Mejores monitores gaming 4k

Para los amantes de los videojuegos las prioridades han ido modificándose a través de los años en lo que a percepción visual se refiere. No basta con tener una resolución sencilla para disfrutar sesiones extremas de juego, es necesario contar con las características que presenta, sin duda, el mejor monitor Gaming 4K de la lista que encontrarás a continuación.

iiyama G-MASTER Gold Phoenix GB2888UHSU – Monitor Gaming LED 4K UHD

Leer opiniones de los usuarios

iiyama G-MASTER Gold Phoenix GB2888UHSU-B1 Monitor Gaming LED 71 cm (28″) 4K UHD (VGA, 3xHDMI, DisplayPort, 1ms)

Con este modelo, la marca Iiyama quiso darle a los gamers una dosis de aquello que más aman: excelente resolución, confort y muchas conexiones para usar. Este monitor cuenta con un panel LED TN de gran calidad y resolución 4K UHD en un formato de 16:9 para disfrutar de geniales imágenes capaces de adentrar al jugador a las escenas del juego.

Aunque la tasa de refresco de este equipo no alcanza los 100Hz, su tiempo de respuesta es de un microsegundo, por lo que se trata de un equipo realmente ágil para reproducir las secuencias de imágenes tal y como cualquier gamer lo espera para reaccionar y hacer cada movimiento de forma oportuna.

Se trata de un monitor con un buen ángulo de visualización ya que se encuentra en un rango de 160°-170° en los que se puede apreciar cada imagen con excelente nitidez, contraste y calidad. También cuenta con un filtro de luz azul y modos de juego configurables predefinidos para que el jugador los adapte de acuerdo a sus preferencias y necesidades.

Entre otras características resaltantes de este monitor se encuentran sus altavoces Stereo 2×3 Watts, una cantidad atractiva de conexiones USB, HDMI y DisplayPort y su capacidad para soportar una amplia lista de versiones de sistemas operativos. Sin duda, es una excelente opción si se desea adquirir un buen monitor por un precio razonable.

BenQ EW2780U – Monitor LED IPS 27″ UHD 4K

Leer opiniones de los usuarios

BenQ EW2780U – Monitor LED IPS de 27″ UHD 4K HDRi, USB-C, HDMI, Altavoces, Eye-Care

Este monitor permite el disfrute de imágenes conformadas con una amplia gama de color y una calidad excelente. Esta marca ha incorporado a la fabricación de este equipo tecnología capaz de repotenciar el contenido reproducido en pantalla reflejando imágenes con colores vivos y claros fácilmente configurados por un control inteligente.

Se trata de un equipo ideal para sumergir a los jugadores en cada una de las escenas reflejadas en la pantalla a través de imágenes y sonidos de impecable calidad gracias a sus características y a sus altavoces integrados. Este modelo cuenta con un navegador de cinco teclas que permite configurar el modo de reproducción en pantalla de acuerdo al contenido que puede reflejarse desde diversas fuentes de entrada y conexiones HDMI, USB y DisplayPort.

Este monitor cuenta con un plus excelente, el valor agregado para proteger la visión del usuario; se trata de la tecnología eye-care capaz de reducir la fatiga ocular configurando ciertos aspectos como el brillo inteligente, disminución de la intensidad de la luz azul y eliminando los parpadeos mientras se cuida la calidad del color y el contraste de las imágenes reproducidas.

Este equipo representa la excelencia en calidad de imagen, calidad de sonido y dosis recargadas de confort gracias a sus modos configurables, sus altavoces trevolo y la oportunidad de vivir sesiones largas de juego ininterrumpidas sin fatigas oculares.

BenQ EL2870U – Monitor Gaming 28″ 4K UHD

Leer opiniones de los usuarios

BenQ EL2870U – Monitor Gaming de 28″ 4K UHD (3840×2160, 1ms, 60Hz, 2x HDMI, Modo HDR, Fre-Sync, DisplayPort, Altavoces)

Un monitor con tecnología HDR para reflejar imágenes nítidas y claras a través del aumento del rango dinámico de negros y blancos. Su resolución de 3840×2160 permite el disfrute de imágenes más realistas y sin cortes de fotogramas gracias a la novedosa tecnología AMD FreeSync, con la cual también es posible deshacerse de interrupciones y darle la bienvenida a horas de entretenimiento con calidad visual y buen rendimiento.

Se trata de uno de los modelos de la marca que presenta un microsegundo como tiempo de respuesta, con lo cual será posible el disfrute de escenas uniformes, impecables y nítidas que reportarán experiencias de juego más emocionantes. Otro de los aspectos que enganchan a los gamers con este monitor es la cantidad de conexiones HDMI, DisplayPort y USB que presenta para conectar otros dispositivos a esta pantalla.

Este modelo de monitor Gaming presenta una estructura fuerte de un color gris metalizado bastante futurista, ideal para trasladar de lleno a los jugadores a ese mundo tecnológico que ha servido de inspiración para crear la interfaz de diversos videojuegos. Aunque esta pantalla no cuenta con una tasa de actualización óptima, solamente 60Hz, permite el disfrute de juegos usando una consola. En definitiva, este modelo es la opción perfecta para disfrutar largas y entretenidas sesiones de juego, videos y películas.

Monitor Gaming 32″ 4K UHD – MSI Optix MAG321CURV

Leer opiniones de los usuarios

MSI Optix MAG321CURV – Monitor Gaming Curvo de 32″ UHD 60Hz ( 3840 x 2160, ratio 16:9, Panel VA, Pantalla curva 1500R, 4ms respuesta)

Esta pantalla de forma curvada es el equipo ideal para jugar horas y horas sin perder ni el más mínimo detalle, tanto que no le resulta difícil adentrar a los jugadores en cada una de las escenas y hacerles sentir que las viven en primera persona. Su forma curva junto a la tecnología Ultra Alta definición permite moverse de una posición a otra sin necesidad de cuidar el límite angular para percibir contrastes excelentes y los mejores detalles.

Características adicionales de este modelo de la marca MSI como la tecnología HDR Ready, anti parpadeo y baja densidad de luz azul permiten a los gamers disfrutar de sesiones de juego extendidas sin padecer fatiga ocular o visual sin mermar la calidad del contraste, los colores y las sombras de las imágenes reflejadas en la pantalla.

Este monitor garantiza calidad y confort en toda su expresión; una  prueba de ello es que está equipado con cualidades de visión nocturna, ideales para percibir claramente cada detalle reflejado en la pantalla. Jugar a oscuras sin perder detalle y adelantándose a mirar a los enemigos  es totalmente posible gracias a este novedoso equipo.

Aunque este equipo no cuenta con altavoces integrados, cuenta con varios puntos de conexión, un tiempo de respuesta excelente, es de fácil instalación ya sea en su base o en la pared y una tasa de actualización ideal para la actividad normal del gamer de hasta 144Hz. Resaltando su razonable precio, este equipo puede resultar una de las mejores opciones para jugar.

LG 27UD59-W – Monitor 4K UHD 27″

Leer opiniones de los usuarios

LG 27UD59-W – Monitor 4K UHD de 68,6 cm (27″) con Panel IPS (3840 x 2160 píxeles, 16:9, 250 cd/m², NTSC >72%, 1000:1, 5 ms, 60 Hz)

La marca LG consiguió materializar ciertas mejoras con este modelo, entre ellas la incorporación de Dynamic Action Sync o modo DAS, con el cual se da la secuencia de las imágenes sin márgenes de retraso e interacción en tiempo real; una nueva tecnología anti parpadeos llamada RADEON FreeSync para aprovechar cada acción y cada movimiento sin interrupciones.

Este monitor Gaming cuenta con tecnología para visualizar con mayor detalle todos los tonos oscuros. Se trata de Black Stabilizer y permite el disfrute de negros mejor diferenciados. Por otro lado, ampliar contenidos visuales y percibirlos sin disminuir la calidad de los mismos es posible gracias a la tecnología Super Resolution + y es posible incrementar la productividad y los niveles de rendimiento gracias al modo Multipantallas, con el cual se pueden reflejar cuatro de estas en simultáneo.

El modelo 27UD59-W es de color blanco y cuenta con un panel IPS para mantener el equilibrio de los colores. Es compatible con la protección anti copias más novedosa, por lo que es capaz de reproducir video desde servicios de streaming, reproductores Blu-Ray UHD y videoconsolas en 4K. Colores vivos, tecnología de vanguardia y un precio razonable son solo algunas de las características generales de este monitor Gaming.

Philips 278E1A/00 27″ Ultra HD 4K

Leer opiniones de los usuarios

Philips 278E1A/00 Monitor de 27″ Ultra HD 4K (3840 x 2160 Pixeles, IPS, 4 ms, Mega Infinity DCR, FlickerFree, Altavoces, HDMI, Displayport)

Se trata de un monitor Philips fabricado con tecnología de punta lo cual le ha garantizado excelentes referencias. Disfrutar contenido multimedia con excelente calidad visual es posible gracias a esta pantalla equipada con 3840×2160 pixeles de resolución y 4K de Ultra Alta Definición. Aunque su tiempo de respuesta es mayor al que suelen tener otros equipos similares, su tecnología anti parpadeos evita esas incómodas sombras y estelas borrosas en cada cambio de escena y permite enfocarse en percibir con mayor atención los colores y sus excelentes contrastes.

Esta marca con excelente trayectoria a través de este modelo de monitor logró introducir un equipo novedoso al mercado, ideal para que los gamers disfruten totalmente de todas las sesiones de juego sin interrupciones con la mayor calidad visual proporcionada con tecnología vanguardista.

Este modelo cuenta con un panel IPS para brindar imágenes con niveles de contraste únicos y con colores vívidos bastante realistas gracias a la tecnología Mega Infinity DCR. Aun cuando presenta una forma plana es capaz de reflejar imágenes con una calidad impresionante, enmarcadas dentro de un elegante diseño de color negro que, sin duda, acentúa el estilo de cualquier espacio donde se desee instalar. Es posible disfrutar de fotogramas claros y realistas con alta resolución 4K UHD desde diferentes ángulos gracias a este novedoso monitor.

Philips 328E1CA/00 31.5″ 4K UHD Curvo

Leer opiniones de los usuarios

Philips 328E1CA/00 Monitor de 31.5″ Curvo 4K Ultra HD (3840 x 2160 Pixeles, 4 ms, Contraste: Mega Infinity DCR, AdptiveSync)

Vivir la experiencia de adentrarse en un mundo de aventuras de videojuego es posible gracias a este modelo curvo fabricado por Philips. Para todo gamer una sesión de juegos con esta pantalla resultará una experiencia audiovisual envolvente e inigualable gracias a su amplio rango de resolución de cuatro revoluciones y ultra alta definición.

Los parpadeos típicos de los cambios de escena dejan desaparecen con este monitor, el cual además permite la sincronización con el GPU mediante la tecnología AdaptiveSync y FreeSync. Este monitor cuenta con novedades vanguardistas que aseguran la mejor experiencia audiovisual frente al ordenador, garantizando la optimización del contraste, la definición de las imágenes, entre otros detalles.

Su tasa de actualización es de 75Hz, su tiempo de respuesta es de cuatro milisegundos; cuenta con diversas conexiones para  HDMI, USB y DisplayPort para conectar digitalmente el monitor a la PC sin necesidad de conectores o conversiones adicionales. También cuenta con un panel IPS que mantiene la calidad de las imágenes sin importar el ángulo desde el cual se mire la pantalla.

Este modelo, a través de su resolución UltraClear 4K UHD y sus paneles de alto rendimiento reproduce imágenes con absoluto detalle y realismo. Por otro lado, cuenta con un par de altavoces integrados de excelente calidad para mejorar la experiencia audiovisual que suele brindar esta pantalla.

Samsung U32H850 32″ 4K UHD

Leer opiniones de los usuarios

Samsung U32H850 32″ 4K Ultra HD VA Negro, Plata Pantalla para PC – Monitor (81,3 cm (32″), 3840 x 2160 Pixeles, LED, 4 ms, 250 CD/m², Negro, Plata)

Este monitor con 3840×2160 pixeles cuenta con un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, 32 pulgadas de tamaño de pantalla para mejor visualización y un diseño plano pero con un reflejo de imagen y resolución extremadamente impecables.

Cuenta con varias conexiones ideales para que los gamers experimenten nuevas aventuras con sus consolas y demás equipos de videojuego. También permiten la transmisión de datos y la carga de smartphones y tablets de forma más rápida en comparación con los puertos USB de menor rango. Con este monitor los jugadores podrán disfrutar de imágenes enmarcadas elegantemente en color negro o dentro de un tono plata bastante futurista.

Su relación de aspecto es de 16:9 y permite visualizar cada imagen con detalles realistas en un ángulo de hasta 178°. Aunque se trata de una pantalla compatible con sistema operativo Windows 10 Pro x64 cuenta con otras características novedosas como la tecnología Quantum Dot que comprende 1 billón de colores que convierten imágenes simples en  reflejos vívidos, cargados de realismo, detalle y precisión.

Este monitor permite compartir pantalla reduciendo el tamaño de una de estas hasta un 25% para mejorar la productividad y evitar la utilización de un monitor de apoyo cuando se requiere realizar varias tareas en simultáneo; esto ocurre gracias a su tecnología PIP, Picture In Picture.

LG 27UL500-W 4K UHD

Leer opiniones de los usuarios

LG 27UL500-W – Monitor 4K UHD de 68, 6 cm (27″) con Panel IPS (3840 x 2160 píxeles, 16:9, 300 cd/m², sRGB >98%, 1000:1, 5 ms, 60 Hz)

Este monitor saca provecho de su excelente resolución a través de tecnología HDR10 para obtener imágenes con mejor contraste de colores. Los parpadeos dejaron de ser una molestia para las pantallas de esta marca porque cuentan con tecnología RADEON FreeSync y estabilizador de tonos oscuros para una mejor diferenciación y nitidez de imagen.

El modelo de monitor permite la definición en modo óptimo para mejorar el rendimiento durante las sesiones de juego; esto desde la configuración de las cuatro modalidades de ajuste disponible para juegos, entre ellas FPS y RTS. Aunque se trata de una pantalla de 27”, la tecnología de punta con la cual fue diseñado, desarrollado y fabricado es capaz de brindar el máximo rendimiento, la mejor calidad de imagen y el disfrute de los efectos realistas que solo una pantalla con tecnología 4K UHD puede ofrecer.

Este modelo de monitor cuenta con una tecnología que elimina o disminuye los retrasos de entrada, logrando que las reacciones de los jugadores se reflejen en tiempo real. Por otro lado, esta pantalla permite el disfrute de escenas oscuras en su máximo detalle haciendo sencillo para el jugador la ubicación de sus oponentes dentro del escenario de juego.

Entre otros detalles cuenta con un panel IPS, su relación aspecto es de 16:9 y su tasa de actualización es de 60Hz. Las imágenes que reproduce se reflejan dentro de un elegante marco de color blanco y cuenta con una excelente tasa de precisión del color, ya que cubre hasta 98 puntos del espectro de color sRGB.

LG 32UK550-B – Monitor 4K UHD

Leer opiniones de los usuarios

LG 32UK550-B – Monitor 4K UHD de 80 cm (31,5″) con panel VA (3840 x 2160 píxeles, 16:9, 300 cd/m², DCI-P3 >95%)

Este monitor de clasificación energética B presenta una anchura de 31.5 pulgadas y una resolución de 3840×2160 píxeles. Su relación aspecto es de 16:9, presenta un tiempo de respuesta de 4 milisegundos y una tasa de actualización de 60Hz. Cuenta con un par de conexiones HDMI, una conexión DisplayPort, altavoces integrados y una conexión para auriculares.

Esta pantalla está desarrollada con tecnología HDR10, por lo cual es posible apreciar de forma más vívida y óptima los colores de las imágenes y sus contrastes. Este modelo permite el ajuste de las configuraciones de color desde el hardware de forma sencilla, manteniendo la precisión de las imágenes reflejadas.

Se trata de un modelo de monitor que refleja más de 95 puntos del espectro de color DCI-P3 y fue desarrollado con tecnología capaz de disminuir el impacto o parpadeo ocasionado en cada cambio de escenario reflejado en la pantalla. También brinda la oportunidad de ampliar el tamaño de los contenidos reproducidos sin afectar su nitidez ni la calidad de sus colores.

La posibilidad de disfrutar cada fotograma con un detalle, nitidez y realismo cuatro veces mayor a lo acostumbrado es suficiente para marcar un antes y un después si se trata de jugar videojuegos; más aún si se trata de una pantalla con una relación calidad – precio tan equilibrada como la que presenta este modelo.

Consejos para comprar monitores de resolución 4k

Principalmente, cuando se trata del mejor monitor Gaming 4K, lo ideal es verificar de primera mano que cuente con el logo o etiqueta que certifique que se trata de tecnología 4K; o bien, verificar que su resolución sea de 3840×2160 píxeles. Por otro lado, verificar que su tasa de refresco o actualización sea mayor a 60Hz.

Para jugar videojuegos un monitor que presente una tasa de respuesta de 4 milisegundos es aceptable; sin embargo, si se trata de una pantalla que solo requiera de un microsegundo para responder será más beneficioso decantar por esta última opción. Por otro lado, es importante que el monitor a escoger cuenta con varias conexiones y entradas HDMI, DisplayPort y USB; si este último es 3.0, será mucho más ágil y brindará mayor rendimiento.

Si la pantalla a escoger cuenta con un panel IPS para mantener la calidad de la imagen al percibirla desde cualquier ángulo hasta los 178°, serán suficientes razones para decantar por ese equipo sin necesidad de pensarlo dos veces.