febrero 17, 2022

Cómo ver la televisión en otra habitación sin cables

¿Necesitas ver televisión en otra habitación, pero no tienes señal satelital ni cable? En este artículo encontrarás la solución a tu problema.

Te presentaremos diversas opciones para que recibas señal TDT con calidad y seguridad, disfrutando del entretenimiento.

Así que, te invito a seguir leyendo este artículo, atiende las sugerencias que te damos y escoge las alternativas que mejor se adapte con tus requerimientos.

Veamos qué opciones existen

La antena portátil

Reconocida como antena portátil de uso interno y son ideales para capturar y distribuir la señal dentro de un espacio determinados. Ahora bien, estas antenas funcionan correctamente cuando no hay interrupciones; por ejemplo, zonas de campo (rurales), edificios muy elevados; si vives en sitio como los indicados, quizá esta opción no te conviene.

Pero si no tienes esa limitante, debes cerciorarte de adquirir una antena que tenga suficiente ampliación, con esto te queremos decir, que es necesario que la antena alcance señal inteligente para canales de TV.

El transmisor de video.

Este sistema también es llamado video Sender y el mismo tiene como finalidad emitir imagen de un decodificador de TDT, televisión digital u otro tipo, a varios puntos donde falte el cable.

El transmisor de video justamente emite y recibe la señal inalámbrica de una habitación a otra. Para conocer cuál de ellos es el emisor y receptor, solo debe mirarse la parte frontal o posterior.

La desventaja con este dispositivo es que todos en la casa verán la misma programación, pero si esta situación no es algo que te afecte, puedes usarlo sin problema alguno, pero si deseas es mandar señal de tv a otra habitación, debes tener un decodificador TDT externo, si lo consigues, conectas el cable de antena al receptor TDT y este último lo vinculas al transmisor cable RCA, o HDMI; dependerá del modelo del TV. Luego, conectas el receptor al dispositivo TV donde te haga falta la señal.

Lo recomendable es utilizar un video Sender que alcance 5 GHz de repetición, pues por lo general tienen un alcance de 100 metros sin ningún tipo de interferencia, si existen paredes por donde transmite la señal es posible que la calidad de transmisión sea baja. La resolución de estos tipos de videos es SD y HD, con la primera se obtiene una experiencia de conexión básica tradicional, y con la segunda, se obtiene una visualización digital HD compatibles con Smart tv.  

La tecnología NAS

Esta idea suena muy bien, pero el televisor debe poseer un navegador integrado, así que, si tienes la idea de adquirirlo, ten presente esa condición. Resulta útil ya que se conecta por medio del puerto USB. También puede conectarse a través de una computadora personal.

La señal es recibida por una interfaz web que ofrece múltiples ventajas como recepción de canales, guías de programación inteligente, posibilidad de grabar contenidos transmitidos, entre otros.

Sistema W-LAN TV 50 N

Este sistema se relaciona con el modelo anterior, consiste en un dispositivo que recoge la señal TDT y la envía capturada por inalámbricamente, podemos recibir la señal en nuestras laptop, u otros medios celulares. Este formato es genial, pero exige de un dispositivo específico para usarlo, a lo que no se ve como problema porque vivimos en un mundo tecnificado, sin dudas resulta una buena alternativa.

SAT-IP

Es un sistema que transmite la señal desde el satélite a dispositivos como smartphone, tablet; u otros equipos. ¿Cómo funciona? La señal proveniente del satélite es convertida en paquetes IP y es enviada a los equipos por la red wifi o cable Ethernet. La señal es enviada satelitalmente.

Utilizando un cable coaxial

Vale, hemos dicho sin cables, ¡pero esta opción es de las mejores y teníamos que comentarla!

De acuerdo con los expertos en instalación satelital, esta es una solución útil para visualizar canales sin necesidad de antena en otra habitación, sin embargo, no es la más acorde con la estética, pues los cables quedan visibles en las paredes donde lo coloques. Pero como estamos hablando de opciones, vamos a ver el proceso:

  • Realiza la medida exacta de la cantidad de cable que necesitas.
  • Establece la cantidad de televisores que deseas ver sin la toma de antena y debes tener a la mano un distribuidor de antena con los respectivos puertos que se requieren para conectar.
  • Debes conectar el cable de la antena a la entrada del divisor de señal y posteriormente en el punto de la salida vas a colocar el cable del televisor que tendrás para ver sin antena.
  • Ahora llevarás el cable a la habitación realizas la conexión al televisor para ver los canales que se ven en la primera tv de manera autónoma.

Aspectos a considerar.

  • Si quieres recibir una señal óptima en la TV que visualizarás sin antena debes tomar en cuenta los siguientes aspectos que se detallan a continuación:
  • Intenta no hacer uniones en el cable coaxial.
  • Siempre tienes que utilizar conectores de rosca.
  • El Splitter que vayas a usar debe ser de una marca reconocida, para que tengas buenas imágenes.
  • Utiliza cable RG8 o RG6.
  • La ventaja que brinda el sistema coaxial es el rendimiento del cable, aunque al cortarlo sí puede ocasionar pérdida. Por lo tanto, es recomendable, utilizar conectores de rosca, para obtener buena señal y repartirla por todo el espacio de la casa, departamento u oficina.

¿Qué opción elegir?

Luego de estimar las variadas opciones, y según los conocedores del tema, la alternativa del cable continúa siendo la más viable y práctica. Se reconoce que no es la más convincente, ni mucho menos atractiva, pero es la más fácil, ya que, distribuye la señal considerando el espacio, la distancia y el TV.

Algo muy importante si te decides por el cable, selecciona muy bien el sitio donde dejarás el televisor, porque al colocar el cable, resultará más complicado tener que cambiarlo de puesto.

La opción del decodificador también funciona, no necesitan cable y se adaptan a cualquier modelo de televisores, aunque hay equipos compatibles con Smarth TV. La visualización de los contenidos es de ultra tecnología y pueden ser vincularlos con dispositivos iPhone y Android.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →