Mejores monitores LG

Los monitores, podría decirse que son el elemento más vital de un ordenador o de una consola de juegos. Es verdad que la memoria, los procesadores y otros tantos accesorios son claves para un buen rendimiento del equipo; sin embargo, nada de esto vale si el usuario no puede ver lo que está haciendo en la máquina.

En el caso de las personas que trabajan con video, fotografía, arte e ilustración digital, programación o, incluso jugando, es aún más evidente la importancia de un monitor que pueda transmitir todos los detalles de las imágenes procesadas con la máxima calidad y fidelidad posible.

En esta reseña exploraremos las posibilidades que la reconocida marca LG ofrece a los usuarios, para que usted pueda tomar la mejor decisión a la hora de adquirir un nuevo monitor.

LG 27UL500-W UHD

Leer opiniones de los usuarios

LG 27UL500-W – Monitor de 27″ UHD (3840×2160, IPS, 16:9)

El monitor LG 27UL500-W, de 27 pulgadas, de color blanco, con marco exterior negro,es una pantalla que transmite imágenes superiores a la alta calidad HD. Estas pantallas 4K (también llamadas UHD: Ultra High Definition) generan más del doble de píxeles que una pantalla tradicional de televisión.

Qué significa esto, que si una pantalla de TV ofrece una resolución máxima de 1080P HD, un monitor UHD posee más del doble de píxeles que dicha TV: 3840P, sumado a una relación de contraste 1000:1, lo que se traduce en una mayor calidad de imagen, con más detalles, precisión y profundidad.

Incluye tecnología IPS (In-Plane Switching), que corrige las deficiencias que pueda presentar la pantalla en cuanto al ángulo de visión y calidad del color proyectado. Viene con el color calibrado de fábrica. Este monitor es capaz de cubrir el 98% de la gama de colores RGB.

Además de ofrecer una actualización de imagen de 60 Hz, que es óptima para un buen performance en gaming, tiene filtro de luz azul y recubrimiento antideslumbrante, lo que lo hace amigable con los ojos.

Esta pantalla aporta una función antiparpadeo (Radeon FreeSync), lo que significa que la proyección de una secuencia de imágenes durante un juego será fluida y natural, sin la fragmentación que se genera debido a la diferencia de procesamiento de la tarjeta gráfica con respecto a la frecuencia de actualización del monitor.

Consta de 2 puertos HDMI y 1 puerto DP,1 puerto de Audio Óptico Digital y 1 puerto de Audio Analógico (Jack 3,5 mm). Puede fijarse en la pared.

Al ser un monitor orientado al gaming, tiene varias funciones como HDR (High Dynamic Range), que provee un mayor rango en cuanto a la transición entre luces y sombras; estabilizador de negros, Dynamic Action Sync, entre otras. La interfaz del monitor es sencilla y fácil de manejar.

Pros:

  • Tecnología 4K UHD.
  • Tecnología IPS.
  • Tecnología HDR.
  • Modo Gaming con diversas opciones para mejorar la calidad de juego.
  • Radeon FreeSync o tecnología anti parpadeo.
  • Filtro de Luz Azul y recubrimiento antideslumbrante.

Contras:

  • La altura del soporte no es regulable, aunque el ángulo de la pantalla sí.
  • No se puede rotar el soporte.

LG 24MK400H-B Monitor Gaming

Leer opiniones de los usuarios

LG 24MK400H-B – Monitor Gaming de 59,8 cm (23.8″) Full HD

Este monitor enfocado al gaming, de color negro mate, tiene una medida de 23,8”, con una resolución de 1080P Full HD. La relación de aspecto de esta pantalla es de 16:9, y cuenta con una luminosidad de 300 lúmenes ANSI (American National Standards Institute). Esto último incrementa la calidad del color y nitidez de la imagen proyectada.

Viene equipado con antirreflejo y la velocidad de actualización de la imagen es de 60Hz. A pesar de ser un monitor sencillo, incluye elementos como tecnología anti parpadeo Radeon FreeSync, que ayuda a que el procesador y la reacción de la pantalla vayan a la par.

Generar una experiencia orgánica de juego con este monitor va más allá, dado que también tiene las características Dynamic Action Sync, que ayuda a captar la acción en tiempo real y Estabilizador de negros, cuya utilidad es permitir la distinción clara de los elementos de color más claro en el ambiente proyectado.

Si necesita trabajar o leer en esta pantalla tampoco es un problema, ya que incluye un modo lectura. La interfaz de este monitor es sencilla y fácil de manejar. Es posible colocarlo en la pared. El soporte de pie permite la rotación del monitor.

Posee 1 entrada HDMI y una entrada para audio analógico: jack estándar de 3,5 mm.

Pros:

  • Tiene antirreflejo, por lo que es amigable con los ojos.
  • Tecnología anti parpadeo Radeon FreeSync.
  • Dynamic Action Sync.
  • Estabilizador de negros. 

Contras:

  • El pie del monitor no permite subirlo, bajarlo o rotarlo, sólo ajustar el ángulo de visión.
  • No es compatible con Nvidia.
  • Si se activa el “modo más rápido” (1s de respuesta) el monitor hace ghosting (efecto fantasma o de imagen borrosa durante el movimiento rápido).

LG 29UM69G-B  Monitor Gaming

Leer opiniones de los usuarios

LG LG 29UM69G-B- Monitor Gaming de 29″ WFullHD (2560×1080)

Este monitor LG 29UM69G-B tiene una relación de aspecto 21:9 (Ultra WideTM) que lo hace extremadamente agradable a la vista, por lo que los escenarios se ven en forma panorámica y el rango de visión proyectado es mayor en ese 32% adicional de pantalla.

La resolución de esta pantalla es 2560 x 1080 Wide Full HD, la relación de contraste es 1000:1, con una velocidad de respuesta de 75 Hz.Todo esto realzado con tecnología IPS para un color espectacular y un ángulo de visión muy completo.

Cuenta con tratamiento antirreflejos (3H o Anti Glare). Soporta la gama de colores RGB en un 99%, y el color viene calibrado de fábrica. Goza de protección antiparpadeo y tiene modo lectura, para aquellos que necesitan leer o trabajar con él, así como un asistente de color para mejorar las tonalidades débiles.

Al ser pensado para gamers, cuenta con tecnología AMD FreeSync, para que el procesamiento de la máquina y la respuesta del monitor sucedan en sincronía. Además tiene la posibilidad de realizar preajustes en el Modo Imagen. Dentro de estos ajustes se pueden activar:

  • Dynamic Action Sync, que facilita la jugabilidad en tiempo real.
  • Estabilizador de Negros, para distinguir los elementos que se ocultan en las sombras.
  • 1Ms Motion Blur Reduction. Diseñado para eliminar el ghosting en la pantalla.

Tiene además altavoces incluidos y una cámara built-in. La conectividad es dada por 1 puerto HDMI, un jack de 3,5 para audio, 1 puerto USB tipo C o de carga rápida. Es posible colocar este monitor en la pared.

Pros:

  • Altavoces y cámara incluidos.
  • Dynamic Action Sync.
  • Estabilizador de negros.
  • Tecnología antiparpadeo.
  • 1Ms Motion Blur Reduction.
  • Tecnología AMD FreeSync.
  • Tratamiento antirreflejos.
  • Compatible con Nvidia

Contras:

  • La peana o soporte no es de altura regulable y tampoco se puede rotar. El ángulo de visión sí se puede ajustar.

 

LG 24GN53A-B – Monitor Gaming Ultragear 

Leer opiniones de los usuarios

LG 24GN53A-B- Monitor Gaming Ultragear de 23.5″ FullHD

Este monitor de 23,5” puede ser pequeño, pero es poderoso. Con una frecuencia de actualización de 144Hz resulta imposible quedarse atrás en la dinámica de juego. Además de ello tiene las características de AMD FreeSync, que permite que el procesador y el monitor reaccionen a la par.

También tiene la actualización de respuesta de 1 Ms GtG (Grey to Grey, que representa el cambio color de un pixel a otro) cuya ventaja principal es reducir el ghosting durante los movimientos rápidos.

El estabilizador de negros y el Dynamic Action Sync tampoco pueden faltar en este monitor LG. Asimismo este monitor incorpora Crosshair, que es un punto de mira específico en el centro de la pantalla.

Su ratio de aspecto es 16:9, soporta los colores NTSC en un 72% lo que se traduce en un 99% de los tonos RGB. Su proporción de contraste es 1000:1. Tiene también tratamiento antirreflejo.

Consta de 2 puertos HDMI, 1 Displayport y un jack para salida de audio de 3,5mm. Puede montarse en la pared.

Pros:

  • Frecuencia de actualización de 144Hz.
  • AMD FreeSync.
  • 1Ms GtG.
  • Estabilizador de negros.
  • Dynamic Action Sync.
  • Crosshair o punto de mira.
  • Tratamiento Antirreflejo.

Contras

  • Carece de tecnología IPS.
  • La peana de soporte no es regulable. Sólo se puede modificar el ángulo de inclinación del monitor.

LG 25UM58-P

Leer opiniones de los usuarios

LG 25UM58-P – Monitor Profesional UltraWide

Más orientado al trabajo de diseño e imágenes, este monitor no deja de lado el gaming, al contrario, integra ambos elementos. Su pantalla de 25” es extra larga, con visión panorámica. La relación de aspecto UltraWide es de 21:9, con relación de contraste 1000:1.

La expresión y calidad del color se ven fortalecidas por el panel IPS, así que su calidad de 20560 x 1080P Full HD se puede apreciar por completo desde cualquier ángulo de visión. El punto fuerte de este monitor es su alcance de color, que en este caso es de un 99% de fidelidad en la gama de tonos RGB.

Por otro lado, la pantalla puede dividirse con LG Screen Split 2.0, con la finalidad de poder tener varias ventanas abiertas sin solaparse, lo que genera un espacio de trabajo mucho más cómodo, especialmente si se activa el modo lectura o el modo fotográfico.

Las posibilidades van desde la configuración PiP (Picture in Picture, que facilita el uso de ambas entradas de video a la vez, incluyendo una imagen dentro de otra), hasta el uso de Screen Split, que divide la pantalla en varias secciones o áreas de trabajo.

El control y la configuración de la pantalla son digitales, por medio de un panel que se puede utilizar cómodamente con el ratón. Este monitor ofrece también modo de juego: Estabilizador de negros, Dynamic ActionSync y Tecnología Antiparpadeo. Su frecuencia de respuesta es de 160 Hz.

Este monitor no trae los colores calibrados de fábrica. Tampoco tiene altavoces incluidos. Presenta 2 puertos HDMI, 1 jack estándar para altavoces de 3,5mm. Es de color negro.

Pros:

  • Tecnología IPS.
  • 99% de fidelidad en la gama de color RGB.
  • LG Screen Split 2.0.
  • Modo PiP.
  • Estabilizador de negros.
  • Dynamic Action Sync.
  • Tecnología Antiparpadeo.

Contras

  • Carece de puerto USB.
  • La altura y rotación de la peana no son ajustables. Sólo se puede rotar el ángulo de la pantalla.
  • No incluye altavoces.

Guía de Compra

Al comprar un monitor es importante tomar en cuenta sus necesidades, si es para trabajo sencillo de oficina, o para trabajar con elementos gráficos como fotografías o videos, o si su uso está destinado a la diversión.

La firma LG ofrece una gran variedad de opciones de muy buena calidad, que se adaptan a distintas necesidades. Asimismo, las dimensiones de los monitores pueden variar, desde las pantallas comunes hasta pantallas panorámicas de visión envolvente.

Algunos de los aspectos básicos a tomar en cuenta son:

  • La presencia de tecnología IPS, que mejora el color y su profundidad y perfecciona los ángulos de visión de la pantalla.
  • Diferentes modos de uso, específicos para cada actividad: Modo lectura, modo fotográfico, modo juego.
  • Si posee LG Screen Split, que permite crear un entorno de trabajo dinámico con un solo monitor.
  • La cantidad y tipo de puertos que contiene.
  • La fidelidad con respecto a la reproducción de la gama de colores RGB.
  • La presencia del tratamiento antirreflejo, ya que ello evitará los molestos reflejos de las luces externas en la pantalla.
  • Si tiene filtro de luz azul.

En el caso de los juegos se añaden a la lista las siguientes características:

  • Dynamic Action Sync, que favorece el equilibrio entre el tiempo de reacción del procesador y el tiempo de respuesta del monitor.
  • Tecnología HDR (High Dynamic Range), que provee un mayor rango en cuanto a la transición entre luces y sombras.
  • Tecnología antiparpadeo.
  • La frecuencia de respuesta del monitor: 60, 75, 144 o más Hertz.
  • Si tiene motion ghost reduction o tecnología GtG para compensar las transiciones de color durante el modo de respuesta rápida (1Ms), conocido también como ghosting.
  • El estabilizador de negros, como ayuda clave en juegos de tipo shooter.
  • Si tiene la posibilidad de establecer un punto de mira en el centro de la pantalla o Crosshair.
  • La compatibilidad con los diferentes tipos de tarjetas gráficas.

LG es sinónimo de calidad, por lo que cualquiera de los monitores reseñados aquí le dejarán satisfecho y responderán a las necesidades de uso que usted se plantee.

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.
Entradas creadas 91

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba