enero 28, 2022

Mejores televisores de 82 pulgadas

Un televisor es un aparato electrodoméstico que tiene larga durabilidad dependiendo del cuidado que le des, en sí, debería durar como mínimo un año a menos de que quieras cambiar de modelo, es por ello que, si ya sabes que quieres un televisor de 82 pulgadas específicamente, tengas en cuenta que hay muchísimos para elegir en el mercado.

Es importante entonces que realices una elección sabia ya que, la tecnología ha avanzado bastante y hay mucha conectividad entre diversos aparatos electrónicos como es entre el televisor y el celular. Elegir un buen televisor de 82 pulgadas no es una tarea sencilla ya que hay muchas características a tener en cuenta es por ello que en esta breve reseña encontrarás una selección de los mejores televisores de 82 pulgadas.

No te pierdas entre tantos modelos y características, solo continúa leyendo la reseña y elige el más conveniente que se adapte a ti.

LG 82UN85006LA

Leer opiniones de los usuarios

LG 82UN85006LA – Smart TV 4K UHD 207 cm (82″)

Iniciamos este listado con una marca bastante reconocida en el mercado como lo es LG, es conocida por sus buenos productos tecnológicos y su alta gama. El televisor LG 82UN85006LA no es la excepción, es un televisor de 82 pulgadas totalmente completo con el que podrás disfrutar del contenido Smart TV 4K inmejorable.

Este TV de la marca LG es compatible con todos los formatos, desde el HDR dolby visión hasta el HDR Conversor. Su sonido es envolvente, de 20W de potencia lo que le da un efecto 360º esto quiere decir que al usar tu TV te sentirás como en el cine.

Su sistema operativo este certificado por cybersecurity, incluye inteligencia artificial Alexa y asistente de Google por lo que es fácil de usar, rápido y seguro. Ve las películas como realmente deben verse, este magnifico tv de 82 pulgadas gracias a su tecnología ajusta el brillo, los colores y la opacidad de acuerdo a la luz del ambiente y lo que requiera la programación que ves.

Con ella podrás disfrutar del contenido con una visión altamente realista, su procesador es inteligente 4k de 14 Bit lo que promete una calidad más óptima, una imagen y sonido IA, su sonido es totalmente envolvente. Su sistema operativo es Smart TV webOS 5.0. Ademas, tiene panel VA con 178° de ángulo de visión.

Su calidad es HDR con soporte en los principales formatos con esta espectacular TV podrás conectarte a plataformas como NETFLIX y más, para disfrutar de la programación que desees con la mejor calidad y el mejor sonido.

Pros:

  • Marca reconocida en el mercado
  • Compatible con muchos formatos
  • Con sistema operativo certificado
  • Incluye compatibilidad con sistema operativo
  • Calidad HDR
  • Conectable con plataformas de programación extra

Contras:

  • Hay quienes consideran que es costoso

Samsung UHD 2020 82TU8005

Leer opiniones de los usuarios

Samsung UHD 2020 82TU8005 – Smart TV de 82″ 4K, HDR 10+

Samsung es una marca reconocida por fabricar buena tecnología, este televisor de 82 pulgadas es una buena opción gracias a su cristal uhd que reproduce con mayor pureza todos los colores de tu programación además de su disposición 4k que afirma la calidad de las imágenes para optimizar aún más el rango dinámico para HDR.

Este espectacular televisor gracias a su tecnología HDR crea negros con más profundidad y resalta los colores para que las escenas tengan mucho más detalle. El Samsung UHD 82TU8005 tiene sistema multi view que te permitirá visualizar la pantalla de tu celular en el TV a la vez que se reproduce el contenido que quieres ver.

Integra asistente de voz como Alexa por lo que la tecnología se acercará mucho mas a ti, al acceder a tu contenido preferido gracias al asistente sin esfuerzo alguno, al controlar tu TV solo hablando con Alexa lo que te permitirá reproducir música, ver las noticias, controlar dispositivos digitales del hogar y mucho más.

Esta Smart TV incluye tizen y guía universal por lo que podrás descubrir todos los contenidos y funciones que ofrece de forma fácil y personalizada. Incluye un ambiente moderno que garantiza personalización con fotos o música para tu pantalla. Además, su sonido es inteligente por lo que detecta variaciones y se logra adaptar a cada escena gracias al uso de inteligencia artificial.

Su control es one remote lo que significa que podrás acceder a tus aplicaciones desde un solo mando lo que facilita todo y lo hace mucho más tecnológico al poder conectar tu decodificador o consola de videojuegos y controlarlo con un solo mando.

Pros:

  • Marca reconocida en el mercado
  • Incluye cristal uhd
  • Su disposición es 4k
  • Tiene tecnología HDR
  • Además de sistema multi view
  • Integra asistente de voz

Contras:

  • Ninguno encontrado

TV 82″ SAMSUNG 3840X2160

Leer opiniones de los usuarios

TV 82″ SAMSUNG 3840X2160 PIXEL QLED

Otro televisor más de la marca Samsung y es que esta marca de electrodomésticos y en general de tecnología es bastante conocida en el mercado por sus productos de alta calidad y buena relación calidad precio. En este caso se trata del televisor de 82 pulgadas 3840X2160 un Smart TV bastante completo y tecnológico.

Este televisor tiene una resolución inmejorable de 4k que te llevará a visualizar tu programación favorita como en una pantalla de cine. Este modelo de Samsung, además, tiene un sonido envolvente que te permitirá escuchar desde todos los ángulos.

Incluye wifi por lo que podrás conectar tu teléfono, computadora o lo que requieras para disfrutar de su uso, plataformas como NETFLIX y Amazon Prime no serán la excepción para ti ya que gracias a su tecnología podrás disfrutar de ellas.

La pantalla tiene tecnología QLED y es de 207 centímetros con una resolución de 3840 x 2160 píxeles además de ser compatible con bluetooth es sin dudas una opción factible si lo que buscas es un televisor de 82 pulgadas que sea duradero, con excelente resolución, buena relación calidad precio y de buena marca. 

Pros:

  • Resolución 4k
  • Sonido inmejorable
  • Incluye wifi
  • Pantalla QLED con excelente resolución de píxeles
  • Excelente relación calidad precio

Contras:

  • Algunos usuarios lo comparan y consideran que hay mejores Smart tv de esta marca al mismo precio.

Samsung UE82TU8070U

Leer opiniones de los usuarios

Samsung UE82TU8070U 2,08 m (82″) 4K Ultra HD Smart TV Wi-Fi

Continuamos con los modelos de la marca Samsung, esto reafirma la excelente calidad de estos televisores. En este caso el modelo UE82TU8070U tiene una pantalla con resolución de 3840 x 2160 pixeles tipo HD 4k y con tecnología de visualización LED que te hará llevar tu programación más allá gracias a su excelente resolución.

Su tecnología de interpolación de movimiento PQI permite que las imágenes se vean sin retrasos, además, incluye wifi por lo que no será un problema la conectividad de algún sistema externo. Su diagonal de pantalla es de 2.08 cm, además, posee puertos HDMI para conectar DVD, videoconsola, DVD y lo que requieras para tu entretenimiento.

Por si fuese poco este Smart TV posee 2 puertos USB en los cuales podrás conectar un disco duro externo, receptor bluetooth o lo que desees y puerto ethernet que te permitirá conectar tu internet a través de un cable o si no lo requieres también puedes utilizar la conectividad por medio del wifi. Es sin dudas la opción ideal para quienes desean un televisor altamente tecnológico y con gran conectividad.

Posee tecnología Crystal Display que te permitirá la reproducción cromática más óptima de las imágenes por lo que podrás notar hasta el más mínimo detalle en lo que desees reproducir en tu TV. Su diseño es sutil y elegante, combina con cualquier espacio, no tiene bordes por lo que su diseño es considerado como minimalista sin dudas cualquier ambiente tendrá exclusividad con esta TV.

Su tecnología HDR le permite mejorar la salida de luz por lo que la gama de colores será mucho más brillante. Por si fuese poco, puede optimizarse para ser usado en modo juego y ofrece una solución de orden para los cables gracias al escondite localizado en su base en donde podrás guardarlos todos y que no molesten en el ambiente.

Pros:

  • Resolución HD 4k inmejorable
  • Tecnología de visualización LED
  • Incluye tecnología de interpolación de movimiento PQI
  • Permite el uso de wifi e incluye puertos para mayor conectividad con otros dispositivos
  • Posee tecnología Crystal display
  • Su diseño es elegante
  • Incluye sistema de guardado de cables en la misma base

Contras:

  • Para algunos supone una contra el hecho de que no tenga bordes

Samsung QLED 8K 2020 82Q800T

Leer opiniones de los usuarios

Samsung QLED 8K 2020 82Q800T- Smart TV de 82″

Cerramos este listado con otra TV de la marca Samsung que te dejará impresionado gracias a sus características. El Samsung QLED 82Q800T tiene una resolución de 8k mas realista que otros televisores de su gama, con mas de 33 millones de pixeles que te darán un 100% de color vibrante y una alta resolución, para que sientas que estas en el cine cada vez que te dispongas a usar la TV.

Su tecnología QLED te permitirá un color de gran calidad en cualquier tipo de brillo que selecciones. Su tecnología 8 k sin dudas es revolucionaria y transforma la calidad del sonido e imagen para convertirlo en algo más allá llevando la experiencia al límite independientemente del origen de la programación.

Su brillo es hasta de 200 nit y su iluminación se regula gracias a su alta tecnología de análisis que le permite estudiar escena por escena para que el contraste sea el mejor en cada una y la profundidad de los detalles le dé una visualización excepcional que añade más profundidad en cada detalle que así lo amerite.

La pureza e intensidad de cada imagen se mantendrá no importa el ángulo desde el que mires la TV gracias a su tecnología Ultra Viewing Angle. Además, su pantalla es antireflejo por lo que no tendrás que preocuparte de ver TV en la noche ya que tu vista se mantendrá protegida. Tiene 6 altavoces e inteligencia artificial por lo que el sonido se reproducirá justamente en el lugar en donde ocurre la acción.

Posee asistente de voz por lo que puedes acceder al contenido que desees de forma rápida y fácil. Es una muy buena opción que lleva la experiencia de ver TV a otro nivel, mejorando en todos los sentidos el disfrute de los usuarios que adquieren esta Smart TV.

Pros:

  • Utiliza tecnología revolucionaria en el mercado (8 k)
  • Incluye tecnología QLED que permite mejor calidad
  • La iluminación es autorregulable de acuerdo a lo requerido
  • El contraste es excepcional
  • Hace uso de tecnología Ultra Viewing Angle
  • Posee 6 altavoces
  • Utiliza asistente de voz

Contras:

  • Ninguno encontrado. Es sin dudas la opción perfecta calidad, precio y tecnología

Guía de compra – Qué mirar antes comprar un televisor de 82 pulgadas

Actualmente el mercado está lleno de muchos televisores de 82 pulgadas que llenan las expectativas de los usuarios, es una tarea sumamente importante elegir uno que se adapte a las necesidades, tenga buena calidad, sea de una marca confiable y aun asi mantenga un precio conveniente.

Es una tarea exigente pero no imposible, no te pierdas entre tantos modelos y marcas, elige el mejor televisor de 82 pulgadas con esta breve guía de compra diseñada especialmente para ti. Visualiza en las especificaciones del artefacto las siguientes características:

Resolución: actualmente un televisor estándar tiene una resolución de 1080p, eso es en la medida de lo más bajo, lo importante en este punto es que selecciones una resolución más allá, es decir 4k o ultra HD la cual ofrece 3840 x 160 píxeles esto significa una definición cuatro veces mejor a 1080p.

Contraste: otra característica a tener en cuenta, esta es la diferencia encontrada entre el negro mas oscuro y el blanco mas brillante que la tv que elijas pueda ofrecer. Mientras más grande sea tendrá más detalles en escenas oscuras. Es imprescindible que leas las reseñas y comentarios de otros usuarios para saber que tan conveniente es la tv en este aspecto.

Tasa de refresco: este indica las veces que se refresca la imagen por segundo. Esta es sumamente importante para que todo sea fluido y se visualice tal cual, además, permitirá que la vista no se canse tan rápido. El mínimo exigible en tal caso es 50 Hz pero, puedes ir más allá y buscar algo más conveniente como una TV con tasa de refresco de 100 o 120 Hz, esto es aún más importante si deseas conectar una consola a tu TV.

Conectividad: es bastante importante que la tv que selecciones tenga al menos tres o cuatro puertos HDMI que proporciona cobertura a cualquier dispositivo, bien sea la consola, el ordenador, un amplificador de sonido, bluray o cualquier otro dispositivo externo que necesites.

Diseño: esta especificación no tiene relación a lo interno de la TV pero, ten en cuenta que si va a estar situada en un espacio abierto o de acceso, debe acoplarse al ambiente es decir, lo más sensato es seleccionar una TV elegante que encuadre bien en el sitio en donde será colocada.

Precio: plantéate un presupuesto, hay muchísimas marcas y bastantes Smart TV en el mercado, no gastes más de lo necesario, solo busca bien y selecciona una TV que se ajuste a tus gustos pero que también se ajuste a tu bolsillo.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →