febrero 2, 2022

Samsung 43RU7105 – Análisis y opiniones

¿Quieres llegar a casa y disfrutar tus videos o programas favoritos? Entonces no puedes dejar de tener el Smart TV de Samsung modelo UE43RU7105, porque además de poder ver televisión, contarás con otras funciones que te harán ahorrar dinero en la adquisición de otros equipos.

De esta manera, los Smart TV poseen un sistema operativo con el que puedes conectarte a Internet, acceder a tus redes sociales, ver las noticias, películas en 3D, efectuar videollamadas, ver vídeos on demand, entre otras funciones que estarás deseoso de probar.

Por lo tanto, te invito a que sigas leyendo este post, para que conozcas con mayor detenimiento, todos los beneficios que este Smart TV trae para ti, incluyendo la experiencia de ver todas las escenas con la máxima nitidez y con los colores como los ves en la realidad.

Leer opiniones de los usuarios

Samsung UE43RU7105 – Smart TV 2019 de 43″ con Resolución 4K UHD

Características principales

Con este Smart TV, podrás disfrutar de imágenes definidas porque su resolución es de 4k UHD, tiene una resolución de 1080p, posee un tamaño de 43», peso de 9,7 kg aproximadamente, con una relación de aspecto 16:9, retroiluminación LED, frecuencia de 60 Hz 1400 PQI y con Wifi integrado.

Por otra parte, no te perderás tus programas o videos favoritos cuando estés fuera de casa, porque posee un USB Grabador, así que podrás realizar grabaciones cuando lo requieras.

Entre otras ventajas, tiene un sonido de 20W, posee compatibilidad VESA, con 3 puertos HDMI y 2 puertos USB, además de contar con otros conectores, tales como: LAN-Ethernet, YPbPr, compuesta AV; salida óptica de audio digital y RF.

Diseño

SI hay una palabra para definir el diseño del Samsung UE43RU7105 es elegancia, pues su diseño, con bordes de bisel muy estrecho color negro, le da un aire minimalista, moderno que querrás tener incluso como parte de tu decoración.

Samsung define el diseño de esta serie como “New Edge”, con un borde bastante pequeño, hecho de VNB (Very Narow Bevel), con unas dimensiones totales de 56,32cm de alto, 97.02 de largo y 5,82 cm de profundidad.

Estas características, hacen del Samsung UE43RU7105 un Smart TV con el tamaño ideal para disfrutar de tu contenido multimedia. Por otra parte, tiene un peso de 9.6 Kilogramos, haciéndolo perfecto para un soporte de pared VESA.

Si, por otra parte, lo quieres utilizar sobre un mueble, puedes incorporar sus 2 patas Simple Luminus, que tienen forma de A, las cuales se introducen dentro del mismo panel del TV, lo que le otorga la mayor estabilidad al usarlo de sobremesa. 

Cabe destacar que estos soportes miden 73mm por 210,3mm, por lo que en este caso la altura total del equipo sube a 63,63cm, aunado a eso, las patas tienen un peso de 100g cada una, aumentando el peso total a 9.8kg, por otro lado, su color es negro también, pero con un color menos saturado.

Leer opiniones de los usuarios

Samsung UE43RU7105 – Smart TV 2019 de 43″ con Resolución 4K UHD

Conectividad

En el mundo conectado de hoy día, nuestros Televisores pasaron a ser un centro de entretenimiento multimedia y no solo un receptor de señales. este Smart TV no se queda atrás en este aspecto, pues consta con 3 puertos HDMI para conectar todas tus consolas y dispositivos.

Así mismo, posee 2 puertos USB 2.0 que permiten colocar discos externos para grabar y reproducir el contenido multimedia que desees. Así mismo, cuenta con conexión BlueTooth y WiFi 4.0 que permite la sincronización de dispositivos sin necesidad de cables.

Por otra parte, el Smart tv Samsung UE43RU7105 al tener el sistema operativo Tizen 4.5 tiene la posibilidad de conectarse a dispositivos como Alexa de Amazon o con Google Assistant para dar indicaciones por comandos de voz.

Además tiene la posibilidad de conectar el Smart tv con la app SmartThings, lo cual da la posibilidad de manipular tus dispositivos inteligentes desde la comodidad de tu smartphone, incluso tiene compatibilidad con ChromeCast por lo que puedes transmitir la pantalla de tu smartphone Android a tu TV..

Sin embargo, este Smart Tv también cuenta con puertos para conectividad a través de cables, como lo es su puerto ethernet, puerto de salida óptica para audio digital, video compuesto con componentes Y/Pb/Pr, antena RF para cable coaxial y ranura CI+ para servicio de televisión satelital.

Calidad de imagen de Samsung UE43RU7105

El Samsung UE43RU7105 no se queda atrás en lo que se refiere a la calidad de imagen, ya que posee un panel LCD con retroiluminación LED, la cual te dará una resolución Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles y con un tamaño de 43 pulgadas en la diagonal.

Cabe destacar que la frecuencia es estándar, de 60 Hz la cual se combina con 1400 unidades de PQI, que es la tecnología Samsung de Interpolación de Movimiento, te mostrará una gran fluidez de imagen en tus películas, series y videojuegos.

Para aumentar la calidad de imagen, el Samsung UE43RU7105 posee una serie de potenciadores que te ayudarán en cada situación para que disfrutes de la mejor imagen. Tal es el caso del HDR, el cual potencia el contraste entre colores, soportando contenido HDR HGL y HDR10 para una mejor experiencia.

Esto se da a través del Procesador UHD, el cual es el responsable de mostrar la mejor calidad de imagen posible, gestionando el color, permitiendo el HDR y mejorando la resolución. 

Por su parte, la tecnología UHD Dimming separa la pantalla en secciones para calcular mejor los niveles de contraste, color y detalle necesarios para potenciar la imagen de forma global.

Para finalizar, el Samsung UE43RU7105 posee tecnología PurColor, la cual mejora la reproducción de los colores en pantalla, así como el Contrast Enhancer, que potencia el contraste entre zonas claras y oscuras ofreciendo una mejor experiencia al usuario.

Por último sus Modos de Imagen reconocen el contenido mostrado ajustándose a ello, incluso activando el Modo Gaming de forma automática.

Audio de Samsung UE43RU7105

El sistema de audio es el convencional que Samsung acostumbra colocar en todos sus Smart tv de esta gama, el cual está constituido por un altavoz a cada lado del equipo que tienen una potencia de 10W RMS cada uno, lo que le da salida en 2 canales y con un total de 20W de potencia.

En cuanto a estándares de compatibilidad con altavoces externos, este cuenta con Dolby Digital Plus, ofreciéndote así una experiencia de sonido envolvente en tus sesiones de Videojuegos o cuando haces maratones de series y películas.

Software / Smart TV

Para finalizar con las excelentes funciones del Samsung UE43RU7105, este Smart tv viene con el sistema operativo Tizen 4.5, el cual cuenta con una interfaz amigable, intuitiva con los accesos directos a las aplicaciones más utilizadas para tu comodidad. Cabe acotar que cuenta con un extenso catálogo de aplicaciones para su instalación desde la Galaxy Apps.

Puedes disfrutar de tus servicios de video on demand como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu e incluso Spotify desde la comodidad de tu Samsung UE43RU7105, pues estas aplicaciones ya vienen instaladas.

Por otra parte, la empresa ha estado introduciendo software de inteligencia artificial dentro de sus equipos, por lo que con el Samsung UE43RU7105 puedes interactuar con comandos de voz al conectar con dispositivos Alexa de Amazon o Google Assistant.

También cuenta con AirPlay2 que te da la posibilidad de transmitir el contenido de dispositivos Apple a la pantalla, completando así la experiencia multimedia en un solo dispositivo.

Opiniones de los usuarios

  • Buen TV, su interfaz es intuitiva y fácil de usar. Han mejorado el sistema operativo.
  • Lo mejor es su capacidad de 350Mb para instalar apps que apenas pesan 30mb en promedio. Está muy bien la actualización de 2019.
  • Excelente calidad de imagen, muy buen sonido, aunque a veces suene muy grave.
  • Lo mejor es la calidad UHD que se ve espectacular, me parece un precio justo por sus características.
  • La relación precio – calidad de este equipo es una de las mejores. 
  • Los colores y contrastes hacen que tenga una imagen hermosa y fluida.

Conclusiones sobre la TV Samsung UE43RU7105

El Samsung UE43RU7105 si bien no es un equipo de gama alta, es una de las mejores opciones de compra si quieres un TV potente, versátil, elegante y práctico.

Si lo que buscas es un centro de entretenimiento multimedia, este Smart TV, te dará todas las opciones para interconectar diferentes dispositivos: consolas, smartphones, Asistentes virtuales, sistemas de sonidos, video on demand, entre otros, incluso sin ningún tipo de cables gracias a su conectividad WiFi y BlueTooth. 

Por otra parte, el sonido envolvente de 20W de potencia hará que te sumerjas en tus series, películas y videojuegos como nunca.

Todo esto con una resolución Ultra HD, calidad de imagen increíble gracias al HDR Dimmer y su procesador UHD, lo que dará un excelente contraste entre luces y sombras gracias al soporte de HDR, que junto a la tecnología PurColor y los modos de imagen, tendrás los colores más vibrantes en pantalla.

Si quieres mejorar tu experiencia en el consumo de contenido multimedia en un solo equipo el Samsung UE43RU7105 es, en definitiva, lo que estás buscando.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →