enero 28, 2022

Samsung 50RU7105 – Análisis y opiniones

Este prototipo es una joya en estado puro, debido a la cantidad de características que posee y su bajo precio. No cualquier equipo se adapta a tu bolsillo tan fácilmente y muchísimo menos con tan buena calidad en cuanto a imagen. Brinda una experiencia única que cambia por completo tu perspectiva con respecto a las cosas. 

Desde 2019 tiene presencia en el mercado superando las innovaciones de su antecesor. Es el televisor ideal para salones o dormitorios en los cuales se busca disfrutar de un espectáculo sin precedentes. El tamaño que necesites, puedes escoger entre las 45 y 75 pulgadas.

Actualmente es de los pocos equipos que ofrece una cobertura total en cuanto a programación, una definición gracias a la dimensión y estética de su pantalla, sin perder detalle, brinda una colorimetría que te transporta a la realidad en segundos. Con 4K y UHD podrás ver incluso en los momentos más oscuros de la televisión. 

Leer opiniones de los usuarios

Samsung UE50RU7105 – Smart TV 2019 de 50″ con Resolución 4K UHD, Ultra

Calidad de imagen 

El panel dependerá de la cantidad de pulgadas que posea la pantalla, sin embargo, esto no es un impedimento para que continúes disfrutando de la mejor resolución que te brinda este modelo. Es impresionante la cantidad de detalles que se pueden ver inclusive en imágenes de colores oscuros.

Gracias a la tecnología HDR, brinda una profundidad para que no pierdas ninguna parte de tu película favorita. Esto, combinado con una gama monocromática de colores entre vivos y claros, resalta la naturaleza de las cosas como si las tuvieras al frente en vivo y en directo. 

El exceso o carencia de luz jamás será un impedimento para seguir disfrutando de la mejor experiencia, en 4K UHD más el procesador, ni siquiera desde cualquier ángulo, gracias a las innovaciones que contiene al momento de ajustar brillo y contraste, lo suficiente para determinar el punto exacto. 

Entre su variedad de funciones para una mayor optimización en cuanto al panel, también tenemos que mejorar a un 100% cualquier imagen por muy deteriorada que esta este, bien sea por el tipo de cámara usada en una determinada época o simplemente el formato bajo el cual este producido. 

Funciones inteligentes

Definitivamente esta es la televisión del futuro, gracias a su potente procesador y sistema operativo, aunado a sus asistentes virtuales para que sigas disfrutando de la mejor programación desde donde te encuentres. Ya no es necesario estar precisamente frente al televisor con un control en la mano. 

Gracias a la innovación del mando a distancia bien sea a través de Alexa o Google Assistant, puedes seguir en sintonía de tu programa favorito y cambiar de canal o simplemente subir el volumen con solo pronunciar las palabras adecuadas. Esto incluso te ahorra comprar pilas o el mismo control por si se te llega a dañar.

También trabaja con la compañía Universal Guide, lo cual te recomienda la variedad de contenidos que ofrece en el momento preciso y en la plataforma que desees, bien sea Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, Youtube, HBO, Movistar +, entre otras; además de navegar por internet y hasta transmitir desde tu móvil. 

Su reproductor abarca una variedad de contenidos y formas para ver en UHD sin perder detalle, a excepción del reproductor de videos AVI, para contenidos en un baja calidad, aspecto que algunos usuarios ha llegado a tomar para las reseñas. 

Con SmartThings podrás conectar, automatizar y gestionar cualquier dispositivo desde tu televisor, gracias a su fácil uso, lo cual permite la compatibilidad y acoplamiento con los demás asistentes virtuales que trabajan de la mano para hacer de tu experiencia una aventura sin límites. 

Leer opiniones de los usuarios

Samsung UE50RU7105 – Smart TV 2019 de 50″ con Resolución 4K UHD, Ultra

Conexiones 

En la parte trasera de la pantalla podemos encontrar de una forma muy estética y sin problemas tres conectores HDMI con retorno de audio, dos puertos USB, una ranura para tarjetas, una salida óptica de audio digital, y una entrada para vídeo compuesta. 

Además de la entrada para la instalación de antenas y entrada de componentes, contiene el wifi para poder utilizar el internet y darle vida a las aplicaciones y Bluetooth para la transferencia de información al instante. 

También incluye sintonizadores para la televisión análoga terrestre y por cable y la conexión para la Ethernet con la cual podrás navegar aun mas rapido con el internet. Su única desventaja es que el USB no puede usarse como grabador en este modelo

Con todas estas funciones podrás estar en contacto con cualquier dispositivo, desde donde quieras y navegar hasta en los lugares más remotos del internet, con una velocidad la cual podrás seguir disfrutando del mejor contenido sin detenimiento y hasta los de la radio. 

Sonido 

Este equipo posee dos canales con 20W de potencia lo cual permite un sonido lo suficientemente nítido para su uso normal y hasta más. Además también contiene la tecnología Dolby Digital Plus.

Con esta tecnología incorporada podrás sentirte como en una sala de cine de ser necesario, pero en la comodidad de tu hogar, disfrutando de lo que quieras, bien sea una película, un partido de fútbol o un concierto. 

Todo es gracias a su sonido envolvente, pero si aún quieres más, podrás adquirir un bajo e instalarlo con las funciones que te permite para que sigas ampliando aún más la experiencia que este modelo te ofrece. 

Diseño 

Sus pequeños detalles son lo más destacable de este modelo y es precisamente por lo estético que luce y todo lo que contiene para que así sea. Además de permitir toda la visualización posible de la programación, esto debido al máximo aprovechamiento del tamaño de la pantalla. 

Al ser un equipo de gran tamaño de 14 kilos, es recomendable fijarlo a la pared, de hecho, viene diseñado exclusivamente para que esto suceda, debido a que de ponerlo sobre una superficie, esta debe ser lo suficientemente firme y espaciosa para que no ocurra ningún daño en el futuro. 

Su contextura ayuda a todo esto, de aspecto minimalista, marcos sumamente finos y delicados, con la marca del fabricante en la parte inferior que apenas es notable, pues importa más el aprovechamiento del consumidor con respecto a la programación. También posee los botones de encendido y apagado, el menú, la fuente, el volumen y los cambios de canales. 

Sin embargo y a pesar de todo, contiene unos soportes con forma de V invertida que le brindan la estabilidad necesaria para mantenerse sobre una superficie. Es de su preferencia ubicarlo en el lugar que desee, bien sea en su casa, sala, dormitorio o cuarto especial tipo salón. 

Opiniones 

  • Elegante diseño 
  • Muy buena conectividad
  • Funciones inteligentes 
  • Soporte de asistentes virtuales 
  • Buena relación calidad-precio 
  • Alta resolución 
  • Espacio suficiente para la instalación de aplicaciones 
  • Sonido aceptable 
  • No graba con USB
  • No es compatible con inteligencia artificial 

Conclusiones 

Definitivamente nos encontramos ante un equipo el cual posee muchísimas características y especificaciones que lo convierten en un modelo innovador, sin embargo, a simple vista es una televisión bastante sencilla. 

Empezando porque a pesar de toda la variedad de funciones, puede tener una que otra que el consumidor crea que exista, sin embargo, en este artículo están muy bien especificadas y siempre es recomendable informarse muy bien acerca del modelo que se desea adquirir. 

Para evitar inconvenientes, este televisor posee funciones muy sencillas de uso normal, sin embargo es sorprendente lo mucho que puede llegar a hacer en una sala de conferencias. 

Su delgado diseño de color negro, lo hace un modelo sumamente elegante y estetico, con la facilidad de no tener que lidiar con molestos cables, y gracias a la eficiencia de sus tres asistentes virtuales los cuales te ayudan a seguir disfrutando de la programacion sin encontrarte frente a el. 

Además de ahorrar el consumo de baterías y control remoto, con solo la pronunciación de las palabras específicas es suficiente. Permite la compatibilidad con variedad de dispositivos, en un segundo puedes estar donde quieras, y si quieres una mejor experiencia en cuanto al sonido, también lo puedes lograr. 

Con este diseño jamás te aburrirás, no tendrás la necesidad de salir al cine, puedes armar la cita perfecta desde tu casa y disfrutar de lo que quieras, una película de acción, un concierto en vivo o los deportes que más te gusten. 

Gracias a la cromática calidad de colores con tecnología de intensificación y realismo para sentirte en vivo y en directo, más un sonido estándar que reproduce todo como si la naturaleza estuviese en ti. 

Imagen y video de calidad es lo que sobra, y esta televisión llegó para quedarse, sin perder detalle acerca de lo que sucede en la pantalla, tu dinero se sentirá lo suficientemente invertido gracias al máximo aprovechamiento que le darás. 

Lo mejor de todo es la relación calidad-precio, no dejes de buscar más, en este equipo encontrarás exactamente todo lo que necesitas y lo mejor, por un increíble precio, una locura que se convertirá en la mejor experiencia de tu vida. 

Así que no lo pienses más, con el Samsung 50ru7105 no te faltara nada más, todo en un mismo equipo,  la mejor pantalla para el lugar exacto en el momento indicado.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →