enero 25, 2022

Mejores monitores BenQ

Los monitores BenQ son ampliamente reconocidos mundialmente, cada casa u oficina posee un monitor de esta marca, ya que es sinónimo de tradición en el ámbito de los monitores para ordenadores.

Es por ello, que en esta sección se analizan cinco modelos catalogados como los mejores monitores BenQ, cada monitor posee características técnicas funcionales, tales como; tecnología del color, resolución de pantalla, conectividad y eficacia en el trabajo.

También se refieren los pros y los contras, cuya finalidad es dar a conocer las ventajas y posibles desventajas presente en cada modelo. El artículo finaliza con la guía de compras, la cual es una ayuda para seleccionar el monitor BenQ, considerando las necesidades al adquirir un monitor BenQ. 

BenQ EL287U-Monitor

Leer opiniones de los usuarios

BenQ EL2870U – Monitor Gaming de 28″ 4K UHD (3840×2160, 1ms)

Tener una partida de juego nunca ha sido más fascinante con este modelo de monitor con sus 28 pulgadas lograrás ver ampliamente todo el contenido por medio de su amplia pantalla de 3480 x 2160. La resolución es tecnología LED, el tamaño es de 28 pulgadas. El sistema HDR aumenta el rango dinámico permitiendo que los colores blancos y negros se vean con mayor nitidez y el nivel del detalle incremente significativamente.

El aspecto más resaltante del monitor es la configuración FreeSync; la cual hace que no haya interrupciones mientras la persona está jugando, así mismo, impide los cortes de fotogramas, ya que, el sistema favorece la fluidez de las imágenes y el proceso del Gaming se desarrolla en un ambiente dinámico sin contratiempos.

Respecto a la conectividad del monitor podemos indicar que posee varios puertos de entradas HDMI 2.0, DP 1.4 y DisplayPort, lo cual es muy favorable en lo que respecta al tiempo de respuesta, la cual es de 1 ms (GTG) para disfrutar de vídeos uniformes y una experiencia ultra nivel durante cada juego que la persona desee ejecutar,

Viene en un hermoso color gris plateado lo que transforma cualquier espacio sin vida, el tipo y tecnología de pantalla es LED, la frecuencia es de 60HZ. La relación de contraste imagen es 100:1, el peso es de 5,7 kilos. Es un modelo del año 2018, el ángulo de visión es de 170 degrees. La interfaz salida de video es hdmi (2).

Por último, con este monitor no sólo está ideado para el disfrute, sino que, por el contrario, viene diseñado para realizar innumerables tareas de oficina, su tecnología 4K permite visualizar contenidos de manera clara, tiene la opción de incrementar el tamaño de la pantalla, cada letra, número, imágenes (entre otros) se logra ver claramente sin interferencias. Además, el diseño es compacto y práctico, los bordes del monitor son finos y delgados.  

Pros:

  • Monitor especial para juegos con un buen tiempo de respuesta.
  • Tecnología 4K
  • Sistema FreeSync
  • Altavoces incluidos
  • Sensor Brillo Inteligente (Plus, Flicker-free)

Contras:

  • No tiene sintonizador.

BenQ EW2780Q- Monitor

Leer opiniones de los usuarios

BenQ EW2780Q – Monitor LED IPS de 27″ QHD 2K HDRi, HDMI

La pantalla de este monitor es sencillamente impactante porque es de tecnología 2K, ello se traduce en una visualización de imágenes nítidas con un contraste bien definido y con colores más reales. La resolución es QHD de 2560×1440 provista de grandes gamas de colores cubriendo el 99% de srg. La tecnología HDRI BenQ es mejorada en este monitor, el cual emite contenidos HDR brillantes con buenos detalles, colores dinámicos y vivos.

Los altavoces que tiene integrados emiten un sonido de calidad con efectos de inmersión, con lo cual escuchar música será un verdadero placer, el audio es impecable, todo el contenido de audio se escucha con mucha limpieza, no existiendo interferencia de ningún tipo.

En cuanto al acceso, el monitor facilita el acceso para las configuraciones favoritas con el navegador, por ello tiene cinco teclas; para disfrutar del contenido por medio de los puertos de entrada DisplayPort y hdmi. Además, la tecnología eye-care disminuye el cansancio ocular e incrementa la comodidad cada vez que se trabaja frente al monitor. En este sentido, está soportado por la tecnología Brightness intelligence plus, la cual reduce los riesgos de la luz azul,

Pero, además el monitor ofrece una experiencia cinematográfica de entretenimiento audiovisual a través de la nítida resolución 2K, con un panel IPS con HDRi, colores con una variada gama que alcanzan la cobertura de un 99% de sRGB con marco fino por tres lados, Los altavoces integrados treVolo de BenQ proporciona un espectáculo visual mucho más inmersiva.

El sonido es sinónimo de una auténtica calidad, por lo que está equipado de cinco altavoces de 5 vatios, cuyo sonido es potente, ofreciendo calidad de cine con múltiples efectos, además tiene sistema Pop/Directo; simulando estar presente en cada escena de cine, la claridad del audio es clave y la opción Rock/fiesta no estremece.

Pros:

  • Tecnología Brightness Intelligence Plus; detecta los niveles de luz ambiental, la temperatura y el entorno ambiental. Pero, además, garantizan la visualización de contenidos con máximos niveles de claridad e intensidad.
  • Modo tinta electrónica; con un efecto que imita los libros electrónicos, con una diáfana presentación en negro y blanco, con brillos adecuados para leer con más comodidad para el usuario.
  • Sistema Eye Reminder, esta tecnología funciona a modo de sensor de infrarrojos, para identificar el tiempo que emplea el usuario frente al monitor, sugiriendo realizar pausas de descanso cada intervalo de tiempo.
  • Es un monitor fácil de instalar y utilizar, las instrucciones son muy explicativas, lo cual es una ayuda para el usuario.

Contras:

  • Algunos modelos presentan escape de luz.  

BenQ GL2480-Monitor

Leer opiniones de los usuarios

BenQ GL2480 – Monitor Gaming de 24″ FullHD (1920×1080)

Con este monitor la experiencia visual se incrementa y es que no puede ser de otra manera, ya que está provisto de una resolución de 1920×1080 con un tiempo de respuesta rápida y de calidad. La pantalla está elaborada con tecnología FULL HD permitiendo disfrutar de una calidad de imagen 16:9. Estas potencialidades se suman al diseño, el cual es de marco fino, minimizando distracciones y generando configuraciones compactas con varios paneles.

Tiene puertos HDMI, DVI y VGA para garantizar la conectividad del monitor, facilitando el cambio entre dispositivos. La tecnología Brightness intelligence permite realizar las adecuaciones del brillo en función del contenido de la pantalla y de las condiciones del ambiente, si el espacio es claro, se adapta a él y si es oscuro también lo hace.

Con el sistema de gestión de cables el monitor se organiza de la mejor manera, los cables pueden guardarse en el compartimiento especial. El diseño es sencillo, pero contiene muchas funcionalidades como, por ejemplo; sistema para juegos, tasa de refresco de 75 Hz, relación dinámica y de conectividad. Tándem de LED y panel TN, colores originales, auténticos y reales, donde los negros son más profundos, tienen mejor contraste y nitidez en el detalle.

Posee además la tecnología modo debilidad de color, con la cual, se logra personalizar la cantidad de color rojo y verde que se proyecta en el monitor a través de filtros de magenta y cian: garantizando colores más precisos. El HDR hace que los colores adquieren vida representando muy bien la realidad.

Pros:

  • Los altavoces son de muy buena calidad.
  • Modo debilidad de color.
  • Tiene configurado el sistema Eyecare Bl ambient light; que detecta la luz ambiental del entorno, ajustando los contenidos al espacio ambiental.
  • Conectividad para disfrutar el contenido multimedia, realizando los cambios, sin que haga falta conectar y desconectar el monitor.
  • Diseño elegante y multifuncional cuya base esculpida es hermosa y duradera, resiste a los golpes, rayaduras; imprimiéndole al monitor una estructura limpia y estética.

Contras:

  • Algunos modelos tienen un panel de 10 bits, lo cual es muy bajo; indican algunos usuarios de Amazon.

BenQ PD2700Q

Leer opiniones de los usuarios

BenQ PD2700Q – Monitor Profesional para Diseñadores de 27″

Este monitor está especialmente diseñado para las personas que trabajan en el área del dibujo y todo lo relacionado con gráficos y el mundo del diseño. Su pantalla es de tecnología LED 27 pulgadas, con una resolución QGD 2560×1440, 100%sGRB y Rec, 709, La función DualView le añade un valor agregado, permitiendo dividir la pantalla en dos ventanas para mayor visualización y expansión del contenido.

Para elaborar diseños más profundos con buenos acabados en detalle y desde luego en calidad, el monitor tiene incorporado tres modos Darkroom; CAD/CAM y animación. El software Display Pilot le otorga al monitor realizar una configuración personalizada. Y la tecnología Eye-Care con Low Blue Light y Flicker-free; le convierten en un equipo seguro en el cuidado de la salud visual.

Este monitor resulta un compañero ideal para los diseñadores por la precisión de color y resolución ultra definida, lo que permite realizar trabajos brillantes, llenos de vida y armonía. La alta resolución es sinónimo de colores claros con mayor profundidad, desarrollando la tecnología AQCOLOR, la cual hace posible resaltar la reproducción precisa representando en este sentido, colores de referencia cubriendo el 100% de producción digital de color,

El monitor por otra parte posee calibración profesional garantizando un rendimiento tipo Delta E y gamma preciso. Esta calibración resulta en colores estandarizados con imágenes originales muy representativas de la realidad. Posee además el respaldo Technicolor, dicha tecnología es utilizada en Hollywood y toda la industria del entretenimiento; sus colores son sistemáticos con amplio rendimiento.

Pros:

  • Tiene incorporado el modo CAD/CAM; para buenos contrastes con líneas e ilustraciones técnicas, colocando el acento en el último detalle de las imágenes con su sorprendente sistema de pantalla Pro, Auto CAD, CATIA; entre otros.
  • Este monitor puede posee una eficaz partición de pantalla para facilitar las tareas.
  • Tiene un diseño ergonómico, se le puede realizar ajustes de altura e inclinación.
  • El monitor elimina el parpadeo; esto ocurre gracias al sistema Flicker-Free, con lo cual reduce la fatiga ocular.

Contras:

  • Algunos usuarios de Amazon indican que ciertos modelos no tienen buen calibrado.  

BenQ SW270C- Monitor para fotógrafos

Leer opiniones de los usuarios

BenQ SW270C – Monitor para fotógrafos de 27″ 2K QHD

Los amantes de la fotografía o los profesionales tienen un buen respaldo con el monitor BenQ SW270C de 27 pulgadas, cuya tecnología de color ofrece una cobertura de calibración en fábrica de un 99% con el programa adobe rgb, más el sistema srgy rec.709 y 97% de dci-p3/display p3, garantiza colores vivos, brillantes con alta profundidad. Los puertos para conectividad permiten la transmisión de datos, audio y video.

Con este monitor se pueden editar las fotos e imágenes captadas con la cámara digital, reproduciendo escenas con colores reales. Está configurado para incrementar la eficiencia en el trabajo fotográfico, con la tecnología BenQ AQCOLOR aumenta la precisión cromática lo que revaloriza el trabajo fotográfico cuyo resultado es una representación del color más realista en fotografías tomadas en el interior o el exterior.

La Tecnología de uniformidad realiza procedimientos de alta precisión ajustando el color y brillo en mínimas subregiones de la pantalla. Por lo tanto, los colores expresan una nutrida gama de matices auténticos y consistentes. El monitor además posee un chip interno para procesar las imágenes sin afectar la configuración de la tarjeta gráfica. El software de calibración Palette Master Element, permite ajustar el rendimiento del color del monitor.

El diseño intuitivo le otorga un puerto USB-C para la edición profesional de las fotos, la transmisión es de una velocidad sorprendente tanto en audio como en video, así como en los datos, El escudo de oscurecimiento integra las ventajas de esta conectividad, pero además favorece la reducción del excesivo brillo en la pantalla a causa de la iluminación ambiental, ello es garantía de la óptima precisión de color tan útil en un monitor para edición de fotografías.

Pros:

  • Buenos materiales en construcción del monitor.
  • Monitor perfecto para editar fotos
  • Eficiencia optimizada
  • Compatibilidad con formatos de video.

Contras:

  • Es difícil trabajar en ambiente Windows 10.

Guía de compras.

Una vez elaborada la comparativa de los mejores monitores BenQ, se presenta la guía de compra. Escoge un monitor con buena calidad en imagen, resolución y frecuencia de respuesta. Así como, precisión óptima de color Srgb.

Selecciona aquellos que ofrezcan tecnología modo sala oscura, porque estos proporcionan claridad y precisión. Considera también que tengan la tecnología Flicker-free, ya que elimina los parpadeos en la pantalla y con ello reduce la fatiga visual.

Verifica que el monitor tenga la tecnología LowBlue Light, la cual filtra la luz azul reduciendo la irrita Bción de los ojos, con ello cuidarás tu visión. 

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →