enero 28, 2022

Mejores televisores de 80 pulgadas y más grandes

En esta sección se analizan los mejores televisores de 80 pulgadas, entre los que destacan marcas LG y Samsung; modelos elaborados con tecnología 8k proyectando imágenes claras y realistas. 

Cada modelo analizado posee funciones técnicas como: inteligencia artificial 8K, sistema Ultra Viewing que mantiene la pureza e intensidad de los colores y la mayoría posee pantalla antirreflejos para cuidar la salud visual. 

El artículo incorpora los pro y contras de cada modelo y al final aparece la guía de compras donde conseguirás consejos útiles para que compres tu TV de 80 pulgadas. 

LG 86UN8500

Leer opiniones de los usuarios

LG 86UN85006LA – Smart TV 4K UHD 217 cm (86″)

La marca LG siempre acertando en modelos vanguardistas lanza al mercado su nuevo smart TV de 80 pulgadas UHD TV 4K con inteligencia artificial, tiene el 100 por cien de formatos HDR, el sonido pertenece a la gran gama Dolby ATMOS de 20 W de potencia para regalarte la experiencia del sonido envolvente full tal como si estuvieses en el cine. Trae el sistema operativo webos 5.0 incluye Alexa y asistente de Google. 

El procesador es inteligente con tecnología 4K a7 Gen3 de 14 Bit con Deep Learning integrado el resultado es una calidad de imagen optimizada IA y sonido también IA. Cuando veas el control quedarás impresionado por sus funciones de inteligencia artificial también compatible con Alexa. La estructura y funcionalidades del TV impacta por la ultra tecnología, las imágenes se ven nítidas con balance idóneo para la vista. 

Este televisor está diseñado para todas las necesidades de entretenimiento para que disfrutes de un buen campeonato de fútbol; pues posee un sistema que mejora las fuentes de sonido e imágenes, además el procesador está focalizado en el aprendizaje automático de la tecnología GEN3 4K. 

Podrás controlar el ecosistema de tu casa, esto es posible gracias al procesador de tecnología inteligente haciendo que el televisor reconozca tu voz, este programa viene disponible en los idiomas inglés, español y otros. También, este procesador desactiva la interpolación de movimientos para surtir el efecto de imagen en movimiento completo, para que veas tus películas y series con la más alta experiencia creativa del cine. 

Pros:

  • Este televisor te ofrece la oportunidad de disfrutar la atmósfera del estadio posee un ángulo de visión amplio y color real. 
  • Es un televisor ideal para gamers para que tengas la mejor experiencia de juego mucho más realista con velocidad de fotogramas más altas. 
  • Es un smart entretenimiento para que disfrutes del cine en casa, seguro, rápido y con contenidos para toda tu familia. 
  • Ofrece imágenes estupendas, el sistema operativo es de fácil manejo. 

Contras:

  • En ocasiones pierde la conexión a internet. 

Samsung UHD 2020

Leer opiniones de los usuarios

Samsung UHD 2020 82TU8005 – Smart TV de 82″ 4K, HDR 10+

Si tu deseo es disfrutar de un televisor con imágenes claras y variedad de colores el Samsung UHD 2020 te lo hace realidad. El sistema Crystal UHD garantiza una expresión de color mejorada con nitidez para que aprecies el contenido visual sin ningún tipo de alteración. El alto rango dinámico HDR incrementa el brillo para sumergirte en un espectro de colores y detalles visuales hasta en las escenas oscuras. 

El tipo de procesador que tiene configurado es Crystal 4k ello implica, que el televisor ofrece una impresionante calidad de imagen, el chip incorporado optimiza el color y el rango dinámico. El diseño es innovador y elegante, te acerca a la visualización de imágenes más realistas con estilo minimalista. El modelo por su tamaño encaja en todas partes y la pantalla es sin bordes haciendo que cambies de perspectivas. 

El sistema TapView te permite tocar el televisor con tu smartphone y duplica su pantalla para verla en grande. El sonido es inteligente ajustándose a la intensidad al detectar variaciones según las escenas que decidas ver en el TV. Los asistentes de voz integrados permiten que accedas a tus contenidos favoritos tan solo con usar el One Remoto Control y tu voz. 

Con este televisor puedes proyectar tus fotos favoritas en la pantalla ya que se mimetiza con la decoración de tu hogar de manera elegante. Adicionalmente, puedes unificar tus cables en uno solo para que tengas un espacio más limpio y ordenado gracias al One Connet. La tecnología HDR 10 crea negros más profundos y potencia los niveles de detalle de cada escena. 

Pros:

  • Contiene la tecnología Crystal para reproducir millones de colores con mucha más pureza. 
  • El procesador que contiene integrado es Crystal 4K que optimiza el color y rango dinámico. 
  • Con el sistema multi view podrás ver la pantalla de tu teléfono inteligente cada vez que este reproduzca contenido. 
  • Puedes controlar la música, escuchar noticias, conocer los estados climáticos; con el programa Alexa integrada.

Contras:

  • Algunos modelos emiten colores blanquecinos y por los lados de la pantalla las imágenes no se aprecian bien. 

Samsung QLED 8K

Leer opiniones de los usuarios

Samsung QLED 8K 2020 82Q800T- Smart TV de 82″

Las imágenes más reales pueden apreciarse en el modelo Samsung QLED 8K que posee 33 millones de píxeles al cien por ciento del volumen del color, es un televisor certificado por la Asociación 8K. Está diseñado en un ambiente artificial 8K con tecnología dinámica compuesta por el procesador de Samsung que mejora y transforma la calidad de la imagen más allá de la fuente de origen, modificando todo el contenido 8k. 

El sistema Direct Full Array Premium HDR2000 hace que tengas una agradable experiencia para que visualices todos los detalles con un buen contraste y profundidad únicos. Este sistema permite controlar la iluminación trasera de cada escena optimizando el contraste desde la profundidad. Pero además la tecnología Quantum mejora la imagen con un cien por ciento de reproducción del volumen de color con más de mil millones de colores. 

La intensidad de los colores se mantiene independiente de los ángulos de visualización, la pureza del color es muy estable, pero si quieres conocer más detalles técnicos te comento que viene con el sistema Multi View para que veas la pantalla del smartphone directamente en la TV de manera simultánea.  La resolución 8K te hará disfrutar de imágenes realistas con 33 millones de píxeles. El QLED TV reproduce grandes volúmenes de color. 

La pantalla está soportada con la tecnología antirreflejos para que veas imágenes puras sin importar las horas del día o la claridad. Te ofrece negros más profundos e intensos. Y con relación al sonido te comento que se reproduce solo en el lugar donde ocurre la acción y con el Active Voice Amplifier AVA realiza los ajustes del volumen y los diálogos se escuchan con más claridad en especial cuando detecta ruidos alrededor.   

Pros:

  • Posee función Direct Full Array Premium HDR 2020 para obtener todos los detalles de profundidad. 
  • Reproduce el cien por ciento del volumen del color gracias a la tecnología Quantum. 
  • Mantiene la intensidad y pureza de las imágenes desde cualquier ángulo. 
  • La función Multi View hace que puedas reproducir el smartphone directamente en el TV al mismo tiempo. 

Contras:

  • No se observaron 

Samsung QLED 2020 85Q6OT

Leer opiniones de los usuarios

Samsung QLED 4K 2020 85Q60T – Smart TV de 85″

Este TV sin duda alguna es una experiencia visual de alto nivel reproduciendo al cien por cien el volumen del color esto es gracias a la tecnología de color Quantum dot mostrando escenas con los colores oscuros sin ningún tipo de brillo y las imágenes son más reales, claras, ofreciendo la optimización de los contrastes y la nitidez requerida en televisores de alta gama como el que se presenta. 

El diseño es otro punto a favor en este modelo, el cual destaca por ser delgado, liviano y elegante acercando a las imágenes más puras, el diseño también incluye los efectos minimalistas considerando los nuevos estándares desde todos los ángulos para que tengas una experiencia de inmersión cinematográfica. Y con los asistentes integrados de voz lograrás acceder a los contenidos de tu preferencia como: Google, Alexa, Bixby. 

Pero también tienes la oportunidad de dividir la pantalla en dos para visualizar el contenido integrado en tu smartphone. La tecnología Qled tv quantum dot es una tecnología inorgánica que genera grandes volúmenes de color con cualquier nivel de brillo. Y la tecnología artificial 4K es capaz de mejorar la imagen y el sonido en tiempo real, gracias al procesador de Samsung. 

Los negros se visualizan con mayor intensidad y controla los niveles de contraste y brillo para que no pierdas ningún detalle de cada escena. El sonido es inteligente y detecta variaciones ajustándose a cada escena por medio de la tecnología de inteligencia artificial. Así que llegó el momento de olvidar las pantallas y personalizar tu televisor con tu música, videos o imágenes favoritas. 

Pros:

  • Contiene Smart TV con tizen y guía universal para que descubras la amplia plataforma de contenidos, accediendo a los mismos de manera fácil y personalizadamente. 
  • Con el One Remote control lograrás acceder a todas las aplicaciones de tu smart TV, decodificador o consola de un solo mando. 
  • Tiene el sistema de asistente de voz para que accedes a tu contenido favorito por medio de Alexa para que escuches tu música preferida, puedes escuchar las noticias y controlar los dispositivos del hogar digital y mucho más. 
  • Con el One Remoto puedes navegar por el menú de Samsung de forma fluida. 

Contras:

  • Algunos modelos no realizan una adecuada transición entre imágenes. 

Samsung 4K UHD 2021

Leer opiniones de los usuarios

Samsung 4K UHD 2021 85AU8005- Smart TV de 85″

Este modelo es potente en calidad de imagen 4K optimizando las imágenes al nuevo panel el cual está conformado por nanopartículas inorgánicos cristalinas que reproducen mil millones de colores que no se degradan con el tiempo. Si lo que anhelas es un televisor para jugar fluidamente, este modelo es el indicado, te ofrece nuevas mejores de frames FRC para las imágenes en movimiento. 

Siente una genuina resolución auténtica 4K UHD para que consigas cuatro veces más píxeles que un Full HD, para que visualices imágenes nítidas y claras que tus ojos se merecen. Inclusive puedes detallar aspectos mínimos de cada escena. Y puedes elegir el asistente de tu preferencia como Bixby, Amazon, Alexa o Google. Todos estos asistentes se encuentran en el software del TV para que obtengas una buena experiencia ultra. 

Con el Tap View solamente tocas el Smart TV con tu smartphone e inmediatamente el Televisor detecta el contenido y lo reproduce instantáneamente en la pantalla, para que puedas interactuar con las redes sociales en una pantalla mucho más amplia. Y si de ganar tiempo se trata, olvídate de buscar qué contenido ver, ya que el TV coloca a tu disposición una gama de temas con canales de televisión o aplicaciones como Movistar. 

Por si fuera poco, este modelo te deja disfrutar canales en streaming Samsung TV Plus, solo debes elegir entre la variedad de contenidos, ya que hay para todos los gustos, solo tienes que sintonizar Samsung TV Plus y te sorprenderás con lo que tiene para ti. Esta ventaja tecnológica es gracias al sistema HDR10 que es más completo y avanzado convirtiéndose en el mejor complemento para los TVs al máximo nivel de nits y el sistema AirSlim te brindará un diseño nunca visto; una pantalla ultra fina, sin bordes y con una peana ajustable. 

Pros:

  • Este TV te ofrece la tecnología Contrast Enhancer que permite descubrir niveles de profundidad de color analizando las imágenes creando tonalidades naturales y realistas. 
  • Es una smart TV de plataforma entretenida, intuitiva con los mejores contenidos y apps. 
  • Posee el sistema Motion Xcelerator con imágenes nítidas que añaden fotogramas automáticamente fotogramas desde la fuente de origen. 
  • El sistema de color, brillo y contraste es simplemente superior, tiene mucha luminosidad convirtiéndolo en el TV idóneo para salones con mucha claridad.  

Contras:

  • No se encontraron

Guía de compra 

Sigue los siguientes consejos para que logres adquirir tu Televisor de 80 pulgadas de manera eficiente: 

Busca una tv que proyecte imágenes a partir de los 33 millones de píxeles con un volumen de color al cien por cien. Verifica que posea procesadores de marcas conocidas como Samsung, LG y que sean de inteligencia artificial 8K. 

Observa que se logren visualizar los detalles, que los negros sean profundos, así como también el contraste. 

Verifica la relación entre el precio y funcionalidad de la TV, también es importante que la pantalla sea antirreflejos para que las imágenes se observen sin ningún tipo de interferencia.  

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →