Mejores monitores para programar

En el mercado existen variedad de monitores, existen de todas las resoluciones, tamaños posibles, unos con prestaciones más avanzadas que otros. Cada uno fabricado de acuerdo a las necesidades que tenga cada persona.

A continuación presentamos una recopilación de los que consideramos los mejores, tomando en cuenta las opiniones de los usuarios:

BenQ GW2480T – Monitor de 23.8″ FullHD

Leer opiniones de los usuarios

BenQ GW2480T – Monitor de 23.8″ FullHD (1920×1080, 5ms, 60Hz, HDMI, IPS, DisplayPort, VGA, Altavoces)

Este monitor es excelente para cualquier ambiente de su hogar u oficina, podrá trabajar bajo cualquier condición de luz gracias a su tecnología de brillo inteligente, ajustando dinámicamente el brillo logrando así un descanso para su vista.

La calidad de la imagen es espectacular, con colores muy bien definidos y alta resolución. Posee igualmente un amplio ángulo de visión.

Viene con un diseño ergonómico, gracias a ello, podrá ajustar el monitor a la altura e inclinación adecuadas. Viene sin marco, trae un bisel bastante delgado para que el espacio de trabajo sea más amplio. Puede utilizarse en modo horizontal y vertical.

Pesa 5,9 Kg, por lo que estará firme donde se coloque y difícilmente será afectado por cualquier vibración. Además, el diseño es muy elegante y la textura anti arañazos, podrá colocarlo como elemento decorativo.

Tomando en cuenta las opiniones de los usuarios, se presenta lo siguiente:

Pros:

  • Se puede pagar en 4 cuotas.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Cuidado de la vista, ya que permite ajustar el brillo colocando luz óptima.
  • Diseño ergonómico que permite el ajuste para mayor comodidad al usuario.
  • Sencillo de configurar, no necesita configurar drivers.

Contras:

  • Precio medio.
  • La resolución no es 4K.

ASUS VT168H – Monitor (39,6 cm (15.6″)

Leer opiniones de los usuarios

ASUS VT168H – Monitor (39,6 cm (15.6″), 200 cd / m², 50000000:1, Capacitiva, 1366 x 768 Pixeles, 0,252 x 0,252 mm)

Este muy liviano monitor, apenas 1,4 Kg es excelente para utilizar en cualquier área del hogar u oficina sin problemas. El mismo está en el orden de los 159,00€, siendo bastante accesible.

Este monitor tiene la ventaja de que es táctil, lo que facilita su uso cuando se requiere teclado virtual o utilizar alguna aplicación que lo requiera. También puede utilizarse como un terminal de punto de venta tomando en cuenta su ángulo de inclinación.

El monitor Asus permite que su vista siempre está protegida y sin fatiga, tiene tecnología antiparpadeo y luz azul reducida.

Tomando en cuenta las opiniones de los usuarios, se presenta lo siguiente:

Pros:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Pantalla táctil con excelente respuesta.
  • No ocupa mucho espacio.
  • Buena calidad de imagen.

Contras:

  • Sólo compatible con Windows 10.
  • Un poco inestable por su peso ligero.
  • No tiene altavoces.

LG 25UM58-P – Monitor Profesional UltraWide WFHD de 63.5 cm (25″) con Panel IPS

Leer opiniones de los usuarios

LG 25UM58-P – Monitor Profesional UltraWide WFHD de 63.5 cm (25″) con Panel IPS (2560 x 1080 píxeles)

Este monitor es muy bueno para quienes requieren mucho espacio en la pantalla, ya que gracias al formato 21:9 UltraWide la superficie de trabajo es ampliada. Pueden abrirse hasta cuatro ventanas al mismo tiempo a través del modo ScreenSplit Multipantalla.

Gracias a trabajar con el espacio de color sRGB los colores son más intensos y precisos. Aún con la intensidad, la vista está protegida con el ajuste de brillo. Pueden hacerse varias tareas a la vez ya que se pueden abrir hasta 4 pantallas. Funciona muy bién para los juegos con la función Dymamic Action Sync.

El monitor LG pesa 4 Kg lo que garantiza estabilidad del mismo. El precio es bastante accesible, teniendo facilidades de pago hasta de 4 cuotas.

Tomando en cuenta las opiniones de los usuarios, se presenta lo siguiente:

Pros:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Multitareas, gracias al ancho se pueden abrir varias pantallas a la vez.
  • Muy buena resolución.
  • Tiene 2 HDMI.
  • Protege la vista.

Contras:

  • No tiene altavoces integrados.
  • No tiene regulador de altura, ni se puede girar.

HP P24h G4 – Monitor de 24″ FHD (1920 x 1080 Pixeles, 60 Hz)

Leer opiniones de los usuarios

HP P24h G4 – Monitor de 24″ FHD (1920 x 1080 Pixeles, 60 Hz, Ratio 16:9, 14 ms de repuesta)

Hp siempre se ha destacado en la fabricación de sus equipos, y no podía fallar con este excelente monitor. Aparte de un diseño muy bonito, en donde podrá colocarlo en cualquier parte de su casa u oficina, las prestaciones son maravillosas. El precio no es ni muy económico ni muy costoso, y puede ser financiado en 4 cuotas.

Con este monitor puede trabajar desde cualquier área sin afectar la forma en que mira la pantalla, ya que tiene ángulos de visión de 178º, sus ojos tampoco sentirán fatiga. Además de todo esto, puede ajustarse su altura y puede girarse hasta en 90º de requerirse. Para los amantes de la música, trae audio en estéreo. Tiene un peso de 4,51 Kg por lo que tiene mucha estabilidad.

Este monitor podrá trabajar en distintas tareas al  mismo tiempo, ya que permite abrir hasta 4 pantallas. Es compatible con otros dispositivos a través del conector VGA.

Tomando en cuenta las opiniones de los usuarios, se presenta lo siguiente:

Pros:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Ergonómico.
  • Altavoces estéreo.

Contras:

  • Precio mediano.

Consejos para comprar un buen monitor para programar

Luego de presentarles las características, pros y contras de cada monitor, puede tomar su decisión y hacer la mejor compra. Siempre debe tomar en cuenta algunos factores a la hora de adquirir su monitor:

El tipo de trabajo que va a realizar con él (Programación, diseño, fotografía o trabajos sencillos) o los diversos usos que se le va a dar (ver películas, juegos).

Cuántas personas tendrán acceso a él, así como las edades ya que esto influye bastante, no es igual si lo va a utilizar un adolescente, un anciano o un trabajador remoto.

Lugar en donde será colocado, casa u oficina o cualquier área de la casa.

Las horas de trabajo a las que será sometido, aquí es muy importante que sea resistente y a la vez sea ergonómico.

La limpieza y mantenimiento del mismo.

El dinero disponible para la compra.