enero 28, 2022

Samsung UE24N4305 – Análisis y opiniones

Samsung cuenta con una amplia trayectoria en el mercado de electrodomésticos. En 1998 mostró su televisor de 55 pulgadas. Con esto marcó una pauta y cambió de tecnología analógica a digital. Sin embargo, no se quedaron allí sino que la evolución ha sido continua. Mete en juego la tecnología LCD y siempre se ha mantenido en la vanguardia tecnológica.

En 2017, Samsung presenta el primer televisor de la generación siguiente basado en los puntos cuánticos (QLED). Gracias a esta tecnología, el usuario disfrutará del espectro de colores más amplio, mucha más luz y estabilidad. Cada vez es más evidente el deseo de Samsung por ofrecer lo mejor de lo mejor en cuanto a televisores, en este caso.

Un ejemplo de todos los avances es este artículo el 24N4305. Es un televisor inteligente con una amplia gama de aplicaciones con HBO, DAZN y Netflix. Posee 24 pulgadas, brinda más nitidez en los colores y más pureza en los básicos como el banco y el negro. Además es menos probable que haya distorsión en las imágenes.

Leer opiniones de los usuarios

Samsung HD TV 24N4305 – Smart TV de 24″, HDR, Ultra Clean View

Samsung HD TV 24N4305, enfocado en los detalles

Como Samsung siempre se ha ocupado por el más mínimo aspecto de sus productos, este no es la excepción. Por esto es que el alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) mejora las escenas que son más oscuras o que se ven así en otros televisores. Con este punto a su favor, permitirá a los usuarios gozar de una gama más variada de colores.

Asimismo este conjunto de técnicas permite acercarte más a la realidad. Es decir, podrás apreciar los colores reales de un paisaje, por ejemplo.  Y a la vez será muy difícil que se pase el más mínimo pormenor. Cuando estés sentado enfrente del televisor, te sentirás parte de lo que estés viendo.

Es necesario hacer la salvedad que al adquirir este producto, solo podrás ver contenido HDR10 que es el que acepta. De esta forma lograrás disfrutar de un brillo de 1.000 nits y una profundidad de color de 10 bits. Podrás comprobar en la configuración o ajustes del sistema que tu televisor tiene lo necesario para aceptar este tipo de contenido.

Funcionalidades específicas del Samsung HD TV 24N4305

Este televisor trabaja con tecnología LED. De esta forma respeta al medio ambiente debido a que está basada en la eficiencia energética. Otra ventaja es que la vida útil de los dispositivos que funcionen con ella será mucho más larga. Entonces, al final se traduce en que ahorrarás al adquirir este modelo de televisor.

Otra función específica del Samsung es el Ultra Clean View. De esta forma pone a tu disposición una calidad mayor en las imágenes. Podrás verlas más nítidas. No es un secreto que toda la tecnología avanza con el transcurrir del tiempo y esta función es una prueba de ello. Toda esta magia ocurre cuando un algoritmo moderno examina el contenido original y al final resulta en el disfrute de unas imágenes espectaculares.

También podrás separar la pantalla por sectores a través de la técnica de micro dimming pro. Gracias a esta técnica el televisor te permitirá apreciar los colores negros de una forma menos superficial y los blancos con más pureza. Será difícil que no percibas el más mínimo detalle cromático.

Pantalla

El tamaño de la pantalla es de 24 pulgadas o 60 centímetros. Estas dimensiones convierten a este televisor en una opción ideal para una sala, una habitación o un apartamento tipo estudio. Ten la certeza de que no ocupará mucho espacio.

Leer opiniones de los usuarios

Samsung HD TV 24N4305 – Smart TV de 24″, HDR, Ultra Clean View

Resolución

En una época en la que la tecnología marca la pauta en muchos ámbitos de nuestras vidas, por lo general siempre queremos lo mejor de lo mejor. Anhelamos tener el mejor teléfono, el mejor auto e incluso el mejor televisor con una resolución extraordinaria que permita apreciar el más mínimo detalle de un programa, una película o una competencia deportiva.

En este caso este televisor tiene una resolución concreta de 1366 por 768 píxeles. Es decir, al adquirir este televisor obtendrás 1.366 píxeles horizontales por 768 píxeles verticales en la pantalla. Esto también se conoce como resolución completa en HD (high definition) o alta definición. Es una nomenclatura bastante aceptable que te acercará mucho más a la realidad de las imágenes.

Mientras más píxeles se vean en una pantalla, la calidad de la resolución será mucho mejor. De ahí que podría decirse que en este televisor podrás ver imágenes de una calidad superior a la de otros que son básicos.

Sistema operativo

Como sabes, los aparatos de televisión actuales funcionan con tecnología avanzada Y a veces no explican mucho al respecto. Por lo que es bueno informarse lo suficiente para saber qué estás comprando. Este televisor usa un sistema operativo llamado DVB T2C. Las siglas DVB quieren decir digital video broadcasting que en español sería difusión de vídeo digital. Entonces, el televisor difunde la información a través de vídeos digitalizados.

En cuanto a T2C, la “t” significa terrestre, el 2 se refiere a que es de segunda generación y la C quiere decir “cable”, es decir la difusión se hace por cable. Cuando compras este televisor, al ser de segunda generación, habrá una calidad superior que otros que usan sistemas anteriores.

Como ves, este sistema se acopla de una forma más óptima a los tiempos. Esto hace que las imágenes corran de forma espectacular y la transmisión del contenido en alta definición sea mucho mejor que en otros televisores con sistemas operativos inferiores.

Sonido

Uno de los aspectos que tomas muy en cuenta a la hora de adquirir un televisor es el sonido. Es obvio que querrás oír muy bien tus programas favoritos y apreciar todos los efectos de sonido que pueda tener una película. Por lo que te conviene informarte al respecto con anterioridad.

Este producto cuenta con Dolby Digital Plus. De esta forma te brinda la oportunidad de vivir la experiencia Dolby que pone a tu disposición una tecnología de audio de avanzada. Implica un sonido que te envuelve y te hace parte de lo que estás viendo.

En cuanto a la salida del sonido es de 10 vatios. Si la potencia es de 10 w, el volumen será de 10 decibeles. El volumen se verá duplicado. El altavoz posee dos canales de entrada o de dos vías. El sonido tiene dos canales para entrar. Es importante conocer todas estas características porque de esta manera sabes cómo es el producto que adquiriste.

Conexiones

En cuanto a las conexiones, tiene 2 HDMI, un puerto USB, una entrada componente, una entrada compuesta, una entrada de red Lan, audio digital, una entrada de frecuencia de radio que transmite videos y audios, una ranura para insertar la tarjeta digital paga, HDMI A, WiFi integrado, Anynet+.

A través de la conexión Anynet+ puedes conectar todos los dispositivos Samsung compatibles. El dispositivo debe tener esa función y eso se comprueba si tiene el logotipo correspondiente. Es una gran opción a la hora de que quieras sincronizar todos los dispositivos.

Opiniones de los usuarios

Sabemos que habrá tantas opiniones como usuarios haya. A unos les parece un buen producto y otros no están muy contentos con su adquisición. Entre los que les gustó opinan que es de buen tamaño, tiene lo necesario para disfrutar de la programación.

Mientras que para el grupo de lo que no les gustó opinan que no tiene calidad esperada. Se sienten decepcionados de la compra porque le falta salida de audio para los auriculares, por ejemplo.

También se da el caso de que encontrar algunas opiniones de usuarios que han hablado de otros modelos de televisores. Es importante tener en cuenta todos estos detalles porque sin darte cuenta podrías estar leyendo características de un televisor que no fue el que compraste. Igual es importante que te documentes para así poder elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Conclusión sobre el Samsung HD TV 24N4305

Es un producto bastante aceptable porque a pesar de que no es tan grande, ofrece muchas ventajas a todos aquellos que lo adquieran. Tiene 24 pulgadas, se puede colocar sobre una mesa, está respaldado por Samsung que es una marca de trayectoria, puedes conectarlo por WIFI, puerto USB y Ethernet.

Además pesa unos cinco kilogramos, lo que lo hace de fácil traslado y ubicación. Entre los servicios de internet compatibles está la famosa Netflix. Así podrás disfrutar de su programación con todas las bondades que brinda este televisor. La amplia plataforma también incluye HBO, DAZN, entre otras.

Entre los accesorios que trae este televisor se encuentran un control remoto, unas baterías para este control, el manual del usuario en físico y digitalizado y un cable de alimentación. Recuerda verificar todos estos accesorios cuando compres este aparato.

Si te gustan los aparatos de televisor de precio accesible, cómodo, con las características idóneas para un buen disfrute en el hogar, te conviene adquirir este producto. Al poco tiempo de uso, comprobarás que es un poco más de lo que estabas buscando a un módico precio. Vale la pena saber todo sobre él, agregarlo a tu carrito de compras y pasar un buen rato.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →