febrero 1, 2022

Thomson 40FE5606 – Análisis y opiniones

Actualmente en el mercado es cada vez más difícil encontrar un televisor pequeño que tenga características buenas, la mayoría de los televisores que van saliendo de buena gama suelen ser grandes. Los televisores pequeños que tienen tecnología 4k y características de resolución importantes suelen ser bastante raros. Ese no es el caso del Thomson 40fe5606, pudiese considerarse un televisor completo, pero ya te explicaremos por qué.

Es un televisor de 40 pulgadas, considerado como único ya que es el primer televisor de 40 pulgadas que tiene tecnología 4k es decir, es uno de los televisores más pequeños con una alta resolución que se puede adquirir fácilmente ya que su precio es bastante accesible y tiene muchas especificaciones modernas como conectividad inteligente, HDR y mucho más que estaremos reseñando.

Cuando estamos en la búsqueda de un televisor que cumpla con ciertos estándares de tecnología, actualización y resolución siempre pensamos que hay que gastar un buen dinero o por el contrario conformarse con una resolución y calidad un tanto baja. El Thomson 40fe5606 es la opción perfecta precio/calidad ya que reúne características tecnológicas importantes a un precio que no sacrificara tu bolsillo.

Leer opiniones de los usuarios

TV LED THOMSON 40FE5606 Full HD 40 (102 cm) – Android TV – 2 x HDMI

Algunas de sus características a simple vista

Es una televisión pequeña que está orientada a estar en espacios reducidos. Es perfecta para estar en ambientes en donde necesitas una TV pero no quieres que sea algo muy llamativo o que ocupe mucho espacio ya que su tamaño reducido le permite encajar bien en lugares pequeños pero a su vez cumplir su función de forma perfecta.

Es una Smart TV sencilla que tiene Android TV como sistema operativo y una resolución Full HD. Con ella tendrás acceso a la tienda de Google para así poder instalar aplicaciones como Netflix, HBO, Disney + y todas las plataformas parecidas que desees. Es din duda un televisor bastante completo que te permitirá disfrutar de la experiencia de tener una TV a solo pocos cientos de euros. Su panel es LED y tiene un rango dinámico bastante amplio.

Especificaciones técnicas

Tiene dos entradas HDMI 1.4, una entrada USB 2.0 que te permitirán conectar unidades de almacenamiento externas, también incluye un puerto de audio óptico, conectividad para auriculares 3.5 y opción Ethernet para conectar internet mediante un cable si así lo requieres. Todas estas entradas se encuentran en la parte trasera para cuidar el diseño y estética del televisor.

Su esquina inferior tiene receptores de infrarrojo que se utilizan para la actividad del control remoto, además incluye botones en la misma pantalla para selección de volumen y fuente. 

Este televisor es en sí una pantalla LCD retroiluminada LED de 4k con una alta resolución de 3840×2160 píxeles que te permitirá disfrutar de la programación que quieras y en el espacio indicado. Su frecuencia de actualización es de 60 Hz y es compatible con HDR 10 para un contenido que requiera un rango más dinámico. Sus altavoces tienen una frecuencia de 20 w que es bastante buena para un televisor pequeño y a un precio tan bajo.

Es una TV con procesador de doble núcleo y su sistema operativo puede personalizarse ya que está basado en Android 7.0. Su interfaz te permitirá conectarte a internet de forma sencilla a través de un cable lo que lo hace un televisor bastante completo. Su interfaz utiliza mosaicos para mostrar las aplicaciones, el contenido y los dispositivos conectados. Incluye aplicaciones como Netflix y YouTube las cuales ya están preinstaladas y las que requieras puedes descargarlas por medio de la tienda de aplicaciones incorporada.

Leer opiniones de los usuarios

TV LED THOMSON 40FE5606 Full HD 40 (102 cm) – Android TV – 2 x HDMI

Diseño y conectividad

Tiene un diseño bastante básico, común de lo que estamos acostumbrados a esperar de una TV, es simple y con líneas delgadas, sus biseles están contenidos alrededor de la pantalla como una TV común. sus dimensiones totales son 90.5 cm x 57.5 cm x 18.6 cm cabe resaltar que tiene peana de aluminio integrada. Es una pantalla que puede fiarse a la pared si así lo requieres, esto por medio de accesorios VESA.

Es una TV con un aspecto minimalista, la pantalla en sí está conformada por un marco de plástico delgado pero resistente, sencillo que te permitirá colocarlo en cualquier ambiente ya que gracias a su aspecto sobrio se verá elegante en casi cualquier lugar.

Puede ser utilizado en una mesa conectando las patas que el mismo televisor incluye, a modo de ser usado como pantalla de PC, esta instalación es bastante sencilla y en general no requiere de instrucciones precisas.

¿Cuál es el mayor atractivo de la TV Thomson 40FE5606?

Sin duda su mayor atractivo es la resolución en el tamaño de esta pantalla y si a eso le sumamos el precio hacemos un televisor bastante bueno ya que, tener esa resolución más ese tamaño de pantalla actualmente es bastante difícil en el mercado, las pantallas con buena resolución suelen ser grandes. ¿Y su precio? No hay que dejarlo atrás, es una excelente opción que une una calidad inmejorable, un tamaño perfecto para espacios reducidos y un precio casi de regalo.

Si hay pantallas con estas características en el mercado, pero ¿estás dispuesto a pagar el doble o el triple teniendo las mismas características? Si tu respuesta fue no, entonces esta es la pantalla indicada para ti.

Reúne todo lo que puedes buscar en una televisión de este tamaño, buenos colores, excelente tecnología, píxeles que te harán vivir la experiencia y un precio inmejorable.

Es sin duda un televisor actualizado

Este televisor tiene un tamaño de 40 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 pixeles, esta es una resolución bastante buena para un televisor pequeño y debería ser perfecta para ver toda la programación que quieras, incluso para ser usado en la oficina.

En comparativa con otros televisores hay de gama similares que suben la resolución hasta UHD pero la nitidez no es buena ya que suben de las 50 o 60 pulgadas así que se sacrificaría un poco el tamaño del televisor por una resolución un poco mayor.

Se mantiene actual ya que tiene tecnología HDR de un rango dinámico amplio que optimiza los niveles de brillo, canaliza colores más reales y presenta imágenes detalladas bien si hay poca o mucha luz en el ambiente en el cual se encuentre. Además, la experiencia en cuanto al sonido también se puede optimizar por medio de tecnología Dolby Audio que permite efectos de sonido más claros gracias a sus altavoces integrados que tienen una potencia de 8W cada uno.

Pros y contras de adquirir esta TV

Al momento de comprar una TV existen tantas especificaciones técnicas y conceptos que no sabemos que terminamos confundiéndose más, pero para simplificarte el asunto y que entender las características te resulte mucho más fácil he aquí una lista de pros y contras que tendrías al adquirir esta TV.

Pros:

  • Buena relación calidad/precio
  • Calidad de imagen aceptable
  • Sistema operativo bastante bueno
  • Su audio es compatible con tecnología Dolby
  • Buen diseño minimalista
  • Buena cantidad de entradas disponibles
  • Puede conectarse a internet por medio de un cable
  • Puede colocarse en la pared de ser requerido

Contras:

  • Su certificación de consumo energético es mala
  • Si vas a colocarla en la pared deberás hacer un gasto extra  

Ya que hemos profundizado bastante en el tema de sus pros, hablemos un poco de los contras. Como no todo puede ser color de rosa, este televisor tiene dos características desventajosas, su certificación de consumo energético es alta por lo que debes tener en cuenta de que si dejas la televisión encendida mientras no la estás utilizando va a ser un gasto innecesario extra un poco más alto.

Y si tienes pensado colocarla en la pared, debes saber que tendrás que comprar un soporte VESA lo que te supondrá un gasto extra ya que no incluye soporte para pared.

Conclusiones y veredicto final para Thomson 40FE5606

Es un producto inteligente debido a su combinación de tamaño y especificaciones tecnológicas bastante definidas.

Es bastante atractivo ya que en el mercado no hay muchos televisores de este tamaño con tanta tecnología ya que los fabricantes usualmente suelen pensar que mientras más grande el televisor mejor y dejan a un lado el hecho de que hay espacios reducidos en los que puede necesitar una tv y la mayoría de estas suelen ser bastantes sencillas. Este no es el caso de la Thomson 40fe5606 ya que pese a su tamaño tiene bastante tecnología.

Es uno de los televisores más asequibles que se puede encontrar hoy en día y más por la tecnología que tiene. Está entre un rango de precio de tv ‘s de baja gama por una televisión de alta gama. Gracias a su precio y lo que incluye es un hecho que es una tv que puede pensar en adquirirlo ya que tiene una muy buena relación calidad/precio.

Si lo que estás buscando es una televisión pequeña para un espacio reducido, con buena tecnología, resolución y calidad de imagen y a un buen precio, no lo pienses más, esta es la tv ideal para ti y tus necesidades.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →