enero 29, 2022

Estos son los portátiles con la mejor pantalla

Actualmente comprar un portátil no es una tarea sencilla, implica que hay tantos modelos en el mercado cada vez con más especificaciones que pueden ser beneficiosas. Tanto características técnicas como externas del portátil deben tenerse en cuenta para seleccionar uno que sea completo y cumpla con las expectativas.

El precio de las portátiles es otro tema, dependiendo de qué especificación busques en concreto, este puede variar, ahora bien, al momento de seleccionar un portátil con buena pantalla se quiere que los gráficos sean los mejores y la pantalla tenga una resolución que se ajuste a tus necesidades, si estás en búsqueda de un portátil con la mejor pantalla. Entonces continúa leyendo este artículo que te será de mucha ayuda.

ASUS TUF Gaming FX505DT-HN540

Leer opiniones de los usuarios

ASUS TUF Gaming FX505DT-HN540 – Portátil Gaming de 15.6″

Un nuevo modelo de la marca ASUS, este portátil combina un procesador AMD con gráficos NVIDIA GeForce y pantalla de hasta 120 Hz IPS que te permitirá tener una experiencia totalmente inmersiva y de altísima calidad. Esta portátil está certificada ya que cumple con las normas MIL-STD-810G de grado militar que garantizan durabilidad y resistencia de sus materiales.

Gracias a su nuevo diseño NanoEdge que proporciona un marco mucho más delgado de 6,15 mm se acentúan todos los colores y en general el contenido que se visualiza. Su panel es IPS gaming FX505 por lo que es perfecta para gamers ya que con ella la experiencia en el juego será mucho más fluida.

Los colores no son un problema para la pantalla de este portátil, la consistencia cromática se puede visualizar desde cualquier ángulo en el que mires la pantalla gracias a su tecnología Wide-View que asegura la estabilidad de los matices y todos los colores.

Es un portátil totalmente compacto, que está valorado incluso para ser usado para hacer streaming. Su procesador es AMD Ryzen, fabricado con cuatro núcleos y ocho hilos que permiten un ambiente multitarea que te permitirá más productividad al ser más rápida y eficiente. Con la potencia de ambos procesadores dan un resultado de un portátil perfecto.

Su durabilidad es superior, su batería ha superado pruebas de durabilidad de estándar militar, esta incluye ensayos de exposición a la radiación emitida por el sol y temperaturas extremas, con este portátil tienes asegurada la calidad de los materiales tanto con golpes generados por caídas como condiciones adversas de uso.

Pros:

  • Excelente relación calidad/precio
  • Pantalla Full HD de 15.6
  • Incluye tarjeta gráfica NVIDIA GeForce
  • Los colores se ven muy vivos gracias a su tecnología Wide-View
  • Su procesador es bastante bueno

Contras:

  • No incluye sistema operativo
  • Los botones del trackpad presentan sensación de baja calidad porque están holgados.
  • Bastante ruidosa

Lenovo Legion 5 – Ordenador Portátil Gaming

Leer opiniones de los usuarios

Lenovo Legion 5 – Ordenador Portátil Gaming 17.3″ FullHD

Lenovo es una marca conocida en el mercado por su tecnología duradera y de alta calidad, este portátil no es la excepción ya que con él podrás disfrutar de videojuegos como nunca antes lo habías hecho gracias a su excelente resolución y la calidad tan óptima de la pantalla. Está equipado con un procesador AMD Ryzen 7.

Su rendimiento es totalmente silencioso, los gráficos de este portátil sin dudas son de otro nivel ya que están mejorados con inteligencia artificial. La movilidad de lo que quieres ver será mucho más ligera gracias a su diseño fino de gráficos, sin dudas es todo lo que buscas en un portátil de calidad, resistencia, buena pantalla y durabilidad para jugar sin inconvenientes.

El Legion 5 está claramente fabricado para jugadores que quieren hacer del juego una experiencia plena. Su frecuencia de actualización es de 144 Hz además, incluye Dolby Vision, su teclado es TrueStrike por lo que es bastante ergonómico y preciso así mismo, su retroiluminación RGB de cuatro zonas hace que puedas visualizar los controles desde todos los ángulos.

Su batería es de 80 WHR por lo que tendrás 8 horas de total autonomía, esto te permitirá jugar en donde quieras sin tener que agobiarte porque la batería puede agotarse. Cabe destacar que esto no sacrifica la potencia del equipo. Además, incluye sistema Coldfront que disipa el calor gracias a su mecanismo térmico y mantiene refrigerado el portátil sin importar la carga.

Su combinación es perfecta, su diseño es sutil, pero sin descuidos y con buenos acabados, sus materiales son resistentes gracias a que están inyectados con polímero en polvo. Precisión y rendimiento son palabras que describen este portátil. Su sonido es potente gracias a su sistema de altavoces Nahimic, con este portátil tendrás sin dudas una experiencia tridimensional.

Pros:

  • Pantalla Full HD de 17.3
  • De excelente marca y gran calidad
  • Incluye procesador AMD Ryzen
  • Excelente frecuencia de actualización
  • Teclado TrueStrike ergonómico y preciso
  • Batería con gran autonomía

Contras:

  • Algunos usuarios consideran que es costoso en relación a otros portátiles de gama similar

MSI GF65 Thin 10SDR-1022XES

Leer opiniones de los usuarios

MSI GF75 Thin 10SDR-283ES – Ordenador portátil Gaming

Este portátil ofrece un rendimiento óptimo, con un diseño clásico de marcos finos y un teclado retroiluminado, su estilo es sencillo, pero incluye novedosos componentes en su interior. Su procesador es i7 de 9na generación y su tarjeta gráfica es una de las más modernas NVIDIA, su estética es sencilla, clásica y efectiva.

Tiene panel IPS con hasta 144 Hz de tasa de refresco que te permitirá tener una experiencia de visualización precisa a tus requerimientos, además, su diseño es de marcos finos por lo que podrás ver aún más.

Su teclado se ilumina en color rojo por lo que no te tienes que preocupar en situaciones en donde haya poca luz, además esto añade una experiencia extra más emocionante al juego añadiendo un plus de emoción y luz al momento de iniciar una partida.

Una de sus mejores características es el audio, gracias a su audio boost que proporciona una máxima inmersión con un sonido de calidad que alcanza niveles bastante realistas gracias a su tecnología, el juego será totalmente inmersivo debido a su excepcional calidad de audio.

Este portátil tiene una autonomía máxima de 7 horas por lo que no tendrás que agobiarte al no tener en donde conectar tu portátil, del cable o de situaciones adversas de carga, conseguirás jugar en donde así lo quieras. Además, es bastante silenciosa 10% más que el estándar, inclusive en situaciones de carga máxima

Pros:

  • Pantalla FullHD de 15.6
  • Panel IPS con 144Hz de tasa de refresco
  • Excelente procesador Intel Core i7
  • Tarjeta gráfica Nvidia GeForce
  • Estética clásica y de marcos finos
  • Excelente calidad de audio
  • Autonomía considerable

Contras:

  • No incluye sistema operativo
  • En la descripción del producto se especifica una tarjeta gráfica es de 6 GB y realmente es de 4 GB

ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HA123T

Leer opiniones de los usuarios

ASUS ROG Zephyrus G14 GA401IU-HA123T

ASUS también es una marca reconocida en el mercado de la tecnología por sus buenos productos, el portátil ROG Zephyrus G14 está fabricado con potente GPU Nvidia GeForce RTX que es perfecto para acelerar el entorno multitareas y los juegos. Puede ser personalizado con unos paneles de hasta 120 Hz de altísima resolución.

Está equipado con cuatro altavoces con sonido Dolby Atmos. Su estética es bastante cuidada y tiene detalles de calidad que lo llevan a ser único, además, es bastante resistente y su estructura es ligera, su cubierta está fabricada con una aleación de magnesio y aluminio. Muy ligera, solo pesa 16,6 kg además, su procesador AMD Ryzen 4000 genera menos calor.

Su característica más importante es la pantalla, ya que lo hace destacar, tiene un nivel de detalle increíble, con ella la experiencia gráfica será ideal y la precisión cromática estará a un 100% de efectividad, su marco ultrafino desaparece en el fondo por lo que puedes estar atento en lo que se muestra en la pantalla.

Su teclado está inspirado en los teclados de escritorio, este incluye una configuración para inicio de sesión por medio del escáner de huella dactilar, localizado en el botón de encendido esto hace que encender el portátil sea tan fácil como desbloquear un teléfono.

Todas sus configuraciones ofrecen la mejor experiencia, ya que su refrigeración te permitirá aprovechar todo el rendimiento del portátil independientemente de lo que hagas. Tiene varios puertos que le añaden versatilidad y por ello no tendrás que preocuparte ya que van desde las USB-C hasta las HDMI sin necesidad de utilizar dongles.

Pros:

  • Pantalla de 14″ Quad HD
  • Su procesador AMD Ryzen 4900 es bastante efectivo
  • La estética de este portátil es versátil
  • Amplia memoria RAM
  • Es resistente y a la vez elegante
  • Su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce es inmejorable
  • Es muy ligero
  • Incluye windows 10 home

Contras:

  • Este es el portátil más caro de este listado
  • Su sistema de control de temperatura es relativo y es difícil monitorear las temperaturas del procesador en juegos a menos de que salgas del mismo.

Acer Aspire 3 – Portátil 15.6″ FullHD

Leer opiniones de los usuarios

Acer Aspire 3 A315-56 – Ordenador Portátil 15.6” Full HD

Cerramos el listado con un portátil de la marca Hacer, es la Aspire 3. Esta te dará todo el rendimiento que necesitas gracias a su procesador Intel Core i3- 1005G1 con él, el portátil mantiene el orden y alcanza a que las aplicaciones funcionen a la perfección y sin ningún tipo de inconvenientes.

Su disco SSD de 51 GB y hasta 8 GB de memoria RAM aportan la energía necesaria para toda tu jornada, no tendrás que preocuparte por el trabajo, el juego o el estudio, te podrás relajar gracias a su potente productividad, su pantalla Full HD LED de 15.6″ hace que las imágenes sean mucho más nítidas e impresionantes y su bisel estrecho ofrece más rango de visión.

Este portátil cuenta con BlueLightShield que protege los ojos de la dañina luz azul. Además, su diseño es práctico y compacto, así ahorra espacio y es fácil de transportar a parte de todo ello, incluye una bisagra ergonómica que aporta un menor flujo de aire y lo hace fácil de transportar a cualquier sitio.

Su cámara y micrófonos están optimizados y tiene una gran variedad de puertos USB por lo que siempre estarás listo para la conectividad, incluso puedes conectar una pantalla externa si asi lo requieres gracias a su puerto HDMI.

Sin dudas es un portátil bastante completo en cuanto a requerimientos, además su pantalla es muy buena, con excelente resolución que le dará mucha más vida a tus partidas de juegos, es amplia y con una relación calidad/precio excelente, además, añade un plus que es de una marca bastante buena en tecnología en el mercado.

Pros:

  • Excelente pantalla con gran calidad de resolución
  • Muy buena relación calidad/precio
  • Funciona de manera fluida además su RAM se puede ampliar
  • Fabricada con materiales de calidad
  • Su peso es muy cómodo y fácil de transportar
  • Alta autonomía
  • Amplia conectividad

Contras:

  • Algunos usuarios se han quejado con respecto al trackpad

Guía de compra – que mirar antes de comprar un portátil con la mejor pantalla

Elegir un portátil es una tarea bastante difícil, hay muchas marcas, precios y diversas especificaciones que lo hacen un trabajo complicado, pero no es algo imposible, solo debes tener en cuenta ciertas cosas fundamentales que no hay que dejar por fuera. Si necesitas una ayuda extra, continúa leyendo esta guía rápida de compra.

Uso del portátil

En este caso específico la pantalla es lo más importante por eso debe ser amplia, de buena calidad y con resolución conveniente. Otra cosa importante es el teclado y su sistema operativo ya que así se podrá saber si puede ser utilizado para ciertas opciones específicas como por ejemplo para gamers.

El software

En este caso es bastante importante la tarjeta gráfica, esta debe ser capaz de mover a 1080p para una calidad de imagen máxima, GeForce 3000 o más es el futuro de este componente ya que ofrece máxima calidad, precio ajustado al bolsillo y durabilidad.  

El peso

Al se un portátil, el peso es una característica importante ya que, debe ser un aparato transportable que permite llevarlo contigo sin inconvenientes y no añade peso extra a tu carga eso sí, sin necesidad de sacrificar la calidad de los materiales y mucho menos el hardware, que sea elegante, de buena calidad, duradero pero ligero.

Fabricante

Si bien hay muchísimas marcas en el mercado, hay ciertas marcas que ya son reconocidas por hacer productos tecnológicos de calidad, lo importante es seleccionar una de buena reputación. Leer las reseñas del portátil que selecciones de cualquier fabricante es bastante importante ya que eso te dejará saber la experiencia de otros usuarios y en base a ello tomar una decisión. 

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →