enero 28, 2022

Samsung Crystal UHD 2020 43tu7005 – Análisis y opinión

Si estás buscando un televisor Smart TV con tecnología de punta 4K y un sistema de conectividad ultra nivel de la más alta calidad, te presento el modelo Samsung Cristal UHD2020 43TU7005, de 43 pulgadas, con resolución 4K, HDR 10+, Cristal Display procesador 4K con función One Remote.  

En tal sentido, en el presente artículo se analiza detalladamente los componentes técnicos configurados para este hermoso televisor compatible con los protocolos inalámbricos DLNA y AirPlay 2, lo que significa que reproducen, comparten y transmiten contenidos multimedia a través de dispositivos móviles. 

Leer opiniones de los usuarios

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005- Smart TV de 43″, Resolución 4K

Este modelo de Samsung permite disfrutar de todos los contenidos en su amplia pantalla, la cual proyecta de manera regulada los niveles de luminosidad y oscuridad en cada escena. . Sin más preámbulos  te presento las especificaciones de este sorprendente televisor. 

Samsung Cristal UHD 43TU7005, una experiencia visual. 

La pantalla es de 43 pulgadas configurada en resolución 4K, es decir la visualización de las imágenes se ven mejores en cuanto a los detalles después del 8K. El sistema HDR10 permite equilibrar los niveles de luz y oscuridad en cada escena. Posee la tecnología PurColor, la cual optimiza considerablemente el color de las imágenes pasando de un tono opaco a uno más nítido. 

La tecnología Crystal Display que posee esta Smart TV incrementa la gama de colores y ello repercute en el mejoramiento de la nitidez, las imágenes son más reales, claras y agradables a la visión, este aspecto se une a las bondades del procesador Crystal 4K el mismo está optimizado controlando los saltos y latencias en las escenas. 

Con Samsung Cristal UHD 43TY7005 estarás sumergido en una pantalla full color con matices suaves y calibrados, este televisor garantiza a los ojos una experiencia agradable donde la nitididez está mejorada para no perderse ni un solo detalle, ya que, el Alto Rango Dinamico le otorga el brillo cargado de un inmenso espector de colores en las escenas muy claras, así como en las escenas muy oscuras. 

Funcionalidades específicas del Samsung UHD2020 43TU7005

Posee apps para streaming tales como: Netflix, Amazon Prime, HBO, Movistar Apple TV, Disney, convirtiéndolo en un espacio idóneo de entretenimiento para toda la familia. Pero además tiene compatibilidad con Alexa, Bixby y Google; cuyos asistentes son vitales en esta era de innovación tecnológica. 

De allí que, el televisor tenga una función especial como la TopView que permite dividir la pantalla y visualizar el contenido de los celulares inteligentes (Smartphone) en el televisor mientras puedes tocar la pantalla. 

Leer opiniones de los usuarios

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005- Smart TV de 43″, Resolución 4K

El procesador tiene integrado un chip para brindar una calidad de imagen optimizando el color y todo el sistema del rango dinámico. A estas facultades se le agrega el diseño innovador que acerca a la imagen más limpia y pura. El diseño minimalista hace que el televisor quede bien en cualquier lugar, porque es una pantalla sin bordes acercándote a una experiencia cinematográfica. 

En cuanto el sonido es de inteligencia artificial que ajusta la intensidad del sonido de acuerdo a las diversas variaciones dependiendo de la escena que transmita. Tiene además la función Game Enhancer, con la cual se pueden controlar los juegos favoritos por la familia. Es compatible con el comando control de voz interactuando con el televisor por medio de las aplicaciones Alexa, Bixby, Google; entre otras. 

El sistema Tizen y Guía universal está diseñado para acceder de una manera más fácil a todos los contenidos de manera personalizada. Al mismo tiempo se puede disfrutar de una pantalla mucho más grande y amplia. 

Pantalla 

Está concebida desde el concepto técnico de tipo VA y Edge LED, donde los negros se ven más homogéneos evitando el riesgo de quemados, como por ejemplo el de los logos de los canales. El ángulo de la visión se ve mejor desde una posición centrada. Tiene un detalle especial, como las nanopartículas inorgánicas cristalinas y 16 bits que no se degradan con el tiempo. 

Este modelo optimiza la reproducción de colores en la pantalla, con mayor énfasis en los colores oscuros. El brillo tiene valores para su visualización, notándose mejor en habitaciones oscuras, dándole a las imágenes mejoras en los colores, debido a que el procesador Crystal 4K Cristal UHD y Pur color resalta los colores transmitiendo imágenes más vivas.  

Estas capacidades de la pantalla ocasiona una frecuencia de última generación, con tecnología HDR10+, para disfrutar de los juegos durante mucho más tiempo reduciendo la presencia de lags durante las partidas de juego. 

Resolución

La resolución de este televisor es de 3840 x 2160 píxeles, es lo que se conoce como 4K UHD pudiéndose disfrutar de tal resolución en toda la expresión del término, siendo recomendable tener una distancia de visionado de 1,2 metros. El reescalado de la TV Samsung Crystal UHD 2020 43TU7005 con resolución 1080 es súper genial. 

Las escenas se ven mucho más amplias permitiendo visualizar los detalles más pequeños lo que indudablemente incrementa el espectro de calidad del contenido transmitido por la pantalla, esta experiencia hace muy atractivo al televisor por la intensidad y calidad de la imagen y su amplitud. 

La tecnología 4K presente en la resolución del Samsung Cristal UHD 2020 43TU7005 es inmersiva, equilibran los diferentes niveles de color, nitidez y contraste. Cada escena se presenta desde un ángulo de buena visualización, bien para espacios muy iluminados o muy oscuros. 

Sistema operativo

El sistema operativo es Tizen el cual va de la mano con el procesador quad-core, haciendo que la TV sea más rápida, fácil y sencilla de utilizar. De ello se desprende que la Smart TV admite la compatibilidad con una cantidad de aplicaciones como: Amazon, Prime Video, Youtube, entre otras. La guía universal integrada ofrece programas y contenidos adaptados a todos los gustos. 

Con las aplicaciones se pueden acceder a internet pudiendo vincularse con el teléfono móvil inteligente. Además contiene un reproductor con la capacidad para transmitir contenido incluyendo el códec H 265 HEVC, ideal con el UHD. 

Cabe destacar que la TV dispone de SmarTthings para conectar y gestionar los aparatos y dispositivos compatibles con Samsung SmartThings, puede controlarse por medio de una aplicación sencilla que también tiene una guía universal. Así mismo, la TV puede controlarse mediante el comando de voz por medio de la compatibilidad con altavoces. 

Sonido

Tiene un sonido con un sistema de inteligencia artificial que mejora el audio de las escenas, contiene añadido dos canales con 20W de potencia dejando como resultado un sonido nítido y potente. Emula un sonido Dolby Digital Plues de esquema envolvente virtual. 

El sistema de sonido por otra parte contiene altavoces estéreos de 20W (RMS) de calidad y potencia muy buena. El sonido se acopla con el contenido que se esté visualizando cuyos efectos sonoros incentivan la percepción auditiva. 

Los agudos y graves tienen una configuración en estéreo, se escucha muy bien las películas, la música, los juegos y todo el resto de contenido. 

Conexiones

Esta Smart TV integra las tecnología siguientes: Wi- Fi 5 y Bluetooth 4.2, con puertos RJ-45, HDMI (x2), USB, audio óptico (S/PDIF), 2 conectores RF Y una ranura CI+ 1.4. De igual manera, cuenta con el soporte DLNA y AirPlay2 lo que duplica el contenido desde el Smartphone, tiene sintonizadores HbbTV 1.5 y DVB-T2/C y compatibilidad con la aplicación SmartThings para gestionar las funciones desde los dispositivos Android e IOS. Incorpora DVB-T2 para televisión digital terrestre y canales abiertos. 

Opinión de los usuarios:

  • Buena relación entre la calidad del televisor y el precio. 
  • Los colores de esta Smart TV son muy vivos, reales y la conectividad amplía las posibilidades de entretenimiento. 
  • Tanto el sonido, como todo lo relacionado con el contraste, la resolución está de lujo, el tamaño es el ideal. El  ángulo de visualización de esta tele es ideal, lográndose captar todas las escenas. 
  • El sistema operativo en ocasiones es muy lento
  • Es fácil de instalar y de utilizar, la tasa de refresco que trae es impresionante. 
  • El televisor tiene imágenes que no se logra visualizar muy bien y en ocasiones el reconocimiento por voz no funciona correctamente. 
  • Es una Smart TV que satisface las necesidades de entretenimiento de la familia, los videojuegos se ven geniales, así como el contenido que se desee ver y se aprecia muy bien. 
  • La TV 4K de 43 pulgadas está bien balanceada, con buen contenido multimedia, ofrece funciones inteligentes y de conectividad con una calidad sorprendente tanto en imagen, así como en el audio,  

Conclusión de la Samsung Cristal UHD2020 43TU7005

La Smart TV posee una buena calidad en las imágenes, sus colores son claros y representan muy bien la realidad en cada escena. Además de ello, admite las aplicaciones más conocidas e importantes en la era actual. Está configurado en ambiente HDR 10+. 

La resolución es muy buena 4K uhd, con un bajo input lag, convirtiéndola en una buena TV para videojuegos. El diseño es muy elegante y hermoso,de fácil instalación y de utilización, su construcción ultrafina es de 59 mm de acabado, con un lindo color gris platino, sin bordes para potenciar la experiencia de visualización desde varios ángulos.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →