enero 28, 2022

Mejores monitores con altavoz integrado

Tener un buen monitor con altavoz se ha convertido en un tema de gran importancia en el ámbito laboral, gracias a las ventajas que ofrece y todos los aspectos que lo describen. Existen variados modelos y marcas de monitores pero no todos con altavoces, lo que dificulta la elección al momento de comprar uno.

Para saber si un monitor viene con altavoces incluidos, basta con fijarse en las características, sobre todo en su resolución, cantidad de altavoces y potencia. Una de las principales quejas del consumidor ha sido por la compra de monitores sin altavoz, así que se hace indispensable estar al día con lo último en esta tecnología.

Adquirir un monitor sin altavoces implica invertir más para completar el equipo y lograr que ambos elementos combinen a la perfección a fin de brindar una buena experiencia al usuario. Vamos a conocer los mejores monitores con altavoz que se pueden conseguir en el mercado y lo que cada uno tiene para ofrecer.

LG 24ML600S Monitor 24″

Leer opiniones de los usuarios

LG 24ML600S – Monitor de 24″ Full HD con LED e IPS

Cuenta con dos altavoces estéreos integrados de 5W, un diseño virtualmente sin bordes en tres lados, color calibrado, así como la tecnología AMD Radeom FreeSync, para una imagen más clara y fluida, es decir, para los jugadores será una experiencia sin interrupción en los movimientos y obtendrán un ritmo más rápido con alta resolución.

La tecnología Radeom FreeSync también ayuda a eliminar virtualmente el desgarro y latencia de la pantalla. El área de trabajo es personalizable, se puede ajustar o dividir. Configurar las opciones básicas del monitor de formar rápida y sencilla. Es un equipo que también cuenta con un ajuste automático y bloqueo de teclas.

Una de las ventajas que ofrece al usuario es el cuidado de la vista, gracias a su capacidad de reducir la fatiga visual con su Flicker Safe que baja el parpadeo en la pantalla hasta llegar casi a cero y así trabajar de manera cómoda por muchas horas. La pantalla aerodinámica tiene un bisel delgado en tres lados que envuelve sin sacar de enfoque la imagen real.

Pros:

  • Altavoces integrados 5W máxima potencia.
  • Buena calidad de imagen.
  • Buen contraste, sin parpadeo.
  • Relación calidad – precio.

Contras:

  • Construcción endeble.
  • Sonido no muy alto.

HP 24fw – Monitor Full HD de 23.8″

Leer opiniones de los usuarios

HP 24fwa – Monitor de 24″ Full HD (1920 x 1080, 75H)

Este monitor posee un potente audio totalmente integrado, sin molestos cables revueltos, vinculado con una resolución HD. Su diseño microborde genera una gran experiencia de visualización muy amplia. La pantalla está hecha de aluminio con acabado mate y resina pulida, dándole un toque de modernidad a su hogar, oficina o espacio donde se encuentre este gran equipo.

Los campos de visualización son amplios, gracias al panel IPS realista, que también ayuda a obtener una imagen nítida y clara. La pantalla con una resolución Full HD, es perfecta para configurar las opciones de visualización de doble pantalla y mejorar mucho más la experiencia.

En cuanto a la calidad de la imagen, es un punto muy bueno y se debe a su diseño ultradelgado con microbordes, los ángulos de visualización son inmersivos haciéndolo muy amplio. Esta HP te premia con una nueva forma de ver el mundo de la navegación.

Pros:

  • Diseño moderno.
  • Pantalla FHD.
  • Audio integrado.
  • Tecnología AMD FreeSync.
  • Pantalla con microborde.

Contras:

  • Ninguno.

BenQ GW2280

Leer opiniones de los usuarios

BenQ GW2280 – Monitor para PC Desktop de 21.5” Full HD

Para BenQ la salud del usuario es importante, en ese sentido, este monitor posee tecnología Brightness Intelligence que supervisa la luz del entorno de visualización para ajustar el brillo de manera dinámica y brindar una cómoda experiencia. También cuenta con la tecnología Low Blue Light a fin de filtrar la luz azul ayudando a reducir considerablemente la fatiga ocular.

Está full equipado para el entretenimiento multimedia, con dos puertos HDMI, puede cambiar entre dos fuentes de medios sin cables ni conexiones complicadas. También el sistema de organización de cable cumple una excelente labor, ya puedes esconder los cables en el soporte del monitor y así no sentirás ningún tipo de estorbo.

La calidad de la imagen es impresionante gracias a la resolución 1920×1080, además suma los ángulos de visión que son de 178/178 grados. El acabado es texturizado haciéndolo resistente a arañazos, la base es esculpida, eliminando los bordes innecesarios, dejando ver un aspecto más funcional. No podemos olvidar que tiene los altavoces incorporados.

Pros:

  • Altavoces incorporados.
  • Calidad profesional.
  • Tecnología Low Blue Light.
  • Relación calidad – precio.

Contras:

  • Ninguno.

Philips monitor 273V7QDAB/00 27″

Leer opiniones de los usuarios

Philips Monitor 273V7QDAB/00-27″, FHD, 75Hz

Cómo en todas las pantallas, uno de los puntos más importantes es la calidad, así que Philips te brinda una resolución Full HD, ve los detalles más nítidos y con gran brillo de todo el contenido. Incluye la tecnología sin parpadeo que ayuda a la reducción de la vista cansada, es decir, regula el brillo para evitar el parpadeo y lograr una de las mejores experiencias al momento de trabajar.

Este monitor también incluye tecnología IPS para ángulos de visualización más amplios. Podrás ver la pantalla desde cualquier ángulo. Esta marca de monitor presenta el SmartConstrast, una tecnología que permite ajustar de manera automática los colores y controlar la retroiluminación, obteniendo mejores imágenes.

En cuanto a los bordes, se fabricaron ultraestrechos con el objetivo de disminuir las distracciones, al mismo tiempo que se amplia el tamaño del espacio de visualización. Funciona, especialmente en la pantalla dividida, aplicaciones gamer, diseño gráfico y las App de uso profesional. Al estar trabajando frente a este monitor sentirás que lo haces frente a una gran pantalla.

Pros:

  • Tecnologías únicas como SmartConstrast y SmartImage.
  • Buen precio.
  • Ayuda a reducir el cansancio visual con la tecnología sin parpadeo.
  • Borde ultraestrecho.

Contras:

  • Ninguno.

Asus BE24EQ

Leer opiniones de los usuarios

ASUS BE24EQK – Monitor de negocio de 24″

Se trata de un monitor funcional en el área de trabajo, tiene una matriz de micrófono ideal para videoconferencias, además de altavoces estéreos incorporados con audio fuerte. Reduce el eco y mejora la calidad de la voz. También incluye el panel IPS con ángulos de visualización de 178 grados brindando una excelente imagen sin importar desde donde mires.

La versatilidad de esta pantalla proviene de la tecnología SplendidPlus Video Intelligence que ayuda a optimizar la imagen en cuanto al contraste, brillo y nitidez de los colores. Utiliza cualquiera de los modos para ajustar la configuración cromática: juego, cine, sala oscura, lectura, estándar, paisaje, sRGB y noche.

Asus cuenta con la certificación TÜV Rheinland ya que con la tecnología antiparpadeo reduce la fatiga ocular mientras trabajas. Para días de trabajos extremos, la experiencia será muy buena y no afectará tu rendimiento si importar el tiempo que llevas frente al monitor. Aunque recuerda que no se puede exagerar en el tiempo de trabajo frente a una pantalla.

Pros:

  • Altavoces estéreos.
  • Certificado TÜV Rheinland.
  • Tecnología SplendidPlus Video Intelligence.
  • Incluye configuración cromática.

Contras:

  • Presenta fuga de luz.

Guía de compra

Comprar un monitor no es cosa sencilla, hay factores que tener en cuenta. Aunque en esta oportunidad el punto que más nos interesa es el de los altavoces incluidos. Para muchos se trata de un aspecto que convierte el monitor en un producto más completo. Pero también existen riesgos, por ejemplo, que no cumpla las expectativas en cuanto a la calidad del sonido e imagen.

Un monitor con altavoces incluidos representa una excelente opción, sobre todo en el ahorro económico al momento de la compra. Sin embargo, vamos a analizar más a fondo esta característica peculiar que ahora tienen algunas pantallas de PC y así la utilizamos de referencia cuando nos toque adquirir uno nuevo.

Qué buscar en un monitor

Lo primero, es saber qué se busca en un monitor. Todas más personas deben hacerse esa pregunta de manera obligatoria. No se trata sólo de la marca o modelo, mucho menos del tamaño o tipo de panel. Hay que ser realistas y sinceros, no compramos un monitor solo para trabajar, así que, piensa más allá, lo necesitas para qué función: jugar, ver películas o todo al mismo tiempo.

En la mayoría de los casos, se busca lo mejor y lo mejor resulta en un todo incluido. Es decir, mientras más completo sea, la respuesta siempre será: lo quiero para mí. Lo que debemos entender es que no se puede hacer una referencia basada solo en la inclusión de altavoces, ya que un grupo importante de personas busca un todo incluido, en el mejor panel del mercado.

Hasta ahora entendemos que un monitor completo es la obra maestra de quienes hacen todo al mismo tiempo. Si trabajas desde casa y necesitas hacer videoconferencias, una pantalla con altavoces es fantástica. Si eres un gamer profesional, no solo quieres unos altavoces incluidos, también se le suman otras características.

No obstante, vamos solo a lo que nos compete, los monitores con altavoces incluidos. Son una maravilla desde el punto de vista de ahorro económico, como ya mencionamos. Tiene sus ventajas, pero también sus desventajas y es necesario que las conozcas antes de decirte comprar uno.

Ventajas

– Con un monitor con los altavoces incluidos te puedes ahorrar espacio, ya que no habrá en medio ningún tipo de cable. Ideal para las personas que aman la amplitud y no son tan exigentes con el audio.

– Se puede tener un espacio de trabajo más ordenado. Un escritorio solo con el monitor, teclado y mouse. La organización es un punto a favor, sobre todo si eres exigente con tu territorio.

– Un ahorro siempre es bien recibido. Si no quieres invertir en un periférico para la reproducción del audio, el monitor con altavoces es estupendo para ti. Hay quienes consideran la inversión extrema de una pantalla como algo muy fuera de los estándares, por lo que, mientras más ahorro, mucho mejor.

– Existe un grupo de personas que solo busca un monitor para trabajar, así que resta importancia a la característica de un buen sonido. Además, tampoco invierte en un periférico de audio, sino que utiliza auriculares en caso de requerirlo. Esta es otra manera de ahorra en la inversión.

– Un monitor con altavoces incluidos, si se considera un producto completo, no importa si buscas más características extraordinarias. Es suficiente con que el usuario disfrute de dos periféricos por menos costo. En algunos casos, la calidad del audio no es muy buena, pero no le quita mérito.

Desventajas

Porque no todo es color rosa, existen algunas desventajas de comprar un monitor con altavoces incluidos. Conoce cuáles son y analiza antes de realizar tu compra.

– Como era de imaginar, la experiencia audiovisual no es muy buena en un monitor con altavoces a diferencia de uno con altavoces de PC sencillos. Será de tu agrado dependiendo del uso que decidas darle:

  • Si el uso que le darás a la PC es muy básico, es decir, trabajar en ella sin necesidad de consumir contenido multimedia, pueda que no signifique mucho la exigencia en cuanto al sonido.
  • Pero si buscas poder hacer de todo un poco con tu ordenador, la mayoría de estos monitores no cumplirá con tus expectativas y al final querrás cambiar a otro con buenos altavoces.

– Algunos fabricantes reducen gastos sobre algún aspecto para poder incluir los altavoces. En el caso de estos monitores, la reducción se centra en el panel. La calidad no es buena ya que se centran en otro enfoque.

– Una cosa es un monitor y otra una pantalla de televisión, no intentes comparar la calidad de paneles entre esos dos productos porque no hay relación entre ellos. Un monitor con altavoces siempre tendrá peor calidad de panel.

– Los jugadores profesionales no hacen la valorización de un monitor basados en los altavoces, existen cualidades más resaltantes como el panel. Es decir, la profundidad de color, balance de blancos y fidelidad de negros.

– El gamer siempre tendrá a la mano un buen auricular, así que no se fijará todo el tiempo en un monitor con altavoces, pues no es lo que busca y ha comprobado que la calidad del audio no alcanza el nivel que acostumbran para sus juegos.

No existe más desventajas que ventajas, solo formas de definir el enfoque se le quiere dar al monitor. Si buscas un monitor completo, decídete por uno con altavoces incluidos, siempre que no exijas sobre el audio. No quiere decir que no vale la pena comprar este tipo de pantalla. Todo dependerá del uso que le darás.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →