enero 28, 2022

Mejores televisores para PS5 (PlayStation 5)

¿Te has fijado como cada día existen mayores exigencias al momento de adquirir una televisión? y es que, con la llegada de nuevos productos, se hace realmente necesario que ocurran cambios visibles en televisores, los cuales muestren robustez y grandes características para usos especiales.

En este punto se hallan los videojuegos, mismos que a medida que van haciendo su entrada triunfal, ofreciendo avances significativos, obligan en cierta manera a que los televisores deban acoplarse y empezar a cumplir con requisitos indispensables para que las consolas más actuales puedan correr sin ninguna dificultad en sus pantallas.

Indudablemente este 2020 ha estado cargado de noticias fuertes y grandes cambios que no esperábamos; pero lo que de seguro los gamers si han esperado ansiosamente es la llegada del nuevo PlayStation 5. Por lo que, para acompañar a tan esperada consola de videojuegos, les presentamos los mejores tv para el uso óptimo de esta.

Comparativa de los mejores televisores para PS5

La próxima llegada del PlayStation 5 viene cargado de grandes avances tecnológicos; por lo que exigir una pantalla robusta y que soporte las características ofrecidas por esta consola, es un desafío que, sin lugar a dudas, se puede solventar mediante un televisor que resista como guerrero cada prueba realizada.

Así que, para conocer los mejores televisores que se encuentran en el mercado para sacarle el mayor provecho posible a la tan esperada PS5, no te pierdas este artículo.

Samsung Crystal UHD 43TU7095

Leer opiniones de los usuarios

Samsung Crystal UHD 2020 43TU7095 – Smart TV de 43″, 4K, HDR 10+, Procesador 4K, PurColor

Encabezando esta lista se encuentra la reconocida marca Samsung, con el televisor TU7095; este novedoso producto cuenta con una pantalla de 43 pulgadas y tecnología Crystal UHD y HDR 10+, lo que crea grandes mejoras en cuanto a calidad de imagen, haciendo posible entre otras cosas, aumento de brillo para optimizar escenas oscuras.

Este Smart tv con tizen, permite el disfrute de reconocidas aplicaciones como HBO, Netflix, etc, gracias a sus amplias particularidades. Su compatibilidad con los asistentes de voz, como Bixby, Google Assistant o Alexa, aportan mayor comodidad mientras se navega por los menús encontrados en este Samsung.

El TU7095, cuenta con una función conocida como one remote; por lo que será muy fácil controlar dispositivos con mando establecido, para ingresar a mayores contenidos de forma rápida y sencilla. Por otro lado, la tecnología Tap View, duplica la pantalla de los Smartphone, ampliándose con solo hacer contacto con este y la pantalla de la tv.

Otra de las cualidades de este televisor, es la tecnología Dolby Digital Plus que lleva incorporada; posibilitando que sus dos altavoces de 10W creen sonidos fantásticos, estos pequeños detalles, aunados a sus dimensiones de 96.3 x 62.73 x 19.25 cm (ancho, alto y grosor) lograran que sientas que has llevado el cine a tu casa.

Pros

  • Posee tecnología HDR 10+, para mejor experiencia en imagen.
  • Su modo Tap View, permite llevar contenidos de tu celular a la pantalla con solo un toque.
  • Cuenta con AirPlay 2, para conectar tecnología Samsung y Apple sin mayores problemas.

Contras

  • Su sonido no ofrece mayores ventajas.
  • Su procesador carece de gran potencia.

LG 55UN7100ALEXA

Leer opiniones de los usuarios

LG 55UN7100 – Smart TV 4K UHD 139 cm (55″) con Inteligencia Artificial, HDR10 Pro, HLG

Con rasgos prometedores y sumamente ventajosos, hace su entrada el LG UN7100. Con una pantalla de 55 pulgadas, este Smart tv 4K con Ultra Viewing Angle, brinda un espectacular ángulo de unos 178°, suministrando colores y brillos con mayor pureza restando relevancia a nuestra ubicación con respecto al televisor.

Su llamativa cualidad de poseer Inteligencia Artificial LG ThinQ AI, asistente de Google y la reconocida Alexa, logran mayor comodidad y amplia gama al momento de activar mandos a distancia. Por supuesto que, el Sistema Operativo Smart TV webOS 5.0 encontrado en este televisor, proporcionan un manejo rápido y sencillo del equipo.

En lo que respecta al audio del UN7100 su sonido Ultra Surround con 20W en potencia, agregado que sin lugar a dudas provee a este producto de un audio envolvente, que hace posible obtener a detalle cada palabra salida de sus altavoces; además disminuye ecos y vibraciones molestas mientras se visualizan los mejores videos o juegos del momento.

Para mejorar la experiencia en todos los aspectos, este televisor cuenta con un procesador inteligente quad core de 10 bits, lo que crea notables mejoras en cuanto a imágenes; por otro lado, su conectividad mediante HDMI 2. 0, USB2, brinda mayor amplitud de conexión.

Además, el equipo cuenta con la avanzada tecnología HDR10 Pro y HLG para realizar mejoras en cuanto a contraste y mayor rango en la paleta de colores del equipo. Los ajustes proporcionados por estos formatos se dan por defecto según el tipo de imagen. Todo disfrutable desde una pantalla con dimensiones de 124.7 x 23.1 x 78.7 cm.

Pros

  • Excelente calidad en imágenes.
  • Alto rango de conectividad.
  • Calidad en tecnología.

Contras

  • Sonido un poco deficiente.
  • Mando a distancia defectuoso.

Hisense UHD TV 50AE7000F

Leer opiniones de los usuarios

Hisense UHD TV 2020 50AE7000F – Smart TV Resolución 4K con Alexa integrada

Dando continuidad a la lista, se ubica el AE7000F de Hisense; un Smart tv 4K de 50 pulgadas y absoluta compatibilidad HDR y tecnología Precision Colour, el equipo ideal para lograr resaltar los colores, esto se resalta mediante negros muy oscuros y blancos con gran brillo; todo un contraste increíble.

Otra característica infaltable es la inclusión de Audio Dolby DTS Surround; lo que hace posible que el sonido emitido por este equipo sea limpio, con mayor profundidad y gran claridad. Por medio de ello, los graves en cada palabra se resaltarán de tal manera que, sentirás que los personajes de tus vídeos se encuentran fuera de la pantalla.

Con procesador de cuatro núcleos y tecnología pensada en el futuro, el AE7000F presenta las aplicaciones más demandadas entre las que destacan Netflix, Prime Video y Youtube. Además, al descargar Remote Now ya no será indispensable el mando a distancia pues, con esta, podrás controlar el tv desde cualquier dispositivo móvil.

Todas las propiedades ya mostradas, pueden disfrutarse a través de un televisor con dimensiones que van desde los 111.6 cm de ancho, 70.9 de alto, hasta los 22.6 de profundidad. Para mayor comodidad, se incorpora un peso de tan solo 9.9 kilogramos, brindándole la posibilidad de ser colocado en espacios reducidos.

Pros

  • Tiempos de respuesta rápidos.
  • Imagen nítida.
  • La calidad de sonido es muy buena.

Contras

  • No permite acceso a Google Play.

Sony KD-43XH8196PBAEP

Leer opiniones de los usuarios

Sony KD-43XH8196 – HDR Android TV (procesador X1 4K HDR, Triluminos, X-Reality PRO, MotionFlow XR

Con una pantalla de 43 pulgadas y dimensiones de 107 cm de ancho x 70 de alto y 14 de profundidad, se abre paso el espectacular Sony XH8196; el cual incursiona en el medio mostrando un fantástico y elegante diseño con visible decorado en aluminio, pieza clave para un equipo duradero físicamente hablando.

Por otro lado, se hallan otras cualidades; por ejemplo, su tecnología 4k HDR con 4k x-reality pro, le proporcionan a este tv un plus, en cuanto a imágenes se refiere; ya que gracias a esta avanzada tecnología en conjunto con la pantalla triluminos, se compaginan el color extraordinario con contraste y claridad digna de una pantalla 4K.

El dolby atmos y dolby visión, son otros de los componentes fuertes que posee el XH8196 pues, no solo aporta mayor calidad a las imágenes; sino que, crea sonidos multidimensional, claros y profundos, capaces de ser escuchados a gran distancia y sin distorsiones que lo perjudiquen.

Su alta compatibilidad con asistentes de voz como los traídos por Google, Alexa AirPlay, Apple Homekit, abren el abanico completo de opciones para brindar gran comodidad mediante mandos a distancia de las más reconocidas compañías. Para terminar de armar la perfección, este tv cuenta con Sistema Operativo Android tv.

Pros

  • Posee Sistema Operativo Android.
  • Calidad de imagen excelente, ya sea UHD o 4K.
  • Sonido de calidad, fuerte y entendible.
  • Conexión mediante HDMI.

Contras

  • No posee conexión mediante Bluetooth.

Philips 65OLED854

Leer opiniones de los usuarios

Philips 65OLED854/12 – Televisor Smart TV OLED 4K UHD, 65 pulgadas, Android TV, Ambilight 3 lados

Cerrando esta lista con broche de oro, se halla el oled854 con pantalla de 65 pulgadas y dimensiones perfectas de 166 cm de ancho x 100.2 de alto y 17.4 de profundidad. Cuenta también con Ambilight de 3 caras para ampliar las características propias de este estupendo televisor.

Otras de las propiedades encontradas en este tv, es la extensión en su resolución pues, cuenta con el buscado 4K UHD, HDR 10+ y el increíble P5 Perfect Picture Engine; el grupo ideal para lograr una calidad de imagen extraordinaria con colores fuertes y naturales; así como movimientos suaves, fluidos y ante todo reales.

Su asistente de Google y totalmente compatible con Alexa, brindan comodidad, al lograr mandos a distancia funcionales, trayendo consigo el bienestar que cualquier usuario busca al momento de utilizar un Smart tv de esta envergadura.

Para completar el estuche de monerías, el Phillips oled854 tiene integrado el Dolby Vision y el Dolby Atmos para óptimos resultados no solo en imágenes, sino también en audio; es por ello que el audio salido de este televisor es simplemente fascinante, con fortaleza, claridad y cero vibraciones, combinación necesaria para mayor calidad del equipo.

Pros

  • Imágenes de alta definición.
  • Posee Ambilight de 3 caras, lo que crea impresión de una pantalla más grande.
  • Cuenta con Sistema Operativo Android.

Contras

  • Fallas en el Dolby Atmos.
  • Puede mostrar dificultades con el HDR.

Guía de adquisición – Qué tener en cuenta para conseguir el mejor televisor para PS5

De nada vale tener la nueva PS5, si no cuentas con un televisor lo suficientemente bueno como para soportar la resolución brindada por los juegos que corren esta consola. En ese punto, son varias las características que debe contener un tv para tal fin; y aunque estos aún no abundan en el mercado, existen algunos que te pueden ayudar en gran medida.

Teniendo esto muy presente, hemos creado para ti, una guía que te servirá de base al momento de ir a la tienda y adquirir tu súper televisor; así que, pon mucha atención.

Entrada HDMI 2.1, el equipo perfecto para un buen funcionamiento del PS5 debe brindar una conexión mediante HDMI 2.1. La razón se encuentra muy bien fundamentada pues, la velocidad ofrecida por esta, alcanza los favorables 48 Gbps; mientras que la versión anterior (HDMI 2.0) llega tan solo a los 18 Gbps.

¿cuál es la importancia?, quizás para los poco conocedores de la materia, esto puede resultar irrelevante; sin embargo, los más expertos saben que este aumento de Gbps entre una versión y otra, implica señales de vídeos en 4K UHD, lo que aporta mayor eficiencia en gráficos y otras características importantes.

Compatibilidad con VRR, la tasa de refresco variable o VRR es una tecnología aportada por el HDMI 2.1; a pesar de ello, hay televisores que sin contar con esta versión de HDMI, poseen en cierta medida los beneficios propios que la misma presenta, es por ello la necesidad de indagar muy bien antes de comprar.

Ahora bien, ¿por qué es fundamental contar con VRR en el tv para PS5?, la respuesta es muy sencilla. Esta tecnología hace posible que las imágenes salidas del PS5 y mostradas en la pantalla, se visualicen con gran fluidez y suavidad; hechos que dan resultados positivos al momento de iniciar alguna partida.

Panel 4K UHD, esta famosa tecnología y que la mayoría de los televisores actuales posee, hace posible una resolución cuatro veces más que la típica 1080p, lo que aporta mayor detalle al visualizar imágenes, esto le puede imprimir el realismo esperado en cada video que salga de tu PS5 directo a la pantalla del televisor.

Es por tales razones que, para vivir una experiencia con mayor realismo mientras te encuentras haciendo uso de tu fabuloso PS5, debes cerciorarte que tu televisor cuente con esta fabulosa tecnología que, desde sus inicios ha marcado la diferencia en el mundo televisivo, convirtiéndose en una de las más solicitadas por los usuarios.

Soporte HDR, un panel 4K UHD, brinda grandes ventajas al momento de visualizar imágenes; pero si este no incorpora el maravilloso soporte HDR, no se le podrá sacar todo el jugo a nuestro televisor al momento de utilizar la consola PS5; ya que en equipo es como estas grandes tecnologías funcionan a la perfección.

Luminosidad, colores increíbles y una calidad de imagen asombrosa, es solo algunas de las grandiosas características encontradas en una pantalla que incorpore HDR. Así que, demás está decir que se debe tener muy presente este tipo de detalles antes de adquirir el preciado tv que servirá de complemento para utilizar la consola de videojuegos PS 5.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →