febrero 11, 2022

Samsung UHD 2020 55TU8005 – Análisis y opiniones

Entre los modelos del conjunto de televisores TV de Samsumg unos de los mejores es el TU8005 que sustituye el modelo RU8005 del año 2019. Si sientes la necesidad de cambiar tu antiguo televisor por un modelo más moderno con tecnología inteligente, el Samsung UHD 55” TU8005 es tu mejor opción.

Este modelo de smart tv incluye todo el equipo que necesitas para disfrutar de una excelente imagen de calidad y colores, de los que no te vas a querer desprender una vez que lo obtengas, ya que la tecnología Cristal display tiene la capacidad de difundir más de más de 1000 millones de colores.

Es importante resaltar que este modelo de Samsung incluye la función Multi View con la cual podrás ver tu teléfono móvil en el televisor, también incluye One Remote Control para poder manejar todos los dispositivos inteligentes que estén conectados en el televisor.

Leer opiniones de los usuarios

Samsung UHD 2020 55TU8005 – Smart TV de 55″ 4K, HDR 10+

Podrás disfrutar de un diseño minimalista que tiene el poder del sistema operativo Tizen y del asistente Virtual Alexa que te hará más fácil y sencillo el manejo de tu smart tv.

A continuación te daremos más detalles sobre las características y funcionalidad de este impresionante televisor.

Características principales del Samsung UHD 55” TU8005, Crystal Display.

Este televisor mide 55” con un diseño minimalista que disminuye los marcos y oculta los cables. Adicionalmente incluye la función Ambient Mode para mejorar la estética de tu hogar.

La pantalla te muestra una imagen de alta calidad gracias a su tecnología Crystal UHD, HDR+ y resolución 4K, con procesador que se ocupa de elaborar cada imagen con el más mínimo detalle. Además incluye la app Game Enhancer para poder disfrutar de juegos con la misma excelencia y buen rendimiento.

Samsumg UHD 55” TU005 te permite visualizar la pantalla de tu  teléfono móvil en el televisor. Además se pueden manejar todos tus aparatos inteligentes que estén vinculados al televisor con un solo mando gracias a One Remote Control.

Incluye Multivoice para controlar el smart tv con la voz, también es compatible con Google Assistant, Amazon Alexa y AirPlay2.

Leer opiniones de los usuarios

Samsung UHD 2020 55TU8005 – Smart TV de 55″ 4K, HDR 10+

Diseño

El Samsung UHD 55” TU8005 en realidad se puede ajustar en cualquier lado del hogar debido a su diseño minimalista el cual prácticamente no tiene marcos.

Añade un toque decorativo con su función Ambient Mode. En vez de ver una triste pantalla negra cuando el televisor está apagado, se puede configurar el televisor a través de una app para que éste de la impresión de estar camuflado con la pared, así entra en armonía con la habitación.

Con Ambient Mode también puedes imitar un cuadro en la pared, porque te permite colocar en la pantalla del televisor las fotos a tu gusto, puede hacer un collage o incluso hacer que las imágenes circulen a través de una presentación de diapositivas. No tienes porque sentir angustia por el consumo de luz porque el tv se apaga cuando sales de la habitación.

Esta función del smart tv también puede brindarte información útil como la fecha, hora y condiciones climáticas que es captado en tiempo real.

Pantalla y Resolución

La pantalla es de 55” con resolución UHD 4k Crystal, que perfecciona el color, el panel instalado es LCD TFT LED con una calificación energética A debido a su bajo consumo. Brinda un elevado contraste On/Off de 6500:. Ofrece un negro profundo excelente cuando se ve el tv en habitaciones oscuras y buen nivel de brillo para habitaciones iluminadas.

El Samsumg UHD 55” TU8005 cuenta con un panel de 10 bits que dispone de una gran variedad de colores, que además incluye HDR, e igualmente UHD que permite emplear ajustes más exactos para optimizar el color, el contraste y la nitidez.

Con la resolución 4k incrementa 4 veces más los pixeles, lo cual hace que las imágenes se vean de forma más clara y nítida dando la sensación de estar metidos dentro de la escena. Con el HDR se logra incrementar la manifestación del brillo en la pantalla, logrando una amplia visión de colores y detalles hasta en las escenas más oscuras.

Smart TV

Este TV incluye el sistema operativo Tizen versión 5.5 promovido por un procesador Quad-Core que lo hace un mejor smart tv por lo fácil, sencillo y rápido. Tizen consiente la instalación de múltiples app, como las más comunes Amazon Prime, Netflix, HBO, Youtube. También Apple Tv que te da acceso a todo el espacio streaming de la gran manzana.

Podemos encontrar también la app Steam Link, para poder jugar el streaming de un modo sencillo que permite sacar provecho gráfico a los juegos de la lista que trae la plataforma Valve y a una velocidad increíble.

Adicionalmente incluye aplicaciones exclusivas para navegar en internet y transferir el contenido de tu teléfono móvil. Además incluye un reproductor que es competente para difundir diversidad de contenido estupendo para material UHD porque tiene el codec H265 HEVC.

Dispone de la aplicación SmartThings que permite conectar todos los dispositivos inteligentes que tengas en casa al televisor para poder controlarlos a través de una aplicación de fácil manejo y con mando a distancia. Igualmente este modelo de smart tv  incluye el servicio de Googe Assistant y Alexa para manejarlo mediante mando de voz.

Conectividad

El Samsung TU8005 incluye diversas conexiones 4 puertos HDMI, 1 Ethernet, 1 puerto de Audio Digital, 2 salidas USB, 1 puerto CI+ versión 1.4. La gran cantidad de puertos HDMI, el grabador de las salidas USB, y el enlace RJ45 para Ethernet admite completa velocidad del internet.

Cuenta con conexiones inalámbricas como 5 GHz, 2.4 GHz, Wifi para proporcionar internet al smart tv. Igualmente tiene Wifi Direct, Bluetooth, DLNA, entre otros, con los cuales puedes acceder al contenido de TV desde tu teléfono u otros dispositivos, además puedes utilizar la tecnología AirPlay 2 para transferir contenidos desde aparatos Apple.

Incluye DVB-C y DBV-T2 que son sintonizadores para televisión digital que te proporciona la facilidad de los canales abiertos de radio o televisión.

Algunas opiniones de los usuarios

  • Impecable embalaje, viene muy bien protegido e incluye un protector de pantalla para el montaje que se quita después de montarlo y quedas impresionado por el televisor.
  • Mando muy intuitivo al cual te adaptas rápidamente, con menu muy sencillos y diversidad de aplicaciones, lo que más me gustó fue la velocidad del internet, nada negativo que comentar.
  • Una vista maravillosa de inigualable calidad y precio. Perfecto para habitaciones que tienen mucha iluminación natural.
  • Modelo 4k a excelente precio, con algunas características muy útiles. Me pareció fascinante la opción Multiview para poder visualizar el contenido del teléfono móvil en la pantalla del tv, puedes ver el partido de fútbol y al mismo tiempo atender el whatsapp. También me pareció curioso poder ver las fotos del smartphone en la tv.
  • Este televisor me ha dejado sorprendido. Tiene un diseño elegante muy hermoso. Excelente imagen. Precio asequible. Me parece que tiene buen sonido. Confortable mando del televisor y muy sencillo de utilizar.
  • Estupenda relación calidad-precio. La imagen se ve bien aunque no es Qled se ve fantásticamente. Los canales HD, Netflix y Amazon se ven bien. Fácil acceso a los contenidos de internet. La estética del televisor es muy bonita.
  • Buen televisor. El sistema operativo funciona de manera natural. Estoy encantado con las funciones de smart tv. A diferencia de otros Samsung el mando no es de aluminio. El servicio Alexa puede apagar el televisor pero no lo enciende ni cambia el canal.

Porqué comprar un Samsung 55” TU8005

Una de las razones principales es que tiene un precio razonable entre los modelos de smart tv. El diseño del televisor prácticamente es sin marcos, sólo posee uno mínimo en la parte inferior pero en la parte superior y los laterales no tiene; las patas van ajustadas en vez de atornilladas lo cual facilita la instalación y además se pueden ocultar los cables en ellas.

Emplea tecnología Full Color para optimizar los colores de la imagen y UHD microdyn para mejorar el contraste, la iluminación es homogénea y en el día al igual que la noche el negro es muy bueno. Es compatible con los HDR (HDR10, HLG y HDR10plus). También es una buena opción para los gamers porque tiene un input lag de 9,5 milesegundos.

Incluye una diversidad de aplicaciones para poder disfrutar del streaming de películas, series, deportes, música; como Amazon Prime Video, HBO, Netflix, Disney Plus, Apple Tv, Youtube, Dazn, Rakuten, Google Play Movies y otras.

Dispones de asistencia virtual con Google Assistant y Alexa que te permite interactuar con tu smart tv y manejarlo con el mando de voz. Además tiene incorporado Airplay 2, con el cual puedes transferir y compartir información desde tus dispositivos Apple (Mac, iPad, iPhone) a tu Samsung TU8005, como música, videos, fotos, etc.

También puedes disfrutar de los servicios de MultiView que te permite ver el contenido de tu teléfono smartphone en la pantalla del televisor. Además One Remote Control, cuyas principales funciones son: Detección Automática (manejo de todos los dispositivos conectados al tv), Voice Control (Mando de Voz), Smart Hub (acceso rápido a los contenidos del tv).

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →