Mejores monitores para edición de vídeo

Si lo tuyo es la fotografía y la edición, es indispensable contar con un excelente monitor para que el trabajo de edición sea impecable. Debemos tomar en cuenta que mientras más calidad se quiere, por lo general el precio es más elevado, sin embargo, si  trabajas en la edición, de seguro querrás la mejor calidad para laborar bien.

El presente contenido te presenta los considerados mejores monitores para edición de video. Te mostraremos las características específicas de cada uno para que puedas escoger el ideal para ti. Quédate a leer y descubre cuál monitor te conviene más.

¿Cómo saber cuál es el mejor monitor?

Para poder determinar cuál es el mejor monitor, es importante evaluar el mercado y examinar las diferentes opciones que existen. Debemos considerar que cada persona tiene un monitor ideal, es decir, en base a los gustos, preferencias y necesidades, hay un monitor idóneo para cada quién.

Ahora bien, existen muchos monitores y no nos podemos pasar la vida buscando el monitor ideal, sin embargo, podemos guiarnos por las opiniones de las personas, es decir,  los considerados mejores monitores para la edición, son aquellos con mayor demanda en el mercado y los que tienen mejores referencias; entonces al evaluar esto, podemos tener una gran ayuda para encontrar el monitor ideal.

Para ayudarte a escoger el mejor monitor, vamos a presentar algunos monitores, son los mejores del mercado, y con esta guía podrás elegir mucho más rápido.

Comparativa Monitores para Edición de Vídeo

En esta sección conocerás los 4 mejores monitores para editar, ten en cuenta que el orden de los monitores no quiere decir que uno sea mejor que el otro. A continuación te describimos cada uno de ellos:

LG 27UL500

Leer opiniones de los usuarios

LG 27UL500-W – Monitor 4K UHD de 68, 6 cm (27″) con Panel IPS (3840 x 2160 píxeles, 16:9, 300 cd/m², sRGB >98%, 1000:1, 5 ms, 60 Hz)

El monitor  LG 27UL500 es una pantalla de gama alta, la cual presenta un tamaño reducido de 27 pulgadas. Ofrece lo mejor en términos de fotografía e imágen, ya que cuenta con una resolución 4K UHD y un soporte dinámico muy amplio.

Vale la pena destacar que LG es uno de los mejores fabricantes de monitores, ideales apra profesionales. El LG 27UL500 resulta ser una pantalla que posee un buen precio para la calidad que brinda, lo cual es bastante beneficioso. Tiene un panel IPS y un rendimiento excelente de calidad de imagen, ideal para la edición de videos.

Pros y Contras

Para que puedas conocer aún más el LG 27UL500 y así determinar con mayor facilidad si es el monitor perfecto para tu trabajo, vamos a mostrarte los pro y contras de esta pantalla.

Cómo Pros podemos mencionar:

  • El monitor cuenta con resolución 4K UHD.
  • Tiene compatibilidad con HDR10.
  • Cuenta con entradas HDMI y DisplayPort.
  • Tiene diversas funciones y tecnologías avanzadas.
  • Su tamaño favorece a los lugares pequeños y brinda una gran apariencia.
  • Mantiene el equilibrio entre Calidad/Precio.

A continuación presentamos los contras:

  • A pesar de que su tamaño favorece ciertos lugares, este aspecto no permite tener la mejor experiencia UHD.
  • No cuenta con altavoces.

LG 34WK95U-W

Leer opiniones de los usuarios

LG 34WK95U-W – Monitor Profesional UltraWide 5K WUHD de 86.4 cm (34″) con Panel NanoIPS (5120 x 2160 píxeles, 21:9, 450 cd/m²)

Uno de los monitores más recomendados es el LG 34WK95U-W, el cual es un monitor destinado a la edición y el diseño, incluso posee un premio como el mejor monitor para fotografía (TIPA).

Cuenta con un formato ultra panorámico y gran calidad de paneles IPS, y ofrece además un panel de resolución 5K 5120 X 21690 Píxeles. Su costo es elevado, pero en definitiva, lo vale. Es perfecto para los trabajos de audio y video, ya que como mencionamos su diseño está orientado a este tipo de actividades.

Si eres un profesional del diseño, audio y edición de video, el LG 34WK95U-W es el monitor ideal para ti.

Pros y Contras

Ahora conocerás los pros y contras de esta maravillosa pantalla, para que puedas determinar si es la que más te conviene.

En la siguiente lista se presentan los pros:

  • El monitor LG 34WK95U-W cuenta con gran cobertura de color.
  • Posee panel nano IPS con resolución 5k2k.
  • Brinda excelente nitidez de la imagen.
  • Su diseño y sonido integrado es bastante bueno.
  • Buena conectividad con Thunderbolt 3.

Ahora continuamos con los contras:

  • Muchos consideran que le falta potencia de brillo en HDR.
  • Se tambalea con facilidad.

BenQ PD2700Q

Leer opiniones de los usuarios

BenQ PD2700Q – Monitor Profesional para Diseñadores de 27″ 2K QHD (2560×1440, IPS, 100% Rec.709/sRGB, 10 bits, CAD/CAM, HDMI)

A pesar de que los monitores BenQ no son los más conocidos, sin duda son excelentes pantallas. Con el tiempo han ido innovando y superando las expectativas, y el BenQ PD2700Q es una muestra de ello.

Este monitor ofrece un panel de 27 pulgadas, y cuenta con una resolución QHD, la cual es muy buena y funciona perfectamente para editar videos.

Pros y Contras

Es importante para escoger un monitor, conocer las ventajas y desventajas de la pantalla, para saber lo que se está comprando. Por este motivo te presentamos los pros y contras del BenQ PD2700Q.

A continuación se mencionan los pros:

  • Posee una resolución QHD de 2K.
  • Tiene altavoces integrados.
  • Cuenta con una visualización multifuncional.
  • Brinda una tecnología con cuidado para los ojos.

Los contras de este monitor son:

  • Se puede mencionar que no tiene tecnología 3D.

Dell U2518D

Leer opiniones de los usuarios

Dell Ultrasharp U2518D ,Monitor LED IPS de pantalla ancha de 25 pulgadas, Negro

El Monitor Dell U2518D ofrece un gran rendimiento y calidad, y es ideal para actividades de edición y diseño profesional. Brinda una nueva experiencia en color, brillo, nitidez y contraste., así como también resulta muy beneficioso que el precio que posee esta en perfecto equilibrio con la calidad que brinda.

Su tamaño es de 25 pulgadas, y su diseño es verdaderamente práctico, sin duda es uno de los mejores monitores para edición de video y diseño.

Pros y Contras

Los pros y contras son importantes de analizar, por eso en esta sección te presentamos los pros y contras del  Dell U2518D.

Los Pros de este monitor son:

  • Diseño único completamente práctico.
  • Buena conectividad.
  • Posee buena resolución y calidad de imagen.
  • Cuenta con gran ergonomía.
  • Equilibrio de precio/calidad.

Los contras del Dell U2518D son:

  • Tasa de refresco mejorable.
  • No cuenta con sonido.

Ahora con toda esta información, no tendrás inconveniente para escoger el mejor monitor para edición de video y así garantizar el éxito de tus trabajos creativos.