enero 25, 2022

Mejores monitores panorámicos

Sea cual sea el uso que le piensas dar, un monitor panorámico es una excelente opción para el trabajo o el ocio, actualmente este tipo de monitores está ganando ventaja en el mercado debido a su gran superficie que permite mayor visibilidad y su alta resolución en el mismo campo de uso. Estos se diferencian de los monitores clásicos tienen una relación de aspecto de 16:9, y los monitores panorámicos ofrecen una resolución de 21:9.

Si lo que estás pensando es adquirir un monitor panorámico y no sabes cuales son los mejores en el mercado. Aquí un listado y una guía de compra rápida con las mejores opciones a elegir.

LG 25UM58-P

Leer opiniones de los usuarios

LG 25UM58-P – Monitor Profesional UltraWide WFHD de 63.5 cm

LG 25UM58-P un monitor panorámico que te dejará sin palabras, este monitor tiene todo lo que necesitas, calidad, excelente precio, visualización panorámica alta y tecnología inmejorable. Su resolución es de 2560 x 1080 pixeles y su ratio de pantalla es de 21 :9 UltraWide lo que es garantía de una excelente experiencia de visualización. Gracias a su panel IPS no se producen distorsiones en los colores.

Tu productividad ascenderá si utilizas este monitor desde casa u oficina, gracias a su modo ScreenSplit que te permitirá la opción multipantalla con hasta 4 pantallas en alta resolución y vista panorámica. Además, su superficie se puede ampliar aún más, hasta un 32% gracias a su formato UltraWide.

Es un monitor perfecto para los amantes de los juegos en línea, proporciona todas las características necesarias para una inmersión total en el juego. Incluye modos personalizados tanto FPS y RTS para que la experiencia sea aún más óptima y personalizada en cada partida y se acople a las necesidades de cada juego.

Sus funciones premium te proporcionarán opciones diversas como tecnología black stabilizer que te permitirá detectar enemigos en el juego hasta en las zonas más oscuras y con eso tendrás la opción de colores mucho más diferenciados y con alta calidad. Además, tu interacción será ejecutada en tiempo real y sin retrasos gracias a su tecnología Dynamic Action Sync (DAS Mode)

Gracias a sRGB > 99% y a su pantalla IPS este monitor recrea un entorno de trabajo ideal y envolvente por sus expresiones del color que llevarán tus expectativas más allá. ¿Qué esperas para adquirirlo? Tiene todas las características del monitor perfecto.

Pros:

  • Excelente relación calidad/precio
  • Alta resolución
  • Ofrece modo multipantalla
  • Garantiza funciones para los amantes del juego
  • Sus colores son nítidos y muy buena calidad
  • Su pantalla IPS es de las mejores en el mercado

Contras:

  • Algunos usuarios han dejado quejas en la web del aspecto del monitor

Samsung C49HG90DMU

Leer opiniones de los usuarios

Samsung C49HG90DMU – Monitor Curvo Gaming 49”

Samsung, una marca reconocida en el mercado tecnológico, esta pantalla con un ratio de aspecto de 32:9 te garantiza una experiencia inmersiva. Es ultra panorámica, con esta pantalla podrás disfrutar al máximo, es curva de 188R para que la visualices desde todos los ángulos y no pierdas detalles de lo que desees visualizar.

Gracias a su tecnología QLED los colores se ven mas naturales y vivos, para que la experiencia gaming sea mucho más real, además incluye HDR y varios modos de juegos predeterminados que ofrece un ajuste instantáneo de los nivele de opacidad, contraste, nitidez y colores lo que proporciona una optimización total a la hora de cada partida.

Incluye modo Easy Setting Box que te proporcionará la opción de mostrar múltiples pantallas y en distintos tamaños solo con seleccionar, esto te permitirá realizar diferentes tareas a la vez. Los juegos serán mucho más divertidos con esta pantalla panorámica gracias a su tiempo de respuesta de 1 ms y 144 Hz de ratio refresco.

Su nueva tecnología Metal Quantum Dot te asegurará la vista de colores mucho más naturales por más tiempo al permitir colores más brillantes y reales, en especial lo que incluyen tonos verdes y rojos esto es excelente en comparación a otros monitores convencionales o de gama parecida.

Además, proporciona modo Eye Saber que minimiza la emisión de ondas de luz azul que son las que causan fatiga visual e incluye tecnología Flicker Free que reduce el parpadeo de la pantalla asi todo se verá de forma más fluida, continua y con toda la mejor calidad que esta pantalla de excelente marca ofrece.

Pros:

  • Con este monitor los colores destacan
  • Su tiempo de respuesta es muy rápido
  • Su soporte es amplio
  • Incluye HDR y modos predeterminados de juegos
  • Los cables quedan ocultos en el soporte del monitor
  • Su aspecto de ratio es muy amplio
  • Incluye tecnología QLED

Contras:

  • Algunos usuarios reseñan que los lados del monitor se calientan al usarlo por un periodo de tiempo prolongado
  • Hay quienes opinan que la curvatura de esta pantalla es poco pronunciada

LG 29UM69G-B

Leer opiniones de los usuarios

LG LG 29UM69G-B- Monitor Gaming de 29″ WFullHD (2560×1080)

LG 29UM69G-B es una pantalla panorámica especialmente fabricada para los gamers, esta fabulosa pantalla tiene 1 ms de velocidad de respuesta gracias a su función Motion Blur Reduction que garantiza una acción en tiempo real, sin pérdida de tiempo ni retrasos en el juego.

Esta pantalla panorámica incluye función FreeSync que te garantizará el disfrute de la acción sin parpadeos, con un movimiento fluido ya que los fotogramas se mantendrán estables y se eliminará la fragmentación y la interrupción de los cuadros por lo que las imágenes irán a la misma velocidad de la tarjeta gráfica y la frecuencia de ajuste del monitor.

Además, incluye modo DAS que permite la sincronía de los sentidos con las escenas en tiempo real esto cuando lo que sucede en el juego es a un ritmo rápido y así se minimiza aún más el retardo de entrada.

Igualmente ofrece una estabilización de negros por lo que los colores oscuros estarán mucho más diferenciados y nítidos, además, este monitor gaming de 21.9 UltraWide incluye USB tipo-C para cargar de forma rápida en caso de ser necesario.

Es sin dudas una gran opción y su fabricante es de alta calidad. En esta pantalla panorámica se ajusta una combinación de IPS 21:9 y 1 ms Motion Blur Reduction que garantiza unos gráficos mucho más increíbles y se reduce el movimiento borroso debido a que la luz del fondo no se enciende durante el periodo de subida y bajada del cristal líquido.

Pros:

  • Tiene tecnología Motion Blur Reduction
  • Incluye función FreeSync
  • Está equipada con estabilización de negros
  • Su fabricante es de alta calidad

Contras:

  • El glowing del panel IPS, se nota a niveles de luz menos elevados o a niveles de contraste bajos.
  • Algunos usuarios reseñaron que presenta un ligero bleeding en la parte superior izquierda.

LG 29WL500-B

Leer opiniones de los usuarios

LG LG 29WL500-B- Monitor de 29″ FullHD (1920×1080, LED)

Completa y de marca excelente, entra en esta reseña otro monitor de la marca LG en este caso el modelo 29WL500-B, esta pantalla panorámica tiene resolución Full HD de 2560x1080p que ofrece un 33% más de píxeles para que cada detalle sea más real y la experiencia se transforme en la ideal.

Su formato 21:9 te permitirá controlar varias ventanas y monitorearlas de forma simultánea para que no se te escape ningún detalle. Además, este monitor es compatible con formato HDR por lo que los blancos que refleje serán mucho mas brillantes y los negros mucho mas intensos que con un monitor tradicional, con esta pantalla la riqueza de los detalles será excepcional.

Es una pantalla IPS, fabricada con altas tecnologías que permiten que los colores sean mucho más realistas y la visión sea más amplia, con esta pantalla los colores cubren el 99% del espacio sRGB. Su ángulo de visión es super amplio por lo que las imágenes pueden ser visualizadas desde diferentes espacios y es fácil disfrutar de los colores reales.

Esta pantalla es versátil y elegante, su base es curva por lo que la estabilidad estará garantizada y su rendimiento será confiable. Esta base es ajustable, puedes manipularla de acuerdo al ángulo requerido, moviendo el monitor hacia donde así lo necesites para garantizar una experiencia visual mucho más cómoda.

Además, su diseño está elaborado sin bordes por lo que la experiencia de uso se transformará en algo mucho más fluido e inmersivo, gracias a la tecnología Super Resolution + podrás ampliar el contenido deseado en la pantalla sin que pierda nitidez o resolución y su tecnología FreeSync te permitirá disfrutar de toda la acción sin parpadeos. 

Pros:

  • Es compatible con formato HDR
  • Incluye formato multipantalla
  • Su resolución es Full HD
  • Diseño sin bordes para mayor visualización
  • Con tecnología IPS
  • Su base es ajustable
  • Incluye tecnología Super Resolution +

Contras:

  • Ninguno encontrado

Philips Monitor 345E2AE/00-34″

Leer opiniones de los usuarios

Philips Monitor 345E2AE/00-34″ WQHD, 75Hz, IPS

Último monitor en esta reseña, en este caso de la marca Philips, esta es una pantalla UltraWide que cuenta con una visualización panorámica. Además, incluye tecnologías actuales en el mercado, que garantizan que tu experiencia de visualización aparte de ser panorámica será completamente inmersiva.

Con tecnología Ultra Wide-Color que garantiza unas condiciones de visualización óptimas, además de su diseño de soporte ergonómico que permite la mayor comodidad al momento de encontrar el mejor ángulo o el ángulo requerido por el usuario.

Las imágenes serán CrystalClear, esto quiere decir que ofrece imágenes ultra panorámicas con 3440 x 1440 p HD. Sus ángulos de visualización son de 178/178 por lo que con el uso de esta pantalla las imágenes reproducidas prácticamente tomarán vida. Su formato 21:9 le permite más espacio razón por la cual habrá más productividad de uso.

Su tecnología panorámica LED IPS permite obtener gran precisión de imagen y color, los colores se miran mucho más nítidos, brillantes y con una resolución alta. Además, incluye botón Easy Select que permite alternar los menús y acceder de forma más rápida a los menús creados en la pantalla, razón por la cual será mucho más fácil seleccionar el menú requerido.

Sin dudas, con esta pantalla la experiencia de juego será mucho más cómoda y agradable ya que, incluye tecnología AMD FreeSync por lo que los fotogramas no estarán incompletos, sino que será una experiencia ininterrumpida y fluida. Además, la actualización de las imágenes será óptima y el tiempo de respuesta mucho más rápido.

Pros:

  • Excelente relación calidad/precio
  • Incluye botón Easy Select
  • Ofrece imágenes claras y bastante realistas
  • Su fabricante es bastante reconocido en el mercado
  • Incluye tecnología AMD FreeSync para fotogramas completos
  • Su soporte es ergonómico para garantizar mayor comodidad

Contras:

  • La pantalla es bastante frágil
  • No incluye conexiones periféricas

Guía de compra – qué mirar antes de comprar un monitor panorámico

Seleccionar un buen monitor panorámico es una tarea complicada, pero hay que tener en cuenta que no es muy diferente a comprar un monitor convencional, solo hay que pensar en ciertas características extras. Si no sabes qué pensar al respecto, continúa leyendo esta guía rápida de compra y no mueras en el intento.

Resolución

Super importante, es clave que tengas determinada la funcionalidad que va a tener el monitor que selecciones debido a que, si el mismo va a ser utilizado para el trabajo, es decir, para algo que requiera la lectura o vista de algún texto la resolución ideal sería 3440 x 1440 o superior, y si va a ser usado exclusivamente para jugar o ver videos entonces su resolución puede ser de 2560 x 1080

Tamaño

Que sea una pantalla panorámica no quita el hecho de que hay selecciones de las mismas, estas pueden ir desde las 25 pulgadas hasta las 38. Ahora bien, todo ello dependerá del espacio que tengas seleccionado para ubicar tu monitor y la comodidad que puedas tener al usarlo.

Base

Es importante que la base del monitor sea sólida, de buena calidad y soporte el peso del mismo, si esta tiene movilidad permite el ajuste en altura, inclinación y giro mucho mejor y más aún si cuenta con espacio oculto para guardar los cables ya que esto dará un aspecto más ordenado al espacio.

Tecnología del panel

Es este punto es importante saber que la mayoría de los monitores panorámicos deberían ser IPS o VA y no TN ya que generalmente estas resoluciones son mejores para este tipo de pantallas, reproducen el dolor mucho mejor, proveen un ángulo de visión más amplio y su punto de contraste es más fuerte.

Precio

Es común que estos monitores suelen ser más costosos que uno convencional, lo importante es este caso es saber comparar las características de cada uno y a la vez ajustarlas a un presupuesto previamente pensado. 

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →