Mejores soportes para monitores

La tecnología avanza con la intención de facilitarnos el día a día con aplicaciones o sistemas que nos ayudan a organizarnos en la vida personal o en el trabajo.

En este caso se han diseñado soportes especiales para monitores, computadoras portátiles o  televisores  con la intención de aprovechar el espacio de los escritorios y mejorar ergonómicamente nuestra posición visual frente al monitor.

Estos soportes son adaptables a tu postura o necesidad ya que vienen con brazos que permiten inclinación y que giran de acuerdo a tu disposición. A continuación se describen los mejores soportes para monitores que se adaptaran a ti:  

AmazonBasics – Soporte Simple para monitores, brazo ajustable

Leer opiniones de los usuarios

Amazon Basics – Soporte Simple para monitores, brazo ajustable en altura, acero

Si lo que quieres es ganar espacio en tu escritorio, esta es una buena opción, es un soporte de sobremesa que  resiste un peso de 10kg y monitores de 13” a 24”. Se debe instalar en mesas de  2 a 9cm de grosor.

Posee dos brazos para colocar dos monitores a la vez y con capacidad de girar 360 grados  e inclinarse de -15 a +85 grados. El pie del soporte se puede bajar y subir de manera que lo puedas ajustar a la altura deseada desde 20 a 36 cm.

Además de dar espacio en el escritorio tiene un sistema de gestión de cables con clips que sujetan el cableado dando un aspecto ordenado, limpio y elegante a tu mesa

El soporte AmazonBasics de brazo ajustable es de fácil instalación posee placas VESA desmontable facilitando el montaje y desmontaje del soporte. Trae sus accesorios de instalación e instrucciones de montaje.

Pros:

  • Rotación 360 grados. Puedes colocar el monitor vertical.
  • Sistema de gestión de cableado.
  • Inclinación de -15 a +85 grados.
  • Sistema VESA (100 x 100 mm y 75 x 75 mm)

Contras:

  • Es muy robusto, no es ideal para mesas inestables.

BONTEC Soporte Monitor para 2 Monitores 13-27 Pulgadas

Leer opiniones de los usuarios

BONTEC Soporte Monitor Doble para Monitor 13-27 Pulgadas LED/LCD

El Bontec soporte Monitor resiste un peso de 10kg por cada brazo y es ideal para televisores o monitores de 13” a 27” además que la altura, la inclinación y el giro son ajustable a la visión que desees tener. Posee sistema VESA.

Mejora el área de tu escritorio con un soporte de este modelo ya que además de darte más espacio al sostener los monitores por encima de la mesa, posee unos clips para sujetar los cables en la base del mismo.

El pie del soporte tiene una capacidad para ajustar la altura del monitor hasta de 43 cm con posibilidad de mejorar la posición ergonómica que todos necesitamos para aumentar el rendimiento en la oficina.

Otro aspecto ergonómicamente importante es que sus brazos están articulados con 180 grados para ajustar la posición del monitor. Es de fácil montaje y viene con todos los tornillos y herramientas necesarias para su instalación.

Pros:

  • Altura ajustable hasta 43cm
  • Clips que sujetan el cableado en el pie del soporte.
  • Trae instrucciones y accesorios de instalación
  • Sistema VESA (100 x 100 mm y 75 x 75 mm)

Contras:

  • Para la movilización de la pantalla se debe hacer ajustando los tornillos.

BONTEC Soporte Monitor Mesa Elevador Monitor

Leer opiniones de los usuarios

BONTEC Soporte Monitor Mesa Elevador Monitor Soporte Monitor Ordenador 2 Niveles Negro

Este modelo de soporte de mesa tiene una altura ideal para mantener una postura ergonómica para quien trabaje frente a un monitor con 14 cm de alto ofreciendo una mejor alineación visual (ojos y cuello) con el monitor.

Soporta un peso de 30kg y presenta dos niveles ofreciendo un espacio extra también posee una ranura para guardar el teléfono y un sistema de gestión de cable lo que te permite mantener el escritorio ordenado.

El  segundo nivel es deslizante pudiendo guardar el  teclado y el mouse del computador y así tener espacio extra en el escritorio

Está fabricado de MDF con detalles pulcros y estéticamente delicados y pulidos. Es de fácil ensamble y viene con su tornillería además de almohadillas antideslizantes.

Pros:

  • Tiene dos niveles aportando un espacio extra.
  • Diseño fino y elegante.
  • Es útil para almacenar documentos o teclado.

Contras:

  • La ranura para el teléfono es para móviles de hasta 5”

AmazonBasics – Soporte para monitor y portátil de altura ajustable

Leer opiniones de los usuarios

Amazon Basics – Soporte para monitor y portátil de altura ajustable con patas antideslizantes

Para los más modestos está este soporte el cual es discreto y da seguridad de apoyo, es como una mesa ajustable que te permite elevar el monitor y alinearlo con una buena postura de cuello y visión.

Además que maximiza el espacio de tu escritorio ya que en el área que está debajo puedes guardar documentos de trabajo o simplemente el teclado. Resiste un peso de 10kg.

En este Soporte AmazonBasics también puedes colocar impresoras o televisores que no superen el peso permitido. También lo puedes usar con una computadora portátil.

El diseño y la estética presentan un estilo sofisticado además que es fácil ensamble. Posee unas patas antideslizantes y ajustables en la altura desde 6.7cm hasta 15 cm.

Pros:

  • Soporte multiuso (Monitor, impresoras, computadoras portátiles)
  • Se puede trasladar fácilmente.
  • Sistema de gestión de cable oculto.
  • Se ajusta la altura.

Contras:

  • Poco espacio debajo del soporte

HUANUO Brazo de Monitor Bandeja para Computadora Portátil

Leer opiniones de los usuarios

HUANUO Brazo de Monitor Bandeja para Computadora Portátil, Totalmente Ajustable para Pantalla

Soporte de monitor que te brindara espacio y orden en el escritorio aguanta monitores de 13” a 27” y un peso de 10kg, trae un soporte para monitor y con patrón de montaje VESA de 75×75 mm y 100×100 mm,

El pie del soporte tiene una capacidad para ajustar la altura desde 0 a 43cm permitiendo trabajar cómodamente adquiriendo la posición adecuada para disminuir tensiones en el cuello y mejorando la alineación visual.

Cuando se colocan los dos monitores se pueden ajustar a diferentes alturas además que los brazos tienen articulaciones que giran 180 grados, también la placa VESA gira 360 grados y se inclina a más de 90 grados.

Es de fácil instalación y trae todas los accesorios necesarios para su instalación además  si la mesa no posee orificio se puede instalar con una abrazadera tipo C.

Pros:

  • El brazo gira a 180 grados.
  • Posee opción de giro de 360 grados e inclinación a más de 90 grados
  • Patrón de montaje VESA (100 x 100 mm y 75 x 75 mm)

Contras:

No se puede instalar en escritorios de MDF o Vidrio.

Guía de Compra

En la actualidad han crecido los trabajos que se realizan desde casa y con una computadora, sin embargo, no contamos con un espacio adecuado para trabajar cómodamente y terminamos agotados, con dolores en la espalda y el cuello, además de la vista cansada.

Así que una buena opción para mejorar esa postura frente a un computador, agrandar y ordenar  el escritorio es adquirir algunos de estos soportes para monitor, escogiendo el que más se adapte a tu necesidad y tu presupuesto.

Estos soportes para monitores son ideales para mejorar la postura ergonómica de nuestro cuello manteniéndolo recto ya que podemos conservar el monitor a la altura de nuestra vista.

Además que lo podemos adaptar de acuerdo a nuestra necesidad, girar, elevar o inclinar, es por ello que debes considerar varios aspectos del o los monitores que poseas para que puedas adquirir el apropiado.

Uno de los requisitos para adquirir un soporte para monitor es el peso y el tamaño de la pantalla, ya que estos soportes vienen diseñados para cada monitor en dimensiones y pesos variados, además de asegurarte que el monitor o televisor posean el sistema VESA (100 x 100 mm y 75 x 75 mm) de sujeción.

El espacio que poseas es otra condición a  considerar ya que aquí depende del diseño y estilo que quieras del soporte, si tienes un espacio suficientemente grande puedes adquirir un soporte con brazo o sino puedes comprar algo modesto como los soportes de mesa.

Si eres de los que trabaja con dos monitores debes tomar en cuenta el tamaño de los mismos para que quepan en el espacio que ofrece el soporte y no existan choques o solapes de uno con otro, o peor aún se dificulte la movilidad de ambas pantallas.

Por eso es importante saber el tamaño y el peso de lo que tienes y de cuanto peso resiste el soporte que estás a punto de adquirir, así como también la base o el lugar donde lo vas a sujetar ya que debe ser fuerte para que se pueda fijar el pie del soporte.

Una de las ventajas notables de la adquisición de soportes tipo brazo es el sistema de gestión de cables que permite ordenar y esconder a la vista  esos cables que hacen ver los escritorios desordenados.

La ventaja de obtener estos novedosos soportes es el orden que nos dejan en el escritorio ya que nos liberan del espacio levantado el monitor y lo hacen ver más despejado y organizado.

Los soportes de brazo ofrecen libertad de movimiento, ya que se puede colocar el monitor de forma vertical si así lo necesitas, además que los brazos vienen con articulaciones permitiendo moverse en 180 grados.

Estos soportes son de fácil instalación y no necesitas de herramientas sofisticadas para su montaje, con tan solo contar con las herramientas básicas que todos tenemos en casa lo podemos instalar, tales como:

  • Destornillador.
  •  Nivel para que quede alineado.
  • Cinta métrica.
  •  Llaves.
  •  Taladro en caso de requerir.
  • Lápiz para marcar la posición deseada

Los soportes de mesa, suelen ser sencillos e ideales para aquellos que no son tan exagerados y solo desean mejorar la posición para trabajar, este tipo de soporte además de darnos altura también nos da espacio para almacenar documento o guardar el teclado y el ratón.

Como pudiste observar en los mejores soportes de monitores descritos anteriormente, los que poseen brazos de sujeción presentan sistema de montaje VESA la cual es una organización Video Electronics Standards Association que tiene estandarizados los agujeros de sujeción y debes tomar en cuenta que tu monitor cuente con este sistema.

Mantener una posición adecuada frente al monitor  aumenta la productividad y es ventajosa para la salud ya que ergonómicamente posees buena postura al estar sentado y puedes pasar más tiempo frente al monitor

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.
Entradas creadas 67

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba