Mejores monitores para fotografía

Si estás buscando un buen monitor que te permita valorar y retocar tus fotos, pero no sabes por dónde empezar. Sigue leyendo. Si deseas realizar bien tu trabajo y dar un buen resultado de calidad a tus clientes es sumamente importante que te sientas cómodo con tus herramientas de trabajo y, que no uses cualquier monitor de edición, sino que sepas elegir cuidadosamente.

En el mercado hay desde monitores bastante caros, diseñados para profesionales con mucho presupuesto, hasta monitores que bien dan una calidad bastante buena a un precio mucho más asequible. Por supuesto queda en ti elegir el que vaya mejor con el tipo de trabajo que realizas. Aquí unas buenas recomendaciones precio/calidad: 

Eizo ColorEdge CG277 

Leer opiniones de los usuarios

Eizo CG277-BK – Monitor de 27″ 2560 x 1440 con tecnología LED, Color Negro

Esta es una opción de gama alta, pero, con un precio moderado. Estimado como una de las mejores opciones para los profesionales de la imagen, perfecto para profesionales de la edición de vídeo y fotografía digital. Es considerado así gracias a su fenomenal precisión cromática

Es de 27 pulgadas de ancho, honestamente es un poco grande, pero, tiene un impacto igual a sus competidores del mismo tamaño, esto gracias a su discreto, pero altamente eficiente soporte.

Alberga un sensor de calibración automática que se cambia al almacenamiento perfectamente.

Proporciona una resolución de 2560X1440 píxeles

Añade a sus características 10 bits adicional a un LUT de 16 bits

Contratas su panel IPS con un gran abanico, el cual es capaz de reproducir un 99% del espacio cromático Adobe RGB

Incluye terminales de entrada DVI-D

Permite retroiluminación LED, DisplayPort, tiene capacidad HDMI y brillo cromático estable con un preciso soporte ergonómico.

tiene características de tonalidades que se activan solo siete minutos después del arranque.

Pese a todas sus características, el colorímetro que tiene integrado es muy sencillo de utilizar.

Bastante difícil encontrar en el mercado un monitor con una mejor precisión cromática que la de la EIZO ColorEdge CG277. Aunque algunas características que disminuyen un poco su atractivo como monitor de edición son: tiene una conectividad limitada (pero esta es suficiente), posee un diseño un poco brusco y su falta de resolución 4K aunque, curiosamente, esta característica ayuda a mantener el bajo costo de éste asombroso monitor. Pese a ello esto, no es nada que no nos deje apreciar sus otras tantas virtudes.

LG 31MU97

Leer opiniones de los usuarios

LG 31MU97-B – Monitor IPS Ultrawide de 31″ con resolución Cinema Digital 4K (4096 x 2160, 17:9)

Específicamente dirigido hacia los profesionales. Es una opción que seguramente llamará la atención de fotógrafos, diseñadores gráficos y editores de vídeo o básicamente cualquiera que le toque crear contenido que requiera colores consistentes, precisos y claros. Específicamente los profesionales de la edición de video serían los más beneficiados si utilizaran este monitor, gracias a las características y habilidades de post producción de videos con niveles mínimos de distorsión.

Gracias a su esta relación de aspecto 17:9 a pantalla completa, este monitor permite que los usuarios puedan trabajar en múltiples programas fácilmente sin tener que pasar de una ventana a otra, lo cual le ahorrara mucho más tiempo al omento de comparar y contrastar gráficas y fotografías u observar variaciones de color porque no tendrán que preocuparse en ir de una ventana a otra.

Tiene una resolución de 4096x2160p en un monitor de resolución 4k

Soporta Adobe RGB en 99.5%.

Posee una amplia gama de colores, reduce cualquier diferencia de color y perdida. Esto quiere decir que los usuarios pueden retocar sus imágenes y fotos sin mucho esfuerzo.

Proporciona edición con colores increíblemente vivos y brillantes en el producto final.

cuando llevas este monitor a su resolución más optima de 4096x2160p a 50 Hz se vuelve algo inestable.

Desafortunadamente la pantalla LG 31MU97-B no es compatible con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Esto es un inconveniente especialmente si estas acostumbrado a monitores que trabajan a 60 Hz.

Aunque esto sea así, de igual forma es considerado como un monitor muy completo que de hecho es muy recomendado para personas que necesiten una gama de colores 10-bit/Adobe RGB o resolución de cine 4k.

BenQ SW2700PT

Leer opiniones de los usuarios

BenQ SW2700PT – Monitor para fotógrafos de 27″ 2K QHD (2560×1440, 5ms, HDMI, IPS, 10 Bits, 99% Adobe RGB, calibración del hardware, ajuste en altura, controlador OSD, DP, DVI-DL, viseras)

De las principales opciones elegida por los profesionales, por su detallada resolución de pantalla QHD que es considerada la mejor en su clase. Gracias a sus capacidades 100% AdobeRGB, este monitor sobresale claramente de los demás.

Su definición nítida y alta calidad de imágenes pueden demostrar una saturación de color superior acompañado de un contraste visual excelente. Todo ello a sorprendente y accesible precio que lo hace ser sin duda una gran opción.

Estructurado en una pantalla LCD de Dimensiones: 65,3 x 21,1 x 5,7 cm. Con resolución de 2560×1440, en un panel de 27 pulgadas WQHD, diseñado con tecnología AHVA.

Además, posee tecnología IPS y calibración de hardware con precisión de color, dando acceso al circuito de proceso de pantalla para ajustar opciones de color a sus preferencias, en lugar de alterar la salida de la GPU.

Adicionalmente, usa un Look-Up Table (LUT) de 14-bit el cual controla el manejo de color y asegura una graduación precisa del color.

Diseñado de forma ergonómica e incluye opciones muy útiles como la pantalla ajustable. Con un brillo de pantalla: 350 cd / m² y tiempo de respuesta de 5 ms. Con características adicionales como un puerto USB 3.0 con lector de tarjetas SD y control remoto.

Su desempeño de color está catalogado como sólido y confiable, los valores de pantalla en blanco y negro para el SW2700PT son considerados excelentes.

Sin duda alguna es uno de los mejores monitores de su clase con resolución 2K. Sus imágenes son muy nítidas y la saturación del color es precisa, y permite un contraste excelente. 

Evidentemente no puede competir con opciones mucho más caras, pero por su precio es una opción totalmente rentable. Definitivamente es un monitor de bajo costo para editar fotografías que le permitirá excelentes resultados. 

Dell P2715Q

Leer opiniones de los usuarios

Dell Professional P2715Q – Monitor de 27″ (9 ms, 350 CD/m², 100 x 100 mm)

Este monitor es garantía de obtención de imágenes cercanas a la realidad. supera expectativas al contar con una excelente calidad de color y calidad de fotos, como también la producción de color gracias a su resolución 4k y su panel IPS.

Es sin duda, adelantado a su tiempo. Definitivamente debes comprar un monitor que este lo más cerca al 100% de Adobe RGB y el equilibrio de contraste en este monitor es considerado uno de los mejores en el mercado hoy en día.

De 24 pulgadas, con soporte ergonómico y una conectividad visual UHD de 3840×2160 pixeles. Ajustado con un brillo: 350 cd / m² y tiempo de respuesta 6ms

Posee un 99 % de cobertura de la gama de colores en un ángulo de visión de 178°, con contraste de 2000000:1

Proporciona al usuario 4 puertos USB 3.0 (3.1 Gen 1)

Este monitor es sin duda una gran opción para fotógrafos principiantes que además requieren de una buena pantalla para el ordenador. Además, si tienes poco espacio de es una excelente opción para ti por su diseño ergonómico y reducido. No hay mucho que decir de él, las reseñas hablan por si sola, es de muy buena calidad, de tamaño cómodo y a un precio asequible.

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.
Entradas creadas 52

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba