enero 28, 2022

TV Xiaomi 32 pulgadas – Review y análisis

De la firma china Xiaomi, esta TV inteligente o smart TV ofrece una calidad de gama media a un precio excelente, muy accesible para el uso en el hogar. Con todas las ventajas de la tecnología actual, este televisor es muy versátil, lo que revisaremos en detalle a continuación.

Xiaomi Mi TV

La Corporación Xiaomi viene ofreciendo desde 2010 productos electrónicos accesibles y de calidad para el público. Si bien la firma es joven, ya ha ganado una audiencia notable con sus teléfonos móviles ampliamente aceptados por los consumidores.

En el caso de las Smart TV la compañía no se queda atrás, dentro de su línea de productos identificados con el término “Mi” (mobile internet), ha incorporado estas televisiones, entre de las cuales se encuentra la Xiaomi Mi TV de 32 pulgadas, con tecnología LED e internet.

Características y funcionalidades de la Xiaomi Mi TV

Leer opiniones de los usuarios

Xiaomi Mi LED TV 4A 32″ – Smart TV

Sistema Operativo: La Xiaomi Mi TV de 32” cuenta con el sistema operativo Android versión 9, por lo que la funcionalidad del sistema está al día. Esta versión de android permite al usuario configurar las actualizaciones de las aplicaciones y el sistema.

En este sentido el usuario es capaz de activar o no las actualizaciones automáticas, desactivar aplicaciones nativas o instalar aplicaciones actuales, de su gusto, sin preocuparse por la compatibilidad con el sistema.

Aplicaciones: Esta Televisión Inteligente está oficialmente aprobada por Netflix y Prime Video, por lo que obtener contenido de calidad no será un inconveniente. También trae integrado Google Assistant y si usted posee un gadget ChromeCast, es posible ver en el Xiaomi Mi TV la imagen que esté observando en la pantalla de su celular.

Por supuesto, esta TV incluye aplicaciones básicas como YouTube, navegador, Play Store, entre otras, pero usted puede descargar las aplicaciones que desee, según sus intereses. 

Sonido: Este aparato incorpora tecnología de audio Dolby y DTS (Digital Theatre System) dual HD, ambos complementarios con la finalidad de producir un sonido envolvente de altísima calidad y realismo.

El audio es emitido por un par de altavoces estéreo de 2×5 W, con acento en los bajos y el brillo.

Pantalla e imagen: La Xiaomi Mi TV consta de una pantalla de 32” u 82 cm. Es un televisor de excelente tamaño, ideal para combinar con cualquier espacio. El marco de la TV es negro y puede ser sujetada a la pared con un soporte para televisores pantalla plana,  o es posible colocarla sobre una mesa con el soporte de pie que viene con ella.

La tecnología de iluminación empleada para esta pantalla es LED, lo que garantiza colores nítidos, vivos y brillantes, así como una difusión de la luz homogénea en toda la pantalla. La imagen será transmitida en calidad HD, con superposición de colores y profundidad en los elementos proyectados.

La resolución nativa de este Televisor inteligente es de 768p en HD. La frecuencia de actualización de esta pantalla es de 60Hz. Este televisor soporta los formatos de video MPEG 1/2/4, VP8/VP9, H264, entre otros. 

En cuanto a imágenes, usted podrá observar sin inconvenientes los formatos JPEG, GIF, y PNG, además de otros formatos populares. Las posibilidades de uso de esta TV son muy amplias en este aspecto.

Control Remoto: El mando de esta TV tiene un micrófono y trae incorporada la activación por voz a través de BlueTooth, su manejo es sencillo y práctico. Por otro lado, el control remoto tiene un diseño minimalista muy elegante, de uso intuitivo y simple.

Compatibilidad con otros dispositivos: A través de sus múltiples puertos usted puede conectar consolas de videojuegos o infinidad de aparatos como ChromeCast, TV Box, entre otros. A continuación indicamos la lista de puertos incorporados en el televisor:

  • LAN, para la conexión a internet por cable.
  • USB, 2 puertos.
  • HDMI, 3 puertos.
  • AV Input.
  • Antenna 1.
  • Ranura CI para tarjetas de TV paga.
  • Audífonos.
  • También soporta WiFi (2.4 GHz/ 5 GHz) y BlueTooth 4.2 con menor consumo energético.

Procesador y memoria: El procesador de este dispositivo inteligente es de 64 bit Quad Core. La presencia de este procesador garantiza que la TV podrá procesar los distintos requerimientos del sistema, así como programas en primer y segundo plano sin problemas. Su aparato tendrá un funcionamiento estable y fluido.

Leer opiniones de los usuarios

Xiaomi Mi LED TV 4A 32″ – Smart TV

Por otro lado, este Smart TV tiene incorporados 1,5 GB de memoria RAM. Esta memoria es la que conserva los datos temporales de las aplicaciones que usted está empleando en el momento. Esta cantidad de memoria es adecuada para que el televisor pueda trabajar sin colapsar el sistema.

En cuanto a la memoria ROM, o memoria de almacenamiento permanente, el Xiaomi Mi TV de 32” tiene incorporados 8GB, que viene a resultar un poco menos pues hay que descontar el espacio ocupado por el sistema y las aplicaciones. 

Sin embargo, con este gran espacio de almacenamiento usted puede instalar una buena cantidad de aplicaciones, o guardar sus vídeos y canciones favoritas sin preocuparse, pues 8GB representa una excelente capacidad de almacenaje de datos.

Consumo Energético: Atendiendo a uno de los temas más relevantes del momento, esta TV Inteligente es de bajo consumo, apenas unos 45W. Necesita un voltaje de 100–240V / 50/60Hz y tolera una temperatura mínima de 0º hasta una máxima de 40ºC para su funcionamiento correcto. 

La humedad relativa del ambiente puede llegar a ser de 80% o menos sin afectar los componentes de la TV.

Televisor Liviano: Este televisor inteligente pesa apenas 3,9 kg, sin incluir la base, lo cual resulta sorprendente para las dimensiones que tiene y todas las funcionalidades que el Xiaomi Mi TV ofrece.

Opiniones de los usuarios

La mayoría de los usuarios en diferentes sitios web reportan una experiencia satisfactoria después de haber adquirido el Xiaomi Mi TV de 32”. Aunque no se encuentra en la categoría de los productos de alta gama, la relación precio-valor es insuperable.

Por un costo reducido el cliente puede obtener una Smart TV con gran tecnología y calidad de imagen, acceso a internet y todas las demás ventajas que la tecnología de Inteligencia Artificial puede ofrecer.

En la opinión de los compradores, aunque la imagen es HD, la iluminación LED le puede robar un poco de profundidad a los tonos negros en la pantalla, especialmente en entornos muy oscuros.

Otros usuarios apuntan a la calidad del sonido, que podría ser mejor. Sin embargo, es esencial recordar que se trata de un televisor de precio moderado, dotado de alta tecnología. En cualquier caso, conectar altavoces externos podría corregir ese tema en particular.

En general, como se dijo arriba, la gran mayoría de los usuarios expresan satisfacción ya que el producto cumple con las expectativas y más. Es un artículo con garantía, hecho según estándares de calidad específicos, con el fin de garantizar la satisfacción del comprador.

Análisis Final

Xiaomi Mi TV es un artículo tecnológico de gran calidad, pensado para diversificar el acceso del público a los Smart TV, que tradicionalmente han sido de coste elevado.

De gama media, no se puede pedir más para el rango de precios en el que este producto se inserta, esta TV inteligente de 32” ofrece imagen impecable, sonido limpio y acceso a internet. 

Por otro lado, con un sistema operativo con una versión actual y un procesador poderoso y eficiente, el performance de la Xiaomi Mi TV resulta más que satisfactorio. Es un plus el hecho de que tenga integrados Prime Video, Netflix, Google Assistant y sonido Dolby, (ya que no todos los dispositivos en el mercado son compatibles con éste). 

Se trata de un televisor versátil que es capaz de conjugar los usos tradicionales de una TV, compatible con una gran variedad de gadgets externos y el uso más avanzado que hoy día se le da, por ejemplo a los smartphones. 

Adquirir el Xiaomi Mi TV significa aprovechar todas las comodidades que los dispositivos inteligentes pueden ofrecer, en una pantalla grande, ya sea en la comodidad de la casa o en el entorno más formal de la oficina. 

Sin dudas, se trata de una compra inteligente, tanto en términos de uso y productividad, como en términos de inversión, ya que se trata de un producto de excelente calidad a un precio insuperable.

¿Qué es un smart TV?

Un televisor inteligente comparte con las TV tradicionales el hecho de que puede conectarse a otros dispositivos, como un Box TV, ChromeCast, reproductores de videojuegos, entre otros.

Lo que da al televisor la característica de ser inteligente es que puede tener un acceso autónomo a internet y funcionar a través de aplicaciones nativas o instaladas por el usuario. Esta capacidad multiplica las posibilidades de uso del aparato en forma personalizada.

Además el manejo del sistema operativo de estas Smart TV es muy intuitivo y fácil de aprender. En el caso de Xiaomi Mi TV, el sistema es Android versión 9. La facilidad de comunicarse en tiempo real, revisar el correo, jugar en línea con la pantalla del TV son elementos atractivos y funcionales que el consumidor actual no puede dejar pasar.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →