Mejores televisores con ambilight y alternativas

Philips ha tenido auge en estos últimos años y se puede comparar con grandes marcas como Samsung, LG; Panasonic, por su calidad en los equipos que ofrece, por la tecnología que está aplicando a su novedosos equipos y su bajo costo comparadas con las demás.

Una de las tecnologías que está aplicando Philips en los televisores es: ofrecer pantallas con HDR y P5 de tercera generación con la intención de reproducir imágenes más nítidas, claras y con colores intensos además que el movimiento que se proyecta en la pantalla sea fluido sin distorsión de la imagen.

Philips también ha incorporado el sistema Dolby Atmos que es capaz de procesar el sonido del televisor para que se emita claro, sin deformación y muy real tanto como si estuvieras allí mismo dirigiendo la película o serie, esto es ideal para los adictos al cine.

Y cuando hablamos de cine, no se puede dejar de mencionar el sistema Ambiligth, el cual da aún más la sensación placentera de ver películas, series o jugar, ya que el efecto de luces en sintonía con lo que reproduce el televisor da una visión óptica de imagen más grande.

Es por ello que a continuación se describen los mejores televisores Philips con sistema Ambilight y también tiras con luces Led que tienen la misma función:

Televisor Philips Ambilight 70PUS8505/12

Leer opiniones de los usuarios

Philips Televisor Ambilight 70PUS8505/12, Smart TV de 70 pulgadas

Televisor con 70” de pantalla y un peso de 27.6 Kilogramos tiene todas las características ideales para disfrutar de películas, series, juegos con toda la familia.

Tiene imágenes de alta calidad con tecnología HDR 10+,  die P5 Perfect Picture Engine y Dolby Vision ofreciendo imágenes con una intensidad en colores espectaculares además de proteger la vista con sus LED’s inteligentes.

La serie de televisores S8505 y su tecnología Dolby Atmos  garantiza que el sonido 3D que tiene este televisor sea intenso, nítido y envolvente.

El sistema Ambilight se encuentra en 3 lados del televisor y tiene infinitas formas de  personalizar las luces expandiendo mejor la imagen de tu televisor haciendo la experiencia extraordinaria.

Cuenta con sistema operativo Android y acceso a Google Play Store donde podrás descargar aplicaciones como de Netflix, Amazon Instant Video, Google TV, YouTube, entre otros, soporta la función Amazon Alexa el cual es ideal para los niños y su mando por voz

El diseño externo del televisor es elegante y trae salvapantallas, alarma, despertador, entre otras aplicaciones  además cuenta con cuatro HDMI 2.0 para conectar cualquier dispositivo que tengamos en casas que sea compatible con el puerto.

 Pros:

  • Mando a distancia por voz
  • 3 lados de Ambilight

Contras:

  • La potencia del sonido según comentarios es baja.

Philips 50PUS6704/12 – Televisor Smart TV LED 4K UHD

Leer opiniones de los usuarios

Philips 50PUS6704/12 – Televisor Smart TV LED 4K UHD, 50 pulgadas

La tecnología Led y luz Ambilight en 3 lados que presenta este televisor te dará una experiencia que quedarás encantado ya que reproduce imágenes claras, nítidas con colores intensos.

Cuenta con una resolución de 4k UHD (3.840 x 2.160) y con HDR 10+ y pixel precise Ultra HD el cual proyecta imágenes con 4 veces resolución full HD con mejores contrastes, mejor claridad y colores más vivos, podrás ver hasta el mínimo detalle en la imagen.

Quedarás fascinado como se ve el sistema de Ambilight  en un cuarto o sala a oscuras además que relaja la vista y agranda la imagen dándole mayor profundidad a la misma.

El sonido que emite este  televisor Philips 50PUS6704/12 es tan nítido que te vas a sentir como en el cine, se escucha tan real,  claro, limpio  tan perfecto que creerás que estás en vivo, esto gracias  a su sistema Dolby Atmos.

Para que disfrutes de otras programaciones y puedas disfrutar de variedad de series y películas, el Philips 50PUS6704/12 viene con la tecnología Saphi Smart TV con la posibilidad de acceder a plataformas como netflix y Prime Video.

El televisor trae un mando a distancia, tiene incorporado WiFi además de un puerto RJ45.

Pros:

  • Sistema Ambilight en 3 lados.
  • Dolby atmos, para sonidos nítidos.

Contras:

  • No es Android
  • No tiene integración con HBO

Televisor 4K UHD Ambilight Philips 50PUS7855/12 de 50 pulgadas

Leer opiniones de los usuarios

Philips 50PUS7855/12 Ambilight Televisor 4K UHD de 50 pulgadas

El Philips 50PUS7855/12  cuenta con HDR 10+ y con P5 Perfect Picture Engine garantizando que la imagen que se reproduzca sea con colores más vivos, más intensos y más nítidos y los movimientos sean fluidos.

El diseño externo este equipo presenta unos marcos de plástico plateado pero visualmente se ve elegante, se puede colocar en mesa  o fijar en la pared. Presenta 2 puertos USB y 3 puertos HDMI.

La tecnología de Leds inteligentes y el sistema Ambilight dan un espectáculo visual cambiando los colores de las luces según la imagen que se reproduzca dando amplitud a la pantalla y cansando menos la vista.

Con el Dolby Atmos presenta un sonido envolvente que emite este Televisor 4K Philips 50PUS7855/12 y se escucha tan real que podrás crear una sala de cine en casa.

Este televisor tiene integrado el asistente Alexa con él podrás navegar en el equipo plácidamente con el mando por voz

Pros:

  • Tecnología Led Inteligente
  • Sistema Ambilight

Contras:

  • No es Android

Govee Tiras LED 5m, Tira LED WiFi Inteligente con Control App

Leer opiniones de los usuarios

Govee Tiras LED WiFi 5m, Tira Luces LED RGB Inteligente con Control App, Funciona con Alexa y Google

Estas tiras Led se pueden encender, apagar y ajustar las luces (color y brillo)  por el Asistente de Google y Alexa, con tan solo usar el mando de Voz usando un micrófono de alta sensibilidad que viene integrado.

Tiene la función de App Govee el cual se puede usar para cambiar el modo de escena, el color y el brillo de las luces, además que posee que con esta aplicación se tiene el control del WiFi  y del  bluetooth.

Es un espectáculo ver las luces como varían junto con la imagen, y llevan el ritmo de la música, así que cuando empiece tu fiesta solo debes encender el Govee Tiras LED.

La tira es flexible y de fácil adaptación viene con su adhesivo 3M el cual pega muy bien en la superficie siempre y cuando esté bien limpia, si se limpia con alcohol antes,  se adhiere mucho mejor.

Es una cinta LED que no es resistente al agua y no es compatible con WiFi 5G.

Pros:

  • Asistente Alexa
  • Discreta y de fácil adaptación

Contras:

  • No es resistente al agua
  • No es compatible con WiFi 5G

Philips Hue Play Barra de luz regulable

Leer opiniones de los usuarios

Philips Hue Play Barra de luz regulable compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Home

El Philips Hue es una lámpara con iluminación LED ideal para ambientar habitaciones o salas, es un accesorio que no encandila es ideal para ambientar un espacio de tu hogar.

Presenta 16 millones de colores que poseen sincronización con las imágenes, música o videojuegos que se reproduzcan en un televisor cuando está conectado a este.

La sincronización con un televisor que no sea Philips se logra con Hue Syncbox para que procese la imagen y pueda ir a tono con lo que se reproduzca en el televisor.

Se puede posicionar de forma horizontal o vertical y puede estar ubicado en cualquier parte de la habitación o simplemente detrás del televisor.

La conexión con Alexa, Google Home y Apple Home Kit es rápida y fácil de usar.

Pros:

  • Funciona con Alexa
  • 16 millones de colores

Contras:

  • Se necesita un puente Hue para sincronizar con TV

Guía de Compra

El Ambilight es un sistema de luces LED novedoso y exclusivo de Philips  con la intención de ambientar un espacio con unas luces tenues y relajantes. Es por ello su nombre, ya que Ambilight  en español significa “Ambiente” y “Luz,  es decir ambientar con luz.

Estas bombillas están ubicadas en la parte trasera de los televisores, en tres de sus lados y apuntando hacia la pared,  con la finalidad de suavizar el contraste del ambiente donde se encuentra el televisor y agrandar la imagen de la pantalla, esto te ayudará disfrutar mejor de tus películas, series y videojuegos

Además de ser agradable a la vista esta tecnología en los televisores optimiza la experiencia visual perfeccionando los parámetros de las imágenes como contraste, profundidad y colores vivos. Estas lucecitas buscan que observes mejor la escala de negros sobre todo en las noches.

Otra característica de este sistema Ambilight, es que las luces van en sintonía con la imagen que se va reproduciendo en el televisor y si hablamos de música, las lucecitas bailan al ritmo de la misma, dando una buena ambientación en la habitación o sala del hogar.

Así que el beneficio de adquirir un equipo con esta novedosa tecnología de luces, es que podrás disfrutar de imágenes más amplias a la vista con luces tenue a su alrededor que te evitarán una fatiga visual y te relajaran cuando estés disfrutando de tu película o serie favorita.

Se debe tener cuidado con las personas que sufren de migrañas o con condiciones especiales como epilepsia, ya que este sistema de luces puede ser contradictorio para ellos. 

Si no tienes el dinero suficiente para adquirir un televisor con esta tecnología, existen otras alternativas económicas que podrás adaptar al televisor que poseas y disfrutar de esa variedad de luces que hacen la vista más relajante.

Una de las opciones son las barras de luces Hue Play la cual puedes colocar en la parte trasera del televisor de forma horizontal o vertical, ademas posee 16 millones de colores lo que permite que se ilumine ajustándose al contenido que reproduce el televisor.

Para su configuración y que vaya en sintonía con las imágenes del televisor se necesita un Hue Sync Box para que se sincronice  las luces con la música, películas y videojuegos.

Otra opción más económica son las tiras con la aplicación Govee Home, que además de disfrutar de luces que te ambientan el lugar podrás controlarlo con la voz mediante el sistema Alexa que trae incorporado, podrás encenderlo, apagarlo y controlar los colores y el brillo usando el mando de la voz.

Estas tiras vienen con su autoadhesivo para que sea de fácil instalación, quizás las funciones no son las misma al sistema que ya viene incorporado al TV pero hacen el mismo trabajo, “Ambientar el lugar”.

Para configurarlo descarga la aplicación » Govee Home » desde Google Play o Apple Store, enciende el Bluetooth de tu móvil, selecciona el modelo de luces que tienes, registra una cuenta Govee Home Account, luego seleccionas un driver WiFi de tira de luz a la que necesites estar conectado, introduce la contraseña y sincroniza la música.

Puedes establecer un horario para que las luces se enciendan y se apaguen además que su versátil diseño, sirve para decorar internamente el hogar, dormitorio, techo, escaleras, armario de cocina, entre otros.

Con esto además de atenuar el ambiente tendrás un lugar inteligente. Entonces, si lo que deseas es solo ver películas o series y tener la habitación como una sala de cine, te recomiendo que adquieras un tira Led, la adaptes y la sincronices con lo que sea necesario para su buen funcionamiento.

Ahora bien si tienes más alcance de dinero y quieres disfrutar completo de luces, imagen y sonido adquiere uno de los televisores Philips que se describieron anteriormente y disfruta en familia o con amigos de esta maravillosa tecnología desde tu casa.

Indudablemente que este tipo de tecnología viene para agradarnos la vista y hacernos sentir más cómodos a la hora de disfrutar de ver televisión disfrutando de una mejor calidad en la imagen y cuidando la salud óptica, disfrutando totalmente del hogar como si fueran salas de cine.

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.
Entradas creadas 67

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba