enero 28, 2022

Mejores monitores verticales

Por naturaleza, el ser humano está acostumbrado a la adaptación de su entorno sin tener en cuenta determinadas consecuencias; obviamente en el ámbito tecnológico ocurre exactamente el mismo detalle. Este caso es muy observado con los conocidos monitores de nuestros computadores, herramienta indispensable en el día a día.

Es así como, sin importar el paso del tiempo y los avances ocurridos; los monitores desde sus inicios, han sido diseñados sin tener en cuenta variables importantes que pueden incidir directa o indirectamente en el rendimiento significativo de una persona que obligatoriamente deba pasar horas pegada a un computador.

Afortunadamente, el término ergonomía llegó a nuestro mundo y ha posibilitado un sinfín de dispositivos que se adapten a nuestras necesidades y no al contrario. Obviamente los monitores forman parte de esa lista; estos equipos hoy por hoy, ofrecen características tales que, sabiendo aprovechar, nos ayudarán a mejorar en muchos aspectos.

Comparativa de los mejores monitores verticales

Indudablemente, utilizar un monitor ergonómico, que se amolde a nuestros requerimientos, hará posible un mayor rendimiento, especialmente en el ámbito laboral. De igual forma, otras partes involucradas como la salud de los ojos, espalda y otras zonas, agradecerán este punto a favor.

En ese sentido y teniendo muy presente la importancia de un monitor de esta envergadura; decidimos realizar este artículo, en el que te contaremos sobre los cinco mejores monitores verticales que hallarás en el mercado. Así que, continúa leyendo.

BenQ GW2480T

Leer opiniones de los usuarios

BenQ GW2480T – Monitor de 23.8″ FullHD (1920×1080, 5ms, 60Hz, HDMI, IPS, DisplayPort, VGA)

Iniciamos la lista con el GW2480T de BenQ; pantalla de 24 pulgadas y un diseño pensado en la comodidad del usuario pues, cuenta con un brazo graduable que hace posible el ajuste de giro, inclinación, altura y pivote. Creando con ello las cualidades ideales para realizar trabajos en total comodidad y según nuestras necesidades.

Este potente monitor, cuenta con tecnologías como eye care; la cual permite un contraste de tonalidades, entre las que destacan el ajuste de colores rojos y verdes; ayudando con ello a que aquellas personas con dificultad para diferenciar colores. Otro punto fuerte es su panel ips full hd, la cual precisa el color, para mejorar la imagen.

Otras características igual de relevantes son sus técnicas Low Blue Light y Flicker-free; la primera filtra la luz azul del monitor, evitando posibles irritaciones en los ojos; la segunda, posibilita que el parpadeo típico de estos equipos que tienden a cansar la vista, sean eliminados por completo.

Añadiduras como el amplio ángulo de visión, para que cualquier persona pueda ver con claridad lo mostrado en la pantalla sin importar su ubicación en el salón, son un gran punto a favor. De igual forma, el que este aparato pueda detectar la luz ambiental y ajustar su brillo en pro de la vista son componentes claves de este monitor.

Pros

  • Capacidad para regular el brillo de la pantalla.
  • Cuenta con eye care para mejor identificación de colores.
  • Posee entradas DP, HDMI y VGA.
  • Tiene altavoces integrados.

Contras

  • No puede ser ajustado en cuanto a la altura.

BenQ BL2420PT

Leer opiniones de los usuarios

BenQ BL2420PT – Monitor para Diseñadores de 23.8″ (2K QHD, 2560×1440, 100% sRGB, Rec. 709, IPS)

Caracterizado como el monitor ideal para diseñadores, el BenQ BL2420PT se abre paso en esta lista. Con un tamaño de pantalla de 23.8 pulgadas y un agregado de QHD de 2K, este monitor ha sido creado para que el ojo humano pueda detallar con completa claridad y precisión gráficos e imágenes en general.

En cuanto a su resolución, va representada por la reconocida QHD y un añadido de avanzada tecnología color 100% sRGB; en equipo harán posible la reproducción de un aproximado de mil millones de colores brillantes, vivos, con un gran contraste, en donde la edición de imágenes será todo un placer.

La capacidad ergonómica de este monitor, queda demostrada con características como el giro de 90°, inclinación y posicionamiento de altura, etc. Mientras que, su ya conocida tecnología IPS, le ofrece una visión de hasta 178° tanto horizontal como verticalmente, para que sin importar tu ubicación, percibas imágenes claras con colores descifrables.

De igual manera, sus tecnologías Flicker-free para una experiencia sin el perjudicial parpadeo y Low Blue Light que disminuye la luz azul, son ventajas que nuestros ojos agradecerán enormemente pues, han sido diseñadas para aliviar todos los males que puedan recibir por el uso prolongado del computador.

Pros

  • Dispone de HDMI display port.
  • Alto grado de resolución.
  • Muestra colores muy reales.
  • Posee función AutoCAD que ayuda a resaltar los trabajos.

Contras

  • Ninguna.

HP EliteDisplay E243

Leer opiniones de los usuarios

HP EliteDisplay E243 – Monitor de 23, 8 pulgadas ajusable en altura

El siguiente de la lista viene respaldado por la reconocida marca HP, el EliteDisplay E243, con características bien constituidas para monitores de este calibre, este equipo cuenta con una pantalla de 23.8 pulgadas; así como resolución Full HD para la visualización de imágenes con mayor detalle y claridad pues, se muestran con gran nitidez.

Las infaltables tecnologías low blue light y flicker free, se han convertido en el componente necesario para este tipo de monitores; por lo que en el EliteDisplay E243, se encuentra muy presente para ayudar a reducir la perjudicial luz azul y los agotadores parpadeos que suelen estar presentes en este tipo de equipos.

Por otro lado, la ya infaltable tecnología IPS, se ha convertido en el complemento ideal para que, sin importar la ubicación de personas en el salón, se pueda tener una visualización perfecta de cada detalle mostrado en la pantalla, gracias a su visión de 178° en sus dos posturas (horizontal o vertical).

Otro punto a su favor se lo ofrece la personaliza de posición; esto hace posible el ajuste ideal en cuanto a inclinación, altura, pivote y giro; por lo que, adaptar el EliteDisplay E243 a nuestra necesidad no representará ningún problema y la comodidad se convertirá en tu aliado al momento de trabajar por horas prolongadas con este producto.

Pros

  • Conectividad mediante VGA, HDMI y el ya famoso DisplayPort.
  • Cuenta con puertos USB 3.2.
  • Calidad en las imágenes.
  • Pantalla antirreflejo.

Contras

  • Ninguno.

HP 24w 1CA86AA

Leer opiniones de los usuarios

HP 24w 1CA86AA – Monitor 24″ (Full HD, 1920 x 1080 pixeles, tiempo de respuesta de 5 ms)

Con una pantalla IPS de 24 pulgadas y alta definición, este monitor cumple con los estándares exigidos por usuarios pues, aunque te encuentres en una postura desfavorable para un monitor común, con este ese no será un problema ya que, la inclusión del IPS proveerá óptimos resultados de visualización desde cualquier ángulo.

Las funciones low blue light, night y Reading, le dan la posibilidad de ajustes necesarios y requeridos para crear las condiciones pertinentes en cuanto al cuidado de los ojos y los efectos secundarios que trae consigo la exposición frecuente y duradera en este tipo de equipos de trabajo.

Otro aspecto relevante que brinda el 24w 1CA86AA de HP, es la conexión mediante avanzados puertos o entradas, entre las que destacan los conocidos VGA y HDMI; esto hace posible mayores rangos de enlace entre el monitor y su exterior, trayendo así ventajas notorias al momento de necesitar introducir información en él.

Para completar el paquete, este monitor proporciona una pantalla sin bisel; lo que ocasiona mayor amplitud de visualización; así como la posibilidad de realizar ajustes que vayan acorde a tus exigencias, en donde la inclinación y otros aspectos relevantes ya no serán un problema a la hora del uso de este equipo.

Pros

  • Amplio ángulo de visualización.
  • Extensa conectividad.
  • Imágenes más nítidas.

Contras

  • No posee altavoces integrados.
  • Colores muy tenues.

Asus PB278QV

Leer opiniones de los usuarios

Asus PB278QV – Monitor Profesional de 27» WQHD (2560×1440, IPS, 100 % sRGB, 75 Hz, 5 ms, 16:9)

Para culminar esta lista, se halla el Asus PB278QV; una pantalla de 27 pulgadas, resolución WQHD y retroiluminación LED, son sólo algunas de las grandes cualidades encontradas en este monitor. Por su parte, los puertos HDMI, DisplayPort y dual-link DVI, se han diseñado para brindar el soporte necesario a su actualizada WQHD.

Con la ya requerida y necesaria tecnología IPS para ángulos de visión vertical y horizontal de 178°, la posición en la que te encuentres con respecto al monitor ya no te hará perder detalles; de igual forma, su capacidad Adaptive-Syn proporciona fluidez y menores defectos gráficos en cada imagen transmitida en este monitor.

Funciones llamativas como QuickFit Virtual Scale, hacen posible la visualización y edición de imágenes y cualquier tipo de archivo en tamaño real, creando menos errores en su posterior impresión. Otro punto infaltable son sus tecnologías combinadas de antiparpadeo y baja intensidad en luz azul, para una experiencia más amena.

Claramente, este equipazo, es capaz de adaptarse a tus exigencias; personalizar ángulo, altura y giro, dependerán de tu requerimiento. De igual forma, su exclusiva tecnología SplendidPlus, creará las bases faltantes en cuanto a contraste, nitidez y brillo; anexando ahora una pieza especial como el modo lectura y sala oscura.

Pros

  • Brinda 25 % más nitidez que los monitores Full HD.
  • Incorpora puertos DisplayPort y Dual link DVI.
  • Pantalla antirreflejo.
  • Muestra grandes tecnologías para videojuegos.

Contras

  • Sus altavoces pueden fallar.
  • Material de fabricación débil.

Guía de compra – Qué tener en cuenta para conseguir el mejor monitor vertical

Un monitor, es un equipo muy demandado en la época actual y es que, ¿quién de nosotros no se ve en la obligación de usar uno?, desde efectuar trabajos remunerados, tareas escolares o simplemente realizar actividades de recreación, el monitor se ha vuelto indispensable; incluso en este momento, para leer este post, has de estar usando uno.

En ese sentido, contar con un monitor que ofrezca características llamativas, capaces de ayudar en el cuidado de la salud del usuario, se ha convertido en requisitos básicos para su compra; es por ello que acá te presentamos una guía que te sirva como orientación y te facilite el proceso al momento de salir en su búsqueda.

Pantalla antirreflejo, que el monitor a adquirir cuente con la grandiosa propiedad de una pantalla antirreflejo, es una ventaja que de seguro tus ojos agradecerán pues, esta característica, disminuye la irremediable fatiga ocular, reduciendo visiblemente la irritación en los ojos, producto de prolongadas exposiciones a la luz de la pantalla.

Por lo tanto, conseguir un monitor que nos brinde la posibilidad de tener una pantalla antirreflejo frente a nuestros ojos, es sin duda una particularidad primordial cuando vayas a elegir uno de estos equipos; este detalle es uno de esos, de los que no deberíamos carecer cuando tengamos un monitor frente al rostro.

Posición ajustable, un monitor que cumpla con los estándares de ergonomía, representan un punto fundamental al momento de su adquisición; el hecho de que estos brinden todas las comodidades necesarias al momento de realizar rutinas diarias en éste, son sin duda alguna, un punto de partida para su provecho.

Es por ello que, fijarnos en que nuestro futuro monitor puede ser ajustado en todos sus aspectos, desde inclinación, giros, altura y posicionamiento vertical o el tradicional horizontal, deben representar la base principal a tener en cuenta al momento de ir a la tienda en busca de un buen monitor.

Ajuste automático, existen ciertas cualidades que pueden volver a un monitor mucho más interesante de lo normal; este es el caso de los posibles ajustes automáticos que dicho aparato tenga la capacidad de contrastar de forma mecánica. Es así como, las mejoras añadidas se harán visibles.

En tal sentido, que un monitor tenga la capacidad de poder ajustar a conveniencia modos tan relevantes como el brillo de su pantalla, se ha convertido en un complemento ideal y necesario en cualquier equipo de esta índole. Monitores capaces de modificar el brillo según el espacio en donde se encuentre, es de gran provecho para visualizar imágenes.

Tecnología IPS, quizás parezca innecesario, pero una tecnología de este tipo marca la diferencia. Que tu monitor tenga la capacidad de ser visualizado con total claridad y completo entendimiento de lo reflejado en su pantalla sin importar el ángulo de ubicación en el que te encuentres respecto a este, es obviamente uno de los mejores aspectos.

La tecnología IPS, cumple exactamente con ese requisito; es por ello que, tener en nuestro poder, un monitor con esta tecnología implica un antes y un después en la exposición de productos mediante monitores que posean este tipo de tecnología. Así que, al momento de comprar, lee las especificaciones y verifica que cuente con esta función.

Material del monitor, no se trata de una característica innecesaria de detallar en un monitor; el material con el que diseñen estos equipos también le suma numerosas ventajas en cuanto a la durabilidad y buen mantenimiento de las partes externas.

Un material resistente, libre de posibles oxidaciones y deterioros visibles con el pasar de los años, lógicamente extenderá la vida superficial de tu monitor y lo mantendrá como nuevo.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →