximo la interrupción del bisel. Aunado a esto, puedes disfrutar de un sonido envolvente, gracias a sus altavoces incorporados. 

Pros:

  • Buen precio para un monitor de 144Hz.
  • Reproducción de color casi perfecta.
  • Se puede regular la altura, el ángulo y se puede girar.

Contras:

  • Marco inferior muy ancho.

AOC G2590VXQ 

Leer opiniones de los usuarios

AOC G2590VXQ – Monitor Gaming de 25″ Full HD (1920×1080)

Si estás pensando en montar un set up gamer y buscas un monitor que cumpla con los requisitos y que a la vez sea de un precio accesible, el AOC G2590VXQ es lo que estás buscando. Con una resolución de 1920 x 19080 píxeles, es decir, Full HD y distintos modos de juego, este monitor hará que tu experiencia en el gaming sea extraordinaria.

El AOC G2590VXQ tiene una tasa de refrescamiento máxima de 75Hz, teniendo 25% más fotogramas por segundo que los monitores en el mismo rango de precio. Por otra parte, puedes disfrutar de una resolución Full HD para tus películas y videojuegos. Disfruta del mejor contraste entre luces y sombras con el AOC Shadow Control y AOC Game Color, ajustando los niveles de las sombras sin afectar al resto de la pantalla.

El tiempo de respuesta es de 1 milisegundo Grey to Grey, lo que implica la mayor velocidad sin perder calidad en el juego, además, la compatibilidad con AMD FreeSync permiten una capacidad de respuesta equilibrada en toda la pantalla, todo esto acompañado del panel TN de 24.5″. Puedes conectar via HDMI, DisplayPort y VGA y tener tu set up gamer al máximo.

Pros:

  • Un precio justo por las características que ofrece.
  • Modos de ajuste que se adaptan a cualquier situación.
  • Incluye cables HDMI, DisplayPort y audio.

Contras:

  • Los altavoces de poca potencia

AOC 27B2H 

Leer opiniones de los usuarios

AOC 27B2H- Monitor de 27″Full HD (1920×1080)

Con 27 pulgadas de colores vibrantes, panel IPS con resolución Full HD de 1920 x 19080 píxeles, así presenta AOC este versátil monitor que cuenta con las características perfectas para colocar en tu centro de entretenimiento. Su panel, sin borde en 3 lados, permite a través del adaptador de montaje VESA una configuración perfecta para multi monitor, sin casi interrupciones entre los biseles.

Entre las principales características del AOC 27B2H está su múltiple capacidad de conexión, ya que incorpora puertos de HDMI y VGA para conectar diferentes dispositivos sin ningún problema. Por otra parte, el AOC 27B2H cuenta con tecnología IPS avanzada que muestra colores brillantes y un ángulo amplio de visión de hasta 178° en vertical y en horizontal.

Otra de las características especiales que tiene el AOC 27B2H es su modo Blue Light, la cual se encarga de bloquear los rayos de luz azul de onda corta que pueden ocasionar lesiones en la vista, esto sin alterar el color en pantalla. Por otra parte, el AOC 27B2H minimiza el cansancio de la vista, gracias a la tecnología Flicker Free, que reduce el parpadeo en pantalla.

Pros:

  • Montaje sencillo.
  • Incluye cable VGA.
  • Buen ángulo de visión.

Contras:

  • No se puede ajustar la altura.

AOC Monitor 24B1H

Leer opiniones de los usuarios

AOC Monitor 24B1H – 24″ Full HD, 60 Hz

Con un tamaño de 23.6 pulgadas, el monitor AOC 24B1H es una buena opción para tu centro de entretenimiento, pues cuenta con una resolución total FullHD, es decir, de 1920×1080 píxeles. Por otra parte, tiene un panel MVA, el cual ofrece una tasa de refrescamiento rápido de pantalla, con un amplio ángulo de visión y altos contrastes, sacrificando un poco la luminosidad en la reproducción del color, al mismo tiempo que puede reproducir 16.7 millones de colores en pantalla.

Así mismo, su panel de 1920 x 19080 píxeles, que es resolución Full HD tiene un perfil ultra fino de 12,5mm, lo que permite que el usuario pueda observar la pantalla desde diferentes ángulos, con una amplitud de 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Además, su diseño de tres lados sin marcos permite la integración de varios monitores de forma más eficiente, casi sin interrupciones en la unión de 2 pantallas. En cuanto a la conectividad, el AOC 24B1H tiene un puerto HDMI 1,4 para tu consola, un puerto VGA para la PC y una jack de audio de 3.5mm.

Una de las grandes ventajas de este monitor, es su tecnología Flicker Free, que reduce los niveles de luz parpadeante, lo que elimina la fatiga visual y el cansancio, pudiendo tener largas sesiones de series, películas o videojuegos con mucha comodidad. Por otra parte, con la tecnología Anti Blue Light de AOC, se bloquea la luz azul de onda corta, la cual puede ocasionar lesiones a la vista, todo esto sin alterar el color en pantalla. Finalmente, el  AOC 24B1h posee un brillo de 250 cd/m2 que garantiza una excelente visibilidad incluso en ambientes muy iluminados.

Pros:

  • Ligero y robusto.
  • No se calienta después de 9 horas de trabajo continuo.
  • Negros muy profundos y buen contraste.

Contras:

  • El brazo de la base es fijo en altura y balanceo

Guía de compra

Tener un buen monitor permite mejorar la productividad en casa o en la oficina, del mismo modo puede mejorar tu experiencia si lo utilizas para videojuegos, bien sea en consola o PC. El monitor es el centro de entretenimiento preferido por excelencia, por lo que tener un buen equipo es indispensable.

Luego de haber visto los mejores monitores AOC, te presentamos esta guía de compra que te ayudará a saber qué cosas tener en cuenta a la hora de adquirir un monitor. Esto te ayudará a elegir las mejores características y aspectos que te gusten para que el monitor que elijas se ajuste a lo que realmente quieres.

Tamaño: No siempre se cumple que cuanto más grande, es mejor. Por ello debes tener en cuenta el tamaño en función del sitio donde vas a colocar tu equipo, la calidad de imagen viene por su resolución, aspecto del que hablaremos más adelante.

Relación de aspecto: Se refiere al alto por ancho de la pantalla, actualmente los juegos modernos vienen con resolución 16:9 que es pantalla ancha (igual que la mayoría de las películas) y con relación de aspecto 21:9 que es ultra ancha, todo depende de tu gusto.

Frecuencia de actualización: Es la cantidad máxima de fotogramas que se pueden mostrar por segundo en pantalla. La mayoría de monitores tienen una frecuencia de actualización de 60Hz, pero también existen algunos que corren 144Hz y hasta 240Hz, sin embargo debes tomar en cuenta la potencia de tu equipo, sea una PC o una consola de última generación.

Tiempo de respuesta: Se refiere a qué tan rápido un pixel puede cambiar de un color a otro, se mide en milisegundos (ms). Tiempos de respuestas más lentos significan tener un efecto de fantasma, es decir, una imagen residual en el trayecto de un objeto en movimiento. Actualmente los paneles tipo TN dan tiempos de respuesta de 1ms mientras que los IPS y VA no bajan de 4ms, sin embargo estas tecnologías cumplen con otras mejoras visuales.

Tipo de panel: Existen 3 tipos de paneles actualmente que tienen sus ventajas y desventajas. Los monitores TN priorizan el rendimiento sobre la calidad de las imágenes, sin embargo tienen un ángulo de visión corto. Por su parte, los monitores IPS tienen ángulos de visión amplios, muestran colores vibrantes, pero su tiempo de respuesta no baja de 4ms. En el caso de los monitores VA, son el término medio entre TN e IPS,sobresalen en contraste y color, con tiempos de respuesta un poco más altos que los paneles IPS

Conectividad: En la actualidad, las opciones más populares son las conexiones HDMI y DisplayPort, se debe tener en cuenta la versión del mismo, pues manejan tiempos de transferencia diferentes, siendo las versiones HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4 las más actuales, sin embargo debes tener en cuenta si el equipo a conectar soporta dichas versiones para sacar el máximo provecho de dicho equipo. También existen las conexiones VGA, pero esta no soporta más de 60Hz de refrescamiento y 1080p de resolución.

Sincronización adaptativa: Como alternativas superiores a la V-Sync, AMD y Nvidia tienen una propuesta que se ha vuelto muy popular entre monitores. AMD presenta la tecnología FreeSync, que se implementa en monitores de gama media y baja, es fácil de usar y es utilizada en una gama más amplia de monitores. Por su parte, Nvidia presenta el G-Sync, la cual es una tecnología superior, sin embargo, eleva su precio por tarifas de licencia y ofrece características adicionales.

Una vez vista esta guía de compra, esperamos que hayas ampliado tu criterio al momento de elegir un monitor en cuanto a especificaciones técnicas, sin embargo, todo dependerá del uso que le quieras dar, si es para trabajo de oficina, diseño gráfico, entretenimiento,  ver películas y series o largas sesiones de videojuegos, ya puedes decidir con mayor seguridad el monitor que se adapte a tus requerimientos.

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.
Entradas creadas 91

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba