febrero 2, 2022

Samsung 49Q60R – Análisis y opiniones

El televisor QLED Samsung 49Q60R tiene integrada la tecnología de inteligencia artificial para ello reproduce cuatro veces más las imágenes con una alta definición y calidad. 

En este artículo elaboramos un análisis de los componentes más destacados y valorados del Samsung 49a60r, considerando las opiniones de los usuarios. 

Con un diseño minimalista encargado de focalizar la atención en el contenido que produce el TV, se presentan a continuación las especificaciones técnicas y funcionalidades del Samsung 49q60r. 

Leer opiniones de los usuarios

Samsung QLED 4K 2019 49Q60R – Smart TV de 49″ con Resolución 4K UHD

Descripción técnica del Samsung 49q60r. 

El Samsung 49q60r está dotado con la tecnología Quantum la cual reproduce el color en un 100 por cien al igual que el brillo sin generar saturación. El sistema de inteligencia artificial 4k brinda una experiencia ultra mejorada en cuanto imagen y sonido, por medio del one remote control se accede fácilmente a la plataforma intuitiva de las diferentes aplicaciones disponibles en internet. 

Con el protocolo digital universal guide puedes acceder a las recomendaciones de contenidos disponibles en la pantalla del televisor, el diseño de este TV está pensado para adaptarse al ambiente de tu casa u oficina además de brindarte novedades tecnológicas tendrás un elemento decorativo con este modelo de Samsung. 

El audio está soportado por la plataforma dolby digital plus siendo la salida de 20w, 2 ch con la capacidad de conectividad a través de bluetooth. Y para reforzar la conexión el televisor trae el sistema 4 hdmi, 2 puertos USB, ethernet (lan), la salida es de audio digital con ci slot. Adicionalmente el sistema Alexa hace que el televisor se convierta en una TV inteligente.

Trae la aplicación Smartthings con la cual se puede controlar el televisor desde el dispositivo inteligente Android ó iOS, para compartir, reproducir contenidos multimedia en una pantalla gigante, sin necesidad de usar cables, todo ello es posible por la compatibilidad con los protocolos DLNA y AirPlay 2. 

Por otra parte, el TV trae la función Ambient Mode, cuya función es únicamente para televisores de la gama Q60R para que decores el espacio donde instalarás el TV convirtiéndolo en galería de fotos, proyectando fondos de pantallas artísticos con notables aspectos decorativos.  

Leer opiniones de los usuarios

Samsung QLED 4K 2019 49Q60R – Smart TV de 49″ con Resolución 4K UHD

Calidad en las imágenes.

Con la tecnología Quantum obtendrás imágenes más reales con la reproducción del color en un 100%, donde el volumen del color matiza paletas de colores suaves y pasteles, las imágenes se ven reales, acercando al televidente a observar escenas muy cercanas a la realidad. 

La calidad de los colores es sorprendente, especialmente los colores oscuros, las escenas negras se ven tal cual como corresponde, no existen imágenes nubladas ni grisáceas, no genera transiciones y la nitidez es muy clara observando cada aspecto por minúsculo que parezca.  

La plataforma de imagen de este televisor pertenece a la serie de alta gama utilizando la retroiluminación en el borde inferior denominado Edge LED, y el resto de la gama es Full Array también conocida como iluminación trasera. Posee el modo de imagen estándar, tiene un valor de 50 en la luz del fondo, la gama es de 2.2. 

Reproduce tonos oscuros siendo intensos y profundos por lo cual las series de películas se ven genial, y se alcanza a ver muy bien todas las escenas con tonalidades oscuras. Especialmente si colocas el TV en una zona con mucha luz los tonos negros se vuelven más grises pero mantienen buena relación de contraste y brillo. 

Inteligencia Artificial 4k.

La inteligencia artificial activa las funciones de mejoramiento en la imagen y sonido accediendo a las diferentes aplicaciones disponibles en la red, también puedes hacerlo desde tu consola

Tiene un diagonal E-LED de 49 pulgadas destacando la resolución 4K (UHD) nativa, lo que implica una calidad 4 veces más clara, nítida y ultra nivel, si la comparamos con otros modelos de TV FullHD tradicionales que observamos en el mercado. Para agregarle más valor, la tecnología Quantum Dot, junto con el soporte HDR (Q HDR, HDR 10+ y HLG)optimiza la reproducción de colores con un brillo espectacular, con tonos vibrantes. 

Sonido. 

Los altavoces estéreo de 20W que tiene integrados proporcionan un nivel de volumen ideal para cualquier contenido que se desee escuchar. Puedes conectarle una potente barra de sonido como por ejemplo la Sony S100F para que desarrolles la tecnología envolvente Dolby Digital Plus. 

Conectividad. 

El Samsung 49q60r tiene incluido 2 entradas USB 2.0 con grabador y reproductor USB, con 4 salidas de video HDMI 2.0 para que puedas vincular y conectar todos tus dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tablets; entre otros. 

Adicionalmente a ello, tiene un audio óptico digital,  2 conectores RF especial para antenas parabólicas, con sintonizador analógico HbbTV 1.5 con triple sintonizador digital (DVB-T2/S2/C). 

En cuanto a nivel de las conexiones de red se cuenta con un puerto RJ-45 para conexión a internet bien sea por medio de cables, Bluetooth y Wifi a doble banda de frecuencia para que obtengas una velocidad más amplia cuando te conectes. 

Ambient Mode.

El TV aporta impresionantes bondades tecnológicas, pero además, el diseño que presenta tiene una estructura muy hermosa adaptada al contexto del arte, la estética y la forma elegante es un elemento a destacar en este modelo de Samsung. 

Diseño minimalista.

El marco fino hace que te concentres en el contenido que proyecta el televisor y no pierdas el tiempo fuera de los detalles. Trae el mando minimalista para que ajustes el contenido a lo que necesites ver. 

Es un tv con aspecto premium por donde se le mire, contiene una sólida estructura en plástico, la decoración que trae presenta un hermoso negro mate con un patrón de cepillado horizontal en la parte de atrás.  

Los biseles son finamente delgados lo que hace destacar el diseño minimalista en todo su conjunto, disminuye las distracciones al momento de visualizar los contenidos en la pantalla, además, este televisor está libre de cables lo que facilita en gran manera la organización para su organización. 

Integra peanas de color negro con forma de V invertida lo que garantiza la estabilidad del televisor al momento de su instalación y al colocarlo sobre las bases horizontales, esta característica es uno de los aspectos valorados como positivos por parte de usuarios que han adquirido el Samsung 49q60r. 

Pros

  • El diseño es de vanguardia con un enfoque minimalista e inmersivo. 
  • El panel es QLED 4K UHD de 55 pulgadas convirtiéndolo en un TV adaptado a los requerimientos de los usuarios. 
  • Tiene la facilidad de ser compatible con Google Assistant y Alexa. 
  • La conectividad con dispositivos inteligentes se hace por medio del sistema Smart Things. 

Contras

  • El sonido puede mejorarse, reseñan algunos usuarios. 

Opinión de los usuarios. 

  • El precio es razonable y muy buena opción considerando que la marca es Samsung, ello aporta una calidad y opción que debo aprovechar. Le conecté un HD y utilicé la función TimeShift cuya funcionalidad es casi perfecta. 
  • La calidad de la imagen es superior, me encanta la tonalidad y contraste de los negros, estoy gratamente sorprendida con los colores. El montaje e instalación es muy fácil de hacerlo, simplemente hay que colocar las peanas con un destornillador y listo. 
  • La frecuencia de refresco nativa del panel es de 50 hercios, tienen un consumo bajo de energía, que permite ahorrar electricidad. Muestra perfectamente los colores y la pantalla puede dividirse en pequeñas partes lo que permite ver imágenes full color, con unos colores inmejorables, la nitidez es clara al igual que el contraste. 
  • El contraste nativo es alto lo que da una buena profundidad del negro y es genial para ver la tele en sitios o dormitorios oscuros. El brillo es sencillamente espectacular, atenúa los reflejos, la resolución de imágenes cristalinas es algo notable en el televisor, y el reescalado es bueno. 
  • La versión Tizen 5.0 es rápido, sencillo e intuitivo, convirtiéndo al modelo en un excelente televisor,  con capacidad para vincularlo a un sinfín de aplicaciones como Netflix, beIN, Connect 4k, Amazon Prime, Youtube; entre otros. 
  • Integra aplicaciones propias con un reproductor que tiene un códec H265 HEVC muy útil para el contenido UHD. La función SmartThings permite conectar, gestionar y administrar los dispositivos compatibles con este sistema. El diseño minimalista hace que el televisor se centre en lo esencial, aplicando la máxima de menos es más, a primera vista parece un TV simple o sencillo, pero al usarlo se van descubriendo progresivamente la capacidad técnica y estética. 

Conclusión. 

Hemos visto las descripciones, pros, contras del televisor y podemos hacernos una idea de un TV capaz de satisfacer las necesidades básicas de un Smart TV. 

El samsung 49q60r brinda imágenes de excelente calidad cuyos colores son matizados, tienen el brillo ideal, el contraste definido con los contrastes matizados. Para ello, el HDR con la tecnología 4K UHD le aporta una singular relación de eficacia y eficiencia en el mundo de los Smarts TV. 

Por otra parte, tiene un destacado mando a distancia con un inputlag que le permite ser una buena opción para los videojuegos. En síntesis, el Samsung Q60r otorga una calidad insuperable, cuyo precio se posiciona en un atractivo para los usuarios.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →