enero 28, 2022

Xiaomi Mi TV 4A 43 – Análisis y opiniones

La empresa china Xiaomi es ampliamente conocida por sus teléfonos de alta calidad aunque baratos, pero la compañía ha lanzado muchos productos en el mercado logrando diversificar lo que ofrece al público. 

En el 2016, Xiaomi anunció sus televisores inteligentes, en una serie cuyo nombre en clave es «Mi TV 4» para 2017, que van desde las 32 hasta las 65 pulgadas. En este review, analizaremos y veremos de cerca uno de ellos, el Xiaomi Mi TV 4A 43, que es uno de sus modelos más pequeños.

Xiaomi Mi TV 4A 43

Leer opiniones de los usuarios

XIAOMI 43MILEDTV4A TELEVISOR Smart TV

En primer lugar, hay que aclarar que a pesar de todos los modelos de televisores inteligentes de Xiaomi disponibles, la empresa no es nueva en el mercado de los televisores inteligentes. De hecho, su primer televisor fue lanzado en el 2013.

Desde entonces, la línea de Mi TV se expandió significativamente, con Mi TV 2 en el 2014 y Mi TV 3 en el 2015.

En 2016, la compañía anunció la línea Mi TV 3S, con cuatro productos más de hasta 65 pulgadas. En general, se nota que la compañía se centró en las grandes diagonales y no ofreció ningún modelo inferior a 43 pulgadas.

Así que en el 2017 lanzaron ocho nuevos televisores inteligentes de Xiaomi, el más pequeño de 32 pulgadas y el más grande que llegaba hasta las 65 pulgadas. Con el pasar de los años, estos televisores han recibido mejoras para adaptarse a las demandas del mercado actual.

Esos modelos se dividieron en dos líneas, la 4 y la 4A, teniendo la primera un diseño más prémium y unas especificaciones más altas. El Xiaomi Mi TV 4A de 43 es el televisor que se ha analizado, y hay que decir que, para su precio, se ha comportado estupendamente.

Características y especificaciones

Dentro del paquete, está naturalmente el televisor con el adaptador de corriente, un mando a distancia muy elegante con sus pilas. Así como dos soportes con tornillos para montarlos en el televisor. Por eso es perfecto para instalarlo en la sobremesa, pero también permite que sea colocado en la pared.

El televisor tiene unas dimensiones de 38 x 22 pulgadas y un grosor de 2,7 pulgadas. Su tamaño hace que sea perfecto para estancias pequeñas como los dormitorios o la sala.

El marco está hecho de aluminio y plástico; parece y se siente ligero, pero luce «barato». El televisor es bastante ligero. Los biseles de la pantalla son muy finos, y el diseño es minimalista, moderno y elegante.

El botón de encendido está situado en la parte inferior, mientras se pueden encontrar todos los conectores disponibles en la parte trasera.

Conectividad: Concretamente, hay tres puertos HDMI, tres puertos USB 2.0, un puerto de Antena 1, Bluetooth 4.2 de bajo consumo de energía, Ethernet con interfaz RJ45, También tiene conexión Wi-Fi compatible con 2,4 GHz / 5 GHz, soporte WiDi y conectores RCA para la entrada compuesta.  

El primer puerto HDMI hace referencia a la compatibilidad con ARC (canal de retorno de audio), lo que resulta útil cuando se desea conectar algún sistema de audio externo.

Además, combina la televisión análoga con la digital. En versiones anteriores, era un problema porque solo permitía la digital. La aceptación del formato análogo ayuda en aquellas zonas donde solo haya este tipo de sintonización.  Su formato de señal digital es DVB-C y DVB-T2 y ofrece auto búsqueda de canales.

Leer opiniones de los usuarios

XIAOMI 43MILEDTV4A TELEVISOR Smart TV

Imagen y pantalla: Ya se ha mencionado que el televisor tiene una diagonal de 43 pulgadas, o 42,5 pulgadas, para ser exactos. La resolución es 4K UHD (3.840 x 2.160 px) en este modelo; Xiaomi utilizó una resolución 4K solo en los modelos de 55 y 65 pulgadas, así como en toda la línea Mi TV 4, pero en 2019 toda la línea pasó a ser 4K.

Con respecto al brillo, el Xiaomi Mi TV 4A 43 solo alcanza los 250 nits. Haciendo que HDR que tiene no sea de alto nivel. No es compatible con HDR10+ ni con Dolby Vision. Los formatos de vídeo compatibles son: H.264, MPEG1, MPEG2, MP P8 y VP y para formatos de imagen soportados son: GIF, JPG y PNG.

El tipo de panel es LCD. La iluminación Direct LED hace que la distribución de la luz sea mucho más uniforme por el panel. Su tecnología es IPS haciendo que tenga un buen ángulo de visión, mejores colores, pero tiene un peor tiempo de respuesta y no tan buen contraste.

Su tipo de subpixel es Filtro RGB. Este filtro se encuentra en todas los televisores y permite generar los tres colores RGB. Tiene una buena imagen final. Es una buena elección para uso normal, si no son necesarios unos negros puros en la imagen.

El ángulo de visión es de 178 grados, con una frecuencia de refresco de 60 Hz y una relación de contraste de 3000:1. Otro punto a favor, es el input lag bajo que es de 6,5 milisegundos; esto hace que sea perfecto para videojuegos.

Sonido: Este televisor tiene tecnología de audio Stereo, Dolby Audio y DTS (Digital Theatre System) HD, ambos se compaginan para dar un sonido que envuelve con una calidad bastante baja. Además, tiene un par de altavoces estéreo con una potencia de 8 W.

Hardware: El Xiaomi Mi TV 4A 43 está equipado con Amlogic T962, con una CPU ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos de 64 bits a 1,5 Ghz, y un ARM Mali-T450 MP3 de 750 Ghz para los gráficos. También tiene 1 GB DDR de RAM, junto con 8 GB eMMC de espacio de almacenamiento.

Puede que las especificaciones no parezcan tan impresionantes comparadas con las de un smartphone, pero un televisor inteligente no necesita más potencia de procesamiento de todos modos.

Consumo de energía: esta televisión tiene un consumo en standby de 0.5 W y puede llegar a un consumo máximo de 85 W. Esto hace que sea de clase de eficiencia energética A+++. Es necesaria una alimentación de 110 V – 240 V  con frecuencia de corriente 50 Hz – 60 Hz.

Para el entorno de funcionamiento, este televisor puede trabajar en una  temperatura entre los 0 °C hasta los 40 °C. Para la temperatura de almacenamiento es de -15 °C a 40 °C con una humedad relativa menor al 80%. Estas especificaciones ayudan a comprender cuál es el límite de temperatura con la cual trabaja el televisor sin dañar los componentes.

Sistema operativo: El Xiaomi Mi TV 4A funciona con Android 9.0 con interfaz PatchWall OS. La experiencia con la interfaz de usuario fue fluida durante el tiempo que los usuarios lo usaron.

Las versiones antiguas de este tipo de televisor tenían una gran desventaja: solo estaba en chino. Esto significaba que no tenía Google Play ni ningún otro servicio de Google. 

Sin embargo, para el modelo de 2019 mejoraron esta parte. Eso quiere decir, que ahora se puede disfrutar de todas las propiedades de Google, de Android TV y sus aplicaciones haciendo que el usuario disfrute al máximo el televisor.

Otra ventaja de este sistema operativo, es que permite interactuar con Google Assistant que es la inteligencia artificial de Google. La interacción permite que hables con tu TV para obtener ayuda o resultados con aplicaciones o búsquedas de Youtube

Es una maravilla porque es compatible con Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, Spotify y entre otras aplicaciones. Si alguna aplicación no es compatible, se puede descargar directamente desde el Chromecast que viene incorporado. También, puedes usar las aplicaciones propias de Xiaomi para compartir contenido desde tu teléfono o simplemente navegar por internet.

Pros

  • Una gran diagonal de 43 pulgadas.
  • Gran calidad de imagen.
  • Interfaz de usuario fluida.
  • Bonito diseño.
  • Perfecto para películas y programas de televisión desde discos externos.
  • Precio asequible para lo que ofrece.

Contras

  • Compatibilidad cero con Dolby Vision y HDR10+
  • El sonido no está al mismo nivel de calidad que la imagen.

Conclusiones

Es un televisor de un diseño estupendo. Su empaquetado es muy bueno. La relación precio-calidad está a la altura de Xiaomi que es reconocida por ello. Cumple con los requerimientos para ser un televisor de gama media. Ofrece un sinfín de ventajas al usuario por su precio.  

Leer opiniones de los usuarios

XIAOMI 43MILEDTV4A TELEVISOR Smart TV

A la hora de ver películas y vídeos funciona muy bien. El sonido es decente, pero no el mejor, la calidad de la imagen era perfecta y la experiencia de visualización era excelente. Para videojuegos es una opción excelente.

Sin embargo, las carencias pueden ser contraproducentes para los usuarios más exigentes. Por una parte, la falta de soporte para Dolby Vision y HDR10+ lo limita bastante.

El sonido también es otra limitante que puede ser corregida fácilmente. El sonido puede ser mejorado con un subwoofer o unas cornetas dedicadas a mejorar los sonidos de los televisores.

En definitiva, no se nota ningún problema en absoluto que no pueda ser remediado. Es un televisor que ofrece una experiencia de calidad al usuario. Su papel como Smart TV es muy bueno y cumple con los requerimientos básicos como ver películas y series así como jugar videojuegos. 

Es una gran opción para ti si buscas lo mejor de un Smart TV a un precio razonable ajustado a tu medida.

Rubén

Friki de los videojuegos y en general de las nuevas tecnologías. Experto en televisores y monitores, me informo cada día sobre las novedades que salen al mercado y realizo guías en YaTeMiro.

Ver todas las entradas de Rubén →