enero 28, 2022

Mejores televisores compatibles con Alexa

En estos tiempos en los que la tecnología avanza a grandes pasos, y cuyo principal propósito es hacernos la vida más fácil, tenemos a nuestra disposición gran variedad de electrodomésticos que deben ser programados y utilizados haciendo uso de la inteligencia artificial.

Pero para que este avance tecnológico cumpla con el propósito de facilitarnos la vida, debemos concentrar el funcionamiento de estos equipos de manera eficiente y práctica.

Es allí, donde los asistentes de voz como Alexa entran en juego, permitiendo agrupar en una misma tecnología y con el solo uso de nuestra voz, una importante variedad de equipos y electrodomésticos, entre los cuales se incluye la principal fuente de entretenimiento del hogar: el televisor.

Es por esto, que te traemos la siguiente comparativa.

Comparativa:

Ponte cómodo, porque a continuación te presentamos los mejores televisores que existen actualmente en el mercado y que son compatibles con Alexa.

Samsung UE32T4305AKXXC

Leer opiniones de los usuarios

Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32″ con Resolución HD

Este fabuloso Smart Tv de 32” está respaldado con la calidad y el prestigio que solo Samsung puede ofrecer, y es que además de brindar una imagen con auténtica resolución HD, se puede aumentar la expresión del brillo gracias a la tecnología HDR, obteniendo  mejor nitidez, aún en las escenas más oscuras.

Es totalmente compatible con Asistentes de voz tales como Google Assistant, Bixby, y por supuesto Alexa; además gracias a Contrast Enhancer lograrás que las imágenes planas cobren vida y tengan una profundidad y calidad de imagen, con tan solo realizar ajustes al contraste.

Su tecnología PurColor te proporciona una variedad amplia  de colores para que las imágenes sean lo más reales posibles, y con Ultra Clean View disminuirán notablemente las distorsiones, para lograr mejoras importantes en los detalles de la imagen.

Con Tizen podrás acceder a diferentes contenidos y aplicaciones, logrando una experiencia superior al momento de disfrutar tu Smart Tv, pues según opiniones de los clientes, este es uno de los mejores sistemas operativos,  en cuanto a aplicaciones y fluidez, y no presenta retrasos.

Con respecto a la información técnica se tiene que, alcanza una resolución de 1080p, su frecuencia de actualización es de 60Hz, trae conectividad para USB, Ethernet y HDMI, sus dimensiones son 73.74 x 15.05 x 46.54 cm y pesa sólo 0,01 kilogramos; adicionalmente tenemos, que su clase de eficiencia energética es F.

Este modelo Samsung nos ofrece una muy buena relación precio valor para televisores de 32”,  pues este Smart Tv es de gran calidad, su marca ofrece excelente servicio al cliente  y es muy versátil, ya que posee un excelente reconocimiento para dispositivos externos, como teclado, ratón, auriculares con conexión óptica y hasta videoconsolas.

Pros:

  • Posee varias opciones para personalización.
  • Es fácil conectarlo a otros dispositivos.
  • Liviano.

Contras:

  • Su mando no incluye el reconocimiento de voz, por lo que para Alexa se requerirá otro dispositivo.

Hisense 43AE7000F

Leer opiniones de los usuarios

Hisense 43AE7000F UHD TV 2020 – Smart TV Resolución 4K

La innovadora marca Hisense nos ofrece en esta oportunidad esta Smart Tv de 43”, totalmente compatible con Alexa, la cual podrás usar con tan solo descargar la App «RemoteNOW», y así buscar y reproducir tus contenidos favoritos, conseguir programas nuevos, escuchar música y mucho más.

Su tecnología Precision Colour te proporciona una alta gama de colores,  y junto a las posibilidades de contraste que ofrece HDR10+ Decoding, te permiten disfrutar de un mayor realismo en tus series, películas, videojuegos y programas favoritos.

Esta magnífica Smart Tv trae consigo el sistema de brillo adaptable Ultra Dimming, para obtener detalles afinados de brillos y sombras en la imagen, y audio surround gracias al sistema DTS Studio Sound para una experiencia auditiva superior.

Es totalmente compatible con Netflix, Prime Video, Youtube, DAZN, Rakuten TV, beIN y Navegador. Además,  con One Touch Access podrás acceder a tus aplicaciones preferidas, solo con tu mando.

Sus especificaciones técnicas sobresalientes son: una resolución de 4K, tecnología de conectividad para Bluetooth, AV, USB, Ethernet y HDMI, una frecuencia de actualización de 60 Hz, relación de contraste de la imagen de 5000:1(típico), y  Clase de eficiencia energética G.

Con un práctico y funcional diseño unibody de marcos reducidos, y unas ideales dimensiones del producto de: 96.1 x 19.6 x 61.3 cm; para un peso de 6.9 kilogramos.

Aunque su precio no es el más barato, nos ofrece una excelente relación precio valor para televisores de estas dimensiones y características.  

Pros:

  • Trae diferentes conexiones.
  • Resolución 4K y Escalado UHD con IA.
  •  Usar tu teléfono como mando.
  • La pantalla parece un espejo cuando está apagada.

Contras:

  • Su potencia de sonido es baja.

Samsung QLED 4K 2020 43Q60T

Leer opiniones de los usuarios

Samsung QLED 4K 2020 43Q60T – Smart TV de 43″

Samsung nos sorprende nuevamente con este innovador Smart Tv, el cual está provisto de una tecnología Quantum dot que le permite reproducir el color al 100%, con cualquier nivel de brillo, y con HDR 10+ para negros más intensos y detalles más nitidos.

Su inteligencia artificial de 4K ayuda a mejorar, aún más, la imagen y el sonido inteligente, detecta fluctuaciones en el sonido y lo ajusta según sea el tipo de escena.

Con su sistema Multi view podrás dividir la pantalla y ver tu programa favorito, a la vez que se proyecta tu smartphone en el tv; también lograrás personalizar tu televisor con tus fotos favoritas o tu música preferida usando Ambient mode.

Puedes acceder a tu contenido favorito, oír el noticiero, reproducir música o controlar todos los dispositivos digitales de tu hogar, con el asistente de voz integrado de tu preferencia, bien sea Google Assistant, Bixby o Alexa, y con  solo usar One Remote Control y tu voz.

El minimalista diseño del  Samsung QLED es elegante y delicado, combinando así con cualquier decoración, para que el ambiente te permita gozar totalmente de tu cinematografía preferida. Además,  evita el marcado  de pantalla, lo cual te ayuda a disfrutar de 10 años de garantía.

El sistema Tizen es uno de los mejores sistemas operativos  y con él logras acceder a diferentes contenidos y aplicaciones, disfrutando  tu Smart Tv, con fluidez, y sin retrasos. Adicionalmente, es compatible con la app SmartThings para controlar dispositivos y electrodomésticos.

Sus especificaciones técnicas incluyen una resolución de 4K, una frecuencia de actualización de 60Hz, tecnología de conectividad para Bluetooth, USB, Ethernet, HDMI y WiFi, tecnología de pantalla QLED, dimensiones del producto : 96.35 x 19.52 x 62.94 cm y un peso de tan solo 0,03 kilogramos.

Aunque es costoso, su relación precio valor es muy buena, gracias a su funcional e innovador diseño, y a la calidad que Samsung siempre ofrece en todos sus dispositivos.

Pros:

  • Sistema operativo Tizen.
  • Servicio de internet compatible a Netflix

Contras:

  •  No tiene HDMI 2.1

LG 49UN71006LB

Leer opiniones de los usuarios

LG 49UM7100ALEXA – Smart TV 4K UHD de 124 cm (49″)

Con este Smart Tv de LG,  podrás disfrutar de 49” de pura diversión, con imágenes reales, detalles más nítidos, contrastes más vibrantes y colores más vivos, pues tiene un procesador inteligente Quad Core de 10 bits, el cual analiza cada fotograma, mejorando significativamente las imágenes de baja resolución y reproduciendolas en calidad 4K.

Este Smart Tv es ideal para controlar el ecosistema loT de tu hogar, ya que está diseñado para reconocer la voz natural a través de asistentes de voz como Alexa y Google Assistant, gracias a su tecnología inteligente  LG ThinQ AI.

Posee el Sistema operativo Smart TV webOS 5.0, el cual es fácil de usar, rápido, y tan seguro, que está certificado por UL Cybersecurity. Con él puedes disfrutar de contenidos variados para ti y toda tu familia, y además podrás acceder a tus aplicaciones preferidas.

Su panel IPS brinda un ángulo de visión de hasta 178° y con su modo FilmMaker obtienes un efecto de la imagen en movimiento total, pues el procesador desactiva automáticamente la interpolación de movimiento.

Disfruta de una experiencia envolvente usando su Sonido Ultra Surround de 20W de potencia y de la auténtica cinematografía en casa, pues este equipo es compatible con HDR10 Pro y HLG.

Sus dimensiones características son 110.8 x 23.1 x 70.8 cm;  pesa 14.22 kilogramos, y tiene conectividad mejorada con Bluetooth 5.0, LAN RJ45, HDMI 2.0, USB 2.0, y WiFi. Además, posee una clase de eficiencia energética F.

Su relación precio valor es muy buena, pues es un producto versátil, funcional y de excelente calidad y el precio inmejorable para televisores de 49”.

Pros:

  • Sistema operativo Certificado por UL Cybersecurity.
  • Ángulo de visión de hasta 178º.
  • Compatible con HDR10 Pro y HLG.

Contras:

  • No tiene el asistente de voz integrado y debe usarse un dispositivo aparte.
  • No incluye el mando Magic Control necesario para las funciones AI.

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095

Leer opiniones de los usuarios

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 – Smart TV de 43″, 4K

Con un procesador que optimiza el color, permitiendo así disfrutar de más de mil millones de colores, gracias a la tecnología PurColor, Samsung nos ofrece el Smart Tv Crystal UHD. Además, la tecnología HDR+10 potencia la calidad de los detalles, al crear negros profundos y un alto rango dinámico.

Trabaja con el sistema operativo Tizen, uno de los mejores y con el que se puede acceder a diferentes contenidos y aplicaciones.  Es compatible con diferentes asistentes de voz, tales como Bixby, Google Assistant y Alexa.

Su función One Remote te permite controlar  todos tus dispositivos y electrodomésticos conectados con el mando y así acceder fácilmente a tus contenidos de forma personalizada. Y con TapView puedes, al tocar el televisor con tu smartphone,  duplicar la pantalla y verla en grande.

Tiene un diseño minimalista, con pantalla sin bordes,  pero a la vez elegante, capaz de combinar con cualquier decoración y ambiente. También trae un sistema Game Enhacer que te ayuda a optimizar la pantalla, para así disfrutar de una diversión extrema al jugar.

Presenta una muy buena relación precio valor, respaldada por su calidad, su innovador diseño y su precio económico, para televisores de 43”.

Pros:

  • Sistema operativo Tizen.
  • Sonido inteligente.

Contras:

  • Tiene un poco de delay.

Guía de compra – ¿Qué mirar antes de comprar televisores compatibles con Alexa?

Sistema operativo: sin duda alguna, esta es una de las características más importante que debes considerar al adquirir un televisor compatible con Alexa, pues de esta dependerá el funcionamiento y la compatibilidad con el asistente de voz. Además, el sistema operativo te permitirá acceder a diferentes aplicaciones, juegos y a Internet.

Aplicaciones: los Smart Tv traen preinstaladas aplicaciones que resultan muy útiles, pero  algunas de ellas realmente lo que hacen es ocupar memoria; así que, a la hora de escoger un televisor que sea compatible con Alexa, revisa las aplicaciones instaladas, si estas se pueden borrar o inhabilitar fácilmente y la compatibilidad del equipo con otras aplicaciones que desees instalar.

Memoria: a medida que descargas aplicaciones, juegos, música y más, la memoria interna de tu equipo se va agotando, así que te recomendamos que consideres bien esta característica y adquieras un televisor cuya memoria sea lo suficientemente grande para ser  capaz de almacenar las aplicaciones necesarias para funcionar correctamente con tu asistente de voz Alexa.

Funciones de conectividad: para que algunas funciones de nuestro televisor se puedan ejecutar, muchas veces es necesario que el mismo se conecte a equipos adicionales, así que es  muy importante que el equipo tenga diferentes tecnologías de conectividad como para Bluetooth, AV, USB, LAN, Ethernet, HDMI y Wifi.

Compatibilidad del Mando: una característica muy importante es que el mando de tu televisor sea compatible con el sistema, es decir, que además de cambiar de canal, pueda ayudarte a realizar los ajustes que ofrece cada tecnología, y a su vez puedas utilizar tu asistente de voz Alexa.

Tecnologías: los diferentes modelos de Smart Tv compatibles con Alexa que existen en el mercado compiten entre sí, no solo por el asistente de voz que puedan utilizar, sino también por una variedad de tecnologías que mejoran considerablemente la calidad de la imagen, el sonido, la resolución, el color, la división de la pantalla y la interacción con teléfonos y electrodomésticos en general. Así que, no desaproveches todas estas posibilidades.

Finalmente, esperamos que nuestra información sea de gran ayuda para que escojas el televisor compatible con Alexa que más se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →