Mejores televisores con Android

En esta sección se incluye una lista de los mejores televisores con sistema Android, los cuales permiten instalar las aplicaciones compatibles con Google Assistant, Alexa y otros. De igual modo, el acceso a internet, la calidad de imagen y audio caracterizan a estos televisores; pero también destacan por los movimientos fluidos.

Además, se describen los componentes técnicos de cada televisor, así como también la capacidad de reproducir imágenes vivas y sonido con envolvente Android TV.  La tecnología ambilight es un agregado innovador en estos equipos, ya que, proyectan los colores de la pantalla en las paredes de una habitación, salón u otro espacio donde se instale el televisor.

Por otra parte, se incluye una lista de pros y contras para que observes la utilidad y desventajas de cada uno, así mismo, al final del artículo conseguirás la guía de compra, donde se explican algunas características destacadas que debe tener el televisor Android, esta orientación será de utilidad para que escojas tu televisor de forma inteligente y organizada.   

Sony KD-65H819PBAEP.

Leer opiniones de los usuarios

Sony KD-65XH8196 -Televisor 4K HDR (procesador X1 4K HDR, Triluminos, 4K X-Reality PRO, MotionFlow X

Experimenta una nueva sensación televisiva con este equipo que combina el color, la claridad y el sonido magistralmente. La tecnología 4k le aporta sofisticación y calidad multidimensional permitiendo concebir un televisor inteligente con un audio envolvente virtual. De igual modo, el sistema Android TV transformará tu visión acerca de los televisores, el modelo es ideal para juegos.

Los colores, así como los contrastes brindan una claridad y nitidez sorprendentes, posee un sistema que elimina el ruido gracias a su potente procesador X1, los contrastes hacen que las imágenes sean realistas. Este televisor está configurado con variadas aplicaciones las cuales inician rápidamente sin tiempo de espera al cambiarlas. Si eres aficionado de Netflix verás las películas con más rapidez.

Puedes conectar el televisor con otros dispositivos inteligentes, además la función 4k x-reality pro más la pantalla triluminos es compatible con Google assistant, Alexa, airplay, apple homekit. El sonido es potente con opciones para que realices grabaciones por medio de los programas dolby atmos y dolby visión. 

Con el comando de voz puedes acceder a más entretenimiento esto es posible al programa Android instalado y configurado en el televisor. La calibración automática caiman, también está incluida. El tamaño de la pantalla es de 65 pulgadas. El sistema Android es un lujo porque brinda imágenes espectaculares, adicionalmente los canales Hda y los 4k le brindan una buena pinta al TV.

El televisor combina la elegancia del diseño con la calidad de imagen, audio y configuración técnica. Los materiales para su elaboración son producto de la selección minuciosa bajo los más altos estándares de control y supervisión, por lo tanto, es un televisor concebido para una óptima visualización sin olvidar la estética en su modelo. 

Pros:

  • Sistema Android
  • Puede descargar cualquier aplicación disponible en play store
  • Buena imagen con opciones variadas de configuración
  • Los juegos se visualizan correctamente y el HDR es excelente
  • Los comandos son sencillos de controlar

Contras:

  • No bluetooth 

Philips 43PUS7304/12

Leer opiniones de los usuarios

Philips 43PUS7304/12 Ambilight – Televisor Smart TV 43 » (108 cm) con 4K UHD, LED TV, HDR 10+

Este televisor es un Smart TV de 43 pulgadas, contentivo de tecnología 4k UHD, posee la característica primordial de ser un LED TV HDR 10 con sistema Android compatible con Alexa y Google assistant Dolby Atmos. El color plata claro de este televisor aporta elegancia y estilo de una manera sorprendente.

Este equipo permitirá que logres disfrutar tus películas, partidos de fútbol u otro tipo de programación, ya que la calidad de imagen está garantizada mostrando escenas claras, los colores son matizados, en sí el televisor muestra escenas excelentes calibrando los contrastes, el televisor tiene un buen desempeño gracias al formato Ambilight, permitiendo un envolvente virtual entre las imágenes y el sonido. 

Las películas se ven de manera óptima, los juegos son de ultra nivel, la música se escucha como si estuvieses en un concierto. La pantalla se ve mucho más grande, los LED inteligentes ubicados en los extremos del televisor proyectan los colores hacia las paredes 

en tiempo real, ofreciendo un verdadero placer de iluminación ambiental para el espacio donde coloques este televisor.

Pero las descripciones anteriores no es todo, sí hay más. Puedes personalizar tu Android marca Phillips en la plataforma Amazon y YouTube, la interfaz es intuitiva para grabar el contenido para que no pierdas ningún detalle del contenido que sigues, bien sea documentales, series o cualquier canal en específico.

Ingresa a la calidad de la imagen con esta TV Android donde los movimientos dinámicos, los colores vivos muy cercanos a la realidad te trasladarán al concepto de calidad televisiva inteligente. La tecnología ambilight de tres lados hará de tu casa u oficina un espacio de entretenimiento de última generación tecnológica. Sentirás que estás en una sala de cine por la potencia de imagen y sonido.

Pros:

  • Tecnología ambilight.
  • Calidad de imágenes con movimientos fluidos y dinámicos
  • Las funciones son fáciles de configurar y usar
  • Absolutamente integrada a la tecnología Android TV

Contras:

  • De acuerdo con las opiniones de usuarios de Amazon, algunos modelos tienen fuga de luz.
  • Pobre resolución en los colores.  

Xiaomi Mi LED TV

Leer opiniones de los usuarios

XIAOMI 43MILEDTV4A TELEVISOR Smart TV

Este modelo es un televisor de 43 pulgadas con formato 4k, tiene integrado el Ultra HD Smart TV, tiene wifi. La calidad de la imagen es distintiva en este modelo, el movimiento de las imágenes, así como las transiciones son suaves para una mejor visualización de los programas seleccionados, o películas. 

Con el sistema Dolby DTS el sonido es agradable sin ruidos estridentes, posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits para mejorar la fluidez de las imágenes y estas se ven con mucha nitidez, buen balance por el sistema 4K Ultra-HDR, para que no pierdas el detalle de lo que observas en la TV. Las imágenes están focalizadas con alta velocidad para las emisiones de juegos y deportivas.

Este televisor tiene la aprobación de las plataformas Netfliz y Amazon Prime Video, lo que garantiza la calidad del mismo. Consecuentemente, por medio del asistente Google Android TV el control y configuración es más inteligente. De allí que, el control por voz integra naturalmente la tecnología con la vida. A ello se le añade que con Chromecast puedes proyectar tu smartphone con la TV.

El procesador es de cuatro núcleos de 64 bits, lo que hace que el televisor sea mucho más rápido y el almacenamiento es mayor, para ello cuenta con 2 GB más 8 GB para que descargues aplicaciones sin preocuparte por el espacio. El wifi que trae incorporado es compatible con 2.4 GHz/5 GHz. La elaboración metálica del televisor le añade durabilidad, resistencia y precisión.

Como puedes apreciar, este modelo es intuitivo tiene buena configuración para que la manipulación de cada uno de sus comandos sea de fácil acceso y manejo. Tiene bastante calidad en la imagen, el peso es casi imperceptible, encaja idealmente al concepto de plug and play, solo tienes que conectarla a la red, colocar la clave wifi y listo; una TV totalmente inteligente.

Pros:

  • Panel de fabricación proveniente de la marca Samsung.
  • La densidad de los píxeles es la ideal al igual que los colores.
  • Sistema operativo Android.
  • Tiene la opción de instalar varias aplicaciones.  

Contras:

  • El sonido presenta anomalías, en especial el bajo.
  • Sonido metálico.

Phillips 55OLED854/12

Leer opiniones de los usuarios

Philips 55OLED854/12 – Televisor Smart TV OLED 4K UHD, 55 pulgadas, Android TV, Ambilight 3 lados

En esta oportunidad la marca Phillips muestra este televisor Smart TV con tecnología 4k de 55 pulgadas, sistema Ambilight de tres lados, está diseñado en ambiente Android, puedes configurarlo al Google Assistant y es compatible con Alexa. El formato Android TV Oled 4k UHD brinda imágenes sorprendentemente realistas. 

Los colores de este televisor capturará tu emoción, tus ojos apreciarán la claridad y realismo transmitido en cada serie o película que veas. La profundidad del color y el movimiento uniforme es un punto a destacar y privilegiar. Este modelo viene con un pedestal para girar la pantalla ajustándose al ángulo deseado.

El sistema Ambilight integrado te sorprenderá al igual que el rendimiento de la imagen de 5000, el HDR 10 MÁS /wcg es de un 99%. El P5 se enmarca dentro de la denominación Perfect Picture Engine. Pero, además el sistema combinado de la imagen y el sonido cinematográfico representa una innovación capital, pudiendo utilizarse el sistema Dolby de HDR para oír y ver de manera increíble.

Tanto los juegos como las series de películas se visualizan envolventemente, los leds de la pantalla transmiten en proyección el contenido del televisor. Con imágenes muy auténticas donde cada pixel es atenuado y se puede apagar de manera independiente amarás a este televisor. A su vez, los enfoques de visualización son más amplios debido al motor de procesamiento del televisor generando movimientos fluidos.

A través de Play Store y la gama de aplicaciones de la marca Phillips tienes más posibilidades de actualizarte en películas, series, documentales u otros contenidos temáticos. A ello se le suma que con este televisor los negros son más auténticos, los colores más naturales y los detalles de cada escena e imagen son fáciles de percibir. Los juegos te trasladan a otro nivel de realismo, pudiendo ordenar a tus otros dispositivos inteligentes que ejecuten acciones como ajustar las luces.

 Pros:

  • Sistema ambilight, creando un ambiente de inmersión total.
  • Integración con el asistente de Google.
  • Procesador p5.
  • Buena calidad de imagen y audio.

Contras:

  • El sistema HDR10 falla.
  • El Dolby Atmos, presenta problemas de funcionamiento.

Smart TV 50 pulgadas.

Leer opiniones de los usuarios

Televisiones Smart TV 50 Pulgadas 4K Android 9.0 y HBBTV, 1500 PCI Hz UHD HDR, 3X HDMI, 2X USB.

El televisor permite la conexión a internet bien sea desde el cable ethernet o a través del wifi inalámbrico para conectarse por medio de las variadas aplicaciones y funciones del sistema operativo Android 9.0; dispone de bluetooth para vincular el televisor con otros dispositivos que poseen compatibilidad con la tecnología.

Desde la tecnología Ultra HD 4K de alta resolución y con las entradas HDMI 2.0 puedes disfrutar de variados contenidos multimedia. La tecnología HDR10 incrementa los niveles de colores dinámicos; dejando como consecuencia imágenes reales, con adecuadas tonalidades del color, realista y contrastada. El sistema de televisión híbrida hará que recuperes programas de tu interés para que interactúes por medio de las aplicaciones.

Ahora bien, el televisor tiene incorporado el sistema de sonido denominado Primer Sound System, mejorando la calidad de los altavoces, las cajas acústicas para disminuir el eco; con la finalidad de reproducir un sonido claro y nítido. Además, tiene conexiones 3Xhdm1, dos puertos USB, la entrada de vídeo compuesto, tiene wifi y bluetooth.

La pantalla es considerada una “gran pantalla” por su tamaño con tecnología LED, pudiendo compartir imágenes, programas, películas con todo tipo de dispositivos, debido a la variedad de conectores. Los juegos y videoconsolas son transmitidos con una velocidad inimaginable, animando intuitivamente con el PS4.  

A una distancia de 10 metros se puede ver las imágenes que transmite el televisor y lo hace de forma nítida, esto es algo esencial. El acceso con el USB también es favorable, lo reproduce sin ningún tipo de problema, ni fallos. La compatibilidad con dispositivos tampoco se ve afectada, es un televisor con respuesta inmediata.

Pros:

  • Diseño exclusivo
  • Resolución 4K
  • Tecnología LED con alta calidad
  • reproduce y comparte contenidos con otros dispositivos inteligentes

Contras:

  • La calidad de audio no es tan buena.
  • Algunos modelos no tienen acceso a internet por wifi.

Guía de compra final

Una vez conocidos los aspectos técnicos de los televisores con Android, revisa estos consejos para que lo tengas en cuenta al momento de comprar un televisor Android:

La tecnología 4k debe estar integrada en el televisor, el sistema operativo debe estar configurado en esquema Android. Verifica que posea la tecnología ambilight, dado que el mismo es innovador en la proyección lateral de las imágenes. 

La calidad de la imagen y el sonido deben ser óptimos, verifica además la compatibilidad y conexión a internet por medio de cable o red wifi.

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.
Entradas creadas 67

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba