enero 28, 2022

Mejores monitores MSI

MSI es una marca de tecnología y monitores excepcionales, ha estado en los últimos años en la lista de los monitores catalogados con la mejor relación calidad/precio del mercado. MSI no ensambla los monitores, pero elige a los de mejor calidad, tal es el caso de LG y Sharp y las funciones son de MSI.

Este año específicamente se han lanzado al mercado una gran variedad de monitores, cuyas presentaciones y funciones son cada vez mejores y van a un foco de público específico. MSI se enfoca en monitores gaming, pero que a la vez tengan especificaciones que puedan ser de utilidad para cualquier función requerida por los usuarios, en este caso ya sean gamers aficionados o profesionales. Invertir en un buen monitor va a ser una garantía de tiempo y calidad por ello es necesario seleccionar bien.

MSI Optix MAG272CQR

Leer opiniones de los usuarios

MSI Optix MAG272CQR – Monitor Gaming Curvo de 27″

Monitor gaming de 27 pulgadas con una frecuencia de actualización de 165 Hz que te permitirá jugar y que la acción sea mucho más suave también gracias a su tiempo de respuesta de 1 ms que elimina totalmente el desgarro de la pantalla y los fotogramas entrecortados, así el juego será totalmente fluido y sin retrasos.

Su resolución WQHD de 2560×1440 píxeles te proporcionarán una experiencia más inmersiva. Además, posee tecnología adaptive Sync, les Blue Light y Anti-Flicker que le dará a tu vista el descanso que merece aun mientras te entretienes ya que, recibe de forma más baja los niveles de luz que causan fatiga visual.

Es fácil de conectar la computadora portátil o PC a la pantalla gracias a su puerto tipo C. con este monitor tendrás un juego más prolongado sin fatiga visual. Es totalmente ajustable, de inclinación desde 5° a -20° y de Altura desde 0 hasta 130 mm que te proporcionará más comodidad y seguridad al momento de personalizar de la forma que necesites la inclinación y altura del monitor.

Es un monitor curvo con características muy buenas, con una visualización amplia gracias a esta característica, que te proporcionará una visión del juego más inmersiva y completa. Gracias a los 165 Hz podrás dominar cualquier tipo de juego, ya que es un monitor sin retrasos y que te permitirá reacciones en tiempo real.

Su curvatura es de 1500°, para una mejor experiencia. Posee tecnología Mystic Light que te da 16.8 millones de posibilidades y 29 efectos LED para que puedas crear tu propio estilo. Sin dudas es un monitor MSI que vale totalmente la pena gracias a sus grandes características.

Pros:

  • Excelente relación calidad/precio
  • Curvatura inmersiva
  • Actualización de 165 Hz
  • Resolución perfecta
  • Soporta AMD FreeSync a través de HDMI
  • Permite ajustes de altura e inclinación
  • Posee tecnologías adaptive Sync, les Blue Light y Anti-Flicker para menor fatiga visual

Contras:

  • No es compatible con VESA
  • No incluye cables DisplayPort

MSI Optix G27CQ4

Leer opiniones de los usuarios

MSI Optix G27CQ4 – Monitor Gaming Curvo 27″

Pantalla curva para gaming de 1500R con un ángulo de visión de 178°. Este monitor MSI es de alta resolución WQHD, visualiza cada detalle de la mejor manera gracias a su resolución que va de mano con su ángulo curvo de visualización que permite una experiencia completa e inmersiva desde cualquier ángulo.

Su frecuencia de actualización es de 165 Hz, esto te dará juegos mucho más suaves y gracias a su tiempo de respuesta de 1 ms el desgarro de la pantalla y las velocidades de los fotogramas ya no serán un problema ya que el juego será prácticamente real y las acciones serán a un tiempo real.

Los colores con este monitor serán un total acierto, se verán totalmente reales y refinados lo que llevará la experiencia del juego más allá. Este monitor posee tecnología antiparpadeo y bloqueo de luz azul por lo que la fatiga visual ya no será un problema, tu vista descansará más por largas sesiones de juego y no tendrás que esforzarte tanto, ya que esa tecnología así lo permite.

Su frecuencia de actualización es de 165 Hz, su panel es LED VA, con un tiempo de respuesta mínimo de 1 ms que permitirá más posibilidades de ganar en juegos de movimientos rápidos, de estrategias en tiempo real ya que el monitor responde de manera instantánea y sin retrasos indebidos.

Es uno de los monitores MSI más completos en el mercado, su curvatura, tecnologías de descanso visual, y actualización en tiempo real así lo avalan, no esperes para adquirir este completo monitor MSI y disfrutar de una experiencia de juego inmersiva y total.

Pros:

  • Excelente tiempo de respuesta
  • Es un producto calidad/precio
  • Soporte para webcam muy bueno
  • Incluye distintas conexiones
  • Tiene integrado el transformador de la fuente de alimentación
  • Se pueden modificar sus ajustes con el software MSI Gaming OSD
  • Es ultrapanorámico

Contras:

  • Ninguno encontrado

MSI Optix G241VC

Leer opiniones de los usuarios

MSI Optix G241VC – Monitor Gaming Curvo 24″ FullHD 75Hz

Monitor MSI Optix G241VC, una pantalla curva de 23.6” con panel LCD retroiluminado de 1920 x 1080 p, full HD, hacen de este monitor MSI una excelente opción de compra si necesitas de una pantalla con buena resolución y altas características, además de una relación calidad/precio bastante bueno

Este monitor posee un tiempo de respuesta de 1 ms, con el ya no tendrás que ver imágenes borrosas, sino que serán muy definidas, de calidad y en tiempo real. Su diseño de panel es curvo, a 1800 R, siendo este el más adecuado al ojo humano. MSI pensó en todo con este monitor, ya que su efecto curvo lo hace cómodo y eficiente desde cualquier ángulo.

Su ángulo de visión es de 178° para mayor comodidad. Este monitor posee tecnología AMD FreeSync y su diseño es Less Blue Light que disminuye la visualización de luz azul que daña la vista y genera fatiga ocular, con esta tecnología jugar y trabajar por muchas horas ya no será un inconveniente.

En cuanto a juegos, una característica que resulta es la mira frontal FPS Crosshair que permite apuntar a objetivos de manera más fácil y que puede sin dudas garantizar una victoria. Este monitor utiliza un panel curvo Samsung de muy alta calidad que tiene características convenientes para jugadores.

De los monitores MSI para juegos más completos, está recomendado por usuarios en la web debido a sus características y sus pocas fallas, que lo hacen un monitor perfecto para jugadores tanto expertos como amateurs.

Pros:

  • Amplio ángulo de visión
  • Tamaño perfecto
  • Calidad de imagen excepcional
  • Fácil de configurar
  • Pantalla curva
  • Incluye tecnologías para el descanso ocular
  • Excelente resolución

Contras:

  • El brillo determinado es muy fuerte

MSI Optix G271

Leer opiniones de los usuarios

MSI Optix G271 – Monitor Gaming de 27″ FullHD 144Hz

Monitor con panel de 27” IPS que optimiza los colores y el brillo para garantizar una experiencia visual mejorada. Su alta resolución Full HD 1920x1080p hacen de este monitor una buena opción de compra, hasta los títulos de los juegos se verán mejor y los detalles no serán un inconveniente gracias a su resolución y ángulo de 178°.

Su frecuencia de actualización es de 144 Hz para juegos realmente suaves y su tiempo de respuesta es de 1 ms para que no exista desgarros en la pantalla e imágenes entrecortadas. Además, este monitor tiene Anti-Flicker y Less Blue Light para jugar por mucho más tiempo ya que evita la fatiga visual.

Con este monitor los colores serán muy reales y habrá muchos detalles en el juego, viéndose todo más realista y refinado, llevando el juego a una inmersión máxima. Incluye tecnología AMD FreeSync que evita desgarros en la pantalla para así hacer del juego algo completo, sin retrasos y muy fluido.

Puede ajustarse la inclinación de -5 ° a 20 ° para mayor comodidad del usuario. Este monitor está específicamente fabricado para los amantes del juego ya que, cuenta con las características necesarias para que la experiencia de jugar sea la mejor y para que resaltes como un buen jugador, ejemplo de ello es su tiempo de respuesta que te permitirá apuntar y moverte de forma rápida.

Gracias a su tecnología Night Vision no perderás ningún detalle de los juegos ya que con esta característica el monitor se ilumina de forma automática en momentos muy oscuros y así te da la oportunidad de reaccionar en esos intervalos. Además, es compatible con todas las conexiones que necesites.

Pros:

  • Su calidad de imagen es muy alta
  • Menú intuitivo
  • Iluminación muy buena
  • Resolución y tiempo de respuesta perfectos
  • Perfecto para eSports
  • Posee tecnología Night Vision
  • Los juegos no tendrán rasgaduras gracias a AMD FreeSync
  • Es altamente compatible

Contras:

  • Algunos usuarios lo consideran como un monitor caro para su gama

MSI Pro MP241

Leer opiniones de los usuarios

MSI Pro MP241 – Monitor de 24″ FHD 60 Hz

Esta pantalla MSI tiene un tamaño de 23.8” por lo que es adecuada para espacios de trabajo, ya que por su tamaño es muy adaptable. Su calidad de pantalla es Full HD de 1920 x 1080 p por lo que podrás disfrutar de una calidad óptima y muy fluida.

La conectividad de este monitor es alta, posee flexibilidad para diferentes dispositivos con fuentes duales, puertos HDMI y D-Sub (VGA). Su soporte es estándar VESA compatible. La tecnología de su pantalla es LED y antideslumbrante por lo que cada línea y cada detalle para cualquier trabajo o proyecto será fácil de verificar.

Este monitor sin dudas está optimizado para una mejor calidad de imagen y color, con un panel IPS, está fabricado para espacios reducidos y de trabajo. Con este monitor podrás disfrutar de una experiencia de transmisión y video online muy fluida gracias a su panel que optimiza instantáneamente los colores y el brillo.

Es ajustable por lo que podrás modificar de forma fácil y segura la posición de la pantalla para trabajar de la manera más cómoda posible y tendrás calidad y comodidad. Incluye kit de pantalla software que proporciona herramientas convenientes, colores adecuados y pantalla perfecta.

Pros:

  • Compatible con soporte VESA
  • Excelente calidad de imagen
  • Marco pequeño y acabado elegante
  • Precio inmejorable
  • Posee tecnología antideslumbrante
  • Es ajustable
  • No genera pixeles por lo que su imagen es muy buena

Contras:

  • El soporte es un poco grande

Guía de compra – qué mirar antes de comprar un monitor MSI

Al momento de adquirir un nuevo monitor es normal sentirse perdido ya que, actualmente existe mucha variedad en el mercado y con tecnologías diferentes, lo importante es seleccionar uno que se amolde a las necesidades y requerimientos que realmente se tienen. Existen ciertas características de los monitores MSI que te pueden ayudar a seleccionar el indicado. Si esto te interesa entonces continúa leyendo esta guía breve de compra.

Diseño y construcción

El diseño sin dudas es un factor importante ya que dependiendo del espacio se puede o no elegir cierto tipo de monitores. De igual forma la construcción del monitor MSI es fundamental, tal vez lo más importante en este punto sea el tipo de soporte, es imprescindible entonces saber que una compatibilidad con VESA 100 x 100 asegura que el monitor no sólo pueda ser usado con el soporte de fábrica sino también con brazos técnicos o multipantallas.

El diseño debe ser ergonómico, es decir, que permita ajustes como subirlo y bajarlo de acuerdo a la conveniencia del usuario. Es importante destacar que la mayoría de los monitores MSI cuentan con soporte hidráulico que permiten movimiento vertical y los tres ejes liberados  

Presentación y tecnología

La tecnología del panel es la construcción del mismo, de allí se determinará la calidad de la imagen, durabilidad de la pantalla y el precio. El monitor puede ser IPS (basados en tecnología LCD con excelente calidad de imágenes) VA (ofrece versatilidad en presentaciones de color y velocidad) TN (otro panel LCD su característica principal es la velocidad de respuesta y tasa de refresco). En este caso lo más indicado es que sea un panel IPS ya que es la tecnología más actual en el mercado.

Tamaño y resolución

El tamaño va a depender del espacio que se tenga dispuesto para el monitor. El tamaño del monitor se mide en pulgadas mientras más pulgadas, mayor será la pantalla. Por su parte la resolución es la cantidad de píxeles que hay en el panel tanto horizontalmente como vertical, lo importante es que la resolución sea Full HD con un mínimo de 1920 x 1080 p para que la calidad de imagen sea alta.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →