Mejores monitores para diseño gráfico

En esta oportunidad te traemos una comparativa de los cuatro mejores monitores para Diseñador Gráfico. 

Una lista bastante reñida, ya que todos están perfectamente elaborados y ofrecen amplias funciones de nitidez, resolución y velocidad de imagen. 

Los siguientes aspectos a tener en cuenta son la resolución, el tamaño de la pantalla, la precisión del color y el precio. 

A continuación la Comparativa. Escoge el mejor y no te quedes sin aprovechar las ventajas de cada uno. Evalúa cuidadosamente cada aspecto y compra el mejor monitor. 

BenQ PD2700Q

Leer opiniones de los usuarios

BenQ PD2700Q – Monitor Profesional para Diseñadores de 27″ 2K QHD (2560×1440, IPS, 100% Rec.709/sRGB, 10 bits, CAD/CAM, HDMI, DP, USB)

Este monitor de diseño gráfico es una perfecta elección si lo que buscas es un monitor fácil de usar y con un precio increíble. 

Posee una resolución de 4k para  realizar trabajos con mejor precisión sin perder ningún detalle. 

Es un monitor ideal para creativos y diseñadores, el flujo de trabajo que ofrece es más eficaz gracias a sus tres modos de visualización (sala oscuro, CAD/CAM y animación) realzando los detalles de las imágenes, permitiendo una edición, creación y visualización más eficiente. 

Ofrece más de mil millones de colores para trabajar con mayor precisión. También está equipado con tecnología IPS, ofreciendo un amplio ángulo de visión (178°). 

Función Dual View, esta función permite al usuario visualizar la edición del diseño de dos imágenes al mismo tiempo. 

Flicker-free, evitando parpadeos en la pantalla que producen cansancio de la visión. 

También para reducir la fátiga ocular  ofrece la tecnología Low Blue Light, diseñada para filtrar la luz azul perjudicial. 

Pros:

  • Fácil de usar y precio asequible. 
  • Velocidad de imagen de 4ms.
  • Monitor LCD resolución 4k.
  • Tres modos de visualización. 

Contras: 

  • No tiene tecnología 3D.

AOC 27B1H

Leer opiniones de los usuarios

AOC 27B1H Monitor IPS de 27″ con Pantalla FHD (1920 x 1080, 60 Hz, No VESA, VGA, HDMI, Sin Bordes)

Diseño elegante sin bordes, perfil ultra delgado con 13 mm de grosor. 

Resolución Full HD en un panel IPS que va de 22 a 27 pulgadas. Tiempo de respuesta de imagen de 7ms. Velocidad que favorece al diseño. 

Monitor sin bordes. La ventaja de poseer un diseño sin bordes es que ofrece una configuración multimonitor sin problemas. 

También a la vista puede percibirse bastante elegante en el escritorio o puesto de trabajo y amplía el espacio del mismo. 

El panel IPS con el que podrás ver imágenes con colores más brillantes y precisos independientemente del ángulo desde que lo estés viendo. 

Si hay más de una persona viendo, la visualización será óptima. 

En cuanto a conectividad posee conexión HDMI. Permite una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz a 1080p y 75 Hz a 1440p. Compatible con consolas de juegos. 

Tecnología Flicker-free con corriente continua, que reduce las luz parpadeante para largas horas de uso sin perjudicar la visión. 

Pros:

  • Velocidad de imagen de 7ms con 
  • Resolución Full HD 4k.
  • Conectividad HDMI amplia. 
  • Diseño sin bordes y delgado. 

Contras:

  • Soporte solo sobre patas, no admite montaje en soporte Vesa. 

BenQ BL3200PT

Leer opiniones de los usuarios

BenQ BL3200PT – Monitor para diseñadores de 32″ (2K QHD, 2560×1440, 100% sRGB, Rec. 709, diseño gráfico, animación, CAD, Low Blue Light)

Inspiración que cobra vida, gracias a la resolución 2k (2560×1440). 100% sRGB y una variedad de modos que influyen CAD/CAM. 

Gracias a su resolución 2k QHD, podrás ver los detalles de una imagen y diseños más precisos y nítidos que tus ojos jamás hayan visto. 

Puedes ver desde cualquier ángulo la precisión de los colores y la reproducción de las imágenes. 

Adecuado para revisiones en donde varias personas estén frente a la pantalla. 

Gracias al modo CAD/CAM que ofrecen los monitores BenQ, el contraste en las líneas de color 3D es superior. Información gráfica de la imagen más detallada. 

Incluye en su base un botón controlador OSD que permite cambiar entre los modos CAD/CAM, animación y luz azul baja con un simple clic. 

Modelo bastante ergonómico y ajustable, podrás adaptarlo a la altura adecuada para mayor comodidad. Así como también podrás rotarlo de manera vertical con el modo Auto-pivote. 

Pros:

  • Resolución 2k QHD. 
  • Modo CAD/CAM
  • Sensor de protección ocular. 
  • Detección inteligente de orientación de imagen Auto-pivote. 

Contras:

  • Compatible sólo con sistema operativo Windows. 

HP Z24nf G2

Leer opiniones de los usuarios

HP Z24nf G2 – Monitor profesional de 23,8″ ajustable en altura (FHD antireflejo; 1920 X 1080; IPS LED)

Productividad garantizada. Monitor elegante con una pantalla Full HD y resolución 1920 x 1080 a 60 Hz. 

Ofrece calibración de color desde el primer instante de uso. 

Diseño ergonómico, ajustable a cualquier forma de trabajar. Podrás inclinar, girar o simplemente modificar la altura. 

Gracias al software HP Display Assistant la partición de pantalla ayuda a impedir robos, automáticamente se apaga si es desconectado sin autorización. 

Si de conectividad se trata incluye un puerto USB 3.0 de dos puertos y VGA, HDMI y conexiones DisplayPort.

HP siempre pensando en todo, nos ofrece con este modelo un monitor inteligente que reduce el consumo de energía gracias a  Energy Star y TCO. 

Garantía de inversión de tres años, con esto podrás estar más tranquilo sabiendo que tu inversión está respaldada.

Pros:

  • Full HD y resolución 1920 x 1080. 
  • Calibración automática de color. 
  • Diseño ergonómico ajustable a cualquier forma de trabajo. 
  • Garantía por tres años. 

Contras:

  • Sin altavoces. 

Consejos finales a tener en cuenta

Debes tomar en cuenta estos consejos finales que te traemos, para así decidir por el monitor que mejor se adapte a tus necesidades. 

En primer lugar está la resolución de pantalla, un diseñador gráfico debe centrarse en los detalles, es por esto que una definición Ultra HD o 4k es la mejor opción.

El tamaño de la pantalla es otro ítem importante, porque un diseñador requiere de mayor nitidez en las imágenes para valorar mejor su trabajo. 

Tecnología de panel IPS, está función es esencial para visualizar las diferentes tonalidades de luz, gris y oscura en las imágenes. 

Algunos monitores permiten rotar la pantalla a 90 grados, ajustar la altura o mover el monitor según lo que deseas realizar. Entonces podríamos decir que el diseño es bastante esencial porque te permitirá trabajar de manera más cómoda por largos periodos de tiempo. 

Una vez se tome en consideración todos estos aspectos debes evaluar tu presupuesto y posibilidad económica, para así comprar el más asequible con las funciones más adaptadas a tu necesidad como diseñador. 

Tener un monitor de alta gama te dará la mejor imagen y así tu trabajo será el mejor. 

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.
Entradas creadas 52

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba