Mejores monitores ASUS

Si ha llegado el momento de renovar el monitor de tu ordenador o simplemente buscas uno que acompañe una excelente máquina. Los monitores Asus representan una excelente opción. No se trata solo de economía, también de calidad y buenos resultados basados en la experiencia de la mayoría de los usuarios.

Hacer una lista de los mejores monitores Asus no es sencillo, ya que los equipos están bien diseñados. Con ellos se ha apostado por una buena tecnología y demás factores que lo dejan entre los más buscados. Sin embargo, ten presente que el punto de enfoque para elegir una pantalla será el uso que se le vaya a dar.

A los monitores Asus, le acompañan una serie de aspectos que ayudan al momento de decidirse por uno. Pero estas características las conoceremos más adelante, ahora es tiempo de saber cuáles son los mejores monitores Asus y averiguar cuál es el que cumple con las expectativas y se adapta a las exigencias de cada quien.

ASUS VZ249HE-W

Leer opiniones de los usuarios

ASUS VZ249HE-W – Monitor fino de 23.8″ Full HD (1920×1080)

Posee un diseño ultrafino, sin marco, pensado para el ahorro del espacio. Es ideal para la configuración de varias pantallas. Su perfil se estrecha hasta los 7 mm. En cuanto al panel es IPS con una extraordinaria relación de contraste de 80 000 000:1 más ángulos de visión de 178 grados.

Con este monitor puedes realizar varias tareas al mismo tiempo. Revisar el correo, ver videos, incluso, puedes conectar hasta tres monitores para hacer de la experiencia algo más vibrante. Se puede inclinar a tu comodidad y así trabajar más rápido. El panel LED cubre todo el espacio de color sRGB. El Asus VZ249HE-W también cuenta con una luz azul de baja intensidad.

Para comprobar su versatilidad, se ha sometido a pruebas de rendimiento. Cuenta con la certificación Antiparpadeo y TÜV Rheinland. Es decir, reduce la fatiga ocular y todos los efectos causados por el exceso de trabajo frente a un monitor. Puedes trabajar y disfrutar de los mejores videos al mismo tiempo.

Pros:

  • Relación calidad – precio
  • Calidad de imagen
  • Diseño elegante
  • Tecnología TÜV Rheinland

Contras:

  • No incluye altavoces

ASUS TUF Gaming VG27AQ HDR

Leer opiniones de los usuarios

ASUS TUF Gaming VG27AQ HDR Monitor para juegos

Es un monitor pensado para gamers, tiene 27 pulgadas de pantalla. Su diseño se inclina a brindar una experiencia intensa a los jugadores profesionales. Se le ha incorporado un panel WQHD con 77 % más espacio que una pantalla HD. Desde cualquier ángulo, la calidad de la imagen es la misma, los colores son increíbles, gracias a la tecnología IPS.

Su diseño, también ergonómico, permite configurar la altura, orientación e inclinación de la pantalla para que disfrutes del mejor ángulo de visualización. Ya que se trata de un monitor pensado para gamers, cuenta con puertos DisplayPort 1.2 y HDMI para conectar todo lo que quieras.

A fin de evitar que la imagen se corte mientras juegas, este monitor cuenta con Extreme Low Motion Blur Sync que habilita la opción de desenfoque de movimientos. Compatible con G-Sync que ayuda a eliminar el efecto ghosting. También es compatible con los niveles de color y brillo del estándar HDR10.

Pros:

  • Calidad de imagen
  • Ideal para gamers
  • Buena resolución para videos

Contras:

  • Fuga de luz

ASUS VA27AQSB Monitor – 27″

Leer opiniones de los usuarios

ASUS VA27AQSB Monitor – 27″ | 75 Hz, WQHD (2560 x 1440)

El ángulo de visualización de este monitor es de 178 grados, además su panel sin marco, deja ver la pantalla desde cualquier punto sin que se degraden los colores o se vaya la nitidez. Este producto Eye Care cuenta con certificación antiparpadeo, así como luz azul de baja intensidad. Una novedad es la compatibilidad con tarjetas gráficas Nvidia GeForce.

El confort está a la medida. Tiene una peana ergonómica con la que puedes cambiar la orientación, altura y rotación de la pantalla para que el trabajo sea más cómodo con resultados de productividad. Esta pantalla se puede girar 90 grados verticalmente a fin de trabajar bien los textos, códigos o cualquier documento extenso.

Con la tecnología SplendidPlus, tienes la opción de optimizar el contraste, brillo y la nitidez de los colores. Es decir, puedes configurar los modos: paisajes, sala oscura, lectura, juego, noche, cine y estándar. Aunque trabajes por largas horas, no sentirás fatiga ocular, gracias a la tecnología TÜV Rheinland que reduce el cansancio en la vista y protege contra la luz azul dañina.

Pros:

  • Calidad de imagen
  • Pantalla táctil
  • Relación calidad – precio
  • Colores más reales

Contras:

  • Ninguno

ASUS ProArt PA278QV

Leer opiniones de los usuarios

ASUS ProArt PA278QV – Monitor de 27» WQHD (2560 x 1440)

Se trata de un monitor con soporte 100 % sRGB, ofrece una reproducción cromática con tonos más vibrantes y fieles a la realidad. Viene calibrado de fábrica para brindar una gran precisión de color. Los expertos le han puesto las pruebas más rigurosas y todas han sido aprobadas, lo que garantiza, entre otras cosas, gradaciones más suaves.

Con este monitor podrás trabajar en la edición de imágenes, ajustar la temperatura, tonos de color y gamma a través del ProArt Palette. Realiza las actividades de forma consistente y más rápida ya que incluye controles deslizantes y más flexibilidad que otras pantallas.

Gracias a la función Asus QuickFit realizarás ediciones en escala virtual. Se interpone una cuadrícula que permite obtener y alinear una vista previa del documento en tamaño real antes de enviar a imprimir. Además, su tecnología de luz azul de baja intensidad brinda cuatro filtros que puedes buscar en el menú de pantalla y así protegerte contra la luz azul perjudicial.

Pros:

  • Cuenta con diferentes funciones que ayudan a agilizar el trabajo de edición
  • Diseño ergonómico con ajustes de giro, inclinación, altura y orientación
  • Relación precio – calidad
  • Permite conectividad de todo tipo

Contras:

  • Ninguno

ASUS VA27EHE – Monitor Eye Care 27 Pulgadas

Leer opiniones de los usuarios

ASUS VA27EHE – Monitor Eye Care 27 pulgadas

Este monitor cuenta con la tecnología SplendidPlus Video Intelligence que permite optimizar los videos e imágenes mejorando el brillo del color, nitidez y el contraste. Con esta tecnología tendrás una experiencia incomparable, en lo visual. La edición es una de las principales ventajas del Asus VA27EHE.

Incorpora el filtro azul con certificación TÜV Rheinland que te protege de la luz azul perjudicial. Puedes trabajar con cualquiera de los filtros: paisaje, estándar y los nuevos: sala oscura y lectura. Como los monitores Eye Care, también fue sometido a pruebas de rendimiento y antiparpadeo.

Tiene un gran diseño, sin marco. Si deseas disfrutar de un buen grado de inmersión al utilizar varios monitores. Se le ha integrado diferentes funciones, entre los que destaca el botón GamePlus para acceder de forma directa a los puntos de mira, contador de FPS, temporizador y a la alimentación de pantallas.

Pros:

  • Certificación Antiparpadeo
  • Ángulos de visión de 178 grados
  • Diseño elegante con marcos finos
  • Relación calidad – precio muy competitiva
  • Fácil de instalar

Contras:

  • Ninguno

Guía de compra

Un monitor es un buen acompañante para jugar o trabajar. Antes de comprar uno debes tener en cuenta, como primer punto, cuál es el uso que le darás. Elegir una pantalla Asus no es tan sencillo, su variedad en modelos, diseños y sus características la convierten en una excelente opción, pero hay que saber qué es lo que buscas y para qué la necesitas.

Esta marca ofrece muchas ventajas, por eso es importante conocer todos los aspectos que te ayuden a comprar el monitor que realmente cumpla con tus exigencias y te acompañe en todo momento. Entre todos los productos que existen en el mercado se cuentan los mejores monitores Asus y uno puede ser el adecuado para ti.

A continuación presentamos una lista de las características más importantes que debes considerar antes de comprar un monitor Asus. Su relevancia dependerá de tus expectativas y del uso que se le dará a la pantalla.

Panel

La tecnología del panel es fundamental, sobre todo cuando buscamos un monitor con calidad de imagen elevada. Los mejores monitores Asus pueden venir con diferentes tipos de paneles, dependiendo de la función que vaya a cumplir. Estos paneles pueden ser:

– Panel IPS, tiene una tasa de refresco entre 60 y 135 Hz, el tiempo de respuesta es de 4 ms aproximadamente. En cuanto a la calidad de la imagen y el ángulo de visión es mayor que en otros tipos.

– Panel TN, es el más básico en monitores LCD. La tasa de refresco es de 144 Hz y el tiempo de respuesta es de 1 ms. Mientras que la calidad de imagen es limitada, al igual que el ángulo de visión.

– Panel VA, no es muy común en los monitores de 26 pulgadas. El tiempo de respuesta es bastante bajo. El ángulo de visión es mejor que la tecnología TN. El contraste de colores estático es más alto.

Resolución y tamaño

El tamaño de la pantalla se mide en pulgadas, de acuerdo a la medida en diagonal. A veces creemos que mientras más grande, es mejor, pero no siempre el tamaño determina la calidad de la imagen y como en el punto principal, el tamaño dependerá del uso que se le dará.

Aunque parezca increíble, un monitor negro y grande funciona muy bien si eres gamer, pero no se recomienda para sesiones largas de trabajo. Esto como un ejemplo, de la importancia del uso que se le da al monitor. Al final, estos son los detalles que te permitirán vivir una buena experiencia.

En cuanto a la resolución, si buscas un monitor económico, no esperes algo mayor a 2K. Los mejores monitores Asus no deben bajar de Full HD e incluso, los puedes conseguir hasta en 4K. Lo que sucede con la resolución de más alta calidad es que debes aprovecharla al máximo, buscar juegos en esa resolución y todos los contenidos, además de verificar que el ordenador pueda soportar la potencia que exige estas pantallas.

Por ejemplo, un buen equilibrio entre pulgadas y píxeles se refleja en un monitor de 27 pulgadas con una resolución de 2560×1440. La nitidez será buena, igual que la calidad de imagen ya que se obtiene una buena relación entre píxeles por pulgadas.

Latencia y tiempo de respuesta

Estos factores son importantes, saber el tiempo de respuesta de una imagen y con ella la latencia o el tiempo que transcurre entre una acción y ejecución en la pantalla. Ten en cuenta que cada fabricante lo expresa de diferentes maneras. El resultado final es poder contar con un buen procesamiento.

En los monitores Asus la latencia correcta sería una por debajo de 5 ms. Un monitor de bajo costo tiene una velocidad de latencia de hasta 30 ms. En ese sentido, los de panel IPS que tienen tiempos de refresco de hasta 8 ms suelen ser de mejor calidad que uno de panel TN con latencia de 1 ms.

Calidad de imagen y formato

Aquí debemos fijarnos en el aspecto de la pantalla, es decir, si se es una cuadrada o panorámica. De eso se trata la relación con el formato y la manera de trabajar. Ahora, el contraste y brillo hacen el conjunto perfecto para lograr una buena calidad de imagen.

Por ejemplo, en un monitor Asus de 27 pulgadas 4K el formato full HD de 1920×1080 será panorámico de 16:9 o 16:10, pero la resolución 1600×900 requiere de un formato cuadrado o de 4:3. El usuario será quien determine el formato adecuado para trabajar y jugar.

El brillo del monitor se mide en candelas (cd), en un monitor el valor medio se sitúa en torno a las 250 cd por metro cuadrado. Mientras que, el contraste debe ser medio, entre el tono más oscuro y el más claro, o sea, dinámico en una secuencia de tiempo y estático en un momento determinado.

Ya conociendo todas estas características, es sencillo concluir que un monitor de 19 pulgadas es suficiente para trabajar, pero no para hacer ediciones de video e imágenes. Para hacer correcciones y emplear diseño gráfico, se recomienda uno de 25 pulgadas, esto también si quieres ahorrar algo de dinero, de lo contrario están disponibles los de 27 pulgadas.

Si trabajas con textos, una resolución de 1920×1080 píxeles es recomendable, puedes tener una lectura liviana y no sufrirás de cansancio visual. Además, el texto debe abarcar el máximo de la pantalla. Pero si eres un diseñador gráfico, una pantalla de 1920×1080 píxeles con un formato de 16:9 es perfecto.

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.
Entradas creadas 91

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba